Pleno Ayuntamiento de Alcalá. Jueves 30 de Junio

Alcalá de Henares, 30 de junio de 2011

En relación a la propuesta presentada y referida en el presente orden del día como número 2, el grupo Mixto – España 2000, muestra su total disconformidad con dicha propuesta en base a los siguientes puntos:

1.- Artículo 74 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento:

En el mencionado artículo se recoge la exigencia de la unidad de acto para las sesiones plenarias y su finalización para el mismo día de su comienzo. Estas sesiones plenarias no tendrán una duración superior a las ocho horas.

Argumentamos nuestra disconformidad con la propuesta presentada, en primer lugar, en la propuesta se fija la sesión plenaria a las 17.00 horas. En virtud al artículo referido, en el que se dispone que el pleno no tendrá una duración superior a ocho horas y se finalizará el mismo día de su comienzo, al aprobarse dicha propuesta nos encontraríamos ante los siguientes supuestos en los que se inclumpiría el Reglamento Orgánico que regula el presente Ayuntamiento:


* Supuesto 1: Comienzo de pleno a las 17.00 horas y duración de la sesión de ocho horas. En este caso, dicha sesión plenaria finalizaría a la 01.00 horas de la jornada siguiente, incumpliéndose de esta forma lo indicado en el Reglamento Orgánico, ya que la sesión plenaria comprendería dos días, cuando expresamente se exige que la sesión plenaria comience y finalice en el mismo día.

* Supuesto 2: En legislaturas anteriores, únicamente existían 3 grupos políticos que intervenían en las sesiones plenarias, alcanzándose en muchas de estas sesiones una duración cercana a las 6 horas. Ante ello y las circunstancias que actualmente se dan, según los resultados electorales, existen 5 grupos políticos para intervenir en dichas sesiones, por lo que en muchas jornadas nos encontraremos que la duración puede ser muy cercana a las 8 horas, incluso que las mismas queden insuficientes. Por tanto, dado que debe respetarse la unidad de acto y la terminación del pleno en la misma jornada de su comienzo, nos encontraríamos que en muchas situaciones, sería necesario suspender la sesión y realizar el pleno en dos días.


2.- Conciliación familiar de la vida laboral.

Desde las instituciones públicas tanto gobernadas por el PP como por el PSOE, se engrandecen indicando que son los promotores de la conciliación familiar con la vida laboral, incentivando y recompensando a las empresas a las que faciliten estas acciones.

En el caso que la propuesta avance y se establezca, el personal laboral y funcionarios del consistorio no podrán beneficiarse de dicha conciliación, ya que su jornada comenzará desde primeras horas de la mañana, finalizando en alguno de los casos a las 12 de la noche o 1 de la madrugada, no pudiendo atender a sus familias en ningún momento del día.


3.- Aprovechamiento de recursos funcionariales.

Ante las políticas de austeridad que se intentan promover actualmente en el Ayuntamiento y tratar de conseguir la máxima eficiencia de los recursos de los que se disponen, evitando gastos excesivos tanto económicos como temporales, en el caso que se fijen las sesiones plenarias en horario de tarde, al finalizar las mismas en horario nocturno, se dará la circunstancia que resulta imposible que los funcionarios de empleo existentes registren las propuestas debatidas y aprobadas así como los órdenes del día en la misma jornada en la que han tenido lugar. Por tanto, existe una pérdida de una jornada laboral que propiciara el registro de dichas sesiones plenarias.

En conclusión, por estos motivos manifestamos nuestra disconformidad con la propuesta numerada como 2 del orden del día y proponemos el comienzo de los plenos a las 9.00 horas de la jornada que se fije.

Fdo.JUAN ANTONIO BUENO ARRIAZA.
GRUPO MIXTO (España 2000)

Comunicado de España 2000 sobre la muerte de dos soldados del contingente español en Afganistán

La Junta Nacional de España 2000


LAMENTA la muerte del sargento Manuel Argudin Perrino y de la soldado Niyireth Pineda Marín en Afganistán, así como las mutilaciones sufridas la semana pasada por otros dos soldados españoles en el curso de un atentado talibán y transmite las condolencias a sus familiares y amigos.



