Desalojo de DETINSA

En días pasados, concretamente el día 5 de Octubre, tuvo lugar (¡por fin!) el desalojo de los ocupas del edificio de Detinsa, situado en la Calle Benito Pérez Galdós, del maltratado barrio de Espartales. Para ello, existió un fuerte despliegue por parte de la Unidad de Intervención Policial con decenas de sus efectivos, junto a los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Alcalá. No obstante, los ocupas ya habían abandonado el inmueble en la noche anterior, eso sí, apoderándose previamente de ventanas, bañeras, etc. para destinarlas al chatarreo, según pudo comprobar nuestro concejal, Juan Antonio Bueno, en la visita realizada durante las tareas de desalojo.


Desde España2000 únicamente podemos felicitarnos por esta acción, la cual ha sido solicitada reiteradamente por parte vecinal, y apoyada por nuestra parte, desde hace varios meses. Cabe destacar que estos ocupas se trataban de gitanos en su mayoría de procedencia rumana, los cuales tenían un comportamiento totalmente incívico y amedrentaban a cualquiera que pasara por las inmediaciones del inmueble.

Sin embargo, parece que no ha sido suficiente y los problemas van a volver, ante la pasividad de las autoridades. En la madrugada del día 5 al 6, los ocupas parece ser que intentaron volver a las viviendas, sin éxito. Asimismo, en la noche previa al desalojo, ya trataron de establecerse en las viviendas vacías del edificio de enfrente, la famosa “Corrala”. De todas formas, si no es bajo techo de construcción resuelta, esta ‘gente’ ya se han planteado una solución: "Si no nos quieren aquí, tendremos que hacer chabolas. Ya hemos visto una parcela".

El deleznable comportamiento de esta gente va más allá, ya que quisieron recibir a las fuerzas del orden en la entrada del edificio con pintadas en las que les decían ‘hijos de puta’ y reclamaban que se les diera una vivienda. Una vivienda por la que no quieren pagar nada, al contrario que los españoles de a pie, los cuales tendrán que hipotecar su vida por una y no obtener ayuda alguna por parte de las instituciones. Esta gentuza se nota que está acostumbrada a recibir todo a cambio de nada y sabe que el truco está en pedir y montar el pollo. Saben de sobra que a la larga les satisfarán sus reclamaciones.

Y quién sabe si no tardarán mucho en satisfacerlas, y además muy cerca de donde estaban, concretamente en Espartales Norte. España2000 ya denunció hace unos meses que se han cedido unas viviendas al IVIMA en esta zona, las cuales con casi total seguridad se destinarán a realojos.
http://e2000alcala.blogspot.com/2011/05/bartolo-vuelve-bajarse-los-pantalones.html
 
No nos extrañe que a estos inadaptados desalojados se les dé puntos para conseguir estas viviendas, ya que como han sido vecinos del barrio…

Dejarles muy claro que por parte de España2000 se va a tratar de hacer todo lo posible para evitar los realojos en este barrio o cualquier otro de Alcalá. No podemos tolerar que actualmente nuestra querida ciudad castellana sea el vertedero de Madrid y alrededores. Actualmente, se está recabando información de todas las fuentes posibles, con el fin de sacar a la luz donde van a tener lugar de forma exacta esos realojos. En el momento que concretemos y certifiquemos todos estos puntos, informaremos puntualmente.

3 comentarios :

  1. enhorabuena,seguir así,sois la última esperanza.Una exvotante del PP

    ResponderEliminar
  2. ¿Vuelven a ocupar el Edificio Detinsa? De nuevo se ve gente, hasta los domingos, tirando lo poco que queda por las ventanas!! ¿Lo estaran vaciando para arreglarlo? ¿O vuelta a empezar con los ocupas..?

    ResponderEliminar
  3. OCUPAS EN CHALET ADOSADO EN C/ RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN 16. LA POLICIA LES HA ECHO UNA VISITA (ESTABAN COMO DE COLEGUEO) HACE UNOS DÍAS Y AHÍ SIGUEN. CON LA LUZ DE LA ENTRADA ENCENDIDA DURANTE TOOOOODA LA NOCHE (SUPONGO QUE A MODO DE SEÑAL PARA LOS QUE SE QUIERAN UNIR. PENSION COMPLETA CON GASTOS PAGADOS. ASÍ NOS VA

    ResponderEliminar