Ripoll da la cara por los españoles en su primer pleno

Rafa Ripoll jura su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Alcalá
La sesión celebrada el 15 de noviembre, se presentaba como una sesión tranquila sin demasiada “carga explosiva” y con la toma del acta de concejal por parte de Rafael Ripoll como primer punto en el orden del día. Solo parecía tranquila porque en la primera intervención, y sería la dinámica del pleno, saltaron chispas entre los portavoces de IU y UPyD. Parece ser que la sesión extraordinaria en la que se discutió sobre el IBI, dejó espinas clavadas que a lo largo del pleno se han hecho patentes en las intervenciones de PSOE e IU en contra de UPyD, podríamos decir también que las elecciones del próximo día 20 también se han hecho sentir entre estos tres grupos políticos, con continuas acusaciones de electoralismo. Las elecciones también han aflorado en el lado del PP, donde se ha arengado sobre la suma al cambio, o la fiesta del 20-N, donde según las palabras de Javier Bello el país se convertirá en una esponjosa nube de algodón y donde los parados cuando vayan al INEM en vez de coger número, les darán el trabajo de sus sueños, demagogia barata. Hay que apuntar que el Señor Alcalde no estaba muy fino hoy a la hora de interpretar las votaciones.


Para comenzar se ha presentado una moción conjunta con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde en las intervenciones de los diferentes grupos han vuelto a lanzar tópicos y archiexplotados argumentos, sin ir más allá y sin pararse a pensar a qué se debe que por muchos esfuerzos educativos que se apliquen, no se obtienen resultados positivos y en vez de disminuir el número de mujeres asesinadas, aumente. Pues ha sido España 2000 quien ha explicado uno de los factores determinantes, la inmigración, que con la llegada de CULTURAS COMO LA ISLÁMICA, QUE DESPRECIA Y SOMETE A LAS MUJERES, que incluso sus líderes ideológico-religiosos, dan lecciones de cómo hacer daño sin dejar marcas. No nos olvidemos de los sudamericanos quienes tienen los índices de asesinatos más altos, y que denigran día a día con prácticas culturales como el reggaetón, que son una muestra constante de desprecio hacia la mujer y exaltación del fornicio. Otros que no podían faltar son los proxenetas del Este de Europa y del África Negra, quienes prostituyen a sus propias mujeres. Constan numerosas denuncias por malos tratos interpuestas en Alcalá de Henares, por mujeres rumanas, prácticamente las únicas que denuncian a sus agresores.

UPyD ha presentado una moción para realizar un Plan Estratégico Municipal, Rafael Ripoll ha intervenido en esta moción y ha aludido a la necesidad de ceñirse y priorizar la reindustrialización de la zona, y fomentar el empleo, con especial atención a un grupo que se encuentra en riesgo de exclusión: LOS ESPAÑOLES.



Otra de las mociones de UPyD ha sido relativa a la recogido de firmas que se ha realizado en el barrio de El Ensanche, para extender el campo de fútbol 7 y crear uno de fútbol 11, que pueda ser compartimentado en dos de fútbol 7, debido a la gran demanda de uno de los barrios con mayor número de jóvenes y niños. Tras la discusión pertinente y la acusación por parte de UPyD al concejal de deportes, de falta de previsión, Rafael Ripoll ha mostrado su apoyo a esta moción porque “el deporte y todo lo que aleje a la juventud de las drogas y de la televisión, controlada y manipulada por los partidos mayoritarios aquí presentes, es bueno”.

IU ha planteado la aplicación de tipos diferenciados para el IBI y la tasa municipal de basuras, a lo que se han opuesto UPyD y PP, siendo España 2000 quien lo ha apoyado, argumentando que “lo justo es que paguen más, los que más tienen” y especialmente aquellos que sacan mayores beneficios.

Izquierda Unida ha presentado otras dos mociones más, una sobre la eliminación de la Empresa Pública Alcalá Natura y otra sobre la privatización del mantenimiento y la gestión de las instalaciones térmicas y eléctricas de varios colegios y de las Ciudades Deportivas del Val y del Juncal. En este último punto Rafael Ripoll ha pedido que se paralizase el proceso por la distorsión de informaciones entre IU y PP, y que se reanudase cuando se tuviera claro si se trataba de un proceso de privatización o de una falta de fondos para acometer las renovaciones.

El PSOE ha entrado en escena con el recurrente tema del centro de especialidades y la falta de coordinación del PP, con la noticia falsa de la llegada de una partida económica desde la CAM, para dotar a Alcalá de un segundo centro de especialidades en la parcela del antiguo Centro del Val. Rafael Ripoll ha pedido la demolición del edificio porque se está convirtiendo en un foco de inseguridad y de posibles ocupaciones, así como “la creación de un centro nuevo en el barrio de la Virgen del Val, porque es un barrio con un alto número de personas mayores o con movilidad reducida que necesitan este servicio lo más accesible posible”. Ha sido la concejala del PP Ana María Juan Hernández quien ha argumentado que ya se ha solicitado a la CAM la demolición y la creación de un CENTRO DE SALUD, algo que no sabemos cómo interpretar, si como un despiste de la oradora o como una muestra más de la desfachatez del PP, el tiempo nos lo desvelará.

