Ripoll tomará posesión como nuevo concejal de España2000

Rafa Ripoll junto a Juan Antonio Bueno y Alberto Ruiz
J.A. Bueno presentó su dimisión por motivos familiares. Rafa Ripoll tomará posesión como nuevo concejal de España2000.
Juan Antonio Bueno presentó su dimisión como concejal de España2000, que se hizo efectiva en el pleno de la corporación municipal del martes 18 de Octubre. Su sustituto en el cargo será el vicepresidente nacional de España2000, Rafael Ripoll, número dos en la lista que el partido presentó en las elecciones municipales de Mayo de este año. El propio Bueno reconoció que su dimisión se ha producido para poder atender en estos momentos a su familia, después de que su mujer diera a luz el día 9 de Octubre a la segunda hija de la pareja: “El nacimiento de la niña me obliga temporalmente a estar ocupado y pendiente de mi familia a tiempo completo por lo que no puedo estar al cien por cien dedicado a mi labor como concejal. En la empresa privada uno se puede pedir un permiso por paternidad, pero aquí hay que estar al cien por cien, y más en nuestra situación en el Ayuntamiento de Alcalá. Ahora me toca atender a mi familia, por lo que he considerado que para no desocuparme de las obligaciones que exige el cargo y de los compromisos que tenemos con los alcalaínos y con nuestros votantes, es mejor presentar mi renuncia al acta de concejal”, explicó Juan Antonio Bueno a PUERTA DE MADRID.


Por tanto, los motivos de la dimisión de Juan Antonio Bueno son estrictamente personales y familiares: “Estoy a disposición de mi partido y de hecho y a permanecer ligado al trabajo de mis compañeros y seguiré trabajando con ellos”.

De hecho, su sustituto en la corporación municipal, Rafael Ripoll, declaró a PUERTA DE MADRID que el trabajo desempeñado por Juan Antonio Bueno desde que tomó posesión como concejal ha sido excelente: “Por su forma de ser ha hecho una labor muy importante, sobre todo de cara al contacto con los vecinos, con las asociaciones y con entidades. Juan Antonio Bueno es una persona que sabe escuchar y tratar muy bien a los vecinos por su proximidad. Es un capital que no nos podemos permitir el lujo de perder, por lo que tenemos muy claro, y ésa va a ser la propuesta que voy a hacer al alcalde, que queremos que siga vinculado al grupo municipal en calidad de asesor político”.

Ripoll, que hasta ahora ha sido el asesor político del grupo mixto municipal, afirmó que con Juan Antonio Bueno en ese puesto y con él mismo como concejal “la defensa de los derechos de los españoles está garantizada y continuará siendo ejercida. Vamos a seguir trabajando de la misma manera porque en el grupo vamos a seguir siendo tres, Alberto Ruiz como administrativo, Juan Antonio Bueno como asesor político, y yo mismo como concejal”.

Rafael Ripoll, de 41 años de edad, está casado y es padre de un hijo. En la actualidad es vicepresidente nacional de España2000, es decir, número dos del partido tras su presidente José Luis Roberto. Ripoll, se presentó por primera vez en unas elecciones municipales en Alcalá en 1999 encabezando la lista de Democracia Nacional, formación con la que repitió cuatro años después. En 2007 fue el número uno de la lista de Alcalá Habitable y en las elecciones de Mayo de 2011 se presentó como número dos en la lista de España2000: “En todo este tiempo ha habido una clara evolución en número de votos. La primera vez que me presenté, en 1999, conseguimos apenas 380 votos. Cuatro años después ya fueron 860 y en 2007, con Alcalá Habitable conseguimos 1920 votos en las elecciones municipales. Este año, con España2000 nos votaron 4.541 alcalaínos, lo que nos ha permitido estar por primera vez en el Ayuntamiento de Alcalá”.

Juan Antonio Bueno no se presentó ya al pleno de la corporación municipal del martes 18 de Octubre. La toma de posesión de Rafael Ripoll será en un próximo pleno con carácter extraordinario en el que se debatirá el tema de los fondos del ICO para el pago de deuda a proveedores y en el que se incluirá la jura o promesa de Ripoll como nuevo concejal. Si no diera tiempo a realizar la tramitación necesaria, ya sería en el pleno ordinario a celebrar el 22 de Noviembre.

Fuente: PUERTA DE MADRID


1 comentario :