Entrevista de Juan Antonio Bueno para AlcalaDigital.com

El único concejal de España 2000 presenta su dimisión con tan solo cuatro meses en el cargo

MADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) Con más de 4.500 votos España 2000 consiguió situar al cabeza de lista de su formación Juan Antonio Bueno como concejal en el ayuntamiento de Alcalá de Henares en las pasadas elecciones municipales. Tras cuatro meses en el consistorio Juan Antonio Bueno deja su cargo, su plaza lo ocupará el segundo de la lista Rafael Ripoll, que se convertirá en el portavoz de España 2000.


Juan Antonio Bueno, que el pasado día 9 de octubre fue padre por segunda vez al dar a luz su esposa a una niña, ha visto como la responsabilidad familiar le impedía dedicarse cien por cien a su labor en el consistorio.

Alcaládigital ha querido conocer más a fondo las causas que han motivado su dimisión como concejal.
¿Sr. Bueno, cuál es el motivo que te ha llevado a tomar esta decisión?

"La causa principal es que no me puedo dedicar al cien por cien, entonces se lo he comentado a mi partido y como puede entrar el número dos de la lista he decidido apartarme y quedarme en un segundo plano, ya que con una niña recién nacida es muy difícil conseguir una dedicación plena. Entramos en una época donde se tienen que dilucidar bastantes cosas y requiere estar al cien por cien, por ese motivo es mejor que otro compañero esté como titular de la concejalía".
"En el pleno de mañana es donde se realizará formalmente la dimisión y la sustitución por en número dos de la lista que es Rafael Ripoll".


¿Qué balance puedes hacer de estos cuatro meses que has estando de concejal?

"Hemos intentado trabajar seriamente, pero apenas nos han dejado. Hemos intentado hacer muchas cosas y hemos visto que los otros partidos a los que se les llena la boca de democracia no quieren que con nuestros votos entremos a lo diferentes consejos y a muchos sitios, nosotros seguiremos con nuestra línea que es la que nos parece correcta"


¿Cuando España 2000 accedió al ayuntamiento, pensabais que ibais a tener tantas dificultades para desarrollar vuestro trabajo?

"Nosotros sabíamos que íbamos a tener problemas que iban a hacernos la vida imposible, porque nuestra idea no les gusta. Pienso que ellos que se consideran democráticos respetarían las opciones que el pueblo nos dio en las urnas. Creíamos que nos iban a dar lo que a todo el mundo le dan, pero hemos visto que no. Ahora, en las vicepresidencias de las Juntas de Distrito se han repartido entre los demás partidos, y a nosotros no nos han dado ninguna, han puesto el porcentaje que ellos quieren, si quieren que todo el mundo esté representado en todos los sitios porque para eso nos han votado, tendríamos que estar en todos los sitios. Ese no es el camino, porque a nosotros nos han votado ciudadanos de Alcalá para luchar por ellos, y deberíamos estar representados en todos los organismos que tiene el ayuntamiento. Nosotros seguiremos trabajando, participando y enterándonos de todo lo que pasa, para dar respuesta a las inquietudes de los alcalaínos".


A partir de que dejes la concejalía , ¿cual va a ser tu destino en el partido?

"Yo seguiré como asesor, que no me lleva tanto tiempo, y seguiré luchando, la gente vota al partido y a la persona, y hay que seguir defendiendo tus ideas. Yo no voy a estar al cien por cien, y al igual que exigí en un pleno al alcalde que tuviera dedicación al cien por cien por Alcalá, no voy a ser yo menos. Si no estas al cien por cien lo mejor es dar paso a otra persona, tampoco es tan difícil, el poder no es una cosa que vaya conmigo, yo me presento por unas ideas, por el bien de Alcalá y por un partido político. A uno le paga la gente de Alcalá, y no la puedes engañar, ni defraudar, si no puedes dedicarle todo tu tiempo lo mejor es dejarlo y que otro compañero asuma ese cometido".


www.alcaladigital.comhttp://e2000alcala.blogspot.com/2011/10/entrevista-jusn-antonio-bueno-en.html

1 comentario :