Plenos de las Juntas de Distrito: Comportamiento absurdo de los grandes partidos

El día 24 de noviembre se celebraron los plenos ordinarios de cuatro de las cinco Juntas de Distrito de la ciudad, la Junta de Distrito IV celebró su pleno el día 29 de Noviembre. 



Anteriormente el Alcalde, en los días de jura y toma de posesión del cargo de los vocales, instó expresamente: “Las Juntas de Distrito deben ser herramientas para dar solución a los vecinos y no deben ser politizadas por los vocales de los grupos políticos, las siglas deben quedar fuera y obrar siempre con la mente puesta en el vecino”. Pues bien, los vocales del Grupo Mixto-España2000 han comprobado como esta recomendación sugerida por el Alcalde ni se cumple ni se observa.


En los plenillos celebrados por las Juntas se boicotean sistemáticamente todas las propuestas de España2000, sean las que sean, y se elude el debate, quedando claro que existe una voluntad política y partidista en estas acciones. 

Este es un comportamiento completamente infantil y absurdo por parte del PP, PSOE, IU y UPyD que creen que con este proceder nos hacen daño a nosotros y, sin embargo, a los que realmente dañan y perjudican es a los vecinos. 

Pero esto no es lo más grave, la tónica general en la celebración de estos plenos es la falta de rigor en la aplicación de los reglamentos, la falta de concreción en la presentación de las propuestas, la falta de capacidad crítica al votar en bloque a todo lo que presentan todos, salvo nosotros, y la falta de capacidad de análisis al eludir el debate o escuchar puntos de vista distintos al discurso oficial. 

Todo esto nos lleva a afirmar que el sentido común acaba donde empiezan los plenos de las juntas de distrito. 

La falta de seriedad es absoluta, lo que se traduce en una tomadura de pelo a los vecinos. 

A modo de ejemplo del esperpento vivido en estos plenos de los distritos vemos necesario ilustrar con algunas situaciones que pueden provocar risa si no fuera porque se trata del dinero de los vecinos: 


Distrito I: 

Desde el Grupo Mixto-España2000 presentamos la propuesta para el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad en el parque de San Isidro y aledaños, se acepta la propuesta, se incluye en el orden del día en el punto 4 del mismo, y tras su lectura la Presidenta del Distrito, del PP, decide retirarla del orden del día y evitar su debate, alegando que es una proposición que en el pasado ya fue presentada. Algo inaudito. 

El PSOE, IU y UPyD presentan toda una variedad de proposiciones que van desde aumentar los presupuestos que deba recibir el distrito por parte del ayuntamiento, la colocación de aparatos de gimnasia en la calle a la colocación de más bancos en un parque en el que a causa de una gran “proliferación de personas de multitud de países que se dan cita en ese parque la gente mayor no tiene donde sentarse y son necesarios por lo menos ocho bancos más”. 

Todo esto fue aprobado SIN VOTACIONES. De risa. 


DistritoII: 

Nuestro vocal es constantemente molestado por una determinada parte del público asistente, perfectamente localizados e identificados, y ante estas muestras de falta de educación, el presidente del distrito, del PP, ni actúa ni recrimina esas faltas de respeto a un vocal que representa la voluntad popular del distrito. 

En este mismo distrito el PSOE presenta una proposición que dice textualmente: “ …se realicen con carácter urgente las actuaciones necesarias encaminadas a solucionar los múltiples problemas que los vecinos del Parque Magallanes revindican desde hace tiempo” Ahí queda eso. 

Adivine usted a qué se refieren. Por supuesto esto se aprobó con los votos a favor de todos ellos. 

DistritoIII: 

IU lleva la proposición para la instalación de unos badenes que regulen la velocidad en la avenida de Daganzo, proposición que fue llevada anteriormente por el PSOE y que el PP en su día votó en contra, en este pleno, esta vez, votaron todos a favor, incluido el PP. 

Distrito IV: 

Durante varios años las asociaciones de vecinos vienen quejándose de la suciedad, del abandono, del vandalismo, de la inseguridad que sufre el barrio de Espartales, nosotros, el Grupo Mixto-España2000 proponemos la exigencia al ayuntamiento del cumplimiento estricto y riguroso de la aplicación de las Ordenanzas Municipales de obligado cumplimiento, en el momento de las votaciones las asociaciones de vecinos SE ABSTIENEN y los partidos PP, PSOE, IU y UPyD ¡¡VOTAN EN CONTRA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS!! . 

También se propone, por parte de las asociaciones de vecinos, la retirada de un tramo del carril bici por estar duplicado en la acera contraria, el PP a través de su vocal se manifiesta en contra pero…lo aprueba. De locos. 

O la propuesta por parte del PSOE de la retirada de un semáforo en una calle que NO EXISTE y que tras advertir nuestro vocal de España2000,y con muy buen criterio, que están cometiendo una equivocación, pasan por alto el error que ya todos reconocen y LO APRUEBAN. 

DistritoV: 

El Grupo Mixto-España2000 propone, también aquí, el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, medida que presentó el PSOE 15 días antes en el pleno de la ciudad, y también aquí TODOS votaron en contra, incluido el PSOE que lo defendió anteriormente. 

Aquí el PSOE, por su lado, presentó una propuesta para poner un zócalo en un banco de arena de un parque infantil para que no se salga esta “ya que ha habido huesos rotos”, así, textualmente. Por supuesto se aprobó con el voto de todos. 

Hay que señalar también que el PP no llevó NINGUNA propuesta en ningún distrito, se limitó a votar a favor a todo lo que presentaban los demás. 