ACUSA al gobierno español -y especialmente a la Ministra de Defensa- de ser los únicos responsables de estas muertes que hubieran podido evitarse si realmente Carmen Chacón estuviera mínimamente interesada en la defensa nacional de nuestro país en lugar de repetir cantinelas absurdas aptas sólo para indocumentados en las que justifica la presencia de nuestro contingente a causa del “terrorismo”…





RECUERDA que la guerra de Afganistán se inició tras los atentados del 11-S cuando EEUU aprovechó para invadir ese país y situar tropas en la ruta del petróleo y que, tras el episodio de la muerte de Bin Laden la presencia militar norteamericana en la zona está completamente injustificada, reconociéndolo implícitamente el propio presidente Obama quien ha dado la orden de repliegue.


España 2000 CONCLUYE condenando esta aventura militar absurda y EXIGE la inmediata retirada del contingente español de aquella guerra que en nada beneficia a nuestra defensa nacional y que solamente supondrá un gasto adicional para el presupuesto nacional y un riesgo para la integridad física de nuestros soldados.

La Junta Nacional de España 2000 
27 de Junio de 2011


Pilar Bardem y Leire Pajín antes estaba en contra de la guerra.... parece que ya no


Detenidos 8 extranjeros por tráfico de drogas en Alcalá

Detienen a cinco hombres y tres mujeres (3 nigerianos y 5 brasileños) que distribuían cocaína por España desde una vivienda de Alcalá.
Adquirían la cocaína en países sudamericanos, la transportaban hasta España en equipajes o mediante correos humanos y en Alcalá, en una vivienda próxima a la estación de Renfe, la almacenaban y la distribuían para su venta en la ciudad y otros puntos del país. Los agentes del Grupo III de la Policía Judicial de Alcalá han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes, formado por cinco hombres y tres mujeres de origen brasileño y nigeriano. Les intervinieron 14 kilos de cocaína, más de tres kilogramos de otra sustancia que utilizaban para cortar la droga y más de 170.000 euros en metálico.


Estaban asentados en Alcalá y desde la ciudad, desde un piso que utilizaban como almacén y centro de operaciones, movían una gran cantidad de cocaína por la península. La introducían en España por vía aérea, procedente de países sudamericanos, principalmente de Brasil, de donde eran originarios cinco de los detenidos. Después la traían a Alcalá por carretera, para entregársela a uno de los responsables de la organización, que la distribuía a otras ciudades.


Los agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial de Alcalá llevaban investigando a este grupo dedicado al narcotráfico desde el pasado mes de abril. A cinco de sus miembros, tres hombres y dos mujeres de origen brasileño, les detuvieron el pasado 9 de mayo, a su llegada en autobús a Madrid. En una bolsa de viaje llevaban ocho kilos de cocaína y más de 2.000 euros en efectivo, que les fueron intervenidos.


El siguiente paso fue localizar el inmueble de Alcalá en el que almacenaban y desde el que distribuían la cocaína, situado en las proximidades de la estación de Renfe. Allí encontraron, al entrar a registrar la vivienda el pasado día 18 de junio, otros seis kilos de cocaína. En el mismo domicilio detuvieron al responsable del grupo, K.A., de 37 años y nacionalidad nigeriana; y a otros dos miembros de la banda, un varón de 39 años y una mujer de 30, también nigerianos.


En el registro domiciliario hallaron también 171.000 euros, que procedían del tráfico de estupefacientes. También se incautaron de varias balanzas de precisión, joyas de oro y de otros 3’6 kilogramos de una sustancia destinada al corte, que aún está siendo analizada por la Policía Judicial. Los últimos tres arrestados pasaron el pasado martes a disposición judicial.

Fuente: Diario de Alcalá

Batalla campal entre marroquíes y saharauis


El conflicto racial en el barrio de Molí de Magalló en Silla (Valencia) se ha convertido en un polvorín que puede estallar en cualquier momento. Tres enfrentamientos entre marroquíes y saharahuis en los últimos días se han saldado con dos heridos leves y la incautación de varios palos y armas blancas que esgrimieron los inmigrantes en las peleas.
Los disturbios comenzaron el sábado tras una disputa entre dos grupos de niñas en un parque. Dos días después, el hermano de una de las adolescentes saharahuis agredió a dos marroquíes. En el segundo altercado participaron unas 30 personas, que se dispersaron cuando llegaron las primeras patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.
Horas más tarde, los dos jóvenes agredidos regresaron armados con palos, un puño americano y una pistola, según un testigo. «Buscaban a los saharahuis y a un español que medió en la pelea», sostiene el vecino de Silla. «Encañonaron con la pistola a dos hombres y una mujer», añade el testigo.
Varias patrullas policiales se movilizaron otra vez con urgencia. Los agentes identificaron a varios marroquíes y les intervinieron bates de béisbol y un puño americano. El arma de fuego no apareció.
Tras el último enfrentamiento registrado el martes, España 2000 -que tiene dos concejales en Silla-presentará una moción para pedir un mayor control de la inmigracción irregular en la localidad, donde hay numerosos pisos patera. Escalada de tensión en el municipio valenciano.

