Tongo con la zona azul de aparcamiento en Alcalá

Fieles a nuestro compromiso de informar a los vecinos de Alcalá de Henares sobre todo lo relacionado con la gestión del Ayuntamiento, hacemos público un documento que nos llega a nuestro buzón de denuncias describiendo como se encuentra actualmente la situación de la adjudicación de la O.R.A.

Este documento, que publicamos tal como lo recibimos, denuncia aspectos muy graves que ya estamos investigando y lo hacemos público para poder llegar al fondo y a la verdad de este asunto.

Si usted es parte implicada y quiere aportar datos que clarifiquen esta anómala situación o si conoce de más informaciones o cree conveniente rectificar alguno de los aspectos detallados le agradecemos su colaboración.

Lógicamente omitimos algunos datos personales hasta poder certificar su veracidad.

ALCALAINOS DENUNCIAN LA PRESUNTA CONDUCTA DELICTIVA DE LA EMPRESA SETEX APARKI, ENCARGADA DE CONTROLAR LA ZONA ORA, DEPENDIENTE DE LA CONCEJALIA DE JAVIER FERNANDEZ ABAD ESTA EMPRESA SE MARCHA DE ALCALA DESPUES DE 20 AÑOS DEJANDO UNA DEUDA MILLONARIA CON EL AYUNTAMIENTO.

¿CUANTAS PLAZAS TIENE LA ZONA AZUL EN ALCALA DE HENARES?

-Alrededor de 700 plazas.

¿QUE BENEFICIO ECONOMICO APORTA LA ZONA AZUL? 

-Teniendo en cuenta que el 50% de las plazas son ocupadas por residentes, minusválidos y municipales, unas 350 plazas estacionan con ticket.

-La media hora cuesta 0,50€, y el servicio son 9 horas, por lo que suponen 3.150€ diarios de lunes a viernes.

-Los sábados son 5 horas, lo que supone 1.750€

-A la semana recaudan 17.500€, y al año aproximadamente 840.000€

A esto hay que sumar el 25% (250 semanales) de sanciones que se anulan con 3€ = 36.000€

TOTAL: 876.000€ 
(La recaudación es mucho mayor, ya que el parquimetro no da cambio, y la mayoría de los conductores no suelen llevarlo, por lo que la mayoría echa 2€ por estacionamiento de corto tiempo)

¿CUANTO TENDRIA QUE COBRAR EL AYUNTAMIENTO DE SETEX APARKI? 

Si  el ayuntamiento de Alcalá de Henares siguiera la norma que la empresa Setex Aparki tiene con el ayuntamiento de Collado Villalba:

-Collado Villalba: 240.000 euros, mas el 12,48% de la recaudación.

-Alcala recaudaria: 
240.000€ + 12,48% de 876.000€ =  349.324,80€

¿CUANTO RECAUDA EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES CON LAS MULTAS DE LA ZONA AZUL? 

-La empresa obliga a un mínimo de 40 sanciones diarias por controlador.

-3 controladores x 40 sanciones = 120 sanciones diarias de lunes a viernes.

-1 controlador (solo mañanas de lunes a viernes) x 20 sanciones = 100 sanciones semanales.

-3 controladores x 25 sanciones = 75 sanciones los sábados.

-Hacen un total de 1.000 sanciones semanales, de las cuales aproximadamente un 25% son de sobrepaso y se anulan: quedan 750 sanciones.

-750 denuncias de 90€, pero que suelen pagarlas con el descuento del 50% por pronto pago, lo que dan un total de 750€ x 45€= 33.750€ semanales.

Anual : 1.620.000€

POR TANTO, EL AYUNTAMIENTO DEBE RECAUDAR ANUALMENTE:
349.324€ + 1.620.000€ =
1.969.324€


¿DONDE ESTÁ ESE DINERO?


¿EN QUE HA EMPLEADO EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES ESE DINERO DURANTE 20 AÑOS DE SERVICIO DE ZONA AZUL?

La zona ORA, o más conocida como zona azul, en Alcalá de Henares se ha convertido en una red familiar dirigida por la empresa Setex Aparki con la delegada A. T. G. y su mano derecha, el encargado J. V. H.

Esta empresa lleva 20 años controlando la zona azul de Alcalá de Henares, pero nunca ha llegado al Ayuntamiento el canon anual que debe pagar ni el % de la recaudación que también corresponde al Ayuntamiento alcalaino.

Si bien es verdad, que el Ayuntamiento ha relegado esta labor al concejal Javier Fernández Abad, pero este señor solo se ha preocupado de acudir a varias comidas anuales a las que ha sido invitado por la empresa Setex Aparki.

¿COMO ES POSIBLE QUE EN 20 AÑOS NUNCA SE HAYA EXIGIDO EL PAGO DEL CANON ANUAL?

Setex Aparki lleva el control del aparcamiento en otras zonas de España, ejemplos de  pagos del canon anual :

-Hospital General de Segovia: 48.000 euros de canon anual.
-Navacerrada: 80.000 euros de canon anual.
-Collado Villalba: 240.000 euros, mas el 12,48% de la recaudación.
-Santander: 666.873 euros de canon anual.

En Alcalá de Henares nada se sabe del canon anual que Setex Aparki debe pagar al Ayuntamiento, y el % que entrega es el que quiere y cuando quiere, ya que el Ayuntamiento nunca ha pedido cuentas sobre la recaudación, por lo que es la empresa la que decide que cantidad quiere dar.

¿POR QUÉ SE CAMBIO LA ORDENANZA SOBRE EL SISTEMA DE RECAUDACIÓN EL 1 DE ENERO DE 2011?


Hubo dos cambios en la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento muy importantes:

-Ya no se puede anular las sanciones por carecer de ticket de estacionamiento y tampoco los de sobrepaso de más de una hora.

-Se considera que un coche está estacionado a los 2 minutos, por lo que el controlador está obligado a sancionar a los coches a los 2 minutos.

¿Qué pasa si alguien no tiene cambio? Según la empresa hay que sancionar a los 2 minutos, ya que el que aparca en zona azul tiene que llevar cambio.

-¿Qué se ha conseguido con estas medidas? Al principio, al haber más rotación de vehículos, se consiguió que la recaudación aumentase para beneficio solo de la empresa, ocultandolo al Ayuntamiento, para seguir dando el mínimo % de la recaudación.

Después, lo conductores buscaron otras medidas para no aparcar en zona azul o evitar pagar las multas de 90 euros, por lo que la recaudación disminuyó de nuevo.

-¿Qué medidas tomó Setex Aparki para aumentar de nuevo la recuadación? Exigió a los controladores un mínimo de 40 sanciones, bajo presiones y amenazas, por lo que la marcha de controladores y las bajas laborales son constantes. Aunque algunos controladores llegan a poner 75 sanciones diarias.

Las quejas, denuncias y amenazas a los controladores son diarias, las sanciones que ponen los controladores son a título personal, por lo que Setex Aparki se desentiende de la defensa de los controladores.

-¿Por qué se cambió la ordenanza sin estudiarla? Porque la delegada de la empresa convenció al concejal Javier Fernández Abad que el cambio beneficiaria al Ayuntamiento al pasar las denuncias que antes se anulaban por 3 euros a multas directas para el ayuntamiento de 90 euros.

Pero Javier Fernández Abad cayó en la trampa de la delegada por no estudiar el cambio, ya que aunque la ordenanza también dice que el vehículo no podrá estar estacionado más de dos horas y media en zona azul, la empresa lo permite con tal de renovar el ticket y obtener así mayor recaudación. Y la empresa quiere mayor número de sanciones por sobrepaso que son para Setex Aparki.

-¿Cómo se controla la zona azul de Alcalá de Henares? En realidad está completamente abandonada, incluso como Setex Aparki ha obtenido la zona azul de Collado Villalba, la delegada, que vivía aquí, se ha marchado a vivir a Collado Villalba, porque aquel ayuntamiento exige atención al usuario, servicio administrativo y nº de controladores según plazas a controlar.

-Sin embargo aquí, no se exige nada, llegando en muchas ocasiones a tener un solo controlador para todo Alcalá, y sin nadie en la oficina ni al teléfono para atender al público.

-La delegada viene solo un par de veces al mes a controlar la recaudación y a visitar a Javier Abad o a la secretaria.

El encargado J. V. H., aunque cobra de Alcalá, está más tiempo en la delegación de Collado que aquí, pero colocó a su hermana para que vigilara su entramado particular ¿cómo sino es posible que esta señora cobre 800 euros mensuales trabajando solo de 9 a 13,30h. de lunes a viernes, y los demás controladores cobran por 40 horas semanales 1.000 euros?

¿Es una gratificación por la vigilancia del negocio familiar cuando su hermano falta, o tal vez esté lo consiguió moviendo sus hilos como representante sindical?

-¿Cómo se determinan las plazas azules? El Ayuntamiento debe ser el que las designe, sin embargo Javier Abad ha dado carta blanca a Setex Aparki para que tomen las plazas que quieran, como ejemplo las plazas azules cogidas en la calle Madre de Dios en un vado, o las plazas pintando la mitad del paso de cebra de Puerta de Martires, sin pedir permiso a nadie y con perjuicio para los peatones ya que no tienen paso suficiente.

-¿A todos se denuncian igual? No se denuncian los vehículos de la empresa, ni de los trabajadores, ni de familiares, ni de amistades, y por supuesto de empresas que aporten beneficios personales para la empresa.

Por ejemplo, hay personas que son intocables a cambio de beneficios, de todos es sabido que en un taller de coches se arreglan los coches de la empresa y los particulares de los trabajadores, por lo que por descuentos en los arreglos  de los vehículos nunca se le denuncia, llegando incluso a ocupar 8 plazas gratis.

-¿Cuando cumple contrato Setex Apark en Alcalá de Henares? En mayo del 2012, por eso la empresa quiere la máxima recaudación, y ante el temor de una posible auditoría se está llevando a la delegación de Collado Villalba todo tipo de papeles comprometedores, y hasta los muebles.

Pero es curioso, que ya han dicho que la próxima concesionaría que entrará es Dornier, que es la que ha dejado Collado Villalba, como dando a entender que ha sido un cambio de delegaciones.

Pero si sale a concurso en mayo, ¿cómo es posible que Setex Aparki ya sepa quién entra?

-¿Está Javier Abad enterado de todos estos chanchullos? Es muy dificíl que no sepa nada, ya que un par de veces al año come con la delegada, y se reunen cuando viene, o con su secretaria.

-¿Sabe el alcalde toda la trama que tiene montada Setex Aparki con la zona azul en Alcalá de Henares? Es imposible que en 20 años que lleva Setex Aparki en Alcalá no haya llegado a oidos de Bartolome toda la red que han montado a costa de sancionar a los ciudadanos, estamos hablando de millones de euros que nadie saben donde están.