También el PSOE ha pedido la revisión de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, en este punto se ha hablado de las deyecciones caninas, de los pisos patera, del botellón, de las pintadas vandálicas y de los ofensivos tendederos. Ha sido aquí donde Ripoll ha hecho varias argumentaciones que subrayaban las incongruencias de la ordenanza, como los “70€ que cuesta el dar un puñetazo en la cara a un agente de policía y los 700€ de multa por poner un cartel en una marquesina de autobuses”

En este mismo punto del orden del día, Ripoll, también ha hecho mención a los problemas de convivencia en la zona del Parque Magallanes, "invito a todos los concejales que hoy estamos aquí a ir a jugar un partido de fútbol al Parque Magellanes, donde están aflorando las bandas de... ¿delincuentes? ¿preferís que los llame así?" en clara alusión a las bandas de extranjeros que se creen dueños de la zona, remarcando que en estos casos se podría aplicar esta ordenanza de convivencia y no se hace. Ha explicado que “es una ordenanza que restringe la libertad y que es más propia de épocas como la dictadura de Franco, el cual ya querría haber llegado tan lejos en sus restricciones”.

Ripoll ha vuelto a reclamar al PSOE su insensatez, recordándoles que la propuesta sobre el control de los pisos patera, fue ignorada hace un mes cuando la presentó España 2000. A colación ha invitado al Gobierno a que se aplique la ordenanza en los términos de control de las viviendas sobreocupadas, que están acarreando problemas como los dos incendios que se han producido en pisos patera.




Por último y tras cinco horas de pleno, el PSOE ha lanzado una propuesta de creación de un organismo que de manera aleatoria inspeccione los tributos locales, algo a lo que Ripoll, ha dejado claro que no es cuestión de realizar un nuevo plan o una nueva comisión, sino de “apretar las tuercas a la concejalía de Hacienda para que despliegue todo su poder”, ya que con la propuesta del PSOE, lo que se hace es duplicar organismos, que más tarde se dictaminará que son inútiles y se creará otro nuevo, entrando en una dinámica incomprensible e ineficiente. También ha dejado claro que con esas inspecciones lo que se consigue es dotar de otra arma a la administración para perseguir a los ciudadanos españoles, que son los que pagan y los que se les coarta con ordenanzas como la de convivencia.

Hay que aclarar que en este pleno del 15 de noviembre, el Grupo Mixto España2000 no ha podido presentar mociones por carecer las semanas anteriores de portavoz. Como se puede ver a pesar del inciso concejil, Rafael Ripoll con su llegada ha plantado cara y ha defendido de manera eficaz a los ciudadanos españoles, reclamando en todo momento sus derechos y la atención que precisamos.

Damos nuestra enhorabuena a Rafael Ripoll y le agradecemos su tesón.


Alcalá de Henares a 15 de noviembre de 2011
Junta Local - España 2000 de Alcalá de Henares

7 comentarios :

  1. Impecable, como ya dijistéis hace un mes, da igual quién sea el concejal, lo que estoy seguro es que sea quien sea va a defender los derechos de los españoles sin pelos en la lengua, y no como esos del PP que hablan de patriotas y demás y luego no hacen nada por nosotros.
    Me alegro que tanto de que estéis en el Ayuntamiento luchando por los españoles

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Rafa por su nombramiento y su labor.
    En Diario de Alcalá nos han censurado todos los comentarios que hicimos ayer, solo han dejado los de facebook y twitter, y como yo no tengo ni me interesa tenerlo, pues un abrazo desde aquí a Rafa Ripoll, y para Naranjo,el director de Diario de Alcalá, que se acuerde en su intervenciones, tanto en las tertulias de Cuatro como en el debate de Onda Cero con Julia Otero, de mencionar que usa la censura en su periódico semejante a la que tanto critica en sus discursos demagogos.

    ResponderEliminar
  3. Espero q la proxima seais tres los concejales, q no os paren

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Rafa, sabemos que vas a estar en la brecha y vas a dar la cara por los españoles, con dos cojones.

    En el ayto y en el putrefacto diario semanal subvencionado estan acojonados.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy de los vuestros, conozco a Ripoll desde hace años y es una de las personas más integras y decentes que uno se puede echar a la cara.
    Sin duda la política local gana, este hombre no se anda con rodeos y a pesar de parecer duro y antipatico es un cachondo y muy buena persona.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades chicos . Sois lo mejor de la política actual.

    ResponderEliminar
  7. !Excelente¡ Enhorabuena por las intervenciones de Rafa, que estoy seguro seguirá así durante todas la legislatura. Espero, os animo a ello, que segáis haciendo un resumen comentado de todos los Plenos, dado que las intervenciones de E2000 son censuradas por Diario de Alcalá. No sucede así en el semanario Puerta de Madrid que, como siempre ha hecho, procura mantener la imparcialidad periodística que todo medio de comunicación debe tener. !Adelante¡

    ResponderEliminar