ESPAÑA 2000 EXIGE UNA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL PARA ALCALÁ


Hace un mes era noticia en prensa local la propuesta de España 2000 para otorgar más peso político a Alcalá dentro de la Comunidad de Madrid. Ahora vuelve a abrirse el debate con Esperanza Aguirre a favor y con la oposición del PSOE. El Secretario de los socialistas de Alcalá, el ahora diputado en la Asamblea de Madrid Eusebio Gonzalez, ya dijo que "defendería a Alcalá con uñas y dientes" en su nueva etapa política en la CAM.  Parece que ya se le ha olvidado...


ESPAÑA 2000 EXIGE UNA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL PARA ALCALÁ  DE HENARES.

“LA PROMESA INCUMPLIDA POR ESPERANZA AGUIRRE DISCRIMINA A ALCALÁ Y AL ESTE DE MADRID POR SU MENOR PESO DEMOGRÁFICO”, EXPRESAN JUAN ANTONIO BUENO Y RAFAEL RIPOLL.


Para ambos dirigentes, la biprovincialidad de la Comunidad sería una buena medida”para evitar los continuos realojos,  la inmigración y los vertederos a los que nos someten los mandatarios madrileños”. No obstante,  ambos miembros de España 2000, se conformarían con que “Esperanza Aguirre cumpliera sus promesas electorales y otorgase a la zona este de Madrid una circunscripción electoral propia”. En opinión de  Rafael Ripoll y Juan Antonio Bueno, Alcalá de Henares, junto con el Corredor, la  Alcarria y la Campiña madrileña, deberían tener la condición de provincia  dentro de la Comunidad de Madrid.


Hasta la distribución estatal contemplada por Javier Burgos en 1833 Alcalá contaba con una identidad propia, y hasta la restauración de Canovas en 1872 dispuso de diputados en las cortes, lo que beneficiaba a la ciudad y a las zonas circundantes. A partir de entonces todo cambio. En palabras de Rafael Ripoll, hay que recordar  que “Tomás Gómez nos habló, en el  pasado congreso socialista de la localidad, de la incuestionable preferencia del PP por el norte de la región, pero no nos dijo nada acerca de las preferencias del PSOE por el sur de la Comunidad de Madrid”. Unas preferencias éstas, las de los grandes partidos, que según el propio Ripoll “perjudican al desarrollo de nuestra ciudad  (así como a otras urbes y pueblos cercanos), pues nos niegan ayudas económicas a la vez que fomenta la inmigración, los realojos y los vertederos en nuestra localidad”. Para su compañero de partido y candidato a la alcaldía, Juan Antonio Bueno, “mientras el PP madrileño se siga llevando el tejido empresarial de importancia  a Alcobendas, Tres Cantos o San Sebastián de los Reyes, estando la oposición del PSOE-IU más preocupada de Castro y su capital del sur, de poco sirven las buenas intenciones de Pilar Fernández  y Rodríguez Palacios en declarar a Alcalá zona preferente para la reindustrialización. Digámoslo claro, ni  Bartolo, ni  Palacios, ni Fernández cuentan mucho para sus respectivas federaciones y juntas directivas”.

En opinión de Rafael Ripoll “la concesión de una circunscripción electoral propia sería un paso importante para que Alcalá de Henares contase con representantes propios en Entrevías, pero sería una medida insuficiente para evitar los abusos que cometen desde Madrid contra nuestra ciudad. Hay que trabajar por la consecución de una provincia”.

