¿Por qué a nuestra izquierda le gustan los moros?

En Europa hay 50 millones de musulmanes, y creciendo. Si los europeos de cepa siguen empeñados en no tener hijos, dentro de medio siglo los musulmanes serán mayoría en países como Holanda y Francia. En España no hay tantos: en torno a un millón; de ellos, unos 750.000 son marroquíes. Aquí, sin embargo, el problema se plantea en otros términos no menos inquietantes: los de una extraordinaria fragilidad cultural en el país de acogida, o sea, la propia España, que contrasta con la cohesión de la minoría musulmana. Así, en España, el poder parece obsesionado por favorecer lo musulmán en detrimento de los cristiano. ¿Por qué?

Repasemos el paisaje. Discotecas que cambian su nombre para no molestar a las minorías integristas. Recintos militares habilitados para la oración musulmana mientras se limita la liturgia cristiana en las Fuerzas Armadas. Discriminación positiva de los alumnos musulmanes en la escuela española y discriminación negativa de los católicos. Respeto reverencial a las costumbres traídas por los moros –aunque algunas de ellas no sean propiamente coránicas- y desdén infinito hacia las costumbres autóctonas.
La fascinación del moro

Andalucía está a la cabeza del fracaso escolar en España con un índice del 36,3%, pero lo que preocupa a la Junta es impulsar la enseñanza del árabe en la secundaria. Ian Gibson pide mezquitas y clases de árabe mientras Juan Goytisolo prosigue con su cansina cantinela del islam como faro de tolerancia y diálogo de culturas. La misma progresía que cubre de sarcasmo a la “España nacional-católica” y a la “insidiosa reconquista” de Juan Luis Cebrián se extasía ante la vaporosa fábula de un islam tolerante que sólo existe en su imaginación. Hace pocos años, una ministra de Cultura, Carmen Calvo, fundamentaba la amistad hispano-árabe en el hecho de que Cervantes residiera en Argel durante cinco años, pasando por alto el nada desdeñable matiz de que el Manco estuvo en Argel, sí, pero capturado como esclavo, cautivo de los piratas y pasando las de Caín. Todos estos son los mismos que devolverían Ceuta y Melilla a Marruecos, ignorando que esas dos ciudades jamás han sido marroquíes. E via dicendo.

Aquí hay dos cuestiones de fondo, y ambas, en nuestro caso, están muy relacionadas entre sí. Una es cómo gestionar la integración de los inmigrantes musulmanes, difícil problema que compartimos con el resto de los europeos. La otra es la pertinaz tendencia de una cierta parte de la opinión española, especialmente entre la progresía simiculta, a identificarse con el musulmán, y éste es un rasgo muy específicamente nuestro. La pregunta es: ¿por qué a nuestra izquierda le gustan tanto los moros?

Advertencia: contra lo que mucha gente cree, moro no es un término peyorativo. El término moro proviene directamente del griego mauros y del latín maurus, que quiere decir “moreno”. Aquellos morenos dieron nombre a la antigua provincia romana de Mauritania. Dicho quede-.

Debate degradado

Hoy el debate se plantea en los términos urgentes de la política sobre inmigración, pero este asunto de la maurofilia y la maurofobia es muy viejo. Por decirlo en dos palabras, hay quien piensa que los españoles, por nuestra propia identidad histórica, debemos manifestar una especial solicitud y simpatía hacia lo musulmán, y hay quien, por el contrario, sostiene que España existe precisamente porque venció al islam, y que lo musulmán es algo del todo ajeno a nosotros. Y estas dos posiciones, de alguna manera, reproducen el esquema clásico de las dos Españas.

¿Cuándo empezó la izquierda española a ser maurófila? Señalemos un hito: el libro de Juan Goytisolo Reivindicación del conde don Julián, de 1970. Ahí, Goytisolo declaraba la guerra a la España nacionalcatólica de Franco y al occidente cristiano en general e invocaba la figura del conde godo don Julián, aquel que según la tradición abrió las puertas de España a los moros. Inauguraba así una línea de reflexión no muy original, pero sí muy provocadora: una oposición elemental entre la España católica y negra de la Contrarreforma y la España blanca y tolerante del califato moro. Y Goytisolo, para blasonar el linaje, buscaba un padrino indiscutible: Américo Castro.

Situémonos después de nuestra última guerra civil. Dos grandes exiliados, Américo Castro y Claudio Sánchez Albornoz, polemizan violentamente sobre el ser de España. Castro sostiene que España se construyó después de la invasión islámica en el siglo VIII, no antes, como resultado de la presencia en nuestro suelo de tres grandes fuerzas –cristiana, musulmana y judía-, que a partir de ese momento interactuaron de manera ora conflictiva, ora armónica. Sánchez Albornoz, por su lado, mantiene que España se construye en el conflicto con el islam, sí, pero no de modo armónico, sino bélico, y como actualización de la herencia romana, cristiana y goda. Esto que decimos, naturalmente, es una simplificación. Quien quiera profundizar, debe leer las dos grandes obras de referencia sobre el asunto: de Sánchez Albornoz, España, un enigma histórico, y de Castro, La realidad histórica de España.

