Cena de Navidad de España 2000 en Alcalá

El pasado sábado 3 de Diciembre, España 2000 celebró la cena de Navidad para sus militantes. Tras un año de intenso trabajo militante en la calle y desde el 11 de junio en el Ayuntamiento, nos damos un respiro y un merecido homenaje mirando con entusiasmo e ilusión lo hasta ahora logrado. 

Desde que el pasado 22 de mayo, en el que más de 4.500 alcalaínos nos eligieron como sus representantes en el Ayuntamiento y obtuvimos nuestro primer concejal, las muestras de apoyo de "la gente de a pie" han sido constantes y alentadoras a pesar de la actitud "anti-España2000" por parte del resto de grupos con representación municipal, los alcalaínos se han dado cuenta que el rechazo de la banda de los cuatro (PP, PSOE, IU y UPyD) a dialogar con España 2000 no afecta a nadie más que a nuestra ciudad y a nuestra gente.

Juan Antonio Bueno y Rafa Ripoll en la cena de Navidad de España 2000 en Alcalá
Alberto Ruiz, secretario de E2000 en Alcalá, junto a David Hernández, delegado de E2000 en Alcalá



















El mismo sábado 3 de Diciembre, por la mañana y tarde, se reunió la Junta Nacional de España 2000 en Valencia, con la asistencia de sus cuatro representantes complutenses, Rafa Ripoll, Juanjo Guillén, Juan Antonio Bueno y David Hernández.

Reunión Junta Nacional de España 2000, 3 de Diciembre en Valencia


20111204103226-junta.jpg
A las 12:00 del mediodía se ha iniciado el Primer Pleno de la Junta Nacional de España 2000 que ha durado todo el día y en el curso del cual se han abordado cuestiones importantes para dar forma orgánica al partido. A la reunión han asistido 26 de los 30 miembros de este organismo de la nueva dirección.
Tras la lectura del orden del día por parte del Secretario General del partido, José Antonio Ocio, José Luis Roberto, Presidente Nacional de la formación, ha presentado el proyecto de nuevo reglamento de régimen interno que ha sido aprobado tras un largo debate. En este documento se establece la composición de los organismos de dirección del partido y el procedimiento sancionador, así como la diferencia entre afiliados, militantes y simpatizantes que hasta ahora no se tenía en cuenta en los estatutos del partido.
Vicente Torrico, Secretario Técnico, ha dado lectura a un informe económico sobre la situación del partido. Se ha podido constatar la necesidad de una mayor disciplina en el cobro de cuotas y la necesidad de que las Juntas Locales sean capaces de recaudar fondos suficientes para poder desarrollar campañas políticas sin el apoyo de la Junta Nacional.
Ernesto Milá, por su parte, ha dado lectura a la propuesta de declaración política del Primer Pleno de la Junta Nacional titulado Las elecciones de 2011 y las tareas de futuro, que ha merecido un largo debate en el curso del cual se han introducido algunas modificaciones en relación al texto originario. Dicho documento será colocado en breve online en las webs y redes sociales. El documento está dividido en cinco partes:
  1. Han llegado años decisivos.
  2. Lo que han representado estas elecciones.
  3. El balance de la campaña electoral de España 2000.
  4. Balance global del ”ambiente”: sigue la travesía del desierto.
  5. Las tareas post electorales: construir el partido.
En el curso de la discusión se introdujeron en el texto distintos párrafos que inicialmente no habían sido contemplados y que enriquecen su contenido. En este texto se ha tratado de interpretar los últimos acontecimientos y definir la fase actual de la crisis así como la previsible evolución y cómo podemos incidir sobre ella.
Al acabar la discusión Rogelio Taboada y Diego Martí presentaron su propuesta para implementar el aparato de propaganda del partido y afrontar mejor los retos que nos impone la sociedad tecnológica y de la comunicación. El proyecto presentado comprende la creación de instrumentos de trabajo audiovisual que hasta ahora no estaban a nuestro alcance y para el que ha sido preciso habilitar un presupuesto especial pues su aplicación supone necesariamente adquirir nuevos ordenadores, cámaras de vídeo y software de edición.
En el último tramo de la reunión se procedió a la formación de las distintas comisiones en las que estará a partir de ahora estructurada la Junta Nacional. La finalidad de este Pleno de la Junta Nacional no era otra que reestructurar el partido de arriba abajo creando un primer escalón jerárquico por debajo de la Junta Ejecutiva que a su vez esté organizado en comisiones de trabajo que abarquen todos los aspectos de la vida del partido. Una vez nombrados los miembros de cada comisión, éstas procedieron a establecer un plan de trabajo.
Se acordó también realizar un documento especial sobre la defensa de la Unidad de España frente al separatismo/independentismo, las consecuencias sobre la irrupción del grupo pro-etarra Amaiur en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 20-N y la firme oposición de España 2000 a toda negociación con la banda terrorista Eta.
Así mismo está en elaboración un plan de reforma de la web del partido y se está trabajando para la realización de un plan de actividades en el primer trimestre de 2012.
Finalmente se trató de impulsar definitivamente la Asociación de Concejales Patriotas e Identitarios que tiene como objeto popularizar los rostros de los concejales (de España 2000 y de cualquier otra organización “amiga”), dar a conocer sus actividades y realizar iniciativas conjuntas y ofrecer un servicio de asistencia jurídica para los concejales.
La reunión se levantó a las 19:00 en un ambiente de camaradería y entusiasmo por haber constatado el crecimiento del partido y los buenos resultados obtenidos en Castellón y en L’Horta Sud de Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario