España2000: 7º fuerza política en la Comunidad Valenciana

6º fuerza política en la provincia de Castellón y 7º en la de Valencia. Más de 9.000 votos presentando listas unicamente en estas dos provincias.

Diario Levante | Este dato se refleja en la estadística electoral a nivel autonómico, en la que España 2000 es la séptima fuerza política más votada, con 2.000 votos más que formaciones como Esquerra Republicana del País Valencià. De los 9.256 votos cosechados, 5.571 provienen de la provincia de Valencia y 3.685 de Castelló. En ambos casos se multiplican por tres los resultados de 2008. Aunque el dato más llamativo es el de la capital de la Plana, que pasa de 281 a 1.095 y casi iguala los sufragios cosechados por la ciudad de Valencia, con 1.300.

España 2000, al igual que otras tantas formaciones, fue una de las grandes damnificadas por la obligación de tener que recoger avales al no contar representación parlamentaria. Pese a tener delegaciones en medio centenar de municipios del país y cinco concejales a nivel estatal, solo los ciudadanos de Valencia y Castelló estamparon su firma con el número necesario para llegar al 0,1% de los votantes de cada circunscripción y estar presentes así en los recientes comicios. 

Que en la Comunitat Valenciana tienen su rampa de lanzamiento a nivel estatal está fuera de toda duda. De los cinco concejales de los que presumen a nivel nacional, uno se sitúa en Alcalà de Henares pero los otros cuatro se sientan en los salones de plenos de municipios de Valencia y Castelló, con dos ediles en Silla y uno respectivamente en Dos Aguas y Onda. 

La elevadas cifras del paro han marcado el precipicio de los socialistas y han dado alas a formaciones de izquierda como Esquerra Unida o Compromís y, sobre todo, al Partido Popular, pero ha aparecido España 2000 pescando en este río revuelto. Y es que esta formación ha encontrado en la crisis uno de sus principales argumentos para diseñar un programa cargado de ataques a los inmigrantes y, en concreto, a los musulmanes, algo con lo que están de acuerdo casi 10.000 ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Incluso sorprende que haya municipios en Castelló como Torrechiva, pequeño pueblo del Alto Mijares, en el que España 2000 se convirtió el pasado domingo en la segunda fuerza más votada por detrás solo del PP y dejando en el tercer escalón a los socialistas.

Todos estos ciudadanos han votado un programa marcado por cuestiones como "acabar con la inquisición fiscal, devolver la palabra al pueblo o renovar la justicias penal," pero sobre todo destaca su lucha contra la inmigración, a quienes imputan gran parte del aumento de la violencia social. Cabe recordar al respecto la manifestación celebrada el pasado 12 de noviembre en Onda, donde, en un recorrido sin incidentes graves, expresaron a los cuatro vientos lemas como "Menos mezquitas y más trabajo", "Onda cristiana y nunca musulmana", "Quien quiera moros, que los meta en su casa" o "España jamás se rendirá".

Ni la lotería de Navidad escapa a estos lemas ya que, junto al número con el que optan al Gordo, aprovechan para recordar que "El Islam es incompatible con España" e incorporan la imagen de personajes históricos como Don Pelayo, El Cid o Isabel la Católica apuntando que "Ellos ya les derrotaron" y concluyendo "¡Les vencimos y les venceremos!


Fuente: Diario Levante

8 comentarios :

  1. teniendo en cuenta que en las elecciones generales, donde España 2000 por el momento no tiene posibilidades reales la gente suele votar a partidos grandes...