Ahora bien, el debate, en los últimos años, se ha encanallado. Entre otras cosas, por el concurso de historiadores proseparatistas, como Henry Kamen, que ha descubierto la extraordinaria novedad de que España no ha existido nunca. Pero de estas cosas, mejor apartarse, porque, como dijo Pérez-Reverte sobre este caballero, “empiezas dejando que un inglés te toque los huevos, y nunca se sabe”. Lo importante es que la endeblez del debate intelectual español ha hecho que todas aquellas viejas ideas, ahora deformadas, vayan degradándose hasta plantearse en términos burdos. La vieja negación de la España cristiana da en negación de España en general y, después, deriva en simpatía hacia el enemigo secular de esa España; es decir, el moro. Y como, además, el moro imaginario es pobre, una víctima explotada por el capitalismo occidental, la izquierda siente gran atracción hacia su causa. Así, de Castro se pasa a Goytisolo y de éste a Zapatero. Una decadencia.

El “síndrome de Don Julián”

Sabiendo esto es más fácil entender por qué la izquierda ama el islam. Para empezar tenemos el síndrome de Don Julián, que es una afección típicamente española: aparece cuando uno, por intensa insatisfacción u odio hacia lo español en general, da en juzgar que ellos son los buenos, pues España es, esencialmente, lo malo. Así, se experimente simpatía hacia todo lo que nos erosiona, ya sea la leyenda negra, ya sea el Eterno Moro.

Además, hay que añadir otro elemento, que es de orden ideológico y extensible a toda la izquierda occidental: una mal digestión de la obra de Franz Fanon, el autor de Los condenados de la tierra, que aplicó al escenario colonial su fusión de socialismo con el nacionalismo revolucionario. Desde Fanon, la izquierda, que ya no podía ser soviética, encontró un nuevo mito redentor: había que liberar del yugo occidental a los condenados de la tierra: africanos, sudamericanos o musulmanes.

Eso no basta para explicar tanta maurofilia. Hay más: el instinto de rendición a los bárbaros, visible en toda situación histórica de decadencia. El instinto de rendición a los bárbaros afecta especialmente a sectores acomodados, y puede describirse como una inclinación a claudicar ante la amenaza exterior. Aquí pesan el miedo a perder lo que uno posee y una cierta mala conciencia de ser beneficiario de la injusticia. Por eso, con frecuencia, este instinto se envuelve en un discurso pacifista o panfilista del tipo “¿no seremos nosotros la verdadera amenaza?”. Ahí, sólo resta abrir las pertas.

Y no perdamos de vista la cuestión religiosa. La izquierda sólo ve la religión como una flaqueza que el progreso debe disolver. Así, busca negar legitimidad a la tradición religiosa propia, equipararla con las demás religiones y utilizar a unas contra otras en una estrategia de desespiritualización.

El imperativo de que “España deje de ser católica” nunca abandonó a la izquierda. Hoy vivimos otro asalto a la Cruz: por eso nuestra izquierda le gustan tanto los moros

José Javier Esparza

Suciedad extrema en Espartales


Seguimos recibiendo quejas vecinales por la insostenible situación de insalubridad en la que se encuentran muchas zonas del abandonado barrio de Espartales Sur, en el vídeo se muestra la situación de los contenedores de la calle Ramón Mª del Valle Inclán.

Más delincuencia multicultural

-Desarticulada una banda de traficantes que tenía su laboratorio en Alcalá.

Detuvieron a seis personas de nacionalidades ecuatoriana, dominicana y española. Éste grupo se dedicaba a la distribución de cocaína en nuestra ciudad. 

Se realizaron registros en sus domicilios de las calles Daoíz y Velarde, Nuestra Señora del Pilar, Santa Mónica y en la plaza de Sepúlveda. En uno de ellos, utilizado como almacén y laboratorio, se intervinieron 1.216 gramos de cocaína, 1.426 gramos de fenacetina, amoniaco y acetona (componentes utilizados para adulterar la cocaína y obtener mayor cantidad de droga preparada para la venta). También se encontraron 1.325 euros en metálico, una báscula de precisión y diverso material de dosificación, entre otros efectos.

Cuatro de los seis arrestados contaban con antecedentes, tres de ellos por tráfico de estupefacientes.

-Dos rumanos fueron sorprendidos en la avenida del Camarmilla, con dos garrafas vacías, un embudo y varias gomas. Estaban succionando el combustible de un camión aparcado, junto al que habían dejado aparcado su vehículo, en el que intentaron huir cuando fueron pillados ''in fraganti'' por una patrulla de policías ''de paisano''. Los agentes les interceptaron y procedieron a su detención.

-Un joven rumano de 23 años, detenido como autor de los atracos a dos mujeres en sus portales de las calles Juan de Vergara y Nuestra Señora del Pilar, en el polígono Puerta de Madrid y en el barrio de Reyes Católicos.