Aunque el cambio de ordenanza fué en enero,  mucha gente seguía anulando las sanciones con 3 euros, y pasaron un par de meses hasta que empezaron a recibir las multas de 90 euros y fué cuando empezaron , por marzo las quejas pasaron de ser verbales a escritas, y las quejas dieron paso a las amenazas y denuncias en comisaría.

Entonces el ayuntamiento llamó al orden a Javier Abad, y este a su vez a la delegada, ¿qué hizo Setex Aparki para suavizar la situación? REGALAR UNA GRUA AL AYUNTAMIENTO, increible pero cierto:

 “ORDEN DEL DIA / JUNTA DE GOBIERNO LOCAL / SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 3 DE MAYO DE 2011


28.-Propuesta del Concejal-Delegado de Obras y Servicios Municipales,
Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana para aceptación, si procede, del vehículo grúa marca Nissan Cabstar E, matrícula 2798-BRV, donado por la empresa SETEX APARKI, S.A. a favor del  Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.


AMPLIACIÓN de la información



Recibimos nuevas informaciones acerca del asunto del aparcamiento de la zona O.R.A. más conocido como zona azul. 

Tras la amplia difusión de informaciones sobre el escándalo de la zona azul que ha sido remitida a todos los partidos locales (PP, PSOE, IU UPyD y España 2000) y distintos medios de comunicación, solo España 2000 ha respondido publicando parte de esos dossieres. 

La pregunta es por qué los medios de comunicación locales, en concreto el Diario de Alcalá, tan aficionados a publicar escándalos, aún con informaciones a medias o directamente sin ellas, en esta ocasión han pasado de puntillas por la trama de la zona azul. 

Público y sabido es ya, gracias a la entrada del Grupo Mixto-España2000 en el ayuntamiento, que éste paga a modo de publicidad y suscripciones a la empresa propietaria de Diario de Alcalá una cantidad cercana a los 400.000 euros anuales, y de ahí entendemos el trato que este medio da al gobierno local del PP. 

Pero lo que no sabíamos es que el Ayuntamiento había emitido tarjetas que eximen de pagar en la zona O.R.A. a todos los vehículos de la empresa Grupo Universal y de todos sus trabajadores, pero lo que riza ya el asunto y lo convierte en un tirabuzón de difícil explicación es como permite el aparcamiento y la circulación de vehículos sin matrícula, los cuales nunca son multados. 

Seat Ibiza SIN MATRICULA con tarjeta del Ayuntamiento a nombre del Diario de Alcalá aparcado en zona azul en la calle Santiago.

Tarjeta situada en la parte delantera del SEAT Ibiza aparcado en zona azul.Tarjeta emitida por Comunicación del Ayuntamiento.  
Insistimos en que desde España2000 estamos abiertos a cualquier tipo de aclaración, desmentido o declaración que indique que lo que estamos publicando es falso, o al menos, erróneo. 

Nuestro único interés en todo este asunto es dar la mayor transparencia posible a todo lo que sucede en la ciudad y especialmente a lo que afecte a la administración del ayuntamiento. 


Son muchos los mensajes de apoyo que recibimos, y también son muchos los mensajes que tratan de darnos luz y datos sobre el asunto, es cierto, que muchos de estos mensajes son anónimos y que incluyen nombres de particulares y de empresas que nos reservamos publicar. No queremos perjudicar ni a trabajadores ni a empresarios ni a particulares, no es nuestro estilo ni nuestro deseo criminalizar a quien trabaja, pero desde luego si denunciaremos toda practica corrupta, caiga quien caiga, la haga quien la haga.

En esta ocasión la información que nos llega concierne a un medio de comunicación local. Se da la circunstancia que este medio en concreto tiene librada una batalla sin cuartel contra España2000, batalla que tienen perdida de antemano porque la única forma de acabar con unas ideas es matando al portador de ellas y, hasta ahí, no creemos que vayan a llegar. Si lo publicamos no es por aversión al medio en particular, es por arrojar algo más de luz a este oscuro asunto.

126 comentarios :

  1. Pinty, rojo y patriota5 de diciembre de 2011, 10:24

    O sea, que ademas de ser una practica ilegal (ya que la via publica pertenece a los ciudadanos, no al ayuntamiento ni a ninguna empresa privada, que para eso pagamos el impuesto de vehiculos), esta totalmente descontrolada, convirtiendo un negocio que podria ser redondo para las arcas publicas (y de paso mas justo) si lo gestionase una empresa publica, en un despilfarro, una contrariedad para los usuarios y una mafia privada para cuatro personajes amigos de un concejal que ha actuado sin control y al margen del ayuntamiento al que deben rendir cuentas... Gracias a dios en España somos tan vagos en algunas ocasiones que no nos preocupamos de ocultar nuestras huellas, y al final estas cosas salen a la luz, no creo que esto se arregle con una grua (que ademas a los conductores no nos hara ni pizca de gracia), si se hubiese preocupado un poquito de maquillar las cosas con el canon y demas, probablemente habria negociado pellizco de la empresa sin que nadie se enterase, pero es que cuando uno es corrupto y chapucero acaban por pillarle, mas si hay afortunadamente un grupo incomodo en el ayuntamiento que se encarga de investigar estas cosas.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Un Trabajo Colosal,

    Menudos Ladrones.


    A ver que dice el Gobernante.

    ResponderEliminar
  3. Conclusión=

    Cosas que dan dinero: Grua+ Aguas de Alcalá+ zona ORA, etc...=privatizado para mis amigos.A cambio conserjes y más conserjes puestos a dedo y deficitarios. Resultado=200 millones de deuda, pero los amigos de la casta contentos.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

    A Alcalá le hacía falta España 2000, el único partido político alcalaino con huevos para sacar a la luz todo esto.

    Muy bien documentado, excelente informe.

    ResponderEliminar
  5. Al paredón esa panda de estafadores y maleantes...

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela... os animo a que esto suponga acciones dentro del ayuntamiento, espero que lo llevéis a pleno.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la estafa de la zona azul lo sabía todo el mundo pero nadie se atrevia a denunciarlo hasta que ha llegado España 2000.

    Ojala lo lleveis al pleno, que no os diga el ayuntamiento que no sabía nada porque antes la zona azul y la grúa estaban unidas y lo llevaba la hermana del concejal Dominguez, que cuando echaron a todos los de la grúa, ella fué la única que se quedo.

    También la familia Varela abarcaba la mayoría de puestos de trabajos en la grúa y en la zona azul, hermanos, cuñados,...

    Y el concejal Javier Abad siempre está en medio de todos estos lios, ahora con la zona azul y antes con gürtel, que suerte tiene que siempre se va de rositas.

    ResponderEliminar
  8. Ese dinero tiene que estar en algún lado, o en algún bolsillo,¿se ha preocupado de hacer el ayuntamiento personalmente alguna vez la recaudación?, porque en otros sitios la recuadación la hace empresas como prosegur o securitas y así no hay duda de que no se engaña, si aquí la hace la contrata puede recaudar 10 y decir que ha recaudado 4, y después de 20 años se lo han llevado calentito.
    O bien hay demasiada dejadez del ayuntamiento, o presuntamente alguien se está llevando dinero bajo cuerda.
    Pero este tema huele y pinta muy, muy, muy mal.

    ResponderEliminar
  9. JO-DER!!!

    lo de pintar la zona azul sin permiso me parece más de personajes de El Lazarillo de Tormes que de las nobles empresas de Don Quijote jejejeje

    Aquí hay alguien que se lo está llevando crudito, creo que parte de la misma mente que hace que los que estén enchufados en las oposiciones saquen las notas más altas de la historia.

    Es vergonzoso, y os digo algo, parece un tópico, pero esto no deja de ser más que la puntita del iceberg, pecata minuta. Bartolo se cree muy listo, pero al final como dice el anuncio ese "la avaricia me vicia"

    ResponderEliminar
  10. Darles donde más les duele, que son sus chanchullos... sacarlos a la luz, investigarlos y si podéis tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  11. Antes de las elecciones municipales Bartolo tuvo una reunión con los comerciantes del centro, y entre otras cosas, les prometió una tarjeta pagada algo más barata para poder aparcar en el centro. Pero se ´le olvidó en cuanto pasaron las elecciones.
    Cuando en enero cambiaron la ordenanza dijeron que era para igualarla con la de Madrid, pero allí no hay servicio en agosto por la tarde y hay zonas verdes y azules, para que los residentes tengan sus zonas y la gente que vaya a comprar o trabajar tengan las suyas, y los comerciantes y trabajadores tienen una tarjeta
    ¿Por qué aquí no se hizo? porque aquí solo se cambió la ordenanza para recuadar más, con lo que los comerciantes del centro se sintieron engañados ya que la gente, si en vez de 3€ tenían que pagar 90€, preferían ir a comprar alos centros comerciales donde aparcan gratis.
    Es por tanto lógico que los comerciantes del centro estén tan cabreados, alguno incluso se fué de la lengua y cometó que estaban grabando y haciendo fotos para denunciar la zona azul, pero son tan prepotentes el ayuntamiento y Setex que les dió exactamente igual.

    ResponderEliminar
  12. Como se ríen de nosotros...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por sacar esto a la luz, se lo merecen porque bien que publicaron 2n Diario de Alcala: "La picaresca ya no sirve con la línea azul" http://www.diariodealcala.es/articulo/general/6157/la-picaresca-ya-no-sirve-con-la-linea-azul

    ¿Y con ellos si vale la picaresca?

    ResponderEliminar
  14. ¡IMPRESIONANTE! Si seguís destapando corrupciones como esta, contar con mi voto y el de toda mi familia para las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  15. Aunque ahora intenten maquillar las cifras, el regalo de la grúa esta ahí y es muy sospechoso.
    Pero en el pleno que se dijo el regalo estaban PSOE e IU, y no sospecharon nada.
    Muy sospechoso todo.

    ResponderEliminar
  16. A los dos minutos ya se puede sancionar, pero ni te admite pagar con tarjeta crédito, ni billetes, ni da cambio.
    Teneis razón, es un tongo

    ResponderEliminar
  17. Claro, con chanchullos como este ya sabemos de donde saca Bartolo para poner tantos negocios, si se tira de la manta esto es más escandaloso que el caso Urdangarin.
    Sin olvidar a PSOE e IU, que lo han consentido y por tanto se convierten en cómplices.

    ResponderEliminar
  18. Supongo que al publicarlo aquí es porque llevais al Pleno de diciembre, pues felicidades porque os los vais a comer con patatas.
    Bartolo debe estar subiendose por las paredes, y Abad haciendo las maletas porque ya tenía un pie fuera del ayuntamiento y esto va a ser el empujón final.