    9.000 votos en 2 provincias en las generales (donde la gente solo vota a partidos grandes)podrían traducirse a 30.000 o 40.000 votos en las proximas municipales y autonómicas (solo en Castellón, Valencia y Alicante) en muchos concejales y alomejor algún diputado regional

    Aparte habría q ver la sorpresa que puede dar E2000 en Madrid, como ya la dio en Alcalá

    ResponderEliminar
  2. Para conseguir igualar en Madrid el éxito que España 2000 ha tenido en la Comunidad Valenciana, hay que empezar a mover ficha.
    No es dificíl conseguir hacer un buen papel político en Alcalá de Henares, ya que por desgracia tenemos un equipo de gobierno pepero nefasto.
    Qué Bartolo no piensa hacer nada por Alcalá ya lo dejó claro ayer cuando dijo que esta es su última legislatura, por lo que solo se dedicará a ampliar sus negocios particulares.
    Como también queda claro la demagogia de Bartolo, alardea de que el PP saca al PSOE 18 puntos en Alcalá, tres más que a nivel nacional, pero se le olvida decir que en Torrejón el PP ha sacado al PSOE 23 puntos,8 puntos más que a nivel nacional.
    O se vanagloria Bartolo que a Alcalá llegan 28 policias nacionales, pues a Torrejón llegan 50 policias nacionales.
    ¿Por qué vamos siempre detrás de Torrejón? Porque Pedro Rollán se ha dedicado de pleno en mejorar Torrejón, mientras que para Bartolo su objeto era Madrid y Esperanza Aguirre, y solo ha utilizado Alcalá como trampolín, pero los resultados en las elecciones municipales, y también en las generales aunque niegue la evidencia, han demostrado que los alcalainos estamos hartos de Bartolo, de sus palmeros y de sus demagogias.
    Bartolo se ha arrastrado ante Aguirre para irse a Madrid arrastrando también a Alcalá al abismo, sin embargo Rollán ha trabajado por su ciudad y con ese trabajo ha conseguido que Aguirre se fije en él, esa es la diferencia entre los dos peperos.
    Por eso ahora España 2000, con Rafa Ripoll al frente, puede conseguir que Alcalá vuelva a estar a la cabeza de la Comunidad de Madrid.
    Aunque presente mociones y los demás grupos no las apoyen, pero las habrá presentado, y el pueblo alcalaino verá que se lucha, y no solo con el tema de la inmigración, sino también con el tema de la inseguridad, los enchufismos, los despilfarros, la suciedad, el cumplimiento de las ordenanzas,...
    Las elecciones ya son pasado, ahora tenemos que trabajar en el presente para conseguir un mejor futuro para Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
  3. ¡ULTIMA HORA! El alcalde de Alcalá será nombrado presidente del Comité de Listas tras los cambios en la dirección del PP madrileño.
    El alcalde se encargará en el futuro de confeccionar las listas electorales en Madrid y negociar las futuras listas con el PP nacional.

    Dicho de otra manera, Bartolo dejará de ser alcalde de Alcalá de Henares antes de lo esperado.
    Espero que cuando en Madrid vean que no sabe hacer la o ni con un canuto no nos lo devuelvan.

    ResponderEliminar
  4. asesor, esto ha dejado claro lo trepa que es este tio y lo que quiere a Alcalá.
    Actualmente, tenemos un alcalde a tiempo parcial, diputado en la asamblea de la CAM y que decía que dejaba la presidencia de la FMM porque no podía dedicarse a tanto. Y ahora va y coge este puesto. Se ríe tanto de los alcalaínos como de los madrileños, ya que en la asamblea solo acude a pasear su paleta forma de vestir.
    Se ve claro que Alcalá lo tiene de pasatiempo para que los ancianitos y los no tanto, le hablen por la calle y le llamen Sr. Alcalde, porque lo que es dedicarse a mejorar la ciudad, NADA. Únicamente busca un puesto de consejero en la CAM y abandonar Alcalá en cuanto pueda, según él, ser alcalde se le queda "pequeño".
    Y cierto es que no sabe hacer ni la O con un canuto, pero parece ser que para que nadie le diga eso ahora se ha puesto a estudiar en la UAH la carrera de Humanidades para que le ayude una de sus concejales a aprobar sin mucho esfuerzo la titulación. Parece ser que haber fracasado en dos carreras pesa mucho.
    Por el bien de la ciudad que se marche ya a hacer sus chanchullos por Madrid y dé su amor a su querida belleza del este europeo. Pero por el bien de España2000 que aguante hasta el final del mandato, que así triplicaremos los votos.

