Quejas vecinales: suciedad y destrozos.

En los últimos días hemos recibido las quejas que a continuación se reproducen:


PASEO DE LAS MORERAS (o paseo de la vergüenza alcalaína) 
Bandas de delincuentes han saqueado las viviendas arrancando ventanas, verjas, cables, persianas, …., se puede ver como han roto cristales y destrozado todos los enseres que había en las viviendas.

Aunque los operarios del Ayuntamiento han tapiado todas las entradas, los delincuentes vuelven a tirar los ladrillos, e incluso acceden a las viviendas superiores con escaleras o trepando por las ventanas a plena luz del día.

Según cuenta un vecino que frecuenta la calle, se sabe que los autores de los continuos destrozos son rumanos que cargan en sus furgonetas todo lo que sacan. El vecino apunta también que por mucho que acude la policía, al día siguiente el edificio vuelve a ser desvalijado.


El día 13 de noviembre, se celebró la XII edición de la carrera popular "Día sin Alcohol". Carrera y circuito controlado y homologado por la FAM,  organizada por Grutear. Se celebró por la mañana, con un recorrido por el casco Histórico de Alcalá con salida y llegada en la plaza de Cervantes. Así es como estaba la Plaza Cervantes después de la carrera, fotos tomadas a las 6 de la tarde con turistas visitando Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad.




A continuación se ilustra la situación de insalubridad en la calle Río Alagón, Nueva Alcalá (Fotografía 26/Nov11)

5 comentarios :

  1. SObre la Avda de las Moreras, decir que yo vivo en la zona y no se si tendrá alguna relación pero en esta misma calle rumanos tienen montado una casa con prostitutas en un bajo que no se si será muy legal eso, se ve continuo entrar y salir de diferente gente y un ambiente extraño alrededor de esta casa... hay una mafia ahí montada bastante seria

    ResponderEliminar
  2. La casa a la que hace mención el anterior comentario no se dedica sólo a la prostitución, sino a más cosas ilegales, es muy fácil reconocerla ya que como los clientes llamaban en la casa de al lado han puesto el número bien grande para que no se equivoquen.
    Un buen ejemplo para la juventud que acude al instituto Alonso Quijano, situado en la misma calle.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE CASUALIDAD! Saca España 2000 este reportaje y sale ahora Marta Viñuelas diciendo en Diario de Alcalá que "la reordenación entra las calles Nuestra Señora de la Esperanza y el Paseo de las Moreras y por el que varios vecinos permanecen realojados, Viñuelas ha señalado que se sigue buscando financiación para llevar a cabo el proyecto, que implica el derribo de 66 viviendas del Paseo de las Moreras y de calle Nuestra Señora de la Esperanza que se encuentran muy deterioradas".
    ¡OJO AL DATO! Se echan de sus casas a 66 familias sin poder construir las nuevas ya que ninguna constructora se quiere hacer cargo de este proyecto porque sabe que el ayuntamiento ya debe más de 200 millones y no les va a pagar y se las realoja, realojamiento que corre a cargo de las arcas municipales.
    ¿Cuando se van a dar cuenta los alcalainos que la gestión de Bartolo es tan nefasta que nos va a dejar en la ruina total?

    ResponderEliminar
  4. En diciembre se denunció con estas fotos el estado en el que estaba el Paseo de las Moreras, no se hizo nada.
    En febrero hubo un incendio producido por la hoguera que hicieron unos indigentes que vivían en una de las viviendas del Paseo de las Moreras, se siguió sin hacer nada.
    Y hoy, ahora mismo, delante de mis narices, se acaba de electrocutar un hombre intentando arrancar los cables del Paseo de las Moreras.

    ResponderEliminar