El atracador, atacó a la primera víctima cuando la mujer de 66 años se encontraba limpiando el portal, le arrancó la cadena de oro que llevaba en el cuello y le produjo lesiones leves al caer al suelo. El mismo individuo también fue identificado como el autor de otro atraco a una mujer de 79 años a la que, por la espalda, agarró del cuello y tiró al suelo para robarle un reloj de pulsera de oro.

Rafael Ripoll: Entrevista sobre Educación para la Ciudadanía

-¿Qué significa para usted el concepto de” ciudadano responsable” dentro de nuestra sociedad?

En nuestra sociedad actual, la sociedad del consumo al límite y del tanto tienes tanto vales, un “ciudadano responsable” es aquel que se deja empapar por discurso dominante del sistema y lo asume y defiende como propio, no discrepa en público del dogma oficial y condena con gusto y con vehemencia cualquier signo de disidencia políticamente incorrecta.

-¿Cree que el sistema escolar juega un papel importante a la hora de promover la ciudadanía responsable? ¿Y está de acuerdo con es la enseñanza social en el ámbito doméstico (lejos de un centro escolar), por qué?

El sistema escolar juega decididamente ese papel, hoy en las escuelas no se hace ni una sola referencia a valores como el patriotismo, el esfuerzo, el bien común, el derecho a la autodefensa o a la protección de nuestra cultura y cuidado de nuestras raíces. El objetivo es el hombre sin arraigo, que a la larga será el individuo desprotegido y sin derechos frente a las grandes corporaciones internacionales.

Sin duda una alternativa a este tipo de educación es la enseñanza social en el ámbito doméstico, en la que los padres y madres son responsables de la educación de una persona con identidad y no únicamente los señores que dan de comer a sus hijos.


Los musulmanes piden “sensatez” a Rajoy y le reclaman el islam en las escuelas y más mezquitas

Este mismo personaje, Mohamed Hamed Alí, protagonista en varios episodios de imponer (perdón, proponer) las "riquezas culturales" de los islamistas en España, hoy vuelve a ser protagonista tras una petición a Rajoy de construir más mezquitas, recuperar el patrimonio islámico y llevar el Islam a las escuelas.


El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Ali “en la foto), ha advertido de que el PP “ha querido entrar en la dinámica del discurso islamófobo durante la campaña electoral para ganar votos” y reclama “sensatez” para que esto quede como “una situación pasajera”.

España2000: 7º fuerza política en la Comunidad Valenciana

6º fuerza política en la provincia de Castellón y 7º en la de Valencia. Más de 9.000 votos presentando listas unicamente en estas dos provincias.

Diario Levante | Este dato se refleja en la estadística electoral a nivel autonómico, en la que España 2000 es la séptima fuerza política más votada, con 2.000 votos más que formaciones como Esquerra Republicana del País Valencià. De los 9.256 votos cosechados, 5.571 provienen de la provincia de Valencia y 3.685 de Castelló. En ambos casos se multiplican por tres los resultados de 2008. Aunque el dato más llamativo es el de la capital de la Plana, que pasa de 281 a 1.095 y casi iguala los sufragios cosechados por la ciudad de Valencia, con 1.300.

Resultados 20-N: importancia, significado y consecuencias

Cuando se lleva algo más de un 98% escrutado parece claro que el PP ha obtenido una cómoda mayoría absoluta y ni siquiera puede hablarse de “dulce derrota” del PSOE: se ha tratado de una victoria en toda regla.Mayoría absoluta en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado, mayoría en buena parte de las comunidades autónomas y grandes ciudades. El PP se queda con un “gran poder” y, por lo mismo, con una gran responsabilidad que estamos convencidos de que esté a la altura de su clase dirigente. Lo veremos en el momento en el que se forme el nuevo gobierno y especialmente quien se lleva la cartera de economía.

Inmigrantes siguen protagonizando nuevos delitos en Alcalá

Parece que, durante las últimas semanas, el multiculturalismo sigue en su empeño de engrosar los niveles de delincuencia en nuestra ciudad. Después de noticias como la del rumano que clavó en el cuello un vaso a otro o la de un compatriota de los mencionados que agredió sexualmente a una mujer, nuestros ''nuevos vecinos'' vuelven a ofrecernos más sucesos que dejan en evidencia los esfuerzos y el dinero público que se "invierte" en integración.