UNA PROVINCIA, PERO CON MENOS BUROCRACIA

Según Juan Antonio Bueno, “se suele tener el prejuicio de relacionar la creación una nueva provincia con mas burocracia, duplicidad de cargos, despilfarro y corrupción.Y aunque en los tiempos que corren existe una causalidad manifiesta entre lo primero y lo segundo, no es la finalidad de España 2000 el proseguir con  esta penosa situación. Nosotros queremos una provincia para Alcalá, donde se descentralicen funcionarios de la Comunidad de Madrid a la nueva entidad y donde los diputados que acudan a la Asamblea de Madrid y al nuevo órgano provincial creado, sean los mismos. De esta manera, sus sueldos desproporcionados serían  algo más acordes con los del resto de la población”. Ripoll, que escucha atentamente a su compañero de formación, añade a lo dicho por él lo siguiente: “teniendo en cuenta la cantidad de edificios contruidos por Bartolomé y que permanecen totalmente diáfanos (pese a lo cual se siguen alquilando edificios como el que alberga la Concejalía de Hacienda), no tendríamos ni que gastarnos el dinero en nuevas sedes provinciales. El gasto en su conjunto, por tanto, no sería tan elevado como se piensa”.

NO ES UNA PROPUESTA SEPARATISTA.

Para finalizar, explica Rafael Ripoll que “España 2000 es un partido que cree firmemente en la indivisibilidad de la nación española, defendiendo este hecho más firmemente que lo pueda hacer el PP o el PSOE, que pactan con los terroristas cuando les conviene. España 2000 cree en la unidad de la patria sabiendo apreciar las peculiaridades regionales que componen nuestra identidad española. De la misma manera,  como partido patriota, España 2000 debe de evitar que una parte de España este discriminada sobre el resto. Dentro de este contexto, Alcalá de Henares, y por extensión todo el este de Madrid, es un territorio con una idiosincrasia milenaria y que esta siendo discriminado por su menor peso demográfico a la hora de votar. Es por ello que nuestra propuesta de biprovincialidad no es independentista, si no todo lo contrario. Ya es hora de que dejemos de girar entorno a la séptima estrella de Polaris, acabando con largos años de realojos, inmigración, vertederos y desamortizaciones varias (desde la Universidad a edificios vendidos a burgueses norteamericanos)”.

Más fotos sobre el oscuro atentado del 11-M


La demolición de los trenes comienza en la misma estación de 
El Pozo impidiendose así la investigración y el analisis 
de posibles pruebas. ¿Quién dio la ordén?

Aparecen nuevas evidencias fotográficas del desguace de los trenes. Unas fotografías tomadas en la estación de El Pozo el 14 y 15 de marzo prueban que los trenes del 11-M comenzaron a ser destruidos en los andenes. No se sabe quién dio la ordén.


Libertad Digital publicó este miércoles una galería fotográfica con varias imágenes inéditas que fueron tomadas en los días posteriores a la masacre de Madrid en la estación de El Pozo. En concreto, imágenes que fueron captadas los días 14 y 15 de marzo de hace siete años. En ellas, se aprecia cómo un máquina va desguazando los trenes explosionados.

EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO ALCALAÍNO

Alcalá de Henares, logró hace unos diez años, ser reconocida como ciudad Patrimonio de la Humanidad, gracias a sus bien conocidas virtudes artísticas y culturales, Arquitectura e Historia, unidas en las calles de Alcalá, para generar el escenario más placentero que se pueda esperar, trasladando nuestros cuerpos cuatro siglos atrás, esta es la mayor virtud que tiene esta añeja CIUDAD. 

Existen en la Península Ibérica innumerables rincones con similares características, unos son ejemplo de conservación y fomento, mientras que otros no son más que el testigo de un tiempo pasado que ha caído en el olvido y al que no se le otorga más importancia que la dada a cualquier edificio actual. 

Los "indignados" que presumen de demócratas

El Alcalde tuvo que regresar al Ayuntamiento cuando se disponía a ir a su casa,
los "indignados" le increpaban a él y a su familia.
El sábado 11 de junio, día en que se constituía el Ayuntamiento de Alcalá con su pleno inaugural, se daban cita allí  aquellos jóvenes "trabajadores" que desde hace un mes acampan junto a la Capilla del Oidor con botellones nocturos hasta las tantas y resacones diurnos desde el mediodía.

Esos mismos jovenes capitaneados por la extrema izquierda, que cumple todos los requisitos programáticos que IU reclama, y que repelen a todos los partidos políticos excepto a IU y a BILDU, ha llegado incluso a ser escuchados y tenidos en cuenta por Bartolomé Gonzalez, quien incluso reveló ciertas simpatías con ellos.

