UPyD defiende el abaratamiento del despido.

UPyD se quita la careta descubriendo su esencia liberal y propone en el congreso una reforma laboral en la que se abarata el despido. Con un único contrato indefinido cuyo despido pasaría de 45 días a 12, el cual aumentaría al año hasta alcanzar los 36 días. ¡¡¡Tremendo!!!. Al fin y al cabo, no deja de ser una formación que fusiona la idiosincrasia del PSOE y del PP. El auténtico PPSOE del congreso. Su esencia. Lo que les une. Y el abaratamiento del despido forma parte de la política que quiere llevar a cabo el sistema por medio de sus ovejitas en forma de políticos. Nadie rompe con esta política. Y sabemos que un personaje ambicioso de alcanzar poder como es Rosa Díez no va a quedarse atrás en cumplir lo que las normas del sistema mandan... aunque a su manera.

Estamos vendidos. Tenemos un congreso 100% del sistema. Quien no es globalizador, es mundialista. Y quien no, como Rosa Díez y su UPyD, es globalizador además de mundialista.

Extraido de: ID Press

Una banda internacional obtenía, desde Alcalá, datos de miles de tarjetas de crédito a través de internet.

La actividad de creación y actualización de sitios clonados era desarrollada en España por ciudadanos rumanos.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a ocho personas, cinco de ellas en la Comunidad Valenciana y tres en Alcalá de Henares, por estafas masivas en Internet y ha intervenido un servidor cuando enviaba "spam" a más de 300.000 correos para obtener datos bancarios.

El servidor ha sido localizado en el domicilio de uno de los cabecillas de una organización internacional que se dedicaba a las estafas masivas a través de la red, situado en Alcalá de Henares (Madrid), según un comunicado de la Policía.


La banda logró estafar más de 1,3 millones de euros en España e Italia y, hasta el momento, se ha identificado a más de 350 víctimas en el territorio nacional, principalmente en el archipiélago canario.

Uno de los líderes del grupo fue localizado en Italia, pero la clonación de las páginas web de entidades bancarias italianas, afectadas por la estafa, se desarrollaba en España, en Alcalá de Henares.

Las investigaciones comenzaron a finales de agosto cuando fue atacado el servidor de una empresa naviera para obtener los datos de miles de tarjetas bancarias.

El "modus operandi" del grupo consistía en obtener los números de las tarjetas, así como las demás credenciales necesarias y, posteriormente, realizaban compras masivas en Internet tomando fuertes medidas de seguridad para no ser descubiertos en el momento de la entrega física de los productos.

Usaban números de teléfono de forma temporal, facilitaban domicilios que no eran los suyos esperando a los transportistas en los portales o puertas y cambiaban con frecuencia las direcciones de las viviendas donde recogían los artículos, así como los suyas propias.

Los objetos eran almacenados en puntos de seguridad y revendidos a través de páginas web de compra-venta utilizando datos de identidad falsos.

Disponían de "mulas" encargadas de recoger los artículos comprados y cobrar las transferencias o envíos de dinero resultado de las estafas.

La Policía estima que el importe defraudado en España podría superar los 500.000 euros y que se ha podido evitar que estafaran otros 700.000 euros.

La operación, que continúa abierta, ha supuesto el arresto de tres personas en Alcalá de Henares, una en Valencia y otras cuatro en Castellón.

Entre los detenidos figura uno de los miembros más destacados, cuya misión era dar salida en el mercado negro a las mercancías fraudulentas.

Además, se han registrado dos domicilios en Alcalá de Henares, en los que se han intervenido un servidor, dos antenas receptoras de señal wifi, ordenadores portátiles y numerosa documentación.

Desde 2010, se había desarrollado una investigación a través de la Agregaduría de Interior en la Embajada de España en Roma, con la Policía Postal italiana, sobre la actividad delictiva conocida como "phishing" que desarrollaba principalmente en este país por parte de un grupo con ramificaciones en España.

La banda estaba compuesta por unas cuarenta personas que habían conseguido centenares de datos de acceso a cuentas corrientes "on line" de varias instituciones italianas, por un importe aproximado de 800.000 euros.

Uno de los cabecillas del grupo fue localizado en Italia, pero la actividad de creación y actualización de sitios clonados era desarrollada en España por ciudadanos rumanos a cambios del 50 por ciento de los beneficios obtenidos.