  • Un agente del Cuerpo Nacional de Policía impide un robo en un chalet de la calle José García Nieto, en El Ensanche. El policía, que se encontraba fuera de servicio, pudo ver como un joven saltaba la valla del chalet mientras otro vigilaba en el exterior del domicilio. El agente dio aviso a sus compañeros,
    reteniendo posteriormente a los dos hasta la llegada de la patrulla de policía, momento en el que procedieron a la detención de ambos. Se trata de K.W. de nacionalidad polaca y 18 años de edad, y de un menor de 15 años natural de Brasil.
  • Cuatro rumanos asaltan a dos viandantes en la calle Gallegos. Tras la negativa de entregarles todo lo que llevaran encima comenzaron a agredirles logrando sustraer un teléfono móvil, más tarde la policía interceptó a dos de ellos que huyeron en un coche. Los agentes encontraron el teléfono robado y un nivel de obra que utilizaron como arma en la agresión. Los rumanos de  22 y 23 años fueron detenidos.
  • Una mujer es atracada en su portal de la calle Infante Don Luis, el atacante pudo llevarse el bolso y ocasionó contusiones a la víctima. La policía identificó y detuvo al autor:  I.M.R., de 23 años y rumano.

  • Robo con violencia  e intimidación en Juan de Austria. Una menor, de nacionalidad española, es atacada por un grupo de tres sudamericanas y una española, también menores de edad. Las asaltantes le sujetaron por el cuello, mientras, la robaron el teléfono y el bolso. La víctima tuvo que ser atendida por lesiones leves. Tras la denuncia de los hechos, una de las atacantes pudo ser identificada y detenida.

Rafa Ripoll en el pleno del 15-N: "a los maltratadores hay que ponerles nacionalidad y decir cual es su cultura"

Durante la sesión plenaria del día 15 de Noviembre, parece ser que el resto de la corporación municipal y la prensa subvencionada tomaron por loco al novato Rafael Ripoll, cuando éste tomó la palabra por primera vez en el debate de la moción conjunta (en la que, nuevamente, se excluyó al Grupo Mixto – España2000) para elaborar una declaración institucional en virtud de la celebración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este turno de palabra nuestro concejal, expresó lo que la ciudadanía ya sabe y los datos confirman: el aumento de la violencia de género va relacionada a la inmigración masiva que se ha fomentado desde los partidos mayoritarios.

Anteriormente, intervino una de las concejalas de Izquierda Unida, la cual alentó a la ciudadanía a poner nombres y apellidos a los maltratadores. Ripoll manifestó su conformidad con esa solicitud y alentó también a ponerles nacionalidad y decir a que cultura pertenecen, además de recordar que los valores occidentales en los que nos hemos criado los españoles siempre han respetado y valorado a la mujer. Es obvio que la afirmación realizada por Ripoll se relaciona con los hábitos extraños que estamos sufriendo en toda España actualmente, que nos han traído culturas foráneas como la islámica y la andina. Cabe destacar que los andinos son quienes tienen los índices de asesinatos más altos, mientras que los imanes, líderes ideológico-religiosos islámicos, enseñan a sus súbditos a como pegar a su mujer sin dejar marcas. Hechos que nada tienen que ver con las costumbres españoles y europeas.

Pues bueno, solo ha hecho falta un día para que haya que darle la razón al nuevo concejal. El día 16 de Noviembre se ha encontrado el cuerpo de una joven dominicana de 17 años, la cual ha sido asesinada por su novio colombiano:

“Según la Guardia Civil, el novio de la joven ha confesado haberla matado. Los agentes han localizado el cadáver después de detener e interrogar este mismo miércoles al hombre. Aunque inicialmente el detenido dio bastantes imprecisiones, finalmente confesó que el cuerpo estaba en la cantera abandonada y que le había propinado golpes en la cabeza.

Avellaneda, de 17 años y residente en Collado Villalba, desapareció el pasado viernes por la noche cuando salió a atender una llamada telefónica. Según relatan sus padres, Carolina y Mario, la niña se encontraba ayudándoles en el bar familiar cuando alguien la llamó al móvil. Avellaneda salió a la calle a atender la llamada y desde entonces nadie la ha visto.

Al parecer, Avellaneda habría discutido con su novio el día de la desaparición.”

Esta triste noticia solo sirve para reafirmar lo expresado por Ripoll y por lo que abiertamente ha sido criticado. Además, confirma que en la comunidad andina el trato a la mujer es totalmente despreciable y denigrante, a lo que mostramos nuestra total repulsa.

Sres. políticos quítense esa venda que tienen en los ojos, la que no les deja ver lo que realmente ocurre en nuestros barrios, y, tomen enserio nuestros consejos: A los maltratadores, hay que ponerles nacionalidad y decir cual es su cultura.

Ripoll da la cara por los españoles en su primer pleno

Rafa Ripoll jura su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Alcalá
La sesión celebrada el 15 de noviembre, se presentaba como una sesión tranquila sin demasiada “carga explosiva” y con la toma del acta de concejal por parte de Rafael Ripoll como primer punto en el orden del día. Solo parecía tranquila porque en la primera intervención, y sería la dinámica del pleno, saltaron chispas entre los portavoces de IU y UPyD. Parece ser que la sesión extraordinaria en la que se discutió sobre el IBI, dejó espinas clavadas que a lo largo del pleno se han hecho patentes en las intervenciones de PSOE e IU en contra de UPyD, podríamos decir también que las elecciones del próximo día 20 también se han hecho sentir entre estos tres grupos políticos, con continuas acusaciones de electoralismo. Las elecciones también han aflorado en el lado del PP, donde se ha arengado sobre la suma al cambio, o la fiesta del 20-N, donde según las palabras de Javier Bello el país se convertirá en una esponjosa nube de algodón y donde los parados cuando vayan al INEM en vez de coger número, les darán el trabajo de sus sueños, demagogia barata. Hay que apuntar que el Señor Alcalde no estaba muy fino hoy a la hora de interpretar las votaciones.


Para comenzar se ha presentado una moción conjunta con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde en las intervenciones de los diferentes grupos han vuelto a lanzar tópicos y archiexplotados argumentos, sin ir más allá y sin pararse a pensar a qué se debe que por muchos esfuerzos educativos que se apliquen, no se obtienen resultados positivos y en vez de disminuir el número de mujeres asesinadas, aumente. Pues ha sido España 2000 quien ha explicado uno de los factores determinantes, la inmigración, que con la llegada de CULTURAS COMO LA ISLÁMICA, QUE DESPRECIA Y SOMETE A LAS MUJERES, que incluso sus líderes ideológico-religiosos, dan lecciones de cómo hacer daño sin dejar marcas. No nos olvidemos de los sudamericanos quienes tienen los índices de asesinatos más altos, y que denigran día a día con prácticas culturales como el reggaetón, que son una muestra constante de desprecio hacia la mujer y exaltación del fornicio. Otros que no podían faltar son los proxenetas del Este de Europa y del África Negra, quienes prostituyen a sus propias mujeres. Constan numerosas denuncias por malos tratos interpuestas en Alcalá de Henares, por mujeres rumanas, prácticamente las únicas que denuncian a sus agresores.

UPyD ha presentado una moción para realizar un Plan Estratégico Municipal, Rafael Ripoll ha intervenido en esta moción y ha aludido a la necesidad de ceñirse y priorizar la reindustrialización de la zona, y fomentar el empleo, con especial atención a un grupo que se encuentra en riesgo de exclusión: LOS ESPAÑOLES.



Otra de las mociones de UPyD ha sido relativa a la recogido de firmas que se ha realizado en el barrio de El Ensanche, para extender el campo de fútbol 7 y crear uno de fútbol 11, que pueda ser compartimentado en dos de fútbol 7, debido a la gran demanda de uno de los barrios con mayor número de jóvenes y niños. Tras la discusión pertinente y la acusación por parte de UPyD al concejal de deportes, de falta de previsión, Rafael Ripoll ha mostrado su apoyo a esta moción porque “el deporte y todo lo que aleje a la juventud de las drogas y de la televisión, controlada y manipulada por los partidos mayoritarios aquí presentes, es bueno”.

IU ha planteado la aplicación de tipos diferenciados para el IBI y la tasa municipal de basuras, a lo que se han opuesto UPyD y PP, siendo España 2000 quien lo ha apoyado, argumentando que “lo justo es que paguen más, los que más tienen” y especialmente aquellos que sacan mayores beneficios.

Izquierda Unida ha presentado otras dos mociones más, una sobre la eliminación de la Empresa Pública Alcalá Natura y otra sobre la privatización del mantenimiento y la gestión de las instalaciones térmicas y eléctricas de varios colegios y de las Ciudades Deportivas del Val y del Juncal. En este último punto Rafael Ripoll ha pedido que se paralizase el proceso por la distorsión de informaciones entre IU y PP, y que se reanudase cuando se tuviera claro si se trataba de un proceso de privatización o de una falta de fondos para acometer las renovaciones.

El PSOE ha entrado en escena con el recurrente tema del centro de especialidades y la falta de coordinación del PP, con la noticia falsa de la llegada de una partida económica desde la CAM, para dotar a Alcalá de un segundo centro de especialidades en la parcela del antiguo Centro del Val. Rafael Ripoll ha pedido la demolición del edificio porque se está convirtiendo en un foco de inseguridad y de posibles ocupaciones, así como “la creación de un centro nuevo en el barrio de la Virgen del Val, porque es un barrio con un alto número de personas mayores o con movilidad reducida que necesitan este servicio lo más accesible posible”. Ha sido la concejala del PP Ana María Juan Hernández quien ha argumentado que ya se ha solicitado a la CAM la demolición y la creación de un CENTRO DE SALUD, algo que no sabemos cómo interpretar, si como un despiste de la oradora o como una muestra más de la desfachatez del PP, el tiempo nos lo desvelará.

