"Somos los tres últimos niños alemanes de nuestra Escuela"

los últimos tres niños alemanes de la Escuela

Nos hacemos eco de esta triste noticia fruto de las políticas multiculturalistas que reinan en Europa. Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido o Bélgica son paises que llevan soportando desde hace más años que España la inmigración descontrolada. En todos estos paises ya se han producido multitud de distubios raciales y ya es habitual que los nativos comiencen a ser una minoría en barrios, colegios, etc.

Poco a poco esto va sucediendo en España, podemos observarlo en los propios colegios e institutos de Alcalá aunque todavía no en esa magnitud, pero ya llegará...


 Talina y Svenja de 11 años y Jason de 9, no entienden una sola palabra durante el recreo, solo pueden hablar entre ellos. Sus compañeros hablan sólo el turco o el árabe. En clase ellos tienen que explicar a los demás alumnos el significado de algunas palabras alemanas.

Ellos son los últimos niños alemanes en la escuela primaria Jens Nydahl de Kohlfurter (Kreuzberg). El 99 por ciento de los 313 alumnos son hijos de familias inmigrantes, de origen turco y árabe.

Los padres de 285 de ellos, ninguno alemán, reciben ayudas completas del Estado, entre becas de comedor, material escolar, libros de texto, transporte y actividades extraescolares

Talina está en sexto grado, su madre, María, de 45 años, afirma: "Cuando ella empezó la escuela, en su primer año, ya sabía leer y escribir algunas palabras. Sus compañeros de clase ni siquiera hoy en sexto curso saben decir 'gracias', 'por favor' o 'buenos días'.

Los tres niños alemanes son tratados por los otros niños como “comedores de cerdo".
Su compañero de clase Svenja se lamenta: "Me gustaría tener más amigos que hablaran mi lengua."
La madre de Jason, por su parte, considera que "es lamentable que no haya más niños alemanas en la escuela”.

Algunos padres de origen extranjero también están preocupados: Asiankara, una madre turca de un estudiante de sexto grado, dijo que "es una vergüenza que los alemanes sean tan pocos. Esto hace que el aprendizaje de idiomas sea más difícil para nuestros hijos. "

Uno de los encargados del comedor de la escuela dijo a Bild: "Se ha intentado en vano que un mayor número de niños alemanes de otros distritos acudiera a esta escuela. Ahora nos enfocamos en el cliente que tenemos. La cafetería y el comedor ya no sirven carne de cerdo. "

Las preocupaciones de los padres y los maestros no parecen interesar a los responsables políticos. La Concejala de Educación, Mónica Herrmann (del Partido de los Verdes), dice que "el número de niños de familias inmigrantes que asisten a esta escuela no hace que sea para nada diferente a las demás” ".


5 comentarios :

  1. Triste... Confiamos en vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Pinty, rojo y patriota29 de septiembre de 2011, 10:04

    POR FAVOR MIRAD ESTO Y SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES, YO COMO PADRE QUE SOY, NO PARABA DE PENSAR QUE LO HUBIERA MATADO DE HABERLO TENIDO CERCA, Y NO PUDE REPRIMIR ALGUNA LAGRIMA DE IMPOTENCIA: http://www.facebook.com/photo.php?v=10150307083194087

    ResponderEliminar
  3. Que alegría para sus padres... en fin

    ResponderEliminar
  4. No hay que irse tan lejos para ver casos como este. En nuestra ciudad ya hay clases donde quedan 2 o 3 españoles frente a la resto de inmigrantes. Estas situaciones hacen que la calidad de la enseñanza sea peor, pero no veo a nadie quejandose de esta situación...

    ResponderEliminar
  5. Pinty, rojo y patriota.1 de octubre de 2011, 16:20

    A quien nos quejamos? nadie escucha, y es un hecho, por eso 4500 personas votamos a E2000 en las pasdas elecciones, porque por primera vez nos sentiamos escuchados, pero por desgracia aun somos pocos como para lograr soluciones significativas, a la proxima el panorama va a cambiar mucho, todavia no conozco a nadie que se haya arepentido de haberles votado y si en el caso contrario.

    ResponderEliminar