    ResponderEliminar
  19. Se podrá decir, investigar, averiguar todo lo que se quiera, pero que Setex ha regalado una grúa al ayuntamiento no se puede negar porque está documentado. Y hoy en día nadie regala algo por nada.
    Hasta ahora no ha salido ningún comentario diciendo que esta información es falsa, y andan por ahí muchos más documentos bastante más comprometidos sobre esta trama, algunos de los cuales varios comerciantes de la zona centro han facilitado incluso a UPyD.
    Lo que sería una pena es que casos tan graves como este queden en el olvido, o bien por miedo o bien por dejadez.

    ResponderEliminar
  20. Al fondo y a la verdad de este asunto se llega pronto:
    - El Ayuntamiento obtiene una recuadación millonaria con la zona ora que no se sabe en que se emplea.
    - Regalar una grúa en tiempos de crisis da la impresión de ser una contraprestación.
    - Y perdonar una multa de 90€, a un taller o a cualquiera, a cambio de favores se acerca peligrosamente a lo ilegal.
    Y que no diga nadie que es normal, estamos hablando de un bien público.

    ResponderEliminar
  21. Confío en que el Grupo Mixto sabrá como investigar y destapar la trama, espero espectante el movimiento de este grupo del que me siento orgulloso como alcalaíno.

    ResponderEliminar
  22. Porque a UPyD parece que se le han consumido las ganas de transparencia y de buen hacer desde las elecciones del 20-N... menuda banda

    ResponderEliminar
  23. De momento nadie rectifica esta información, porque España 2000 ha dado en el clavo.
    Yo también confio en que destapeis esta trama.

    ResponderEliminar
  24. Pueden variar las cifras, que en vez de 700 plazas haya 600, que en vez de 2 millones de euros se recauden 1,5. Pero con ese dinero se podrían emplear a más de 100 alcalainos a 1.000 euros al mes durante un año para que arreglasen y limpiasen todo Alcalá, no solo el centro, ¿os lo imaginais?, menudo regalo de Navidad para la ciudad y los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  25. comerciantes cabreados8 de diciembre de 2011, 17:56

    Tras leer repetidamente el artículo sobre tongo en la zona ora de Alcalá, me gustaría aclarar:
    1.- Que esta información parte de un grupo de comerciantes y trabajadores del centro, hartos de tantas promesas inclumplidas por parte de Bartolo sobre una tarjeta para los trabajadores del Centro que tras el cambio de ordenanza les supone económicamente imposible estacionar cerca de su puesto de trabajo.
    2.-Esta información fué facilitada a los demás grupo políticos, incluyendo PCE y los Verdes de Alcalá, buscando un apoyo político frente a la oposición del PP. Pero sólo España 2000 ha respondido postivamente a la petición de ayuda.
    3.-Que dicho informe se ha conseguido tras un seguimiento de meses, y que faltan por publicar una buena parte de documentos, que entendemos que España 2000 no ha hecho publicos por protección.
    4.-Que las plazas oscilan sobre las 700, ya que si por cualquier motivo se pierden plazas se otorgan otras en compensación.
    Tomese como ejemplo cuando se peatonizó la calle Cardenal Cisneros se otorgó para compensar la calle Almazán como zona azul, sin previo aviso municipal ni constancia en ningún Pleno, sino aprovechando por aquel entonces el PP que tenía mayoría absoluta.
    5.- Que para aparcar en zona azul sólo podrá hacerse con el tiquet correspondiente, o bien tarjeta acreditada:residentes, sanitarios, oficiales, diplomáticos y minusválidos.
    Los vehículos pertenecientes a los empleados de Setex no tienen permiso del ayuntamiento de Alcalá para estacionar en zona azul, entre otras razones porque ocuparían demasiadas plazas ora durante todo el horario de estacionamiento.
    Por eso la empresa les compensa con un plus de transporte mensual.
    6.- Si algún trabajador aparcará o permitiera aparcar a terceros en zona azul sin el acreditativo correspondiente, podrían presuntamente estar cometiendo cohecho, ya que aunque el controlador no es autoridad ni funcionario público, el 13 de noviembre del 2009 hubo una modificación en el Código penal de España que tipifica como delito el cohecho entre particulares. Y sin olvidar en ningún momento que la zona ora o zona azul cubre suelo público.
    Si bien, se considera lógico, que por cortesia el controlador puede dar un margen de tiempo para poder cambiar para el tiquet ya que hay zonas como la calle Sandoval y Rojas, donde no hay ningún establecimiento donde cambiar.
    7.-Referente al tiempo de estacionamiento en la Ordenanza Fiscal nº23 de la tasa por estacionamiento, título V, artículo 5, se especifica que se entiende por estacionamiento toda inmovilización de un vehículo cuya duración exceda de 2 minutos.
    Lo que acarrea el riesgo de sanción de 90€ si se aparca en calles como la anteriormente citada Sandoval Y Rojas, ya que es materialmente imposible conseguir cambio desde esa calle hasta el establecimiento más cercano en 2 minutos.
    8.- Todo el informe elaborado, está avalado tanto por documentos gráficos donde se muestra tanto el aparcamiento en zona azul de los trabajadores de Setex, pintar paso de peatones y vados de zona azul sin permiso municipal, documento donde se demuestra la permisibilidad de aparcamiento en zona azul del taller que repara sus coches, documento donde se demuestra al acoso al que están sometidos los comerciantes, ordenanzas donde consta la donación de la grúa y ordenanza con la modificación para no poder anular las denuncias

    ResponderEliminar
  26. Yo estuve en el último pleno por ver a Ripoll jurar, lo único que valió la pena, porque lo demás vaya castañón, 5 horas donde Bartolito no paraba de fijar papeles y ni caso a lo demás, UPyD discutiendo con IU, PSOE dormido como su lider Javier, y oyendo mociones que ya se habían presentado, incluso algunas de hace años.
    Así que espero ir al próximo y que presenteis este tongo, que estaré para aplaudiros, porque corrupción más documentada imposible.

    ResponderEliminar
  27. Os felicito,ya era hora que lo sacarais a la luz.Os ruego os paseis por los vecinos de calle santiago,quieren peatonalizar esa calle y santa ursula,se intento hacer en septiembre con el dinero del plan prisma,pero no habia pasta,pero las quejas sigue,los contenedores se los han puesto en sus ventanas y no en la puerta del teatro¿¿porqué??,tambien el transformador enterrado,dicen que es una bomba de relijeria si pasa algo,pero tambien puesto al lado de sus casas y no en donde el teatro.Muchos comerciantes de la calle mayor,como yo,queremos que os entereis que nos quieren quitar la carga y descarga por la tarde,tambien la basura por la mañana y que la llevemos hasta la calle santiago,escritorios o al lado del ayuntamiento,ellos nos cobran basura pero la llevamos nosotros,y muchas cosas más.Por las mañanas "riegan"no limpian,hay unos charcos tremendos y son las 10 dla noche y sigue mojado en pleno invierno,las ratas como leones,la grasas de las basuras dlos bares etc etc.Ya sabeis donde pasaros en la calle mayor para preguntar,somos muchos los que queremos que saqueis todo a la luz.
    ¿cuando sacareis que bartolo es socio de lili la china,presidenta de los comercios chinos en Alcalá?por eso les beneficia mientras los de toda la vida nos jodemos.
    María

    ResponderEliminar
  28. Vaya hombre, vengo del puente y me encuentro con esta gran noticia, que espero que se convierta en gran escandalo y que lo saqueis en el pleno.
    Los comerciantes del centro os apoyamos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice María.

    ResponderEliminar
  29. Estaba leyendo detenidamente el reportaje, que por cierto me parece de lujo, y al llegar al comentario de pinky me llamó la atención cuando escribe:"Gracias a dios en España somos tan vagos en algunas ocasiones que no nos preocupamos de ocultar nuestras huellas, y al final estas cosas salen a la luz"
    Y pensé: voy a echar mano de hemeroteca por ver si averiguo algo más.
    Resulta que llego a un reportaje del Diario de Alcalá: http://www.diariodealcala.es/articulo/general/1141/el-ayuntamiento-trata-de-frenar-los-conflictos-de-limpieza-y-la-grua

    En los comentarios escribe una tal Vicenta Varela Herrojo defendiendo a "su hermano" con el tema de la grúa, me suenan esos apellidos, sigo investigando.
    Resulta que Setex llevaba la grúa y la zona ora de Alcalá de Henares hasta el 1 de enero de 2010, de los 18 trabajadores (14 en la grúa y 4 en la zona ora) una era la hermana del concejal Dominguez y el 40% de los trabajadores pertenecían a la misma familia Varela Herrojo.
    Muy sospechoso ¿no?

    ResponderEliminar
  30. alcalaino harto de tanta corrupción12 de diciembre de 2011, 15:57

    Lo del tongo de la zona azul se lo entregaron primero los comerciantes a Anselmo de UPyD, pensando que iban a tener valor de denunciarlo y les dió largas como los demás, PSOE e IU, estos aún se entendían porque desde la oposición fueron también cómplices de la trama.
    Y en cambio España 2000, en cuanto han comprobado la veracidad de la denuncia alcalaina, ahí está luchando para esclarecerlo.
    Para los que defienden tanto a UPyD vean que no tienen tanto valor como parecen

    ResponderEliminar
  31. Anonimo previo al comentario anterior, por favor, recomiendo su lectura jejeje

    Respecto a este artículo, por favor, DIFUSION MÁXIMA, TENEIS QUE LLAMAR A LA TELEVISIÓN, esto es un escándalo, a mi lo que más gracia me hace lo de coger la brocha azul y poner rallas donde me de la gana jejejeje

    ResponderEliminar
  32. Al anónimo anterior, pregúntale a la dueña del garaje en Madre de Dios si le ha hecho gracia que le pinten de azul su entrada sin permiso ni preguntar si el vado está vigente.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo aparqué un día en la esquina de la calle Azucena, justo donde Chovas, y resulta que los coches grandes o furgonetas que venían de la Calle Teniente ruiz no podían dobalr, me llega un municipal y me dice que quite el coche, le digo que tengo tique, me dice que no pueden doblar los coches y además cojo paso de cebra, le digo que lo han pintado de azul y tengo tique, me dice que manda el paso de cebra que los de la zona zul tienen más cara que espalda, le digo que los denuncien si han hecho algo ilegal, el municipal muy enrollado llama por radio y aparece otro con un cámara de fotos, el caso que al final tuve que quitar mi coche, esto pasó hace más de un mes y el paso de cebra sigue pintado encima de azul, ¿quién pierde?los transeuntes,y si van cochechitos o silla de ruedas, ¿quién gana?la zona azul que recauda más

    ResponderEliminar
  34. record de comentarios = record indignación = recor corrupción

    ¡BARTOLO VETE YA!

    ResponderEliminar
  35. Según Federico Varese, Profesor de criminología de la Universidad de Oxford:"En algunos países falta voluntad política para acabar con la mafia"
    Está claro que PSOE, IU y UPyD no tienen voluntad política para acabar con la mafia del PP de Bartolo en Alcalá de Henares, menos mal que aquí tenemos a España 2000.

