Circular acciones políticas 22 de Mayo - 19 Septiembre

Resumen de plenos municipales, comunicados y organización de E2000 Alcalá. (Del 22 de Mayo al 19 de Septiembre)
Tras la alegría por el resultado de las elecciones municipales, y aún con el cansancio por el grandísimo esfuerzo realizado, se comenzó a trabajar en el nuevo ámbito, con gran ilusión y con total desconocimiento del terreno se comenzaron a andar los primeros pasos del camino que se abría ante nosotros.

Los servidores del sistema, y lacayos del PPSOE desplegaron todo su poder de difamación y atacaron sin tregua, debido al miedo y al odio que sienten, hacia quienes con trabajo solo buscan la defensa de nuestra ciudad, la cultura y nuestra identidad. Mientras ellos despotricaban, nosotros callábamos, y esperamos quince días para desvelar nuestra posición en el pleno de investidura, publicando en alcalaínos.es el artículo España2000 se abstendrá en la elección de Alcalde dejando paso así a la lista más votada.


Tras la sesión de constitución y la toma de posesión del acta de concejal, por parte Juan Antonio Bueno, juró su cargo y pronunció un muy breve discurso de agradecimiento hacia sus familiares y sus compañeros de partido:

“En primer lugar quiero agradecer a mi familia y a mis compañeros de España 2000 el apoyo que me han dado, en segundo lugar quiero agradecer a todos los alcalaínos y alcalaínas que han confiado en mí y en mi partido aunque a algunos les incomode. Serán cuatro años de lucha y duro trabajo para hacer Alcalá de Henares una ciudad más habitable y no seamos extranjeros en nuestra propia tierra, gracias a todos. Viva Alcalá,
viva España”.
Juan Antonio Bueno
Sesión del 11 junio 2011

Antes de ese momento ya se había comenzado a organizar el nuevo equipo, con Rafael Ripoll y con Alberto Ruíz, Juan Antonio Bueno se rodeó de dos grandes trabajadores y aún más grandes personas. Los tres juntos y el apoyo de la militancia, encabezada por el nuevo delegado local David Hernández, se presentaron en la sesión extraordinaria del 30 de junio (1), donde se expuso la disconformidad con el horario de los plenos (17:00) y solicitando que los plenos se realizasen a partir de las 9:00 para poder conciliar la vida familiar y al mismo tiempo usar los recursos del ayuntamiento, de manera inteligente.


España 2000 exige al ayuntamiento el pago inmediato a las PYMES, aparecía esta entrada en alcalaínos.es y fue la bandera que llevó Juan Antonio al pleno, que fue rechazada, por todos los grupos políticos. Una muestra más de la desconexión y de los verdaderos intereses de los políticos profesionales. Finalmente se ha aprobado un crédito ICO para pagar a proveedores, pero sin atender a las indicaciones de prioridad a los autónomos y pequeñas empresas de Alcalá propuestas por España2000.

En ese pleno del 19 de julio (2) , en el cual todos los grupos municipales secundaron una moción para la creación de diversos órganos para la prevención de la xenofobia en Alcalá de Henares. Donde Juan Antonio propuso una enmienda a la totalidad del texto, de manera muy acertada, recomendamos su lectura en el acta, siendo este pleno seguido por importantes medios de comunicación nacionales, con la consecuente notoriedad mediática.

En ese mismo pleno se votaron las mociones que proponían mayor transparencia económica-financiera, información y relación con el ciudadano por parte del Ayuntamiento. Así como la petición de una auditoría externa para conocer el estado financiero del Ayuntamiento. En ambas propuestas España2000 votó a favor.


La recuperación de las tradiciones y su conservación es importante para un partido patriota, de hecho es uno de sus fines, por ello se redactó una moción solicitando la vuelta de los tradicionales encierros por las calles de Alcalá. Esta moción en el pleno fue rechazada, otra muestra más de su intención de bloqueo a nuestras propuestas. Hay que agradecer el apoyo de las peñas y de los ciudadanos durante las Ferias, así como el trabajo de movilización y agitación realizado por nuestra militancia.

Por último de este pleno cabe destacar el posicionamiento firme y en contra de la moción que IU, llevó al pleno con la intención de retomar sus fuentes de financiación y las de su progenitor el PCE, en la que pedían casetas en el recinto ferial para los partidos políticos, que cumplieran con los siguientes requisitos: representación en el Ayuntamiento y/o que tradicionalmente hubieran tenido caseta. Algo que mostraba su intención, garantizarse un fondo de ingresos anual más para IU y PCE, así como la exclusión de partidos como España2000. A lo que Juan Antonio presentó una enmienda a la totalidad, en la que se pedía que los requisitos fueran simplemente tener representación municipal. Tanto la moción de IU como las diversas mociones presentadas fueron rechazadas.

Por último en el pleno urgente y extraordinario del 25 de agosto (3), se trató la presentación para su aprobación de las facturas pendientes de pago, mediante una línea de crédito ICO, de casi 10 millones de euros. Durante la comisión extraordinaria de Desarrollo Económico y Eficiente, previa se solicitaron las facturas para poder analizar y rechazar las que no fuesen de empresas alcalaínas, así como a detectar posibles gazapos. Este análisis les fue posible, en los términos que creyesen oportunos, a todos los grupos municipales, a excepción del Grupo Mixto España2000. Lo cual no permitió más que la recriminación a Marta Viñuelas por su acción de menosprecio y ocultación de las facturas, así como expresar los criterios que habríamos seguido y que ya se propusieron en el pleno del 30 de junio de 2011. Absteniéndose en la votación por los motivos expuestos que posteriormente se publicaron en alcalaínos.es (4) 


En el ámbito de los plenos municipales, este es un resumen de lo acontecido, pero no hay
que olvidar que se han tomado posiciones en temas importantes como la convocatoria de elecciones nacionales, los soldados muertos en Afganistán y el papel del Ejército Español en esta Guerra.

También enumerar algunas de las acciones en las que España2000 ha participado, es el caso de la paralización de la obra del campo de fútbol del A.D Henares, también en los problemas de suciedad en la Plaza de la Alegría, o de problemas económico como una factura que la empresa propietaria del Diario de Alcalá, por valor de 115.000€, el apoyo en el pleno a la solicitud de rebaja de las tasas municipales de los vecinos de la C/ Ribera en las obras de la plaza o la solicitud de circunscripción electoral para Alcalá demuestra del compromiso con los problemas de los ciudadanos, la accesibilidad de Juan Antonio Bueno y de las ganas de trabajar por Alcalá.

Otra acción de compromiso en la cruzada anti-inmigración es la participación la concentración de Silla (Valencia), POR UN MEJOR CONTROL DE LA INMIGRACIÓN. Esperamos que sirva esta circular informativa, que desde este momento será periódica, como nexo entre las labores realizadas con tesón, por parte de Juan Antonio, Rafa y Alberto y la militancia.


A ellos les agrademos su labor y les apoyamos incondicionalmente, así como a los militantes por su labor, y os animamos a seguir trabajando por España.




Junta Local de Alcalá de Henares España2000
En Alcalá a 2 de octubre de 2011



_____________________________________________________________________

2 Acta de la sesión:

3 Acta de la sesión:

4 comentarios :

  1. No hay peor sordo que el que no quiere ver, ni peor ciego que el que no quiere ver.
    Desgraciadamente para los alcalainos, nuestros políticos se han vuelto sordos y ciegos, no sólo ante las propuestas de España 2000, sino ante todos los alcalainos.
    Miguel de Cervantes dijo que pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero, y la ambición de los gobernantes alcalainos es tan desproporcionada como el daño incalculable que están haciendo a nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Pinty, rojo y patriota5 de octubre de 2011, 11:08

    Totalmente de acuerdo asesor. De hecho ultimamente me he estado paseando por el facebook de Esperanza Aguirre, y a todos los comentarios contrarios a su politica nos borran a pesar de no insultar a nadie e intentar ser lomas respetuosos posible, durante el fin de semana parece ser que su administrador no trabajo y se acumularon un gran numero de criticas hacia su persona y su partido, pero luego los borraron y siguieron diciendo sus seguidores que eramos una minoria de exaltados... si asi hubiese sido los comentarios no habrian sido tan comedidos como de hecho fueron.
    Sus defensores no hacian mas que pensar que eramos militantes del PSOE, o de la plataforma 15M, o de vete a saber donde, pero no hacian mas que decir eso que eramos grupos de EXTREMA-IZQUIERDA (si supieran que os he votado se moririan de vergüenza por decir semejantes sandeces); pero la realidad era que no eramos mas que ciudadanos intentando dirigir su atencion hacia los problemas reales que ella no ve desde su burbuja de riqueza y poder, porque como bien ha dicho asesor "no hay peor ciego que el que no quiere ver"... Asi va España, pero que viva auque no sea gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pinky,¿sabes lo que más me preocupa y apena de todo esto?, que la inmensa mayoría de los alcalainos se han vuelto también sordos y ciegos.
    Por poner un ejemplo, Bartolo anunció a bombo y platillo la remodelación de la calle Santiago, el saneamiento correría a cargo del Ayuntamiento y la pavimentación a cargo del plan Prisma por el cual la Comunidad de Madrid concedía ¡¡¡¡1.200.000 euros!!!!
    Pues bien, las obras empezaron en julio y tenían previsto acabar en noviembre. Se hace el saneamiento de la calle, y de repente se abre al tráfico a mediados de agosto, eso sí, pintando de nuevo la línea azul para seguir recaudando.
    ¿Y la pavimentación? ¿Y los 1.200.000 euros que nos ha concedido la Comunidad de Madrid?
    ¿Sólo yo paso por la calle Santiago y la veo parcheada y sin pavimentar?
    Pues el 24 de septiembre toda la cúpula del PSOE, incluido Eusebio, estuvo en la calle Santiago en una reunión y previamente desayunaron en la terraza de la churrería, y tampoco vieron nada.
    El PP tiene el despacho de Marta Viñuelas y Ana de Juan también en la calle Santiago.
    Pero nadie ve nada, ni políticos ni alcalainos.
    Esto es de locos, y tan culpable es el que lo hace como el que lo deja hacer

    ResponderEliminar
  4. Pinty, rojo y patriota5 de octubre de 2011, 19:17

    Pues el dinero o se lo han quedado o han cometido el error de despilfarrarlo con una empresa que no ha hecho mas que remiendos, esta claro que si las cuentas no estan claras y cuando toman una decision se ocultan tras un halo de secretismo, alguien se esta lucrando con estas irregularidades, que en epoca de bonanza lo cierto es que poco nos importan, pero ahora se miran con lupa, y no me extrañaria que tras todo ese secretismo , ocultacion y rechazo a las criticas constructivas no hubiese una trama de desfalcos y malversacion... Que estas cosas siempre ocurren, pero con la que esta callendo es una falta de vergüenza bastante grande.
    Ya lo dijo Julio Cesar, no es nada nuevo, si no quereis que el pueblo se entrometa dadles pan y circo, pero una conclusion tan antigua se les escapa a nuestros gobernantes que ya no se preocupan de distraernos y distan mucho de ofrecernos el suficiente pan, ni la posibilidad de ganarnoslo honradamente.

    ResponderEliminar