David Hernández, nuevo delegado de España2000 en Alcalá

David Hernández, delegado alcalaíno de España2000
David Hernández, nació en 1984 y reside en Alcalá desde su nacimiento hasta el día de hoy. Es diplomado como Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Alcalá, habiendo completado estudios en la actual Glyndŵr University del Reino Unido. 


Residente en la zona de Caballería Española, una de las zonas más afectadas por la inmigración, es consciente de la inseguridad que se vive en los barrios obreros alcalaínos y las dificultades que están pasando las familias españolas.

Ha sido nombrado como vocal del distrito V y se encarga de la organización de la estructura interna del partido en la ciudad.


Hola David, ¿puedes explicarnos en qué consiste y cómo se organiza el trabajo de España2000 en Alcalá?



El trabajo del partido en la ciudad, a diferencia de otros partidos, en los que únicamente hay caciques que imponen lo que se debe hacer o lo que se debe evitar, es un trabajo en equipo, en el que cada militante tiene su voz y voto, considerándose todas las opiniones. Gracias al buen ambiente que reina en nuestras bases, no existen diferencias y fricciones entre la militancia, existiendo siempre un consenso total en las acciones a realizar.



¿Cuáles son las propuestas que España2000 está llevando al Ayuntamiento de Alcalá y con qué impedimentos se está encontrando?



Desde España2000 se trata de canalizar la inquietud del vecino de a pie, de ese vecino que no llega a fin de mes, que baja a comprar el pan con miedo o que no puede dejar a su hijo tranquilo en la calle ante el nivel de inseguridad que existe.

Dado que estas propuestas son las que no interesan al resto de partidos, los cuales prefieren debatir de políticas que ni siquiera son de competencia municipal, se puede resumir que nuestra presencia en el consistorio es incómoda. Ante ello, existe un pacto entre el resto de grupos municipales de rechazar cualquier propuesta que presentemos, independientemente de lo que se trate, aunque la propuesta esté en sus programas electorales.


¿A qué crees que se debe la antipatía que España2000 despierta entre el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento? ¿crees que alguna vez se mostrarán partidarios de alguna de las propuestas planteadas?

Como bien decía antes, nuestra presencia es incómoda. Nuestra presencia les ha hecho ver que gobiernan de espaldas del ciudadano. Los políticos profesionales viven en zonas residenciales acomodadas, en las que no ven una panda de sudamericanos ocupando las pistas de fútbol o un subsahariano durmiendo en la acera con una buena borrachera, por lo que la inmigración únicamente la relacionan con su servicio doméstico. Esta dosis de realismo que ha supuesto nuestra entrada, les ha asustado, ya que ven que la silla la pueden perder. De ahí que nos hagan el vacío. No obstante, que sigan así, que gobiernen de espaldas al ciudadano, que las próximas elecciones nuestra presencia se multiplicará por 5.

Respecto a las propuestas que presentemos, siempre votarán en contra. Da igual que Javier Rodríguez diga que hay que controlar los pisos pateras, luego, como ha ocurrido en este último pleno, se presentará sobre ello una propuesta para controlarlos y votará en contra. Da igual que las bandas latinas infecten San Isidro y lleven armas blancas, se presentará una propuesta para evitar estos problemas de inseguridad y todos se lo pasarán por el forro, alegando que ellos cuando pasan por ahí haciendo campaña electoral está todo muy bien. Más valdría que el Sr. Alcalde se pasara una noche por ahí sin los escoltas a ver si llega a casa sin asustarse.


¿Qué objetivos tiene España2000 y cuales consideras que tienen el resto de grupos municipales?

España2000 quiere recuperar la ciudad en la que nos hemos criado la mayoría de nosotros. Una ciudad castellana, cuidada y con una calidad de vida envidiable, nada que ver con las ciudades dormitorio de la periferia de Madrid. Una ciudad en la que los niños podían ir a los parques sin problema y podías confiar en tu vecino como un hermano. Una ciudad en la que los barrios obreros no eran los guetos que son ahora. Ese es nuestro objetivo, acabar con la degradación en la que nos ha tocado vivir ahora.

Mientras tanto, el resto de partidos busca conservar su silla, en la que se está muy a gusto, haciendo propuestas que muchas veces se relacionan más con el sexo de los ángeles que con los problemas que realmente existen en la ciudad y gobernando de espaldas al ciudadano, discriminando al español.



¿Cómo es la reacción de los vecinos ante las propuestas de España2000 y qué opinan del comportamiento del resto de partidos?

Notamos que en los barrios obreros de la ciudad están a muerte con nosotros, es lo que queremos. No nos interesa que nos apoye el más rico del pueblo, si no únicamente notar que el español trabajador está de nuestro lado, ya que nosotros somos como él y solo nos interesa su beneficio y bienestar. Esto indica que algo estamos haciendo bien y en los barrios así nos lo dicen.

Del resto de partidos, pues cada uno sea consecuente con lo que ha votado. El PP sigue con su caciquismo, el PSOE no sabemos muy bien ni a qué se dedica, los de IU más vale que reclamarán a su portavoz el dinero que robó, y de UPyD, qué decir, el partido que se presenta como la alternativa al bipartidismo, en el momento que llega arriba se une a la banda.



Volviendo un poco a la cuestión interna de partido, ¿con qué fuerza cuenta España2000 en Alcalá y que acciones lleva a cabo la militancia?

España2000 cuenta con una base militante fuerte, la cual lleva muchos años en la militancia activa, ya sea en España2000 o en otros proyectos similares. La totalidad de nuestros militantes son gente trabajadora sin grandes fortunas. Nuestros militantes han sido capaces de hipotecarse por llegar al Ayuntamiento y garantizar los derechos de los españoles. Yo creo que con esto se ve el nivel de compromiso de nuestra gente.

Actualmente, nos encontramos en un proceso de fijar las competencias de cada militante, además de encontrarnos en pleno proceso de expansión, ya que diariamente se recibe gente en nuestra oficina que quiere afiliarse o mostrarnos su apoyo.

3 comentarios :

  1. Pinty, rojo y patriota24 de septiembre de 2011, 21:15

    Creo que la preparacion intelectual de David va a ser muy util en estos momentos... Hay que evaluar muchos daños, concretar causas y proponer soluciones... ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. Le conozco y es un tío de ley, me alegra que sea él ,el delegado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jovenes como David es lo que necesita Alcalá,compromiso y lealtad a su ciudad,fue un placer conocerle hace muchos,lo dara todo por esa Alcalá mejor que queremos todos.

    ResponderEliminar