España2000 pedirá la reapertura del 11M en el pleno

Exposición de motivos:
La provincia de Madrid y Alcalá de Henares en particular han sufrido el mayor atentado terrorista de la historia de España, las bombas en los trenes del 11 de marzo.

Estos hechos ya fueron juzgados y sentenciados, y lo cierto es que durante todo este tiempo han existido, no solo dudas razonables sobre los autores materiales e intelectuales, también ha habido aspectos que nunca se han aclarado y que afectan de manera directa a nuestra ciudad, como por ejemplo, la llamada que recibió este Ayuntamiento, en la que se informaba de la colocación de artefactos explosivos en este edificio, en la estación de autobuses y en una  notaría dando un plazo  de veinte minutos  para desalojar  los inmuebles, lo que motivó el desplazamiento de los  medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas.

En esos momentos de confusión en que los medios de comunicación y la población estaban “distraídos”, dos coches patrulla, se personaban en la C/ Infantado para inspeccionar una furgoneta Kangoo aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde,  y en la que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, hallazgo que dio un giro completo a las investigaciones  sobre los atentados.

La llamada recibida aquí nunca se investigó y ni siquiera fue incluida en el sumario.
También hay que señalar que  del transporte de la furgoneta Kangoo a las dependencias policiales de Canillas se encargó una grúa municipal.

Una vez llegada la grúa, los dos empleados municipales procedieron a tratar de subir la furgoneta a la grúa, sin embargo, la furgoneta tenía una marcha metida, por lo que hubo que romper el precinto policial y entrar en el vehículo por el portón trasero, después de forzarlo con una palanqueta.

Durante aquellos minutos, los operarios de la grúa municipal estuvieron en el interior de la furgoneta a la que nadie debía acceder. Una vez en marcha tardaron en llegar a Canillas unos 20 minutos.


Llegados al complejo policial, les hicieron llevar la furgoneta a un hangar situado junto a las oficinas de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos. 

Una vez descargada la furgoneta, volvieron hacia Alcalá. En total, pasaron en Canillas no más de un cuarto de hora. El turno del conductor de la grúa finalizaba a las 15:00, así que estaba ansioso por llegar a su base, cosa que hicieron a las 15:15.

Sin embargo, los informes oficiales nos decían que la furgoneta llegó a Canillas a las 15:30, pero en realidad la grúa ya estaba de vuelta en Alcalá quince minutos antes de esa hora.
Es por estos datos, además de por las víctimas, que Alcalá de Henares y en concreto su ayuntamiento están directamente ligados al atentado del 11-M y esto hace que el ayuntamiento y su corporación sean los principales interesados en que todos estos aspectos queden esclarecidos.

Pero es que, además, durante estas últimas semanas están apareciendo nuevas pruebas, nuevos datos, nuevas informaciones y se están confirmando falsos testimonios, como los descubiertos estos últimos días por el periódico El Mundo, que ha desvelado como a cambio de dinero y de la concesión de la  nacionalidad se admitieron testimonios que sirvieron para imponer 40.000 años de cárcel  al único condenado por poner una bomba el 11-M: Jamal Zougham.

Son muchas las voces que piden tras conocer estos últimos detalles la reapertura del caso del 11M, el Sindicato Unificado de la Policía en un reciente comunicado reconoce que “hubo errores con los testigos y por lo tanto que pueda haber un condenado que sea inocente, lo único decente que cabe, ante las evidencias publicadas, es pedir que se repita el juicio”.

Rosa Díez, diputada y líder de UPyD, ha manifestado: “hay suficientes indicios para reabrir el sumario del 11M”.

Aina Díaz, miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida, también ha pedido la reapertura del caso, Asociaciones de víctimas han manifestado en diversas ocasiones que el caso se debe reabrir.

El PSOE se hartó de repetir los días posteriores al atentado que no nos merecíamos un gobierno que nos mienta, suponemos que lo que buscaban era la verdad y tras estos últimos datos la verdad oficial queda más que entredicha.

El PP estuvo durante años repitiendo “queremos saber la verdad”, bien pues ahora se tiene la oportunidad de ser consecuente y cumplir con la palabra dada.


Y amparándonos en la Ley y en virtud de los artículos 954, apartados 3 y 4, y 958 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dicen:

Artículo 954. Habrá lugar al recurso de revisión contra las sentencias firmes en los casos siguientes:

3-Cuando esté sufriendo condena alguno en virtud de sentencia, cuyo fundamento haya sido un documento o testimonio declarados después falsos por sentencia firme en causa criminal, la confesión del reo arrancada por violencia o exacción, o cualquier hecho punible ejecutado por un tercero, siempre que los tales extremos resulten también declarados por sentencia firme en causa seguida al efecto. A estos fines podrán practicarse todas cuantas pruebas se consideren necesarias para el esclarecimiento de los hechos controvertidos en la causa, anticipándose aquellas que por circunstancias especiales pudieran luego dificultar y hasta hacer imposible la sentencia firme, base de la revisión.

4-Cuando después de la sentencia sobrevenga el conocimiento de nuevos hechos o de nuevos elementos de prueba, de tal naturaleza que evidencien la inocencia del condenado.
Artículo 958. En el caso del número 3 del referido artículo, dictará la Sala la misma resolución, con vista de la ejecutoria que declare la falsedad del documento, y mandará al Tribunal a quien corresponda el conocimiento del delito, instruir de nuevo la causa. 

En el caso número 4 del citado artículo, la Sala instruirá una información supletoria, de la que dará vista al Fiscal, y si en ella resultare evidenciada la inocencia del condenado, se anulará la sentencia y mandará, en su caso, a quien corresponde al conocimiento del delito instruir de nuevo la causa.

El  Grupo Mixto- España2000 proponemos:

Acuerdo:

-Se proceda a adoptar acuerdo sobre el estudio de acciones institucionales y legales ante los organismos competentes encaminados a la reapertura del juicio  del 11-M. 

 Fdo.: Rafael Ripoll, Portavoz Grupo Mixto-España2000


En diciembre del año pasado España 2000 realizó un comunicado con su intención por impulsar una nueva investigación del 11-M


Por una nueva investigación del 11-M


Juan Antonio Bueno Y Rafael Ripoll
España 2000 de Alcalá de Henares

RECUERDA

que hace un año salían a la luz nuevas revelaciones sobre los explosivos utilizados en el atentado del 11 de marzo, hecho que dejaba en evidencia la credibilidad de la investigación oficial acerca del mayor atentado terrorista de la historia de España.

DENUNCIA

que el hecho de que aparezcan nuevas pruebas haya pasado totalmente desapercibido para todos los partidos políticos, no preocupandose estos de profundizar ni promover la investigación para conocer toda la verdad sobre el atentado. Prueba evidente de ello es que seis años después no conocemos quienes fueron los autores intelectuales del 11-M

CONSIDERA

que ha existido una enorme manipulación "desde arriba" no considerando hechos y pruebas del mismo 11 de marzo de 2004. Cuando del Ayuntamiento de Alcalá recibía una llamada anónima (y sin acento árabe) alertando de la colocación de tres artefactos más (en el mismo Ayuntamiento, una notaría y la estación de la Continental), en ese mismo instante aparecía la furgoneta Renault Kangoo en la calle Infantado mientras todos los efectivos policiales y de prensa se concentraban en la plaza Cervantes.

SE COMPROMETE

a impulsar una nueva investigación, si obtiene representación en las próximas elecciones municipales, donde se tengan en cuenta las nuevas pruebas sobre los explosivos como la llamada que sirvió para distraer todas las miradas de los medios de comunicación

PROPONE

que la Plaza de la Estación pase a llamarse Plaza de las víctimas del 11 de marzo, como muestra de un sentido homenaje a todos aquellos que aquel trágico día perdieron la vida o quedaron heridos

España 2000 Alcalá de Henares


Vídeo de Peones Negros

10 comentarios :

  1. No sabía nada de esto, solo había oido, y me parece muy fuerte, acojonante, si es así, hay que reabrirlo y no se debiera oponer nadie

    ResponderEliminar
  2. Me alegra esta acción de España 2000 por impulsar una investigación más profunda del 11M.

    No soy votante de España 2000 pero si que era amigo de 2 víctimas que aquel día perdieron la vida y de otras 2 que fueron heridos (uno de ellos familiar)

    Espero que la propuesta salga adelante pese a la negativa del PSOE e Izquierda Unida y podamos conocer algún día la verdad y quienes fueron los verdaderos artífices de la mayor matanza terrorista en Europa

    ResponderEliminar
  3. Por lo que he visto UPyD y sus concejales ya se han retratado. Ricardo Rubio ya dice que donde decían eso en su programa, lo de reabrir el 11M, estos políticos... se les ve el plumero, la cosa es decir palabras bonitas para quedar bien y ganarse la vida, pero cuando llegan ciudadanos cabreados a los ayuntamientos con ganas de cambiar las cosas les joden por donde pueden.

    Adelante chavales, con un par

    ResponderEliminar
  4. Salvados por la campana20 de diciembre de 2011, 21:51

    Que vergonzoso.

    Ni se tuvo en cuenta la moción debido a que según el secretario (en un informe sorpresa de último minuto) NO procedía hacer este planteamiento desde el Ayuntamiento....

    aquí huele a que todos habían buscado una solución de emergencia que no les obligara a posicionarse.

    ResponderEliminar
  5. os animo a formular esta moción de otros modos reiteradamente para conseguir que se acepte o se retraten estos sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  6. Dicho x Gabriel Moris20 de diciembre de 2011, 22:19

    Me reafirmo en mi ya vieja petición de "reabrir el 11-M". Hoy tengo el apoyo de varios compañeros demandantes.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-rompecabezas-del-11-m-62455/

    ResponderEliminar
  7. que os den el informe de ese secretario, por si algun dia hay que empurar a alguien.

    ResponderEliminar
  8. El secretario es un pobre hombre que hacer más o menos lo que le dicen, no es el culpable, el culpable es PP PSOE UPD IU

    ResponderEliminar
  9. pero si el pobre hombre tiene miedo, jamas firmara nada que le den la banda de los cuatro.

    ResponderEliminar