PP,PSOE,IU y UPyD votan contra el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

España 2000 estudia la posibilidad de denunciarlo ante la justicia.

Más allá de las declaraciones efectuadas la pasada semana en PUERTA DE MADRID por parte del concejal de España2000, Rafael Ripoll, en las que criticaba lo ocurrido en los plenos de las juntas municipales del distrito, a los que calificaba como ''paripé'' y ''teatro de polichinela'', España2000 está estudiando si el sentido de los votos del PP,PSOE,IU y UPyD, contrario a las propuestas presentadas por los vocales de España2000 pidiendo una aplicación y, en definitiva, un cumplimiento de las ordenanzas municipales, puede ser denunciado en los juzgados. ''Nos parece que votar en contra de una propuesta en la que se pide el cumplimiento de unas ordenanzas, más allá de una falta de responsabilidad, puede llegar a ser denunciado ante la justicia y eso es lo que precisamente estamos estudiando''.

Rafael Ripoll se refirió, por ejemplo, a la propuesta presentada en la Junta Municipal de Distrito V, por el vocal de grupo mixto, España2000, David Hernández Cogollo, en la que pedía instar a la Concejalía de Seguridad a que se trasladen órdenes expresas a la Policía Local para el control de la plaza Juan XXIII y se exija ''una aplicación estricta de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Alcalá de Henares''. Según Ripoll, los vocales del PP, del PSOE, IU y UPyD votaron en contra ''solo porque la presentamos nosotros''. Luego no es de extrañar que llegue el PSOE y presente en un pleno  de la corporación municipal una moción en la que se pide el cumplimiento de la misma ordenanza. Sigo insistiendo en el hecho de que parece que hay un pacto entre los cuatro partidos de no aprobarnos ninguna propuesta que presentemos y lo que nosotros queremos es que sean valientes y lo hagan público''.

Lo peor para Ripoll es que las mociones presentadas, como la relacionada en la Junta Municipal del Distrito V con la plaza de Juan XXIII, son demandas que hacen los propios vecinos. Según la propuesta presentada por David Hernández Cogollo, ''en los últimos tiempos venimos asistiendo en la plaza Juan XXIII a un deterioro progresivo de la convivencia ocasionado por las actitudes incívicas llevadas a cabo por personas de origen extranjero. Llevan cierto tiempo reuniéndose en este punto del distrito, lugar en el que beben alcohol de forma abundante en la vía pública, vociferan y con asiduidad tienen lugar enfrentamientos violentos''.

La propuesta de España2000 establecía que la plaza de Juan XXIII ''se ha convertido en un importante foco de inseguridad, ante la ocurrencia habitual de reyertas. Asimismo, tras las reuniones de estas personas, la plaza citada queda completamente sucia, lo que genera notables molestias a los ''vecinos'', y además, ''todos estos comportamientos incívicos degradan la convivencia en nuestra ciudad y el Ayuntamiento, a través de su Policía Local, debe velar por evitar que ocurran estas situaciones, asegurando la convivencia cívica y el bienestar de los vecinos''.

ESPARTALES SUR

El mismo sentido tenía la propuesta presentada por el vocal de España2000 en la Junta de Distrito IV, José Luis Encabo Ruano, relacionada con el barrio de Espartales Sur. ''Desde los primeros realojos llevados a cabo allí, se ha convertido en uno de los barrios marginales y más degradados de la ciudad. Atrás queda ese barrio residencial con amplias avenidas y alta calidad de vida que se quería vender a los potenciales vecinos. La mayoría de estos potenciales vecinos eran jóvenes parejas de la ciudad, las cuales picaron y se hipotecaron de por vida para vivir en un gueto''.

La propuesta de Encabo Ruano seguía diciendo que ''en este barrio resulta habitual ver cómo las personas realojadas manifiestan todo tipo de comportamientos incívicos y degradan notablemente la convivencia de la zona. Es habitual que las familias honradas resulten afectadas por los ruidos, robos y basura por doquier. Por todos es sabido que muchos de los realojados ocupan de forma diaria la vía pública, entorpeciendo el paso de vehículos y peatones, además de vociferar con asiduidad, perturbando de esta manera el descanso de los vecinos''.

El problema de la inseguridad allí es muy grave: '' De forma diaria, es posible ver cómo filas enteras de vehículos estacionados en la vía pública han sido destrozados o robados, con la consiguiente inseguridad y pérdidas económicas que estos hechos ocasionan a sus vecinos''.

Rafael Ripoll manifestó a PUERTA DEMADRID que la petición era la misma que en el distrito V, es decir, ''pedíamos que la Junta de Distrito solicitara a la concejalía de Seguridad Ciudadana que diera orden de una mayor presencia allí de la Policía Local y que se procediera a una aplicación estricta de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, pero estos señores votaron en contra. ¿Piensan acaso que es mejor que no se cumpla?''.

LOS PROBLEMAS DE LA PLAZA DE LA ALEGRÍA Y DEL BARRO

Con idénticos argumentos se expresó el vocal de España2000 en la Junta Municipal del Distrito II, José Orozco Fernández, en relación a los problemas de convivencia en la plaza de la Alegría y en la plaza del Barro, ambas junto a la avenida de Reyes Católicos: ''En los últimos tiempos venimos asistiendo en las plazas de la Alegría y del Barro, a un deterioro progresivo de la convivencia ocasionado por las actitudes incívicas llevadas a cabo por personas de origen extracomunitario. Llevan cierto tiempo reuniéndose en este punto del distrito, lugar en el que beben alcohol de forma abundante en la vía pública, vociferan  y con asiduidad tienen lugar enfrentamientos violentos. Además, muchas de las personas que en estas plazas se reúnen se dedican al menudeo de droga''. Orozco manifestó que estas zonas ''se han convertido en un importante foco de inseguridad, por las razones anteriormente expuestas. Asimismo, tras reunirse estas personas, las plazas citadas quedan completamente sucias, lo que genera notables molestias a los vecinos''.

Por ello Rafael Ripoll argumentó que ''con su voto en contra, el PP, el PSOE,IU y UPyD no quieren que allí haya más vigilancia policial, como lo demandan muchos vecinos, y que no haya un cumplimiento estricto de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana''.

''EL DETERIORO DEL PARQUE DE SAN ISIDRO NI SE DEBATIÓ''

Mayor es el lamento de Rafael Ripoll y, sobre todo, del vocal de España2000 en la Junta de Distrito I, Manuel Martínez Nieto, quien vio cómo su propuesta sobre la mayor presencia policial en el parque de San Isidro y su petición de estricto cumplimiento allí de la ordenanza municipal de convivencia, ni se votó: ''Argumentaron que ya se había votado en el pleno del Ayuntamiento. Lo único que pedimos es lo que piden muchos vecinos, que están hartos de que en esa zona haya una escalada de violencia y deterioro de la convivencia protagonizada por las denominadas ''bandas latinas'', integradas por personas de origen sudamericano, muchas de ellas en situación irregular.

Como en la moción rechazada en la sesión plenaria de la corporación municipal, el vocal de España2000 en el distrito I decía que esas bandas latinas ''llevan cierto tiempo reuniéndose en este parque y acudiendo a las discotecas que se encuentran frente a dicho parque. Durante su estancia, estas personas beben alcohol de forma abundante en la vía pública, vociferan y juegan habitualmente con armas blancas, siendo desde hace tiempo un peligro latente para los vecinos de esta zona, habiendo convertido esta zona en un importante foco de inseguridad, ante la ocurrencia habitual de reyertas y apuñalamientos''.
 FUENTE: PUERTA DE MADRID

3 comentarios :

  1. Conozco bien la ciudad, y tenéis razón en lo que está pasando en estos paques de alcalá. Es sectario matar al mensajero, como veo que hacen agunos políticos, culpables en parte de esta situación

    ResponderEliminar
  2. Pinty, rojo y patriota10 de diciembre de 2011, 23:25

    Esto que plantea Ripoll es lo que pensaba yo desde hace tiempo, la ley y su cumplimiento son algo que se da por hecho, y la ausencia de cumplimiento de estas es culpa inexcusable del equipo de gobierno municipal, que despues de subir el IBI deberia de caerseles la cara de vergüenza al no proporcionar seguridad a los ciudadanos que la pagan, y al ser la responsabilidad implicita de su cargo el imcumplimiento de estas por rencillas personales es una clase de corrupcion y por tanto deberia ser denunciable....

    ResponderEliminar
  3. Muy bien España2000, y fatal al resto de politicuchos de Alcalá.
    ¿para que hacen tantas ordenanzas, leyes.... si luego no se cumplen? ¿por qué no se hacen cumplir? ¿quién son los ciudadanos que más ordenanzas incumplen?(si contesto a esta pregunta me llamarán racista)

    ResponderEliminar