Juan Antonio Bueno toma su acta de concejal

Juan Antonio Bueno jura su cargo de concejal

El pasado sábado 11 de junio, se constituía el Ayuntamiento de Alcalá, acto en el cual, Juan Antonio Bueno se estrenaba como concejal en Alcalá pasando a ser el primer concejal de España 2000 en el consistorio complutense.


En el pleno inaugural, Bartolomé Gonzalez revalidó la alcaldía con un gobierno del Partido Popular en minoría (12 concejales), PSOE e IU se votaron a sí mismos y UPD y España 2000 se abstuvieron.

Entrevista de Alcalá Digital a Juan Antonio Bueno

Juan Antonio Bueno: "tenemos que defender los derechos de los españoles,
por eso es importante estar en el Ayuntamiento"

MADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) Juan Antonio Bueno y su partido España 2000 se ha convertido en la sorpresa de la legislatura, un fuerte trabajo de calle, y un lema  “NI UNO MAS, LOS ESPAÑOLES PRIMERO”, hicieron que el pasado 22 de mayo, 4541 alcalaínos le dieran su voto, con lo cuál el próximo sábado 11 de junio ocupará su puesto en el salón de plenos. 

¿Qué supone para Juan Antonio Bueno estar en el ayuntamiento de Alcalá de Henares? 
"La gente está muy mal, y tenemos que defender los derechos de los españoles, por eso es importante estar en el ayuntamiento. La gente que nos ha votado confía en nosotros y nos debemos a ellos. Para mí es una satisfacción, y trataremos en estos cuatro años de defender sus intereses". 

España2000 se abstendrá en la elección de Alcalde dejando paso así a la lista más votada

Juan Antonio Bueno y Rafa Ripoll 

Comunicado de España 2000 - Alcalá de Henares

RESULTADOS

El PP retrocede dos concejales, con lo que pierde así la mayoría absoluta, el PSOE pierde otros dos concejales con lo que se aleja de la mayoría simple y E2000 entra con un concejal.

Esto demuestra que la sociedad alcalaína ha detectado a los culpables de la mala gestión  que atraviesa nuestra ciudad y nuestro país y les ha castigado y ha decidido emitir un voto protesta y reivindicativo que es el que encarna nuestro candidato  Juan Antonio Bueno.

Rajoy promete todo lo que vulnera donde gobierna el PP




El presidente de los populares ha intervenido hoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional, que, según explicó, ha tomado la decisión de aplazar su congreso a 2012, a pesar de que tocaba convocarlo este año. “Ahora correspondía celebrar congresos nacionales, regionales y locales, pero no parece recomendable en este momento entrar en líos internos, nadie lo entendería y debemos centrarnos en la propuesta que le vamos a hacer a los españoles”, ha justificado Rajoy .
Regeneración
Rajoy ha obviado el caso Gürtel que afecta, entre otros, al presidente electo de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, mientras apuesta por la regeneración política. Él y la cúpula del PP en esta comunidad están imputados por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación en la adjudicación de contratos.

Hablan de lo que les interesa...


No querer más inmigración descontrolada y exigir que los puestos de trabajo
y las ayudas sociales sean para españoles, PP y PSOE lo llaman racismo.
Pero en cambio, tener en sus filas a corruptos y a ineptos, lo consideran democrático.
Aquellos que cargan a sus espaldas con cientos de casos de corrupción son los que los que hoy nos tachan de "no democráticos". Evidentemente tenemos un concepto diferente al suyo de la democracia. Nosotros creemos en la democracia como sistema que garantiza la libertad de los ciudadanos, ellos creen en la democracia como sistema que les permite aprovecharse de todos nosotros viviendo a nuestra costa.

PP y PSOE saben bien que España 2000 no es un partido racista, ellos saben bien que somos la voz de los españoles disconformes con el atraco monopolizado a España del PP-PSOE y ahora es cuando les preocupa que veamos de cerca como administran el dinero público. Por ello continuamente intentan desacreditarnos tildándonos de extremistas y de ahí su afán en repetir y repetir que "no pactarán nada con España 2000" y que "es una mala noticia que España 2000 esté en el Ayuntamiento de Alcalá"