Ayudas vivienda en Castilla-León: los extranjeros primero

Ayudas a la vivienda - Beneficiarios por Orden de expediente (Boletín Oficial de Castilla y León)


Aquí podeis ver la desproporción de inmigrantes entre los beneficiarios por Orden de expediente, BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y León), Pag. 3 a 144: http://bit.ly/uJy83G (URL reducida, hay que esperar 20 segundos para poder visionar el pdf). También en la web de la jcyl:http://bocyl.jcyl.es/html/2011/11/16/html/BOCYL-D-1611201...


Especial mención merece la provincia de Ávila (Pág. 145 y siguientes, del pdf), ciudad con la mayor proporción de inmigrantes menores de España ( http://bit.ly/uv6brw ) cuyos centros están petados de magrebíes, motivo por el que las ayudas económicas a la vivienda se incluyen principalmente en el "Plan de vivienda joven" del que los beneficiarios son en un alto porcentaje estos jóvenes inmigrantes, tal y como puede comprobarse en el listado del primer enlace. Estos inmigrantes, tras su salida de los centros tutelados, son guiados y orientados por asociaciones de integración socio-laboral que les posibilitan el acceso a los "alojamientos protegidos para jóvenes", que según el artículo 27 del Decreto 52/2002 deben ir destinados "especialmente a jóvenes u otros colectivos, como inmigrantes" (Pág. 8:http://www.coacyle.com/descargas/normativa_coacyle_125421...), hasta el punto que actualmente acaparan el plan vivienda joven y de familia numerosa en dicha provincia. Huelga decir que estar incluido en uno de estos planes de viviendas es un requisito clave a la hora de recibir subvenciones.

Hecha la Ley, hecha la trampa.

El colectivo "en riesgo de exclusión social" es un eufemismo mediante el cuál se discrimina a los españoles (que no pertenezcan a una "minoría étnica") y se otorga prioridad a los inmigrantes a la hora de recibir ayudas sociales. Es muy fácil localizar la trampa:

La Consejería competente en materia de vivienda realiza
convocatorias de ayudas económicas destinadas prioritariamente a personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad, a víctimas de violencia de género, a quienes tengan a su cargo a personas con discapacidad o mayores de 65 años, y a "personas pertenecientes a otros colectivos en riesgo de exclusión social", que sean adquirentes, adjudicatarias o promotoras individuales para uso propio de viviendas. Aquí está la clave. Cualquier inmigrante, por el mero hecho de serlo, automáticamente entra a formar parte del colectivo "en riesgo de exclusión social", y por tanto, a la hora de presentar los requisitos, tiene mas posibilidades de llevarse las ayudas que un español "en igualdad de condiciones". Dá igual que el español sea desahuciado o se esté muriendo de hambre.

Para ello, la administración se sirve de todo tipo de artimañas propagandísticas y falaces, que no por repetirlas mil veces se convierten en ciertas. Por ejemplo, en el último informe sobre el "II Plan integral de inmigración de Castilla y León 2010-2013" (http://bit.ly/v7HmLj) se afirma lo siguiente: 

"Las migraciones hacia Castilla y León desde diferentes países responden a diversas causas, y hemos de destacar por ser este aspecto muy significativo, el que se corresponde con el acceso e incorporación al Mercado Laboral [...] Este hecho se complementa con la necesidad de incorporación al empleo de la población de origen extranjero. Es decir, que las necesidades de unos y otros se combinan para aportar soluciones en un marco de convivencia e incorporación plena que, a su vez, genera mayor riqueza cultural y económica, así como bienestar y prosperidad para todas y todos." (Pág. 7)

En el Plan Director de vivienda de la Junta de Castilla y León (http://www.novaran.es/FicherosDescarga/Legislacion/Normativ­aJCyL_3.pdf), se dice, acerca de la creciente población inmigrante, que "es un colectivo ARTICULADOR de todas las políticas públicas de la junta de Castilla y León, tratando de su plena integración en la sociedad". (Pág. 9). Y continúa:

"Dentro de las diferentes líneas de ayudas, se ha tenido especial atención a aquellos colectivos para los que el acceso a la vivienda presenta una especial dificultad; es el caso de los jóvenes, inmigrantes, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género y terrorismo." (Págs. 9,20).

Así mismo redunda sobre la importancia creciente de los jóvenes inmigrantes, destacando que han aumentado un 500% en los últimos años, y a los que hay que facilitarles el acceso a la vivienda como factor de integración social (Págs. 28,29). Indicándose también que de esta manera se puede asegurar el reagrupamiento familiar (Pág. 60). Y encima tienen la desfachatez de decir que este servicio se hace "por y para los castellano-leoneses" (Pág. 55)


extraido de: Canal YouTube Deportaciones Masivas

1 comentario :

  1. Lamentable, sí, no es Alcalá, no es la Comunidad de Madrid, pero todos sabemos, porque no somos estúpidos ni nos gusta que nos tomen por tales, que éste tipo de políticas de ayuda son generalizadas en todo el estado. Es lamentable de verdad... ¿cuál es la realidad?:

    Hoy les regalamos todo, mañana ellos no nos darán nada. ¿Por qué digo ésto? Porque son jóvenes, suponen gran parte de la natalidad en nuestro país y sus familias no se van a integrar. La mayoría de ellos seguirán con la religión de sus padres, religión que tiene por principio la dominación del mundo, porque su creencia es la única verdad para ellos. Nosotros por regla general no lo entendemos, no nos importa y no somos conscientes de lo que para ellos significa... tengo poco más de 20 años, tristemente se que mis hijos o mis nietos y sus correspondientes generaciones entenderán de lo que hoy nos alarmamos.

    ResponderEliminar