También el PSOE ha pedido la revisión de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, en este punto se ha hablado de las deyecciones caninas, de los pisos patera, del botellón, de las pintadas vandálicas y de los ofensivos tendederos. Ha sido aquí donde Ripoll ha hecho varias argumentaciones que subrayaban las incongruencias de la ordenanza, como los “70€ que cuesta el dar un puñetazo en la cara a un agente de policía y los 700€ de multa por poner un cartel en una marquesina de autobuses”

En este mismo punto del orden del día, Ripoll, también ha hecho mención a los problemas de convivencia en la zona del Parque Magallanes, "invito a todos los concejales que hoy estamos aquí a ir a jugar un partido de fútbol al Parque Magellanes, donde están aflorando las bandas de... ¿delincuentes? ¿preferís que los llame así?" en clara alusión a las bandas de extranjeros que se creen dueños de la zona, remarcando que en estos casos se podría aplicar esta ordenanza de convivencia y no se hace. Ha explicado que “es una ordenanza que restringe la libertad y que es más propia de épocas como la dictadura de Franco, el cual ya querría haber llegado tan lejos en sus restricciones”.

Ripoll ha vuelto a reclamar al PSOE su insensatez, recordándoles que la propuesta sobre el control de los pisos patera, fue ignorada hace un mes cuando la presentó España 2000. A colación ha invitado al Gobierno a que se aplique la ordenanza en los términos de control de las viviendas sobreocupadas, que están acarreando problemas como los dos incendios que se han producido en pisos patera.




Por último y tras cinco horas de pleno, el PSOE ha lanzado una propuesta de creación de un organismo que de manera aleatoria inspeccione los tributos locales, algo a lo que Ripoll, ha dejado claro que no es cuestión de realizar un nuevo plan o una nueva comisión, sino de “apretar las tuercas a la concejalía de Hacienda para que despliegue todo su poder”, ya que con la propuesta del PSOE, lo que se hace es duplicar organismos, que más tarde se dictaminará que son inútiles y se creará otro nuevo, entrando en una dinámica incomprensible e ineficiente. También ha dejado claro que con esas inspecciones lo que se consigue es dotar de otra arma a la administración para perseguir a los ciudadanos españoles, que son los que pagan y los que se les coarta con ordenanzas como la de convivencia.

Hay que aclarar que en este pleno del 15 de noviembre, el Grupo Mixto España2000 no ha podido presentar mociones por carecer las semanas anteriores de portavoz. Como se puede ver a pesar del inciso concejil, Rafael Ripoll con su llegada ha plantado cara y ha defendido de manera eficaz a los ciudadanos españoles, reclamando en todo momento sus derechos y la atención que precisamos.

Damos nuestra enhorabuena a Rafael Ripoll y le agradecemos su tesón.


Alcalá de Henares a 15 de noviembre de 2011
Junta Local - España 2000 de Alcalá de Henares

Multiculturalidad en estado puro

Detienen en Alcalá, Daganzo, Coslada y Torrejón del Rey a 18 miembros de una banda que robaba almacenes de distribución.


La Guardia Civil ha detenido a dieciocho personas, de nacionalidad rumana, peruana y china, supuestas integrantes de una banda dedicada a la sustracción de vehículos, maquinaria, herramientas, equipos electrónicos, bebidas y dinero, sobre todo en provincias de la mitad norte de España.


Los miembros de la banda han sido detenidos en su mayor parte en localidades de la Comunidad de Madrid, como Alcalá de Henares, Daganzo y Coslada, así como en Torrejón del Rey (Guadalajara) donde tenían su residencia.

Aunque se considera desarticulada ya la banda, la Guardia Civil no ha descartado la detención de más personas, según han explicado hoy en una rueda de prensa en Salamanca el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el general jefe de Zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro.


El grupo de delincuentes con edades comprendidas entre los 27 y 45 años, en palabras de Alejo, tenía "una estructura organizativa disciplinada y jerarquizada basada en relaciones familiares y de parentesco, dirigida por dos hermanos y en la que se encontraban incluidos primos, cuñados y amigos de sus localidades de origen en Rumanía".

Las investigaciones del Instituto Armado, según ha explicado el general jefe, se iniciaron en junio pasado cuando fueron denunciados varios robos en el polígono industrial "El Inestal", cuyo nombre se ha dado a la operación, ubicado en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte.

Los integrantes de la banda -dieciséis hombres y dos mujeres- actuaban en Asturias, Guipúzcoa, Teruel, Huesca, Salamanca, Cáceres y otras provincias aún por determinar, según ha apostillado Santos Ferreiro, y en la localidad de Marquina (Vizcaya) fue donde perpetraron el último robo.

El responsable de la Guardia Civil ha insistido en la organización con la que actuaba la banda, ya que, un grupo se dedicaba a reconocer y elegir los lugares donde posteriormente se cometerían los robos, otro se encargaba de vigilar la zona y de inhibir los sistemas de seguridad y un tercero era el encargado de transportar los efectos a naves de Madrid y de Guadalajara.

Las actuaciones de esta organización se centraban preferentemente en almacenes de empresas dedicadas a la distribución al por mayor de bebidas alcohólicas, que después eran vendidas a ciudadanos de origen chino, que se encontraban al frente de establecimientos de alimentación.

El material intervenido, que procede, según estimaciones de la Guardia Civil, de una treintena de robos, y al que Alejo ha denominado de "ferretería" incluye taladros, motosierras, radiadores, toalleros, bebidas alcohólicas, desbrozadoras, cortacésped, videocámaras, teléfonos, televisores y cámaras digitales, entre otros útiles, cuya valoración aún está pendiente de realizar.

