Multiculturalidad en estado puro

Detienen en Alcalá, Daganzo, Coslada y Torrejón del Rey a 18 miembros de una banda que robaba almacenes de distribución.


La Guardia Civil ha detenido a dieciocho personas, de nacionalidad rumana, peruana y china, supuestas integrantes de una banda dedicada a la sustracción de vehículos, maquinaria, herramientas, equipos electrónicos, bebidas y dinero, sobre todo en provincias de la mitad norte de España.


Los miembros de la banda han sido detenidos en su mayor parte en localidades de la Comunidad de Madrid, como Alcalá de Henares, Daganzo y Coslada, así como en Torrejón del Rey (Guadalajara) donde tenían su residencia.

Aunque se considera desarticulada ya la banda, la Guardia Civil no ha descartado la detención de más personas, según han explicado hoy en una rueda de prensa en Salamanca el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el general jefe de Zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro.


El grupo de delincuentes con edades comprendidas entre los 27 y 45 años, en palabras de Alejo, tenía "una estructura organizativa disciplinada y jerarquizada basada en relaciones familiares y de parentesco, dirigida por dos hermanos y en la que se encontraban incluidos primos, cuñados y amigos de sus localidades de origen en Rumanía".

Las investigaciones del Instituto Armado, según ha explicado el general jefe, se iniciaron en junio pasado cuando fueron denunciados varios robos en el polígono industrial "El Inestal", cuyo nombre se ha dado a la operación, ubicado en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte.

Los integrantes de la banda -dieciséis hombres y dos mujeres- actuaban en Asturias, Guipúzcoa, Teruel, Huesca, Salamanca, Cáceres y otras provincias aún por determinar, según ha apostillado Santos Ferreiro, y en la localidad de Marquina (Vizcaya) fue donde perpetraron el último robo.

El responsable de la Guardia Civil ha insistido en la organización con la que actuaba la banda, ya que, un grupo se dedicaba a reconocer y elegir los lugares donde posteriormente se cometerían los robos, otro se encargaba de vigilar la zona y de inhibir los sistemas de seguridad y un tercero era el encargado de transportar los efectos a naves de Madrid y de Guadalajara.

Las actuaciones de esta organización se centraban preferentemente en almacenes de empresas dedicadas a la distribución al por mayor de bebidas alcohólicas, que después eran vendidas a ciudadanos de origen chino, que se encontraban al frente de establecimientos de alimentación.

El material intervenido, que procede, según estimaciones de la Guardia Civil, de una treintena de robos, y al que Alejo ha denominado de "ferretería" incluye taladros, motosierras, radiadores, toalleros, bebidas alcohólicas, desbrozadoras, cortacésped, videocámaras, teléfonos, televisores y cámaras digitales, entre otros útiles, cuya valoración aún está pendiente de realizar.

Además, se han requisado varias furgonetas, tres turismos y 9.000 euros en efectivo.

En la operación "El Inestal", que se encuentra bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Peñaranda de Bracamonte, han participado efectivos de la Guardia Civil de Salamanca en colaboración con las comandancias de Madrid y de Guadalajara.

Los miembros de la banda han sido detenidos en su mayor parte en localidades de la comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Daganzo y Coslada, así como en Torrejón del Rey (Guadalajara) donde tenían su residencia. EFE

4 comentarios :

  1. Son las nuevas relaciones que tienen los amigos de la alianza de civilizaciones...

    ResponderEliminar
  2. Como están cambiando las cosas, el PP está abriendo los ojos, bueno algunos, porque Bartolo sigue ciego:

    "El candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha planteado este martes una reforma del Código Penal y de la Ley de Extranjería para que aquellos inmigrantes que "hayan hecho de la delincuencia su modo de vida" sean expulsados del país aunque se encuentren en España de forma legal.

    Para dar apoyo jurídico a esta medida, el dirigente popular ha abogado por modificar la Ley de Extranjería y el Código Penal "como hacen los países serios" para que los extranjeros afincados en España legalmente pero que no cumplan con la legalidad puedan ser expulsados del país. Sin embargo, Fernández ha descartado cifrar el número de delitos o hurtos necesarios para considerar que un inmigrante legal "vive de la delincuencia", y ha dejado esta cuestión para la negociación parlamentaria de estas reformas.

    De la misma forma, Fernández ha defendido que aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular y que sean detenidos por la policía por cometer algún delito sean inmediatamente devueltos a su país de origen. En rueda de prensa en la agencia de noticias ACN, ha lamentado la tibieza del actual Código Penal con los delincuentes multirreincidentes, ante lo que ha recetado un endurecimiento de la norma que castigue a la gente "que se burla de la justicia día sí y día también".

    El candidato del PP por Barcelona ha afirmado que en 2010 se produjeron 322 hurtos al día de media, y fueron detenidos 4.400 delincuentes multirreincidentes, muchos de ellos con más de diez detenciones a sus espaldas. "No aceptamos convertir la ciudad en una universidad del delito, donde los delincuentes se sienten impunes y vienen a aprender a robar", ha asegurado Fernández, que ha sostenido que la impunidad con la que actúan los delincuentes multirreincidentes desmoraliza a los policías.

    Prisión permanente revisable

    El dirigente popular ha expuesto también la instauración en el Código Penal de la figura de la "prisión permanente revisable", un nuevo tipo de pena para aquellos delitos más graves que mida el nivel de reinserción del reo antes de aplicarles beneficios penitenciarios para rebajarle la pena.

    Frente a las dudas sobre la constitucionalidad de esta medida, Fernández ha señalado que el PP está convencido de su encaje en la Constitución Española porque no olvida que la pena está orientada a la reinserción sino que establece controles para medir la capacidad de reinsertarse del preso".
    http://noticias.es.msn.com/nacional/msn/elecciones-generales-2011/noticia.aspx?cp-documentid=159790503

    ResponderEliminar
  3. Pinty, rojo y patriota16 de noviembre de 2011, 10:07

    Si este ejemplo cundiera a nivel nacional y se hicieran las revisiones que comenta asesor, no me cabe duda de que la calidad de vida y la seguridad de los españoles se veria sensiblemente mejorada...

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pinty, las cosas pueden cambiar, pero el cambio depende de nosotros, el cambio está en nuestras manos.
    Mira, te pongo un ejemplo, ya sabrás que en la Noria entrevistaron a la madre del Cuco, entonces el periodista Pablo Herreros lanzó una campaña de recogida de firmas(yo firmé) por internet para mandar una carta con dichas firmas a todos los anunciantes en las pausas publicitarias de la Noria pidiéndoles que retiraran "su publicidad de programas que pagan a familiares de criminales“, petición que poco a poco ha hecho que a día de hoy la Noria no tenga ningún anunciante, lo que supone una pérdida de más de medio millón de euros, y la posibilidad de que telencinco quite el programa para siempre.
    ¿Alguien imaginó que una persona consiguiera ganar esta batalla? Pues ha sido posible.
    Nosotros tenemos el poder, nosotros tenemos la fuerza, y solo nosotros podemos cambiar el mundo.

    P.D.:Por cierto, también estoy colaborando en la campaña de recogida de tapones para Sara, una niña alcalaina que padece una enfermedad de las llamadas "raras", desde aquí ánimo a todo el mundo a unirse a esta causa.

    ResponderEliminar