Los inmigrantes siguen encabezando la delincuencia

Detenidos un nigeriano y un jamaicano tras estafar más de 9.000 euros con tarjetas clonadas. Conseguían números de tarjetas de ciudadanos estadounidenses a través de internet y las copiaban en tarjetas vírgenes robadas. Las utilizaban para comprar en joyerías, agencias de viajes y tiendas de ropa del Corredor del Henares
 
La policía les detuvo, tras meses de investigación, en una joyería de Reyes Católicos donde estaban realizando compras con una tarjeta de crédito clonada, cuando les registraron les pudieron encontrar doce tarjetas y varios recibos de artículos comprados con ellas. También se les encontró facturas de las tiendas de empeño donde revendían las joyas.



Pelea entre rumanos en la calle Juliana Merino.
El pasado 25 de noviembre, fue detenido un rumano de 35 años tras haber ocasionado lesiones graves a un compatriota suyo. La pelea, ocurrida el 6 de noviembre, fue protagonizada por vecinos de su misma nacionalidad, residentes en el número 1 de la calle Juliana Merino. Uno de los participantes fue atendido por lesiones de pronóstico grave, teniendo que ser operado posteriormente.

Tras la solicitud del representante de España2000 en el distrito V, en la que se pedía incrementar la seguridad en la plaza Juan XXIII, siendo rechazada la misma; los hechos nos vuelven a dar la razón:

Sorprendidos robando bicicletas de las terrazas
Sobre las 3 de la madrugada del viernes 25 de noviembre, tres jóvenes (uno de ellos búlgaro) eran sorprendidos saltando a una terraza de una vivienda en la plaza Juan XXIII. Intentaron salir huyendo, pero los agentes lograron detenerles.

 Otros colectivos problemáticos que delinquen en nuestra ciudad:

Un hombre herido de bala en un tiroteo en el aparcamiento del hospital.
Un hombre de 40 años de edad, que responde a las iniciales I.P.J. y que cuenta con 30 detenciones (la mayoría por robo), fue ingresado en el hospital Príncipe de Asturias con una herida de bala después de que le dispararan dos individuos cuando se encontraba en el aparcamiento del hospital. Los agresores efectuaron dos disparos, uno de los cuales lo alcanzó en el muslo izquierdo. El tiroteo se produjo a las tres de la tarde del sábado 26 de noviembre cuando en las inmediaciones se encontraban muchas personas, ninguna de las cuales resultó herida. La Policía Nacional investiga lo ocurrido y su relación con un suceso ocurrido el día anterior junto al autobús que distribuye la metadona en la avenida del Ejército, donde hubo una reyerta en la que resultó herido por arma blanca, concretamente por una puñalada en un costado, un individuo de 46 años de edad. Agentes de la comisaría de Policía detuvieron en esos momentos al propio I.P.J. como presunto autor de esa puñalada, el cual fue posteriormente puesto en libertad con cargos por parte de la autoridad judicial. Fue entonces cuando los dos individuos dispararon contra I.P.J. en el aparcamiento del hospital.

La serie de ajustes de cuentas han sido protagonizados por personas de etnia gitana con numerosos antecedentes.

Detenida una mujer por robo en un domicilio de Reyes Católicos.
Durante la noche del pasado sábado 26 de noviembre, la policía detuvo a una mujer de 19 años dentro de una vivienda situada en un piso bajo de la Avenida Reyes Católicos, a la que había accedido forzando la reja de acceso a la terraza. La mujer de etnia gitana al parecer se encontraba acompañada de otras personas que salieron huyendo cuando vieron llegar a la policía. Fue un vecino el que avisó a comisaría sobre las 12:30 de la noche de que una persona estaba intentando entrar en un piso bajo. Cuando llegaron los agentes ya estaba en el interior donde fue detenida.

Noticias extraídas de: PUERTA DE MADRID

1 comentario :

  1. Lo de Juan XXIII esperemos que sea una lección de realismo para los tontainas del Distrito

    ResponderEliminar