Como pueden comprobar, en Alcalá de Henares, a través de sus Juntas de Distrito, los grandes partidos han llegado al máximo del absurdo. La falta de rigor y seriedad es absoluta, efectivamente tenemos unos representantes que no nos merecemos, y mucho nos tememos que todavía se pueden superar en su nivel de inutilidad. 

Vista esta situación y este panorama, puro paripé y teatro, los hombres y mujeres de España2000 nos vamos a replantear nuestra estrategia para poder atender mejor al vecino y poder llevar adelante las propuestas por las que 4.541 personas confiaron en nosotros.

9 comentarios :

  1. Pinty , rojo y patriota1 de diciembre de 2011, 10:53

    Esta claro que es irrisorio y vergonzoso que se toleren y se lleven a cabo estos comportamientos por parte de una clase politica que deberia estar a nuestro servicio, y no al servicio de hacer la puñeta a los unicos que tienen la vergüenza y el valor de decir las cosas claras, y mantener un comportamiento y una actitud adecuados... Yo por mi parte intentare que estas cosas se oigan mas a menudo a ver si conseguimos que cesen ese comportamiento de patio de colegio aunque solo sea por vergüenza y no por conviccion, como digo comentare estos casos en la radio siempre que me dejen, ya que creo que voy a ser habitual de "La voz de la conciencia".
    Contad con mi apoyo, y ya le comentare estas cosas la semana que viene al concejal del PSOE, si me dejan intervenir.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en la del distrito IV

    Les debería dar vergüenza, no saben estar, no saben analizar, tampoco priorizar.
    No reconocen el debate, se limitan a usar las cuatro vocablos que conocen para evadir
    cualquier cuestión que no sea iniciada por ellos e imponer las suyas.

    Penoso, pero de momento es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Los problemas de Alcala segun la casta parasitaria: una farola, un banco, ese arbol que tiene las ramas inclinadas, etc.... Patetico. Cinco millones de parados, el campo yermo, sin industria, sin modelo productivo a la vista, con una inmigracion desproporcinada.... Lo triste es que nos queda poco tiempo para reaccionar , pues el colapso es inminente. Y todo por esta gentuza...pfff...

    ResponderEliminar
  4. Estuve en el pleno del Distrito IV y me parecio vergonzosa la actitud de la presidenta del pleno (la concejala de juventud), la cual no paraba de reirse mientras se exponian las propuestas de los diferentes grupos politicos, como si de una niña de 12 años se tratase..

    Estoy con vosotros!!

    NI UNO MAS

    ResponderEliminar
  5. Los problemas de Alcalá son la casta parasitaria.
    Pensemos también que tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo deja hacer, por tanto la caótica situación de Alcalá de Henares no sólo se lo debemos al nefasto trabajo del PP, sino también al PSOE e IU que desde la oposición se han convertido en cómplices de esta situación, y lo que es más triste y humillante, que esta complicidad no ha sido gratuita.
    Solo estamos en reportajes sobre la implicación en Gürtel, el caso Undangarín, la ciudad de los enchufes en Interviú,..., es vergonzoso solo ser conocidos por corrupciones y que nadie haga nada.

    Gracias por poner "los hombres y mujeres de España2000", porque el mismo PP que llama xenófobos y racistas a España 2000, paga cursos "igualitarios" como el de los sábados a las 11 horas en la calle San Diego nº 15 que subvenciona la Comunidad de Madrid, donde pueden acudir hombres y mujeres, pero casualmente sólo van marroquís, ni una mujer.
    ¿Dónde están todas estas políticas que reinvidican tanto la igualdad que no denuncian esto?

    P.D.: Animo a todos a unirse a la campaña "tapones para Sara", una niña alcalaina que necesita nuestra ayuda. Entre todos podemos conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya panda de insensatos estos ciudadanos del mundo, ¿poner luces?las que les faltan a ellos.

    ResponderEliminar
  7. Participar en este sistema corrupto es inútil, es más, es una forma de mantenerlo. Ni las elecciones ni la participación en las instituciones de los enemigos sirve para nada.Sí, para reconocer que aceptamos sus reglas de juego llenas de trampas

    ResponderEliminar
  8. Fernando, si la presidenta del distrito IV, Virginia Sanz Jurado, estaba tan contenta y se comportaba como una niña era porque se iba de viaje, un viaje "oficial" pagado por tí, por mí y por el resto de los alcalainos.
    Y como es taaaaaaaaaaaaaaaaan inteligente, lo publica en su twiter, para que en época de crisis, sepamos que nuestros impuestos sirven para fines tan productivos que el pago de viajes y estancias a concejales ineptos.

    Por cierto vuelvo a pedir a todos unirse a la campaña "tapones para Sara", una niña alcalaina que necesita nuestra ayuda. Entre todos podemos conseguirlo.
    Todavía estoy esperando que alguno de estos concejales peperos viajeros apoyen esta campaña.
    Ayer vino Telecinco hacer un reportaje a Sara, en cuanto se entere Bartolo con tal de salir en los medios de comunicación se hará la foto demagoga de promoción, pero no importa, lo que importa es Sara, así que como sé que los asesores peperos leen este blog, pues nada, que colaboren, podía Bartolo por ejemplo sortear las cientos de cestas de Navidad que empiezan a llegar para él al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Asesor, la campaña de Sara, es muy conocida en Alcalá, yo llevo un par de meses guardando tapones y se los doy a mi prima pequeña para que los lleve al colegio, donde los recogen.

    ResponderEliminar