Además, se han requisado varias furgonetas, tres turismos y 9.000 euros en efectivo.

En la operación "El Inestal", que se encuentra bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Peñaranda de Bracamonte, han participado efectivos de la Guardia Civil de Salamanca en colaboración con las comandancias de Madrid y de Guadalajara.

Los miembros de la banda han sido detenidos en su mayor parte en localidades de la comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Daganzo y Coslada, así como en Torrejón del Rey (Guadalajara) donde tenían su residencia. EFE

Rumano agrede sexualmente a una mujer en Luis de Alcalá

La mujer de 45 años se disponía a tirar la basura y pasear a su perro en la madrugada del pasado sábado al domingo 6, cuando se cruzó con un joven de nacionalidad rumana al que el perro comenzó a ladrar, acto seguido el agresor se abalanzó sobre ella agarrándola del cuello fuertemente mientras mostraba sus genitales, lanzando palabras obscenas y sometiéndola a tocamientos. Tras un forcejeo en el que el perro no paró de ladrar, varios vecinos se despertaron y logró liberarse del violento rumano refugiándose en el portal.

Tras la llegada de dos dotaciones policiales, la mujer describió a su agresor que poco después fue localizado cerca del lugar del suceso y detenido. El agresor es un rumano de 23 años.

Manifestación de España 2000 en Onda (Castellón)

Más de 500 ondenses participan en la manifestación organizada por España 2000 en su acto central de campaña.
Las enloquecidas, y totalitarias, peticiones del Alcalde del PP en Onda (Castellón) y de los comunistas "del País Valenciano" para que la manifestación y el mitin fueran prohibidos se fueron al cajón desastre "de lo absurdo" y centenares de ondenses pudieron manifestarse, libremente,  contra la presencia de la Mezquita situada en la calle Monseñor Fernando Ferris que está causando innumerables problemas de convivencia.

Nos enriquecen culturalmente y les premiamos

La Justicia española absuelve a un gitano rumano de un delito de abuso sexual a una niña de 12 años al considerar que es su cultura y hay que respetarla

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha absuelto a un joven de 24 años de un delito de abuso sexual a su pareja, siete años más joven y con la que comenzó una relación cuando ella tenía 12 años, al considerar que éste desconocía que era delito y que los dos pertenecían a una cultura –la comunidad gitana rumana– en la que las relaciones a esa edad «son permitidas y toleradas».

Así, la sala entiende que concurre en el acusado un «error invencible de prohibición», por lo que debe absolverle, ya que, aunque no se puede hablar de que en España tuviera una «deficiente socialización» que relegue la norma prohibitiva a espacios para él de «exotismo normativo», sí que tiene unas circunstancias y condiciones psicológicas, de cultura y de realidad social, que no solamente le hacían estar «incurso» en el error, sino que «ni siquiera tenía motivos objetivos para duda».

Rumano le clava un vaso en el cuello a otro en un bar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en la madrugada del martes a Viorel B., de 36 años y nacionalidad rumana, después de que le clavara un vaso en el cuello a un compatriota suyo en un bar de la calle Cardenal Fonseca, junto a la antigua plaza de toros. Los dos implicados se encontraban jugando a las cartas, cuando empezaron a discutir por motivos del juego. Se agredieron mutuamente, para posteriormente, el tal Viorel coger un vaso de vidrio y clavárselo en el cuello a Alexandru M.B., de 45 años. La víctima sufrió un corte en la carótida que le provocó una abundante hemorragia. Fue trasladado en estado grave al hospital por varias personas que estaban en el bar.

El agresor se marchó inmediatamente del bar tras la agresión con el vaso. La Policía Nacional se trasladó hasta el lugar de los hechos y, pese a que el autor de la agresión ya no se encontraba allí, consiguieron identificarle. En esa misma madrugada, los agentes detuvieron al agresor, quedando a disposición judicial.

¿Qué fórmulas plantea España2000 para salir de la crisis?


Mientras las autoridades económicas europeas e internacionales no se ponen de acuerdo sobre el tiempo durante el que se va a prolonga la crisis y en España los dos grandes partidos ni siquiera se atreven a apostar cómo salir de la misma (que se prolonga ya por espacio de tres años y medio y que algunos economistas sostienen que durará diez años más) España2000 propone soluciones:


En primer lugar las soluciones que ofrece el PP no son tales soluciones sino más de lo mismo: una insistencia en el modelo económico neoliberal en el que el mercado es el rey y el campeón de la partida y en donde el abstencionismo del Estado en materia económica es lo que debería garantizar la buena marcha de la economía. El PP está dispuesto a ceder ante cualquier exigencia de “los mercados” y del “capital” para, así, excitarle a invertir… Por otra parte, el PP nunca ha hablado de subir impuestos, sino solamente de “contención del gasto público” y de “buena gestión”. Es hora de desmontar todos estos mitos.