    ResponderEliminar
  36. Los alcalainos necesitabamos que algo como esto estallara para ver los chorizos que hay en el ayuntamiento.
    La mafia que se ha creado en la zona azul es un claro ejemplo de como maneja Bartolo nuestra ciudad, coloca un topo dentro (la hermana del concejal Dominguez) y concede privilegios al encargado(colocar a toda su familia)para tener a todos a su favor.
    Un bien público (el suelo alcalaino) que están convirtiendo en bienes privados ( recaudación y canon que acaban en el bolsillo de Bartolo y Abad).
    Esperemos que esto no quede impune, o que se tape hasta que Bartolo se vaya.

    ResponderEliminar
  37. La ciudad de los enchufes y de la corrupción, la herencia que nos deja Bartolo.
    Y las tan nombradas "bases del PP de Alcalà" que escriben tanto en el diario ´de Alcalá diciendo que están hasta las narices de bartolo ¿no tienen con este tongo suficiente motivo para echarle del partido?
    Que ya está bien, como está dejando la ciudad sucia por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  38. Trabajo en una zapateria en la calle Libreros, un día fuí hablar con el encargado de la zona ora que estaba arreglando una máquina, uno con melenas, por si podía sacar una tarjeta para zona azul o algo así por trabajar, y en vez de contestarme lanzó un gruñido como que los comerciantes somos unos pesados.
    Y ahora resulta que al del taller dee la parte de atrás le pasan la mano a cambio de arreglos gratis, son unos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  39. Daros una vuelta por la calle Diego de Torres que es donde está la central de la zona azul, están todos los de la calle hasta las narices, un día la peluquera aparcó junto a un controlador y le dijo que si él no sacaba tique ella tampoco, y el muy chulo le dice que ella no peina gratis pues él tampoco la deja aparcar gratis.
    Pero listo, si ella paga la peluquería es su negocio privado, pero la zona azul no es tuya es el del ayuntamiento, y encima el tío es de torrejón, tienen más cara.
    Preguntar por la zona, ya vereis como es verdad.

    ResponderEliminar
  40. Si todos están enchufados no es por casualidad, es una tactica porque como tienen que agradecer se convierten en esclavos obedeciendo y callando, y en epoca de crisis y por miedo al despido seguro que más de uno aguanta porque no tiene otra opción, no me creo que no haya alguien en esa empresa que no esté de acuerdo con estos caciques.

    ResponderEliminar
  41. jajajja espero que españa 2000 siga investigando el negocio que tiene el ayuntamiento con la grua municipal, por si quieres saber de donde estan sacando dinero y encima llevandoselo a escondidas

    ResponderEliminar
  42. En la zona de cuatro caños está la oficina del inem, muchas veces tardas un poco más y no puedes salir a renovar el tiquet y te la clavan por unos minutos.
    Antes de trabajar ahí supongo que los controladores también habrán estado en el paro, podian ser un poco más humanos.

    ResponderEliminar
  43. Esta información ha llegado a Génova, para que Rajoy sepa que clase de persona es Bartolo, ya que mandarlo a Esperanza Aguirre es tonteria porque está cegadita con él.Ya veremos si lo que ha empezado por una denuncia de unos pobres comerciantes no lleva a la ruina a Bartolo y arrastra a la Aguirre con él por proetegerle tanto.

    ResponderEliminar
  44. Ajajajajajaa quereis hablar de chanchulleros? Xq no hablais de los de la grua!!!!!! Del clan D.P y de hijos de policias q alli trabajan? Venga vamos,q salga todo no??? O esque no conviene, sera eso.
    Que pasa con las facturas que no se entregan si no es x la mañana y facilitadas por la hermanisima del concejal, x los precios que cobran x el mal trato dque dan a sus antiguos compañeros. De trabajo solo por luchar por sus derechos.
    La peluquera de la que hablais en algun comentario anterior, aparka en la parte de atras y ahi se supone que esta prohibido aparcar y x eso no decis que sea amiga de un policia o un gruista.

    ResponderEliminar
  45. os animo a llevarlo al pleno y a los medios que os lo permitan... ya van unos cuantos escándalos relacionados con Alcalá y su gobierno... y ahora el alcalde quiere huir... luego tenía la cara de, en twitter, alterarse cuando se le insinuaba que tarde o temprano se escaparía a Madrid, que esa era su verdadera ambición, abandonar a los alcalaínos después de chanchullear con nuestro dinero.. LADRONES

    ResponderEliminar
  46. Hay un comentario por ahí que habla de que estaba aparcado y que su vehiculo aparcado entró en conflicto con los municipales. A mi en el mismo sitio me pasó algo parecido, la razón, es que parece que le han dado a un loco una brocha con un bote de pintura azul y se ha puesto a pintar, pero NO, no es un loco, NO, está todo premeditado, para exprimir dinero, q no me parece mal, pero claro, saltándose las normal, y eso si que me parece mal.

    vergonzoso, que futuro vamos a darles a nuestros hijos si el ejemplo que les damos son estos chanchullos

    ResponderEliminar
  47. Al anónimo anterior, la parte de atrás a la calle Diego de Torres es zona blanca y sí se puede aparcar, y gratis.

    Del maltrato de los antiguos compañeros que hablas supongo lo dirás por la recepcionista que han vuelto a incorporar, que curioso que digas que la maltratan por luchar por sus derechos cuando a ella la han vuelto a incorporar junto a otros dos y siendo enlace sindical se ha olvidado de los que se han quedado en la calle.
    Mira, aquí nos conocemos todos, y cuando la ofrecieron ser portavoz de UGTse olvidó de la grúa, cuando la despidieron porque hicieron un ere en UGT se volvió acordar de la grúa.
    No defendais lo indefendible, porque os convertís en complices.

    ResponderEliminar
  48. hola a todos , me gustaria saber la situacion que tienen algunos trabajadores de la empresa, lo mas seguro que como dicen en el articulo no ponen las multas que les obligan a poner al dia les despiden , no todos estan enchufados por el ayuntamiento y lo mas seguro que si se niegan a los que no estan enchufados les espera la oficina del inem de los 4 caños como dice el comentario antes publicado( me gustaria saber si esa persona si estuviera trabajando de controlador y le pudieran despedir si no multara si seria un poco mas humano como dice)

    ResponderEliminar
  49. Me parece increíble que durante 20 años se hayan pagado el canon y el porcentaje correspondiente al libre albedrío, pero para mi que estos son como el Diario de Alcalá, que favorecen al PP o PSOE, les da igual, siempre están al lado de los que mandan, por que son los que les pagan o les dan dinero o fuentes para conseguirlo. Si esto es así, obviamente mucha gente se ha estado llevando dinero a costa de todos los vecinos, es más, habría que pedir daños y perjuicios a la empresa adjudicataria y a los concejales de hacienda y alcaldes que hayan dejado pasar esto por alto.

    ResponderEliminar
  50. Esto ha surgido después de un trabajo de meses, que no venga nadie a hacer de abogado del diablo.
    Que los alcalainos han denunciado este tongo avalados con documentación, y hay mucha más reservada para aportar.
    Así que el que dice qúe en la grúa manda el clan D.P., primero decirle que un clan es un grupo de gente unida por parentesco, y como está claro que se refiere a Dominguez Picazo resulta que no es un clan ya que en la grúa solo está la hermana de dominguez.
    Un clan sería, por ejemplo, los V. H. con 7 miembros de esta familia.

    ResponderEliminar
  51. Perdon, no nos convertimos en complices de nadie por pedir que salga todo a la luz, el reportaje me parece un muy buen reportaje, se nota que el CONTROLADOR Julian Muñoz(ENCHUFADO POR JAVIER ABAD) ,la hermanisma(P.D.P) y el primisimo han facilitado muy buena información.

    A la persona que ha escrito este reportaje le INVITO a que investigue tambien a la empresa CONFORVIAL S.L , esta empresa lleva ahora el 14/12/2011 dos años prestando servicio a la grua municipal de Alcala de Henares, investigue usted por que no se entregan facturas originales siempre, investigue las tasas que se cobran (no son las mismas que vienen publicadas) comente tambien el tema de los enchufismos, hermanas, primos de concejales, hijos de policia etc etc, no hace falta buscar mucho para encontrar, lo que pasa es que........puede que ellos si sean votantes de su partido? ahhhhhhh ahora lo entiendo.

    A uno de los anonimos anteriores, el de la famosa peluquera, comentarle a usted que enla parte de atras de la tienda de decoracion y la tienda de electronica, la paralela a Diego de Torres (calle de solis o calle santiago lado derecho), hay cuatro sitios donde se puede aparcar, el resto de los vehiculos estan aparcados ilegalmente, hay linea amarilla y 2 o 3 señales de prohibido aparcar, asegurese usted de enterarse primero.

    En los tiempos que estamos me parece mentira que alguien se meta con un trabajador solo por realizar su trabajo, es un trabajo mas o menos digno pero es un trabajo que da de comer, asique piense que con la buena fe no se come.

    Un saludo

    FDO una Alcalaina ex votante de España 2000( claro que se puede esperar no????)

    ResponderEliminar
  52. Al anónimo que pregunta sobre la situación de los controladores, y sobre que si no ponen las multas que les obligan les despiden.
    Decirte que si Setex no está haciendo las cosas bien seguro que es en todos los sentidos, me refiero que me apuesto con quien quiera a que si va una inspección de Trabajo se les cae el pelo, por eso no van a despedir a nadie por miedo a una denuncia ante la inspección de Trabajo, no hay que pensar mucho para ver que se les puede meter mano por mucho sitios, por ejemplo por ley no pueden echarse más de 80 horas extras, entonces ¿cómo es posible que se cubran tantas horas de servicio con tan pocos controladores?, y como esas muchas más.
    También hay algunos que les das un uniforme y se creen agentes de la Ley, que un controlador no es ni funcionario y multa como un particular, si hay agresión, juicio o algo gordo Setex se desentiende. Lo dice bien clarito el reportaje.

    ResponderEliminar
  53. Al anónimo que firma como una alcalaina ex votante de España 2000, te diré que se nota a la legua que pertences a la familia de Varela Herrojo, y te diré porqué:
    1.- Te metes con la grúa porque despidieron a tu hermano, tu cuñada y tu sobrina.
    2.- Sabes muy bien donde aparca la peluquera, porque o bien eres un controlador de los varela o un allegado y te le cuentan, además conoces muy bien la zona que pertenece a la oficina de tu empresa Setex.
    3.-Defiendes el trabajo del controlador porque lo eres o lo es un familiar, pero entonces sabrás que teneis preferidos como Claudio o odiados como la peluquera.
    4.- Te metes con el controlador de Javier Abad o la recepcionista hermana de dominguez porque te amarga que tengan mejor enchufe que tú, que el tuyo solo es el encargado de Setex.
    5.-Te despides como ex votante de España 2000 para atacarlos porque los odias por haber destapado vuestro pastel, cuando todos sabemos que toda la familia sois del PSOE.

