La pelea electoral de los caciques

El pasado día 4 a las 00.00 horas comenzó la campaña electoral para las elecciones generales del 20N. A estas elecciones únicamente concurren con posibilidades reales de obtener representación los que ya tienen representación, ante las trabas impuestas a los partidos minoritarios y sin representación parlamentaria, en una actitud de los más caciquil posible.

A principios de este año se aprobó una reforma de la Ley Electoral, en la que los partidos sin representación parlamentaria se les exigen los avales del 0,1% del censo de electores. Esto significa que para presentarse España2000 por la circunscripción de la provincia de Madrid son necesarias 4.654 firmas, una cifra muy cercana a los votos que recibimos en nuestra ciudad. Una vez conocidas las instrucciones de la Junta Electoral Central, en las que se indica que una persona censada únicamente puede avalar una candidatura, siendo imposible por nuestra parte controlar esta situación, entendemos que muchas de las candidaturas pueden ser retiradas por esta circunstancia, bien porque el firmante desconocía esta instrucción, o bien porque, aún conociéndola, ha firmado a más de una candidatura para evitar que sean válidas. Además, estaríamos dando los nombres y apellidos de posibles votantes sin saber si posteriormente esa información se destruye o se almacena.


Asimismo, hemos evaluado las posibilidades reales de obtener representación, las cuales, actualmente consideramos muy lejanas, así como la cantidad de dinero necesaria para realizar una campaña digna, concluyéndose por nuestra parte que no es el momento de malgastar esfuerzos en la provincia de Madrid, centrando el partido sus esfuerzos en Valencia y Castellón. En esta evaluación, se ha tenido en cuenta que un partido de nuestras características no puede permitirse convocar un acto en el pabellón municipal del Val y que por ese acto se prohíba a los vecinos aparcar desde las 17.00 horas como sí ha hecho el PSOE. 

Tampoco puede permitirse alquilar salas de hotel y llenarlas de palmeros con bolsa de comida que van a aplaudir al candidato de turno como también ha hecho el PP. Y qué decir tiene, que no nos van a invitar a ningún plató de televisión. Nuestro partido únicamente puede permitirse realizar campañas a pie de calle. Es lo que podemos permitirnos y lo único que queremos hacer, estar al lado del vecino y sus problemas, no venderles falsas promesas con actos cuya escenificación es más propia de una película de Hollywood que otra cosa.


Para la campaña, ya se han instalado los paneles de propaganda en nuestra ciudad, los cuales se encuentran en su mayoría vacíos, observándose algunos resquicios de nuestro querido (y odiado por los caciques) NI UNO MÁS. Podemos ver estos resquicios porque los partidos que se presentan no han puesto ni un cartel, excepto la noche de pegada y cuando ha venido el líder de turno. El PSOE ni siquiera eso y el PP en su estilo prefiere no mancharse las manos. Esto nos viene a demostrar que estos partidos no pisan la calle para nada, no lo necesitan, tienen los grandes medios de comunicación y televisiones a su servicio y que cuando la pisan, es para hacerse la foto repartiendo hermosos panfletos a los vecinos. Eso sí, cuando os den esos
hermosos panfletos, lo que les contéis, igual que les entra por un oído, por el otro les sale.


Se nos ha venido preguntado estos días por parte de nuestros simpatizantes, ante nuestra ausencia en esta convocatoria electoral, a quién deben dirigir su voto. Ante esta pregunta, la contestación puede ser fácil: al que te vaya a dar trabajo. Esta respuesta, nos lleva al siguiente análisis para ver que partido apoyar:


Actualmente, existen 5 millones de parados y cerca de 7 millones de extranjeros, imposibles de cuantificar correctamente ante el alto número de ilegales que residen en nuestro país. De esos millones de extranjeros, únicamente menos de 2 millones (1.830.046, según datos de Agosto de 2011) se encuentran afiliados a la Seguridad Social. Estas cifras demuestran que existe un excedente de mano de obra, mano de obra que empuja a la baja las condiciones laborales de los españoles. Por ello, debe procederse a la repatriación inmediata de los extranjeros que se encuentren en situación irregular o que hayan cometido delitos. Del mismo modo, resulta vergonzoso que a trabajadores españoles se les sustituya por mano de obra extranjera. Los extranjeros que ocupan estos puestos es gracias a las ayudas que reciben las empresas por las políticas endófobas de nuestros gobernantes y los ridículos salarios que ofrecen muchas veces los empresarios, no porque los españoles no quieran ese trabajo, si no porque debe existir una mínima retribución para realizar los trabajos de forma digna. En consecuencia y para evitar esta discriminación al español, debe recuperarse el derecho de prioridad nacional a una plaza de trabajo ante igualdad en conocimientos y titulaciones, además de fijarse un salario mínimo interprofesional acorde a la carestía de la vida.


Analizando los programas de los partidos que se presentan en la provincia castellana de Madrid, no hemos encontrado ninguno que recoja estas medidas en sus programas. Por tanto, no existe ningún partido que vaya a acometer la reforma necesaria para dar un vuelco a la situación que vivimos.


Tristemente, con este panorama desolador, únicamente nos queda recomendar a nuestros simpatizantes que se abstengan, mostrando su disconformidad con los partidos concursantes, o bien acudan a las urnas y emitan un voto nulo, escribiendo España2000 en las papeletas del colegio electoral, con el único fin de que los interventores puestos por los caciques no nos olviden (sabemos que en sus pesadillas algunos no lo consiguen) y les adviertan a sus jefes de que pronto tendrán que abandonar sus confortables sillones.


David Hernández
Delegado España2000
Alcalá de Henares


5 comentarios :

  1. En Alcalá, lo tuve claro en mayo: vosotros.
    En Castellón o Valencia también lo tendría claro el día 20 si allí viviera: vosotros.
    En Cataluña, idéntica ilusión que hace 6 meses con Nono y sin duda ninguna: Josep Anglada.
    En el resto: cero, jamás PP.
    Aquí va un video para ilusos

    http://www.ppcatalunya.com/jose-luis-ayllon-el-colectivo-latinoamericano-sera-una-prioridad-para-el-partido-popular/

    ResponderEliminar
  2. Permitidme que discrepe con vosotros y con el anterior comentario.
    Lo más importante es que se larguen los socialistas y como eso está asegurado según todas las encuestas, yo que soy tradicional votante del PP empadronado en Barcelona (lo siento pero soy de los del voto útil pese a las discrepancias) esta vez ya he votado por correo a Plataforma per Catalunya porque entiendo que por primera vez es posible ver a "uno de los nuestros" sentado en el Congreso.
    Espero que todos nos llevemos el día 20 la doble alegría de ver marcharse a Zapatero y de que Josep Anglada entre por la puerta grande.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que esta es una web que habla a los posibles votantes alcalaínos que no pueden votar en Cataluña. Y puesto que el PP NO ES DE LOS NUESTROS, yo votaré nulo.

    ResponderEliminar
  4. Todos a introducir una papeleta de E200, se puede confeccionar artesanalmente escribiendo con un rotulador en otra cualquiera, o en un papel en blanco, o imprimiéndola desde el ordenador, todo vale, será nula de todas formas, pero en las actas de las mesas figurará. Además las papeletas nulas no se destruyen tras el recuento, sino que se introducen en el sobre para enviar a la junta electoral, lo que les da mayor proyección. Más personas verán que hay votantes que están descontentos con la reforma de la LOREG. Se puede demostrar qué queremos votar. Yo lo haré

    ResponderEliminar
  5. Pinty, rojo y patriota14 de noviembre de 2011, 17:37

    ¿Sabiais que al PACMA les echaron a palos de la Puerta del Sol? Les dijeron que necesitaban 35000 firmas para poderse presentar a las generales, y cuando se decidieron a recabar estas firmas Espe y Gallardon mandaron a la policia cargar contra ellos.... PACMA no es un partido con el que yo simpatice especialmente, pero creo que la situcion es muy ilustrativa de lo que se comenta en este articulo al respecto del caciquismo de PPSOE y su acaparamiento del electorado con malas artes...

    ResponderEliminar