Los omnipotentes “mercados” no trabajan en beneficio de la nación ni del pueblo español: trabajan en beneficio propio y su tendencia no es a crear puestos de trabajo sino a obtener rendimientos especulativos, no importa dónde. Los “mercados”, el “capital”, están exigiendo mejores condiciones de contratación (es decir, despido libre), menos pagos a la seguridad social, reducciones salariales, etc. Pero nunca, absolutamente nunca, conseguirán a través de estas medidas crear empleo: la deslocalización industrial hace que el trabajador español tenga que competir con el chino que apenas gana 133 euros/mes. Nunca, absolutamente nunca, por mucho que se mejores para el capital, la patronal y “los mercados”, las condiciones de contratación se podrán llegar a estas cifras de salarios de hambre y, por tanto, siempre los productos fabricados en España serán más caros que los que llegan de China.





 Por otra parte, en lo relativo a la “contención del gasto público” hace falta ser también claros. El PP presenta el período Aznar como “ideal” en la materia. No lo fue. El período que media entre 1996 y 2004 fue un ciclo en el cual los errores cometidos por el felipismo (mala negociación con la UE, reconversión industrial con liquidación de sectores enteros de nuestra economía, cláusulas impuestas por Alemania y Francia para que tuviéramos acceso a los fondos estructurales que llegaron inmediatamente) aumentaron. España se convirtió en un país que disponía de dinero (pero buena parte de cuya industria había sido liquidada) para acometer reforma de infraestructuras. En lugar de crear industrias de sustitución, Aznar optó por la vía más fácil: el ladrillo y el turismo. España empezó a dejar de ser España y se convirtió en la República del Calimocho. Zapatero no hizo más que seguir esta tendencia hasta que la burbuja estalló.


¿Cómo un país con un billón de euros de déficit, con la industria en recesión, 5.000.000 de parados, puede levantarse de nuevo? ¿Es ello posible? Sí lo es. E2000 presenta algunas medidas condición sine qua non para salir de la crisis:


- Ruptura con la globalización y el “mercado mundial”. Compete a la Unión Europea emanciparse de la globalización y constituir un área de economía integrada capaz de sobrevivir a los desafíos del siglo XXI desde Portugal hasta los Urales y desde Narvik hasta Chipre.


- Denuncia del Acuerdo General de Aranceles y rearme arancelario y proteccionista para preservar a la industria nacional de la competencia desleal china.


- Gravamen sobre las transacciones económicas internacionales que no sea en absoluto simbólico sino que desanime este tipo de operaciones internacionales que hacen que el capital migre continuamente de un país a otro en busca de más y más beneficios. El capital debe estar ligado a una tierra y estar al servicio de ella.


- Estímulos fiscales a la economía productiva y descenso de la presión fiscal sobre las rentas procedentes del trabajo, mientras, paralelamente, se aumenta la presión sobre las rentas procedentes del capital que deben ser penalizadas.


-Lucha en los foros internacionales contra la existencia de paraísos fiscales. Estos deben desaparecer por completo de la escena internacional.


- Renegociación del Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea. Resulta inaceptable que un gobierno español firmara un tratado en el que se nos condenaba a ser una nación periférica especializada en el sector terciario.


- El Estado debe primar la economía productiva sobre la economía especulativa y la producción de bienes y servicios sobre la actividad financiera o sobre sectores de baja productividad (hostelería y construcción).


- Los sectores primario (agrícola y ganadero) y secundario (industria) deben priorizarse sobre cualquier otro. La especulación no crea riqueza: solamente la producción de bienes y su intercambio la crea en cantidad suficiente para que genere empleo de calidad.


- En las actuales circunstancias la única forma de pagar la deuda soberana consiste en que el Estado entregue a los acreedores compromisos de pago en forma de contratos de renegociación de la deuda y que estos acreedores se comprometan a entrega esos contratos al Estado durante un período de 10 años para que éste pueda asumir la construcción de infraestructuras, obras públicas, reindustrialización del país y creación de una banca pública.


- Es preciso sintetizar en un nuevo modelo económico todos estos principios. Este modelo económico sustituirá al catastrófico modelo económico generado durante el período de Aznar basado en ladrillo, salarios bajos, importación masiva de inmigración y acceso fácil al crédito. El nuevo modelo económico debe de basarse en una sólida política e reindustrialización unida a una reforma de la enseñanza, un aumento de la calidad de la enseñanza universitaria que permita un impulso a la investigación y al desarrollo.


Pero ninguna de estas medidas serviría para nada de no procederse a liberarse de lo que hoy constituye una losa para la sociedad española: los 7.000.000 de inmigrantes que llegaron a España entre 1997 y 2011 y que hoy constituyen un peso muerto y un lastre para nuestra economía constituyen la primera partida de gasto de los presupuestos públicos. Sin la repatriación de los excedentes de inmigración, no hay salud económica para nuestro país, ni reforma del mercado laboral en condiciones beneficiosas para los trabajadores españoles.