Multas de hasta 500.000€ para los pisos patera

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) sancionará con hasta 500.000 euros a los propietarios de pisos patera y pensiones ilegales, conforme a lo que prevé la Ley de Vivienda de Cataluña.
Xavier Garcia Albiol, Alcalde de Badalona.
El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha recordado que, según la ley, el Ayuntamiento es competente en materia de vivienda para iniciar, tramitar e imponer sanciones administrativas. El Gobierno municipal ya ha empezado a actuar, y ha sancionado con 100.000 euros al propietario de una pensión ilegal que el Ayuntamiento precintó hace 15 días, y que alojaba a mujeres y niños chinos.

Albiol ha explicado que la imposición de sanciones es “una posibilidad que hasta ahora no se había utilizado y que el Gobierno municipal piensa convertir en instrumento fundamental para luchar contra la sobreocupación de viviendas”.
Ha destacado que el consistorio “tiene la intención de castigar con la máxima dureza a aquellos que están permitiendo o bien se están lucrando con la sobreocupación y las pensiones ilegales”.
El primer edil ha explicado que, según los primeros datos de un informe de la Policía Local que aún no ha concluido, un número significativo de los pisos sobreocupados son propiedad de entidades financieras.
Ante ello, ha advertido de que no permitirá que estas entidades miren hacia otro lado cuando pisos que tienen embargados están sobreocupados, “mayoritariamente por ciudadanos marroquíes, rumanos y paquistaníes”.
Quienes ocupan estas viviendas irregularmente “se proveen del servicio de luz de forma ilegal, no pagan los gastos de comunidad y a menudo atemorizan al resto de vecinos”, ha afirmado.
También ha revelado que el Ayuntamiento ha detectado que algunos paquistaníes han comprado viviendas que han utilizado para crear una red de pisos sobreocupados.


fuente: minutodigital.com

3 comentarios :

  1. Pinty, rojo y patriota2 de septiembre de 2011, 16:10

    Ojala que estas medidas funcionen y pronto se pongan en practica en todo el terriotorio nacional. Ademas creo que con este tipo de medidas se matan dos pajaros de un tiro, porque se combate la aparicion de este tipo de comportamientos y ademas se recupera parte del dinero que las arcas municipales dejan de ingresar por culpa de los mismos. Supongo que habra algun tipo de legislacion que limite el numero de personas por metro cuadrado que pueden habitar un mismo domicilio, con lo cual tambien se podrian gestionar sanciones contra los empadronamientos de conveniencia, y retirar las ventajas de dicho empadronamiento (acceso a empleos municipales, sanidad y educacion) a aquellos que falten contra estas normas.

    ResponderEliminar
  2. Que pongan 10.000.000.000 millones. La de tonterias que hay que leer y aguantar , y más sabiendo que han sido ellos los que nos vendieron la moto y siguen favoreciendo a los inmigrantes frente a los españoles. ( Y HABRÁ GENTE QUE SE CREA DICHAS CHORRADAS)Es como el doble juego de los caras del PP que dicen que la controlaran cuando han sido ellos junto con el PSOE los que han destruido y arruinado a España entera.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días ocurrió un hecho que si los protagonistas hubieran invertido sus papeles veriamos las imágenes en todas las cadenas de televisión, incluso habría debates con contertulios izquierdistas, como la Noria o la tertulia de la Cuatro, queriendo soltar los perros contra esos fascistas que agreden a un pobre inmigrante nigeriano.

    Os pido que perdais 22 segundos de vuestro tiempo y veaís este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=o1_C132ORQA&feature=related

    Se llama "terrible ataque racista", ningún medio de comunicación se ha echo eco de ello porque es el racismo que nunca se denuncia,el que no interesa, el de un nigeriano agrediendo a jóvenes españoles que están en la puerta de SU casa, en SU barrio y en SU país: ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar