La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Alcalá

A continuación destacamos algunos de los sucesos ocurridos durante el mes de diciembre: 


-Cinco detenidos tras agredir a agentes de policía para ocultar  coches robados que guardaban en el interior de la finca de ''Los Quemados'', al final de Pico Valsarón. Los hechos ocurrieron el martes 6 de diciembre, hacia las 16:00. Se trata de gitanos realojados en la Corrala que posteriormente han ocupado dicha finca, también han protagonizado ocupaciones en otros pisos del barrio del Ensanche. La finca en cuestión no es suya pero la han vallado y ''rehabilitado'', algo similar a lo que ocurre en la Cañada Real Galiana. El Ayuntamiento tiene conocimiento de estas construcciones ilegales pero no actúa. Uno de los detenidos tenía seis órdenes de detención y utilizaba una identidad falsa.


-Reyerta entre rumanos en Juan XXIII. El día 5 de diciembre, tras una llamada telefónica que indicaba que se estaba produciendo una reyerta entre rumanos, la policía llego al lugar y sorprendió a tres individuos que al ver a los agentes emprendieron la huida mientras arrojaban objetos bajo los coches. Con el apoyo de otra patrulla lograron alcanzar y detener a los tres individuos, pudiendo encontrar bajo los coches un cuchillo y un machete, con los que habían amenazado con acuchillar a una mujer rumana de 25 años de edad. Los tres hombres la esperaban junto a su domicilio para pedirle explicaciones y vengarse por problemas con otra mujer de la familia de uno de los rumanos.

La mujer, al encontrárselos, gritó pidiendo auxilio y logró escapar refugiándose en su portal mientras algún vecino que la escuchó avisó a la Policía.

Los tres individuos fueron detenidos por un delito de amenazas, son tres rumanos de 29,30 y 32 años.

-Robo en un inmueble en los bloques Mazzoni. El martes 6 de diciembre sobre las 21:00, la inquilina declaró que se trataba de individuos de raza negra.

-Robo en el interior de un vehículo en la calle Lucas de Lozoya. Sobre las 3:30 de la madrugada del día 7 de diciembre, un vecino llamó a comisaría avisando de que había un individuo fracturando la ventanilla de un coche mientras una mujer vigilaba. Cuando llegó la policía el individuo se escondió detrás de unos árboles mientras la mujer se desprendió de los efectos robados del interior del coche e intentaba alejarse del lugar. La policía pudo recoger una linterna, una radio, dos destornilladores y un reloj. Los dos fueron detenidos, se trataba de un rumano de 21 años con cinco detenciones por hurto, la mujer era una española de 41 años de edad.

-8 vehículos abiertos en Centro Comercial La Dehesa durante la tarde del miércoles 7 de diciembre, los vigilantes sospechan de gitanos rumanos.

-Joven atracado a punta de navaja en la Calle Damas, hacia las 19:00 del miércoles 7 de diciembre. El atracado declaró que se trataba de un español y un sudamericano.

1 comentario :

  1. Lo de los coches y la ocupación de los gitanos lo sabe muchísima gente, y yo creo que hasta el Ayuntamiento, lo que tienen que hacer es hecharlos de allí, que vallen la parcela o lo que sea

    ResponderEliminar