    ResponderEliminar
  54. La alcalaina que dice ser ex votante de España 2000 como miente, o sea que arriba de su comentario dice que no se habla de Conforvial porque dice puede que ellos si sean votantes del partido, y luego se despide como ex de España 2000.
    Anda si todos sabemos quien eres: M.V.H.

    ResponderEliminar
  55. ¿con la buena fé no se come, dice una por ahí? ¿Qué buena fe?.
    Vuelva a leer el reportaje que aquí hay mucha corrupción y ninguna buena fe, que un controlador no puede aparcar gratis en zona azul y multar al coche de al lado, y cuidado con decir que es mentira que hay fotos.

    ResponderEliminar
  56. Si el controlador "Julian Muñoz" ahora molesta a Setex porque se ha ido de la cuenta que se aguante, que la empresa sabía a quien metía, que cuando Javier Abad lo colocó de barrendero duró 3 meses porque el encargado decía que no valia, que hubiera dicho Setex lo mismo.

    ResponderEliminar
  57. Aquí se hace una denuncia sobre la zona azul con pruebas.
    Los que se están quejando sobre la empresa que lleva la grúa municipal Conforvial que presenten pruebas de sus acusaciones y se le hará el mismo caso.

    ResponderEliminar
  58. Soy el de la famosa peluquera, comentarle a la "ex votante" que dice: "en la parte de atras de la tienda de decoracion y la tienda de electronica, la paralela a Diego de Torres (calle de solis o calle santiago lado derecho), hay cuatro sitios donde se puede aparcar, el resto de los vehiculos estan aparcados ilegalmente, hay linea amarilla y 2 o 3 señales de prohibido aparcar, asegurese usted de enterarse primero".
    Que muchas gracias, me he asegurado tan bien, que hasta he fotografiado la furgoneta de Setex, esa que lleva un 6 en amarillo encima del cristal, en la línea amarilla que me has indicado.

    Por cierto no puedes ser alcalaina ex votante de España 2000, porque ni eres mujer, ni alcalaina, por lo tanto no has podido votar a España 2000.
    Es más, me apuesto lo que quieras a que eres hombre, torrejonero y has votado al PSOE.

    ResponderEliminar
  59. El piso al cual decis que tiene la empresa de la ora pertenece a luis deogracias garcia perez,dueño de la joyeria america de la plaza de cervantes y algunas más,¿tendra intereses tambien este señor??,intereses no lo se,muchas sociedades si,con mucha gente conocida de Alcalá.Y haciendo obras mayores con licencias menores,teniendo por socia Virginia buitrago roldan,dueña de la inmobiliaria buitrago en calle ramón y cajal,"estos"hicieron varias obras con licencias menores para hacer obras mayores,pues el marido de esta señora es inspector del IBI del ayuntamiento,y esta respaldada por Antonio tornero(arquitecto ayuntamiento),Alberto moreno(patrimonio) y más,algunas estan con expedientes del ayuntamiento otras ni siquiera se han molestado en mirarlas.La señora de la inmobiliaria tiene una orden de demolición en la calle escritorios,por hacer un trastero vivienda,la comunidad la denuncio,la mandaron orden de demolición en el 2000,hace unas semanas otra y a día de hoy sigue alquilado y no demolido.El ayuntamiento""pasa"".El garaje que habia en la calle santiago,a los propietarios no les dejaron hacer obras para mejoras pero sin embargo despues de darse por vencidos,venderlo a tapias,salazar y compañia,han hecho un edificio que nada tiene que ver con lo que pide patrimonio a los ciudadanos.La de la imobiliaria buitrago hace unos meses hizo una obra en el local de la teteria de la calle ramón y cajal,era suyo,junto el local de la inmobiliaria con la teteria,sin licencias de obras,estractores de humos para la cocina etc etc,las sillas las dejan todas las noches en la calle(no permitido)y en el potal ha hecho la entrada a la inmobiliaria o más bien ahora "abogada",cosa que no esta permitido.¿¿qué pasa con estos señores que hacen del ladrillo su poltrona con el consentimiento de gente del ayuntamiento??.
    Espero que españa 2000 tambien se interese por urbanismo en la ciudad""estan corrompidos"""y Luis fuentes,anterior concejal urbanismo más.
    María la toca huevos.

    ResponderEliminar
  60. llamar a interviú como hicísteis cuando descubrísteis lo de las oposiciones amañadas, a ver si lo sacan, suele ser el único medio que se hace eco con cierta relevancia

    ResponderEliminar
  61. pues me lo creo todo. No funciona nada bien en esta ciudad, pero siempre que se pierden millones en despilfarros y cosas turbias, aparece el parque de servicios y la policía, casualmente ambas del talconcejal javier abad. Pero es q aquí no dimite nadie? Bartolo, esto es lo que nos vas a dejar aquí, cuando en breve te marches de la alcaldía??????

    ResponderEliminar
  62. María la tocahuevos, que información más interesante, es el comentario anterior al anterior mio. lo del urbanismo es que es de verguenza lo que ha pasado en Alcalá, y encima ahora, solo ahora, se dan cuenta de que la basura que genera este monstruo que han creado, no cabe en ningún sitio, y que no tenemos agua sufuciente y de calidad.

    ResponderEliminar
  63. Hola, me he tirado casi 30 minutos leyendo todo, muy bueno, y muy interesantes comentarios.

    Efectivamente, corroboro lo que dicen del contenedor de hierro de Marta Viñuelas, y me parece una falta de respeto, la historia se olvida facilmente, y no se nos puede olvidar la tragedia que sucedió en la calle mayor por un contenedor de este tipo, ahí se ve como funciona esta gente del PP con la prepotencia con al que van

    ResponderEliminar
  64. Añado que lo del servicio de limpieza ha sido escandaloso, los enchufes a ver a quién metían ahí eran bastante sonados

    ResponderEliminar
  65. Yo también me he tirado casi 30 minutos leyendo detenidamente tanto el reportaje como los comentarios, y la conclusión que saco es que la zona azul en un principio se creo para la rotación de vehículos en el centro pero después se ha convertido en una máquina de crear dinero, pero ¿para quién?
    Si no se paga canon, si la empresa da el tanto % de la recaudación que quiere porque el ayuntamiento no se ha molestado nunca de comprobar que corresponde ¿quién se está llenando los bolsillos?
    Todo parece indicar que presuntamente hay un repartición de beneficios entre Setex y ciertos miembros del ayuntamiento como el concejal correspondiente.
    Y que pena que siempre por unos caraduras que se hacen representantes sindicales, y acaban barriendo para su lado, dejen los sindicatos por los suelos.

    ResponderEliminar
  66. Qué pena que no lleveis este tema al pleno, el concejal lleva una semana malo, le vais a dar una alegría.

    ResponderEliminar
  67. Doy fé de la trama de lazona azul, vivo en la misma calle y estoy hasta las narices que me multen con mi tarjeta residente pegada al cristal.
    Los fijos de siempre son unos bordes, pero lo que se han ido sería muy bueno que contasen lo que realmente pasa dentro, yo conozco al últmo que se fué, en cuanto le vea le voy a preguntar, porque se fué meses después de irse la otra controladora, no es normal en crisis que la gente se vaya siendo fijos ¿habeis pensado en esto?, puede ser que no estuvieran de acuerdo con lo que le exigia la empresa o porque estaban discrinados, sería bueno preguntarles.

    ResponderEliminar
  68. Hola, soy otro que se ha tirado todo el programa de Callejeros leyendo esto, y la verdad es que hay mucha chicha. me parece escandaloso como para que sea noticia en El País, pero no lo es, creo que por que afecta tanto al a epoca del PSOE como la del PP. Estamos hablando de mucho dinero, alguien desde luego se tiene que haber hecho de oro, o ha metido facturas falsas por un tubo

    ResponderEliminar
  69. Abad desde que salió la noticia está desaparecido, nadie hace un comunicado diciendo que esta noticia es falsa, o al menos diciendo en que se ha invertido el dinero recaudado, espero que no se vayan de rositas ni el concejal ni Setex.
    Todo esto viene todo dado por la manía de enchufar familiares para que tapen todos estos chanchullos, que casualidad que tanto en las contratas de la zona azul, de limpieza, jardinaria y grúa hay familias enteras trabajando, que se protegen entre ellos y callan por agredicimiento al enchufe.
    Es una pena, no hemos evolucionado nada.

    ResponderEliminar
  70. Gallardón ha anunciado que aumentará un 10% las tarifas de la ORA y una hora el servicio, y que con el aumento en la recaudación se financiará un servicio público de alquiler de bicicletas (1.500 bicicletas y 3.000 anclajes); y el desarrollo una red de ciclo calles y ciclo carriles y la creación de la denominada M-10 ciclista, y en 2012 el eje ciclista Mayor-Alcalá.
    Qué lo hagan o no ya se verá, pero al menos dice en que se va a emplear, sin embargo en Alcalá de Henares no se da respuesta a este reportaje-denuncia ni se dice en que se ha empleado el dinero, por lo que nos queda la sospecha de que solo ha servido para llenar el bolsillo de unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  71. UPyD presenta una moción relativa a la mejora para el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, de manera que se amplíen las zonas donde pueden aparcar mediante la autorización para hacerlo en zonas de carga y descarga así como en otras no permitidas actualmente.
    Con todos mis respetos, que se amplien las plazas para su estacionamiento me parece genial, que puedan utilizar las zonas de carga y descarga me parece una locura porque bastante problemas tienen los repartidores para encontrar la carga y descarga libre sobre todo en el centro, y que puedan ampliar las zonas donde aparcar no se referirán a la zona azul porque con la tarjeta de minusvalido puede aparcar en zona azul sin tiquet.
    Y ¡CUIDADO! que las tarjetas de minusválido son las más fáciles de falsificar, y dicho por un guardia civil.
    Lo que me parece raro, es que UPyD que ha tenido acceso a toda la documentación de la denuncia de la zona azul, incluso llegaron a reunirse con una de las personas que llevan el tema, y que en un primer momento parecieron muy interesados en el tema, ahora propongan lo de ampliar el aparcamiento para movilidad reducida cuando en zona azul pueden aparcar libremente.
    Algo raro está pasando en UPyD, algo les hace dar marcha atrás, ¿miedo? ¿interés?

