La "riqueza multicultural" en Alcalá

Una persona de origen búlgaro receptor de seis puñadas por arma blanca, es el resultado de la última reyerta intercultural sucedida en la deprimida plaza de San Francisco de Asís el pasado 15 de octubre a las tres de la tarde, un conocido lugar de reunión y botellón de diferentes colectivos extranjeros residentes en la ciudad de las artes y las letras de Alcalá de Henares. Pese a las reiteradas denuncias de los vecinos residentes en la zona acerca del estado lamentable de dicha plaza, el Ayuntamiento, el Estado y la prensa subvencionada del régimen alcalaíno, siguen sin tomar medidas. 


Según Manolo , vecino del barrio, en relación al violento suceso, comenta: “Esto se veía venir, se han puesto numerosas quejas al respecto en la junta de distrito II, pero todo sigue igual. Aquí vienen extranjeros de muchas nacionalidades, así como población marginal (por la propia situación oculta de la plaza), y aquí se dedican a beber, trapichear con drogas, mear , defecar, etc…”. Para otra vecina de Manolo, y que se ha parado junto a nosotros mientras entrevistábamos a este ciudadano, la situación ha llegado al extremo de :” insultarte si les das un toque de atención, y si llamas a la policía y consigues que les denuncien(pues muchas veces ven las luces y los coches de lejos y esconden todo), se ríen, pues ninguno tributa hacienda y saben que dichas multas nunca serán efectivas; como mucho perderán la droga, la botella de Whisky o la navaja, pero nada más”. 

En ese momento se abre un pequeño silencio, lo que aprovecha esta vecina para despedirse de nosotros, no sin antes ofrecerle las gracias a la misma por su tiempo y su colaboración hacia nuestras personas. Ella misma se disculpa y echa andar, pues según manifiesta conforme se aleja, tiene labores en casa que atender y carece de más tiempo. No obstante seguimos en compañía de Manolo, y éste, nos sigue ilustrando sobre el trágico acontecer diario de su barrio. En un momento dado de la conversación, Manolo nos dice:”mirad, ese comercio lo regentan unos rumanos y ese otro unos negros; no se cuantas veces habrá venido allí la policía, creo que no tienen licencia, pero ahí siguen”. 

Tras media hora en compañía de Manolo, nuestro paseo por las calles de este populoso barrio alcalaíno ha llegado a su fin. La visita nos ha servido para comprobar el olor a orín de las calles y la suciedad esparcida por los presuntos malhechores que se reúnen día y noche en este lugar. Se observan muchas botellas de alta graduación de alcohol esparcidas por el parque situado en el interior de la plaza, lo que nos lleva a preguntar a Manolo:” ¿Quién les vende el alcohol?”. Sin mediar palabra, Manolo levanta su brazo y señala con su dedo índice a un establecimiento asiático. No hay más que hablar, no queremos recordarle que pronto habrá libertad de horarios para cualquier establecimiento, no deseamos amargarle el día a esta noble persona.

7 comentarios :

  1. Es una vergüenza lo que pasa en muchos barrios de Alcalá.

    Ni Legales, Ni Ilegales todos fuera...

    ResponderEliminar
  2. Da gusto vivir en ciertos barrios. La integración es maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Pobre gente que viene de sus paises a trabajar...

    NI UNO MAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela vive donde estaba la zapatería, detrás de la guardería y está acojonada, cuando baja a comprar va con el dinero justo y al banco siempre acompañada. Es muy injusta esta situación, que cuando más tranquila debería vivir es cuando no puede salir de su casa...
    Mientras Bartolo en su coche oficial, con sus escoltas (que alguien me explique para que quiere dos??), en su casa en una urbanización residencial apartada de la chusma (nosotros) y de las bondades de los inmigrantes.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que tras vuestra noticia-protesta, la prensa subvencionada que citáis se ha hecho eco de lo sucedido.

    ¡Buen trabajo chicos!.

    ResponderEliminar
  6. Pues si echais una mirada al barrio de san isidro mejor ni hablar,yo por desgracia vivo alli con mi mujer,querria tener un hijo,pero no me atrevo a criar a mi hijo en un barrio asi de marginal,arriba los espoñoles tenemos que hacernos oir,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me da verguenza ver como esta la plaza san francisco el dinero tirado que han dado para nada el tema de circular por ella es penoso por favor que haga alguien algo sobre todo por las tardes dejan los coches dentro de la plaza en el carril principal y no se puede ni pasar a descargar lo que lleves en tu vehiculo te tiras una hora pitando y hay no aparece ni dios al final te cojes un cabreo del trece y al final tienes que salir de tu propia plaza con una impotencia de no poder hacer nada .haber si alguien con cargo puede ir haber lo que ocurre en esa plaza para que de una vez sea posible entrar sin problema es alucinante

    ResponderEliminar