Negros y moros convierten Lérida en su campo de batalla


Los vecinos del barrio del Centro Histórico de Lérida han denunciado que las pasada madrugada se produjo una pelea multitudinaria entre inmigrantes de origen magrebí y subsaharianos en el barrio en la que se han visto implicadas al menos 30 personas.
La pelea acabó gracias a la llegada de efectivos policiales de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Lérida. Según ha informado la Plataforma Vecinal del Pla de l’Aigua, la pelea tuvo lugar a las 00:15 de la madrugada entre la Plaza del Depósito y la calle Santa Martí.


Los vecinos explican en un comunicado que la pelea entre diferentes personas de origen magrebí y subsahariano requirió la presencia de 6 unidades policiales de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que afortunadamente llegaron con rapidez al lugar de los hechos, “evitando un posible linchamiento de un ciudadano magrebí implicado en la pelea”.
Este ciudadano magrebí, según concretan los vecinos, había sido acorralado por un numeroso grupo de subsaharianos, formado por unas 30 personas, y fue protegido hasta la llegada de las fuerzas del orden por un grupo de prostitutas magrebíes que evitaron que las agresiones fueran a más. Pese a ello, el magrebí implicado sufrió heridas de diversa consideración, según las fuentes.
La Plataforma valora positivamente la rapidez de la actuación policial, aunque denuncia que el plan de seguridad establecido por la Junta de Seguridad de Lérida tras los conflictos registrados este verano sólo representa “un parche que evita la extensión del conflicto”.
Cabe recordar que a comienzos de julio se registraron en el barrio dos agresiones consecutivas de inmigrantes subsaharianos a la Guardia Urbana con el fin de evitar detenciones de compatriotas. Tras estos hechos, que causaron conmoción en la opinión pública, se aumentó la vigilancia policial en el barrio y el Ayuntamiento anunció una revisión de las políticas sociales que se llevan a cabo en el Casco Antiguo.
La Plataforma considera que esta pelea ha puesto de manifiesto la precariedad de las medidas adoptadas hasta el momento por solucionar el conflicto del barrio. Asegura además que este tipo de peleas son frecuentes al barrio por la competencia existente entre mafias de la prostitución y venta de drogas. Por ello, reclama que se actúe contra los pisos prostíbulo y los bares ilegales que sirven de tapadera a pequeños traficantes y delincuentes y que se redacte un Plan Estratégico “que aborde con decisión los problemas sociales, económicos, urbanísticos y de seguridad del barrio”.
Los Mossos han señalado respecto a este incidente que sólo se registró una pelea entre dos personas que acabó sin ningún detenido o denuncia alguna.


fuente: www.alertadigital.com

1 comentario :

  1. Ya, pero si se actua sobre el menudeo de droga y sobre los prostíbulos, como se pretende, ¿de qué vivirá esa gente, en un país con 5 millones de parados?. Es algo que no quieren entender los políticos por no entonar aquello de repatración o expulsión. Ay,que realidad más xenófoba.....

    ResponderEliminar