    ResponderEliminar
  72. Trabajo en unos de los comercios cerca de la oficina de la zona azul, es +, mi jefe es uno de los que tiene un montón de problemas ya que un día discutió con uno de los controladores y desde entonces van a degüello a por él, pone lo máximo pero en cuanto se pasa unos minutos ya le han multado.
    Un día fueron al bar 4 personas, me hicieron gracia porque 2 eran muy altas y 2 muy bajas, le dije a mi jfe que parecían el punto y la i, me dijo mi que los altos eran el concejal y el jefe de policía y una de las personas bajitas quien lleva la zona azul en Alcalá, que la conoce porque antes iba los fines de semana, se pusieron hasta arriba y pagaron todo los bajitos, así que confirmo que es verdad esas reuniones entre miembros del ayuntamiento y miembros de la zona azul.
    Animo a que escriban aquí su testimonio todos los afectados, que son muchos.

    ResponderEliminar
  73. Por lo que he leido entre el reportaje y los comentarios, saco la conclusión de que tanto en la grúa como en la zona azul han colocado familiares de concejales para tener un dominio de las contratas que explotan bienes públicos alcalainos, que si dichas contratas les interesan es por el hecho de que ambas generan dinero, pues más les valdrían tener el dominio de la limpieza porque está Alcala que da asco.

    ResponderEliminar
  74. Yo también tengo un negocio en la calle Diego de Torres, y también tengo problemas porque si te cumple el tiquet y tienes clientes en la tienda en ese momento cuando sales ya tienes puesta la sanción, y encima tienes que tragar como algunos trabajadores te aparcan el coche en la puerta con toda la chuleria del mundo.
    Los conocemos uno a uno, y sabemos de que pie cojea cada uno, a cada uno le llega su hora, y la hora de parar tanto chanchullo ya ha llegado.
    Espero que España 2000 no pare aquí y llegueis al fondo del asunto, ya sabeis que grupo lleva todo, y seguro que estarán encantados de ayudaros con todos los documentos.

    ResponderEliminar
  75. Al anónimo que se lamenta porque no lo llevamos al pleno,decirle que le comprendo y que se de buena mano que el equipo de España2000 está haciendo lo que puede para enterarse de todo lo que puede en relación a todo éste sucio asunto. También se que se llevará en próximos plenos mociones relativas a la gestión de la zona azul como oposición a la actual mafia privada que hay montada.

    Un saludo y gracias a todos los que confían en nosotros y nos ayudan facilitándonos información.

    Todo por los nuestros.

    ResponderEliminar
  76. Me alegra muchísimo que esto no quede en el olvido, primero por los comerciantes y trabajadores que sufren en sus carnes la mala leche de algunos controladores, segundo por el dinero que los conductores se dejan en los parquímetros y que sirve para hacer más ricos a unos caraduras, tercero para acabar con el clan familiar que parecen de película del oeste, y por último porque Alcalá necesita una limpieza total.
    Y solo España 2000 tiene huevos para conseguirlo, con este tema si que España 2000 ha conseguido abrir los ojos a muchos alcalainos.

    ResponderEliminar
  77. Ahora resulta que el ayuntamiento no tiene ni para sellos y mandarnos las tarjetas de residentes como siempre se ha hecho, menudos sinvergüenzas con lo que sacan con la zona azul.
    Pues que pongan a todos los enchufaos a repartirlas en vez de ir jorobando al personal, y si no dan abasto que salga Abad de donde anda escondido desde que estallo este escándalo y las reparta él también.

    ResponderEliminar
  78. Lo que dicen dl contenedor de la calle mayor de marta viñuelas"""es cierto""pero los listillos se lo llevan en un pispas,el otro día intente hacerle una foto y los trabajadores me llamaron la atención,tambien pude comprobar que el edificio""esta hueco""cosa que esta prohibido al ser casco historico,tenian que haber dejado las estructuras de madera,esto salia en un articulo en el diario de alcalá de la semana pasada,pero para nada cumple con la legalidad,pero no es de extrañar siendo una obra para la familia viñuelas.Deberiais preocuparos tambien por todas estas cosas,porque a los que vivimos en la calle mayor es un suplicio poder simplemente pintar los soportales(no nos dejan),como se ve patrimonio no se mete com la mano que le da de comer,osea marta viñuelas.Por cierto los dl centro tenemos mucha información sobre la zona azul,pero supongo que sabreis a donde acudir.
    Animo estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  79. Alguien muy amablemente ha colgado en Interviú este enlace:
    http://www.losgenoveses.net/casogurtel/Trama%20Madrid/Informe%20sobre%20Alcala%20de%20Henares.Marzo%202011.pdf
    Pide ayuda para que les expliquen que significa, no hace falta saber mucho de leyes para entenderlo, se refiere al caso gürtel donde este gobierno también ensució en nombre de Alcalá de Henares, se concedió una obra millonaría por interés económico y pasandose por el forro el concurso, había ofertas mucho mejores pero no reportarían beneficios privados.
    De nuevo Javier Abad en medio, pero es más fácil decir que todo fué una denuncia de un trabajador rencoroso, correr un tupido velo y aquí no ha pasado nada. Lo mismo que intentarán que pase con la zona azul, pero ahora está España 2000 para sacar a la luz toda esta corrupción.

    ResponderEliminar
  80. Hola, hoy he estado en el pleno, y me he quedado perplejo al ver como rechazaban vuestra propuesta de urgentemente terminar con todas las barreras arquitectónicas en la ciudad.

    No lo entiendo, me parece inaudito. Hablan de que discrimináis a la gente por que no son españoles, y ellos si que permiten desde hace 3 años que se aprobó y no se ha llevado a la práctica, que las personas discapacitadas estemos discriminadas en Alcalá

    ResponderEliminar
  81. Hola, llego del pleno, un pleno que tenía mucho que ver con esto, con la movilidad urbana, y vaya desilusión y chasco me he llevado con los grandes partidos, es todo una comparsa manipulada, efectivamente DEMOCRACIA REAL YA!!!!!

    Ánimo, sois los únicos que habéis tenido valor a denunciar todo lo denunciable

    PD. Los peores los de IU, yo no se si la portavoz de este partido está haciendo oposiciones al ayuntamiento o que se va a hacer tránsfuga. No vi nunca defensa más numantina del alcalde del PP que la realizada por esta chica

    ResponderEliminar
  82. Y ayer a las 6 de la tarde, el controlador de risas con la barrendera en la calle Mayor,más de media hora ahí plantado para que le vieramos bien, y recordarle que la calle amyor es peatonal y por tanto no es de su control ¿provocación o chulería?, sabiendo como saben que esta denuncia ha salido de los comerciantes de la Calle Mayor.
    Como se nota que como el jefe Bartolo hace lo que quiere, le siguen ahora hasta los de las contratas, basta ya de vacilar y poneros todos a trabajar.

    ResponderEliminar
  83. Primero, al haber una concesión aprobada en pleno tiene que haber una documentación donde indica el canon y el tipo de recudación que hace la empresa y el tanto que debe pasar al ayuntamiento. Cada población tiene sus pliegos de condiciones y no se pueden extrapolar unas a otras.
    Segundo el obligar a poner un número fijo de denuncias es ilegal.
    Y tercero hechar a la calle a toda esa panda de corruptos que desde aquí se huele el tufillo de sus maquinaciones.
    Lastim a que un sistema que se ideo para regular el flujo de vehiculos y que las "ganacias" rebertieran en la población unas personas como estas lo lleven hasta este extremo.

    ResponderEliminar
  84. Al anónimo anterior, me gustaría explicarte para que entendamos hasta donde llega el tongo de la zona azul en Alcalá de Henares:
    Primero, la concesión de la zona azul a Setex fué hace 20 años por lo que veremos si aparece la documentación. Si con el tipo de recaudación te refieres al tanto% de la recaudación que Setex tiene que debe pasar al ayuntamiento, nunca nadie del ayuntamiento se ha preocupado de comprobar el dinero recaudado, por lo que pueden decir 5 y recaudar 10, culpa también del ayuntamiento por no comprobarlo, hubiera sido tan fácil como que algún funcionario acompañara un día de recaudación. En veinte años nunca se ha hecho.
    Segundo, la empresa quiere recaudar lo máximo posible, y más ahora que sabe que se va, por eso exige las máximas denuncias posibles. Es un servicio sobre suelo público, por lo que el ayuntamiento también está actuando de forma ilegal al permitirlo.
    Y tercero, lo lógico es que se rescindiera de inmediato el contrato con Setex debido al incumplimiento con el ayuntamiento, pero si no se hace está claro que tienes razón en que son una panda de corruptos, pero todos, y está claro también que más de uno se lo está llevando calentito y de estrangis, dinero que sale de la explotación de suelo alcalaino y que tiene que emplearse en mejoras alcalainas, no en enriquecer a una panda de sinvergüenzas.
    Es cierto que es un sistema para regular el flujo de vehículos en el centro, pero en el cortijo de Bartolo todo se convierte en negocio personal.

    ResponderEliminar
  85. hola soy un comerciante de los 4 caños y me hace gracia todo lo de la denuncia que habeis puesto los comerciantes de la calle mayor.Os quejais de que van solo a denUnciar, que si tienen unas multas que poner obligadas al dia, que si se para a hablar,que si descansan, que si echan mas horas, o menos horas,habewr si os aclarais un poco, yo en los 4 caños si no pongo el ticket me multan y si lo tengo no haber si haceis lo mismo vosotros y veras como tampoco os van a multar que no es tan dificil,lo que pasa que quereis tarjetas de aparcamiento gratis y os molesta pagar,a mi tambien me parece abusivo los precios que teneis en las tiendas en la calle mayor con respecto a otras calles y no voy a denunciarlo a ningun lado cuando lo veo,la que estais liando para una cosa que nadie sabe de cierto si es verdad o mentira

    ResponderEliminar
  86. Al anónimo anterior, creo que hay una equivocación referente a los comerciantes de la calle mayor.
    Esta denuncia surgió precisamente de la unión entre un comerciante de toda la vida de la calle Mayor y un comerciante de toda la vida de Cuatro Caños, que se conocían y unieron fuerzas.
    Se pide igualdad para todos los trabajadores y comerciantes que desempeñen su trabajo en cualquier zona de Alcalá que tenga zona azul, da igual Libreros, Santiago, Trinidad, Diego de Torres, Cuatro Caños,..., vuelvo a repetir toda la zona que abarca la zona azul, hasta calles escondidas como pueden ser Basilios, Padre Francisco o Almazán.
    Lo que no puede ser es que si me arreglan el coche gratis o con descuento no multo a ese señor, si desayuno gratis o más barato tampoco le multo, si me hace un descuento cuando me compro unos zapatos tampoco le multo,..., si se cumple la ordenanza debe ser con todos igual o sino ya se está rayando lo ilegal.
    Pero jamás se ha tratado solo el tema de la calle mayor, es más cuando se han reunido con concejales se ha hablado en general, y ha estado presente el comerciante del centro y de Cuatro Caños.
    Si se paran me parece muy bien, pero que no lo hagan por chulería y provocación, que no te aparquen su coche al lado del tuyo y te multen, que no te vacilen, que te respeten como nosotros les respetamos, que a más de un controlador se le ha ido la cabez y se creen sheriff.