    ResponderEliminar
  5. Digamos que Bartolo pretende tirarse a la batolescu durante todo el tiempo que le dejen ser Alcalde, para luego pasar a ser archivero de listas electorales peperas con la titulacion de humanidades sacada, por supuesto, a golpe de talonario. Curioso cuanto menos.

    ResponderEliminar
  6. Castellano, ¿qué, según él, ser alcalde le queda pequeño? Pues según yo Alcalá de Henares le queda muy grande a Bartolo.
    Eso nos ofende y abre los ojos a todos los alcalainos, que ya ni las paellitas regaladas a los abuelos le libraron de perder la mayoría en las elecciones municipales.
    Y aunque a mí lo que me importa particularmente es que Alcalá salga del hoyo en el que la ha metido Bartolo, te diré que si Esperanza Aguirre a elegido a Bartolo es según "El País": La maniobra de Aguirre blinda su poder en el PP regional a poco más de dos meses del congreso nacional del PP, donde Mariano Rajoy podría maniobrar para reducir su poder. En el entorno de Rajoy hay malestar por algunos de los movimientos de Aguirre. Aún recuerdan su amago por disputarle la presidencia del partido en el verano de 2008, meses antes del congreso nacional del PP celebrado en Valencia."
    Y que mayor hombre de confianza de Esperanza Aguirre que Bartolo, su siervo fiel.
    ¿Por qué no ha elegido Esperanza a Pedro Rollán, un pepero que de momento ha demostrado ser un gran político? Porque ahora hay los peperos de 1ª que son los de Rajoy y a los que pertenece Rollán, y los peperos de 2ª que son los Aguirre y a los que pertenece Bartolo.

    Y una última cosa, un título no te hace buena persona y buen político, y menos si es un título comprado.
    Bartolo podrá comprar títulos, secretarias del este, del oeste o asiáticas, pero seguirá siendo el mismo cazurro que paseó sus libros por la Facultad de Economía y salió igual que entró, sin nada.
    Después se apuntó a las Juventudes del PP, por hacer algo, igualmente podía haberse apuntado al club de petanca, y luego todo le vino rodado.
    Pero un señor se nace no se hace, así que Bartolo se vaya a sus madriles con los mandriles, y que por fin tengamos un señor alcalde.

    ResponderEliminar
  7. asesor, lo único que no le queda grande a Bartolo es la ropa, ya que si usa una talla más tendrá que usar una túnica.
    Está claro que el que se rodea de cazurros es que algo ve que peligra en su alrededor. Mejor tenerlos tontos y fieles, que espabilados, no sea que éstos digan lo que deben y se entere la gente de que eres tonto/a.

    ResponderEliminar
  8. Digamos que Bartolo es el lacayo de Aguirre, un servil escudero de poca monta que por las noches de luna llena da rienda suelta a la lujuria con Doña Bartolescu. Alguno podria asemejarlo a Sancho Panza, pero en mi opinion, los juicios criticos del orondo amigo de Don Quijote se quedan demasiado grandes a los ojos de nuestro inclito representante de la casa rosada. Quiza, hasta ser escudero seria demasiado cargo para tan vulgar paje de ferias.Seamos claros, no hay que confundir al satrapa de Mostoles con el becario alcalaino.

    Teniendo en cuenta el caracter dialogante y cobarde del partido de Mariano Rajoy(excepto para la aplicacion externalizaciones y de nepotismo en la administracion publica), Bartolo no tendra que comprar ropa XXL. Pronto le veremos con chilaba.

    ResponderEliminar