    ResponderEliminar
  87. Al comerciante de cuatro caños, yo también tengo tienda en cuatro caños, pero intento aparcar fuera de zona azul, y depende del controlador que haya, yo he aparcado y he avisado al controlador que tardaba unos minutos en descargar y aún con el maletero abierto me ha denunciado, no todos son iguales, pero algunos se pasa, que parece que van a comisión.
    Lo de los precios abusivos en las tiendas de la calle mayor no creo que tenga relación, ya que son negocios privados y cada uno pone los precios que quiere, no olvides que la zona azul es bien público.
    A parte de que tampoco en la calle mayor tampoco pueden pasarse con los precios porque tienen que competir con los 101 chinos que hay allí, cosa que de momento en cuatro caños no tenemos, que ya cierra también el chino de todo a 2 euros.

    ResponderEliminar
  88. Te aseguro que la denuncia hay comerciantes de cuatro caños, hay trabajadores y comerciantes de toda la zona azul de Alcalá de Henares, se defiende a todos y cada uno.
    Lo que pasa que da rabia que la calle mayor que es peatonal se pasan algún controlador más tiempo del debido, y luego se vaya a una calle de zona azul y arrase con todos los coches aunque solo se hayan pasado un par de minutos del tiquet.

    ResponderEliminar
  89. Yo cuando veo que sale alguno defendiendo la zona azul me da por sospechar que aunque diga que es, por ejemplo, un comerciante de cuatro caños, es uno de Setex o cercano a ellos.
    Nunca se ha criticado que descansen, que paren, es más, no hay en el artículo ninguna crítica hacia la labor de los controladores.
    Si en los comentarios se hace alguna referencia a algún controlador tendrán sus motivos para hacerlo, pero es en los comentarios.
    La única alusión en el reportaje a un controlador, es a una señora que tiene unas condiciones laborales privilegiadas con respecto a sus compañeros por ser hermana de quién es, si es mentira que lo demuestren.

    ResponderEliminar
  90. Yo soy residente, tengo tarjeta y aun así me multan! Me llegan multas a nombre de mi padre que falleció, y en Hacienda me dicen que las tengo que pagar (ja-ja-ja mentira)
    Por cierto, una vez me crucé con dos controladores que iban riéndose, y uno (el alto) le decía a la de pelo corto: "jajaja, ya tengo otro enemigo, el del bar tal"

    Yo ya voté a España 2000 en estas elecciones, y este informe me confirma que hice bien!

    ResponderEliminar
  91. La queja de que denuncian aún teniendo tarjeta de residente ya la han hecho varias personas, pero es lógico si les obligan a las mayores posibles si un día no llegan a ese tope tendrán que multar a quien sea, además si un residente por lo que sea no está aquí para hacer el recurso prefiere pagar la multa con el descuento que se le queda en 45€ y así más beneficio para ellos.
    No hemos parado en investigar ni pararemos, si un señor en valencia está siendo juzgado por cohecho por varios trajes regalados, aquí se mueve mucho más, basta ya de conocer Alcalá solo por esto, y esperamos que UPyD se mostró tan interesado en este tema nos apoye que hasta pidió información en el ayuntamiento sobre este servicio, basta ya de vetar a España 2000, hay que votar las mociones razonables vengan de quien vengan.

    ResponderEliminar
  92. A todos los comerciantes y trabajadores que su puesto de trabajo está en la zona azul, decirles que cuando hemos reclamado una tarjeta especial para nosotros aunque nos cueste pagarla, que sepan que la hemos pedido para todos ni zona centro primero ni 4 caños después, la hemos pedido para cada uno de los trabajadores de la zona azul alcalaina, por lo tanto deberiamos unirnos todos en contra de esta empresa abusiva, Setex, y sus cómplices en el ayuntamiento, donde quedaba la esperanza de que UPyD nos apoyara pero ha sido que no, nosotros no miramos grupos políticos ni enfrentamientos ni nada por el estilo, nosotros miramos quien nos apoya y en esta causa solo nos ha apoyado España 2000.
    Fuera Bartolo, Abad y Setex Aparki

    ResponderEliminar
  93. Este reportaje está muy bien documentado, incluso hay más pruebas que en el momento adecuado se harán públicas porque a mi una comerciante me las ha enseñado, entonces ¿a qué espera Bartolo a echar a Setex?, si Bartolo ha contratado unos servicios y Setex se lo está pasando por el forro para llenar más sus bolsillos, lo que no puede Bartolo es dar largas hasta mayo que se vayan, y cuando entre la nueva contrata salga todo el desfalco a la luz.
    ¿No será mejor suspenderles el contrato ahora mismo con las pruebas que hay, y que entre la nueva contrata saneando todo?
    Yo a Bartolo no le entiendo, que al final todo esto se lo va a llevar pegado a la espalda cuando vuele a Madrid.

    ResponderEliminar
  94. He trabajado en hosteleria en la calle Santiago, y una de mis compañeras era D.I., la controladora rumana que había antes, y cuando le he preguntado me ha dicho que todo es verdad, hasta lo de los privilegios, ya que la hermana del encargado y ella estaban embarazadas, y el hermano por medio de su sindicato le arregló la baja los 9 meses de embarazo, y a D.I.no le dijo nada, pero cuando se enteró lo reclamó ella también, después cuando volvieron el hermano luchó para conseguirle la reducción de jornada y D.I. volvió a enterarse cuando a la hermanísima ya se lo había conseguido.
    ¿Eso es ser un buen delegado sindical?, ellos se creen que la gente no larga, pero aquí si nos enteramos de todo. Y luego los sindicatos preguntando porque tienen tan mala fama, por gente como esta.

    ResponderEliminar
  95. Yo soy una ciudadana de alcala,y he leido absolutamente todo.me quedo perpleja al observar q la mayoria de la gente q comenta tiene muxa informacion de la empresa.o se aburren muxo(cosa rara teniendo en cuenta q dicen serpropietarios o trabajadores del centro) o quieren hacer pupa,dios sabe porque(me huelo demasiados intereses politicos)siempre lo mismo..que habra prometido este partido politico,a estos negocios?o estos negocios a dicho partido?q asquito..

    ResponderEliminar
  96. A lo mejor es que estamos hartos de esta empresa y hemos averiguado todo lo que hemos podido, desgraciadamente los comerciantes nos aburrimos a veces más de lo que queremos porque las ventas con las crisis han bajado tanto que nos sobra tiempo pero no dinero, por eso no estamos dispuestos a que se lo lleven calentito a costa de ir a degüello contra nosotros.
    Nosotros no tenemos políticamente ningún interés, ¿y tú? porque cuando nos atacas a los obreros y defiendes a la empresa y al ayuntamiento se te ve un poco el plumero.

    ResponderEliminar
  97. Al anónimo que dice ser ciudadana alcalaina, tú si que das asquito, y seguro que tú si que tienes intereses en algún partido político del grupo de los 4.
    Mira, yo trabajo en el centro,y no me aburro, me cabreo, que una vez tuve una bronca con un controlador y desde entonces en cuanto se me pasa 5 minutos el tiquet ya tengo multa, así que si ellos me conocen a mí claro que yo los conozco a ellos, el alto, el gordo, el melenas, la del pelo largo, la del pelo corto, la nueva, la de paisano que esta en la oficina que me dijo cuando fui que si queria hiciera recursos.
    Así que no te quedas tan perpleja porque tengo mucha información, pero ni me aburro, ni quiero hacer pupa ni tengo intereses políticos, ni porras fritas.
    ¡ABAJO LA CORRUPCION EN ALCALA DE HENARES!

    ResponderEliminar
  98. DEBERIAIS PONER AQUÍ A CONTINUACION DE ESTE ARTICULO UN ENLACE CON LA ACTUALIZACIÓN ESA QUE TENEIS HECHA NUEVA, ASÍ EL QUE SE META PUEDE VER QUE HAY MÁS COSAS NUEVAS

    ResponderEliminar
  99. Pues sí, deberiais unir este MAGNIFICO reportaje con lo del coche del diario de alcala, para que vean que seguis investigando sobre este caso.
    Por cierto, no veo por ningún lado que ni el ayuntamiento ni setex hayan desmentido esta información, el que calla otorga, yo no sé que va a tener que pasaren Alcalá para que los alcalainos hagan algo para acabar con tanto corrupto.

    ResponderEliminar
  100. No entiendo por qué la gente se queda perpleja por toda la información que se tiene sobre la zona azul, es normal porque lleva ya 20 años en alcala y controlada los 20 años por la misma empresa, setex.
    En cualquier parquímetro sacas los datos de la empresa te metes internet y a investigar, con los lios de la grúa sacas nombre y a investigar, ...., y encima son tan prepotentes que no borran pistas porque se creen los amos del mundo. Si Camps por varios trajes está siendo juzgado, Bartolo y Abad yo tengo claro que deberían dar explicaciones.

    ResponderEliminar
  101. Allá por los años 70, los ayuntamientos de las grandes y medianas capitales se dieron cuenta de que en sus centros urbanos sobraban coches o faltaban plazas para estacionar. Fue entonces cuando se empezaron a tomar las primeras medidas al respecto, que consistían, a grandes rasgos, en limitaciones horarias en determinadas calles conflictivas.

    En la década de los 80, el problema empezó a hacerse cada vez más incómodo para los grandes consistorios, que introdujeron las que se dieron a conocer como zonas azules a través de la ORA (Operación de Regulación del Aparcamiento), o lo que es lo mismo, el conductor tendría que pagar por hora para estacionar en las calles que se señalaran con el distintivo de zona azul.

    Se empezaron a hacer concesiones a empresas privadas, que se encargaban de gestionar estos espacios públicos, contratando vigilantes que controlasen las infracciones en estas zonas. Desde ese día hasta hoy, todo se resume en un toma y daca entre los particulares y las asociaciones de automovilistas por un lado, y los ayuntamientos por otro. De momento, tanto el Tribunal Supremo, en tres ocasiones, como los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y Madrid, han dictado sentencia en favor de los primeros. La razón principal es que estos vigilantes carecen de la "presunción de veracidad" que posee un agente municipal cuya función sea regular el tráfico en ese momento, y por tanto, una multa expedida por un vigilante carece de respaldo legal más allá de la que tendría una denuncia voluntaria, algo que había adelantado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una sentencia de 1998: " la simple ratificación de la denuncia por parte del controlador no puede considerarse como elemento de prueba determinante de la comisión de la infracción que se le pretende imputar". Quiere decir que si usted ha sido multado en una zona azul, por no disponer de la tarjeta, podrá recurrir esa multa por la vía administrativa (negando los hechos que se le imputan) y oponerse a la palabra del vigilante. En ese caso, podrá exigir pruebas que demuestren que usted ha infringido la ley, alegar la falta de "presunción de veracidad" del controlador, recurrir por un fallo en la forma de la notificación si procediese o comprobar que el plazo de remisión de la multa (tres meses) no ha expirado.

    Además usted podrá recurrir su sanción, si ésta es impuesta por superar el tiempo de estacionamiento, si demuestra que el parquímetro de rigor o el reloj de pulsera con el que el vigilante esté controlando el tiempo no han sido convenientemente homologados en el Centro Español de Metrología, algo que ocurre frecuentemente.

    ResponderEliminar
  102. Muy buen artículo, no sé si alguien se habrá dado cuenta pero Setex siempre se queda con la zona azul en los Ayuntamientos donde gobierna PP.

    ResponderEliminar
  103. Uno de los problemas que se denuncia aqui es el tema de comerciantes para aparcar, Bartolo les prometió que haría una tarjeta de pago para ellos justo antes de las elecciones municipales, después se olvidó.
    Lo que no es justo es que al que viva en zona azul tenga tarjeta para aparcar gratis, y el que trabaje no.Por ejemplo si vives en calle almazan(detrás de economicas)te dan tarjeta gratis pero tienes que ir a comprar a cuatro caños y también aparcas gratis.
    No me parece justo, mira por ejmplo en Vitoria: Las tarjetas OTA residente y residente-sociedad (para todas las zonas) tienen un importe de 40€ anuales. Las tarjetas OTA comercial (para todas las zonas), 250€ anuales.
    En Alcalá gratis residentes y sangrantes para comerciantes.

    ResponderEliminar
  104. Comentario que dice que casualmente Setex siempre se queda con los contratos de zona azul donde gobierna el PP, si hubiera lo que hay que haber, Rajoy debiera investigar esto. Creo que el no lo sabe y que los jefecillos de taifas que hay por España le engañan.

    ResponderEliminar
  105. Rajoy no se entera de la misa la mitad, y Bartolo está bajo la protección de Esperanza Aguirre, pero está claro que la tita Espe se ha enterado de todos los chanchullos de bartolo, por eso no le ha nombrado para nada en Madrid.

    ResponderEliminar
  106. Vengo de cenar por Alcalá, y en la mesa de al lado se estaba hablando de esto, y decían que están acojonados precisamente por lo que dice el comentario anterior, por lo que pueda salir más de Bartolo en Alcalá y de que es esto lo que ha cortado de raiz su carrera política en Madrid. Pero que hay muchos intereses creados que unen a muchísima gente de mucho poder, incluida Esperanza Aguirre, que hasta hace nada era la que más defendió y otorgó confianza a Bartolo.

    En fin, que hay miedo por todo esto y que se puede liar buena aún, y que si no se lia más, es por que no se sabe bien hasta donde llegan las implicaciones

    ResponderEliminar
  107. JAJAJAJA, ole ole y oleeee, ahora os quedais sin la grua y sin la zona azul...................veis? aveces la justicia funciona :-), y no lo digo por setex

    ResponderEliminar
  108. Que el ayuntamiento no se queda sin la zona azul ni sin grúa, simplemente cambian de contrata, no van a soltar dos negocios que dan dinero, pues no son rápidos para recaudar

    ResponderEliminar
  109. Vengaaa va, Tampoco lo digo por el Ayuntamiento....

    ResponderEliminar
  110. pues entonces si no lo dices por Setex ni por el ayuntamiento, que te compre quien te entienda

    ResponderEliminar
  111. Han dicho en la radio, no esto, pero algo relacionado con este tema, decían que en el pleno de ayer se presentó, pero sin decir que habíais sido vosotros, una propuesta sobre este tema, y que la habían rechazado todos los grupos. Aquí pienso que la están cagando UPD al no posicionarse contra esto, ya que PSOE y PP, e incluso IU, tienen mucho que callar, incluso PSOE IU en su época estuvieron con esta empresa, y por lo tanto cobraron dinero muy probablemente

    ResponderEliminar
  112. Anselmo fué el primero que tuvo el informe y se reunió con el comerciante que llevaba el tema, mostró muchísimo interés e incluso pidió información en la junta para saber como iba el tema, pero al final se vino para atrás.
    O bien recibió algo a cambio para callar o es cobarde.

    ResponderEliminar
  113. hola, alguien sabe algo del tema este de la zona azul parece que se ha paralizado todo y por mas que miro ya no hay comentarios ni buenos ni malo, en los plenos se he dicho algo de ello? se va a ir setex, lo van a sacar a concurso , porque era en mayo o junio y no hay nada publicado de esto por ningun lado?

    ResponderEliminar
  114. El otro día vieron a Bartolo, Abad y el de Setex salir de la oficina azul con los bolsillos llenos, se rumorea que lo hacen periodicamente , y presuntamente van llenos de dinero que sacan disimuladamente en vez de hacerlo en bolsas de basura como Julián Muñoz.
    A 2 millones de euros por año, multiplicado por 20 años, imaginate cuantos bolsillos tienen que llenar.

    ResponderEliminar
  115. que Setex se va, se va, segurísimo, como entre la siguiente contrata no está claro, será a dedo como siempre hace Bartolo

    ResponderEliminar
  116. Estuvo muy bien el reportaje, con fotos y datos concretos.
    Se llevo al pleno y estaba claro que lo rechazaban, pero ¿por qué no lo denunciasteis en el Ministerio de Trabajo? hubiera ido una inspección y ahora setex estaría fuera de Alcalá y una empresa menos donde enriquecer a Bartolo y Abad, le hubierais hecho un favor a los alcalainos, me refiero que con llevar al pleno lo de la zona azul no bastaba, teniais que haber ido más lejos.

    ResponderEliminar
  117. A mi también me hubiera gustado que esto llegara más lejos, pero comprendo que España2000 no es un partido al que precisamente hagan caso los medios de comunicación o que disponga de una gran base jurídica con la que atacar... de momento, a su nivel, estoy contento con ellos, se les escaparán cosas pero entiendo que esto solo es el principio del camino. Creo que esta gente son dignos de mi apoyo y del de todos los españoles de Alcalá, que sean más fuertes en el futuro y nadie los silencie.

    ResponderEliminar
  118. Desde Alcala de Guadaira (Sevilla), comunicarles que en breve la misma payasada de la zona Azul la tendremos aqui. Por lo leido, todo el que come del Ayuntamiento no propaga información alguna o más bien poca hacia el ciudadano, el que visite nuestros parques, estará mas pendiente del parquimetro que de sus hijos. Este pueblo tiene una deuda que ronda los 35 millones de euros, y un paro cercano a 12600 desempleados. Después de lo que han gastado, ahora pagamos con la zona azul todos. Un saludo a todo el municipio de Alcala de Henares. Y gracias por esta pagina.

    ResponderEliminar
  119. hola a todos hace tiempo que he leido este blog y estoy viendo que no hay nada nuevo que esta todo parado, alguien sabe si se va setex de alcala y cuando?he estado mirando si habia salido a concurso y tampoco ahi nada en ningun lado, para mi que estos de setex se quedan otro año mas ,porque en las fechas que estamos ya tendria que estar publicado la empresa nueva que vaya a entrar, si alguien sabe algo nuevo que lo ponga un saludo

    ResponderEliminar
  120. Mañana sale por fin la propuesta del concurso de la zona azul.

    Resulta que después de 25 años de llevar en Alcalá la zona azul, el Ayuntamiento tras ver el reportaje que España 2000 hizo público sobre la zona azul por fín pide un canon.

    No todos, pero alguno se lo ha llevado calentito durante muchos años sin que nadie viera o quisera verlo.
    Tras vuestra publicación del reportaje, el Ayuntamiento mandó a funcionarios del Parque de Servicios para que comprobaran que esta denuncia era cierta y tras entregar el informe, se comprobó que era cierto y que por tanto, ESPAÑA 2000 TENIA RAZON AL DENUNCIAR EL TONGO.

    Enhorabuena a España 2000 por publicarlo y enhorabuena a las personas que lo hicieron, por destapar este tongo.
    Espero que desde el ayuntamiento os den las gracias, claro que eso sería reconocer que miembros de su partido han llenado sus arcas con la zona azul.

    ResponderEliminar
  121. CIUDADANA VALIENTE INTERPONE DENUNCIA CONTRA LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES MIENTRAS NOS SATURAN CON DEPORTES PARA ENCUBRIR EL RESCATE-SAQUEO DE ESPAÑA
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/06/11/ciudadana-valiente-interpone-denuncia-contra-los-gobiernos-espanoles-mientras-nos-saturan-con-deportes-para-encubrir-el-rescate-saqueo-de-espana/

    ResponderEliminar
  122. Enhorabuena por tan magnifico trabajo de documentacion y por el valor que le echais plantando cara a las mafiosas castas politicas independientemente de la ideologia que sean.
    Habria que tener una España 2000 en cada pueblo y ciudad de España para denunciar publicamente los abusos de la actual mafia politica.

    Felicidades por vuestro trabajo, y os deseo que sigais trabajando hasta hechar a la calle a los cupopteros que por degracia os a tocado tener que enriquecer a costa de vuestros bolsillos.

    Rebelion pacifica YA

    ResponderEliminar
  123. si alguien entiende del tema por favor contestar,a primeros de junio me pusieron una multa en los cuatro caños por zona azul no le hice caso por todo este tema y el viernes recibi la multa de 90€,ahora nose si pagarla o tirarla a la basura,algun consejo,gracias

    ResponderEliminar
  124. no vayas a pagarla, no volveras a recibir ninuna notificacion, el ayuntamiento no se complic la vida volviendo a mandar la denuncia,yo lo deje pasar y ya no se nada de la multa ni de nada

    ResponderEliminar
  125. Por cierto, lo mismo que ha pasado en Orense con el ayuntamiento de allí y la empresa de la O.R.A, que el alcalde está imputado por prevalicación y cohecho, es igualito que lo que pasa aquí con el ayuntamiento y Setex.

    ¿Nadie va hacer nada para deterner esto? porque Bartolo ya no está pero Setex se iba y al final ha renovado.

    ResponderEliminar
  126. COMENTARIO PRESUNTAMENTE POLÍTICO AL EDITORIAL:
    Tongo con la zona azul de aparcamiento en Alcalá
    por Juan Antonio Camargo*.

    No puedo por menos que felicitar al autor del artículo por su muy bien documentado trabajo.
    Solo quisiera añadir que existe un aplicación para IPhone con la que el usuario de la zona azul no tiene que bajar para echar monedas constantemente.
    Con los beneficios que se generan bien se podría actualizar y modernizar el servicio.
    Para dejar las cosas claras políticamente quiero terminar la frase de Voltaire: “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo,” señor concejal Ripoll, presuntamente claro.
    *Juan Antonio Camargo es ingeniero técnico civil

    ResponderEliminar