La operación ha sido coordinada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) perteneciente a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) Central de la Comisaría General de Policía Judicial y los Grupos de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Castellón de la Plana.

FUENTE: EUROPAPRESS

La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Alcalá

A continuación destacamos algunos de los sucesos ocurridos durante el mes de diciembre: 


-Cinco detenidos tras agredir a agentes de policía para ocultar  coches robados que guardaban en el interior de la finca de ''Los Quemados'', al final de Pico Valsarón. Los hechos ocurrieron el martes 6 de diciembre, hacia las 16:00. Se trata de gitanos realojados en la Corrala que posteriormente han ocupado dicha finca, también han protagonizado ocupaciones en otros pisos del barrio del Ensanche. La finca en cuestión no es suya pero la han vallado y ''rehabilitado'', algo similar a lo que ocurre en la Cañada Real Galiana. El Ayuntamiento tiene conocimiento de estas construcciones ilegales pero no actúa. Uno de los detenidos tenía seis órdenes de detención y utilizaba una identidad falsa.


-Reyerta entre rumanos en Juan XXIII. El día 5 de diciembre, tras una llamada telefónica que indicaba que se estaba produciendo una reyerta entre rumanos, la policía llego al lugar y sorprendió a tres individuos que al ver a los agentes emprendieron la huida mientras arrojaban objetos bajo los coches. Con el apoyo de otra patrulla lograron alcanzar y detener a los tres individuos, pudiendo encontrar bajo los coches un cuchillo y un machete, con los que habían amenazado con acuchillar a una mujer rumana de 25 años de edad. Los tres hombres la esperaban junto a su domicilio para pedirle explicaciones y vengarse por problemas con otra mujer de la familia de uno de los rumanos.

La mujer, al encontrárselos, gritó pidiendo auxilio y logró escapar refugiándose en su portal mientras algún vecino que la escuchó avisó a la Policía.

Los tres individuos fueron detenidos por un delito de amenazas, son tres rumanos de 29,30 y 32 años.

-Robo en un inmueble en los bloques Mazzoni. El martes 6 de diciembre sobre las 21:00, la inquilina declaró que se trataba de individuos de raza negra.

-Robo en el interior de un vehículo en la calle Lucas de Lozoya. Sobre las 3:30 de la madrugada del día 7 de diciembre, un vecino llamó a comisaría avisando de que había un individuo fracturando la ventanilla de un coche mientras una mujer vigilaba. Cuando llegó la policía el individuo se escondió detrás de unos árboles mientras la mujer se desprendió de los efectos robados del interior del coche e intentaba alejarse del lugar. La policía pudo recoger una linterna, una radio, dos destornilladores y un reloj. Los dos fueron detenidos, se trataba de un rumano de 21 años con cinco detenciones por hurto, la mujer era una española de 41 años de edad.

-8 vehículos abiertos en Centro Comercial La Dehesa durante la tarde del miércoles 7 de diciembre, los vigilantes sospechan de gitanos rumanos.

-Joven atracado a punta de navaja en la Calle Damas, hacia las 19:00 del miércoles 7 de diciembre. El atracado declaró que se trataba de un español y un sudamericano.

Más información sobre irregularidades de la zona azul de aparcamiento


Recibimos nuevas informaciones acerca del asunto del aparcamiento de la zona O.R.A. más conocido como zona azul. 

UPyD, IU y los separatistas mandan al paro a cientos de familias españolas

Contundentes en el acuerdo pesquero con Marruecos, pero tolerantes con los continuos desmanes y provocaciones del régimen alauita.

Un total de 8 eurodiputados españoles votaron en contra del acuerdo de pesca con Marruecos, que dejará sin faenar en la zona a 100 buques españoles, principalmente canarios y andaluces.

Los motivos esgrimidos por el Europarlamento para tomar tal decisión, fueron los siguientes:

España2000 pedirá en el pleno del 20 de diciembre la aplicación de la ley sobre la venta de alcohol

La llegada de la Navidad es inminente y con ella llegan multitud de celebraciones y fiestas, pero con ello, también se produce un aumento del consumo de alcohol y las consecuentes molestias y problemas que ello puede acarrear, cuando se realiza de forma irresponsable:

Conductores bebidos, meadas, vómitos y botellas abandonadas en espacios públicos, alboroto y escándalo, vandalismo y peleas… etc.

Para erradicar estas situaciones y comportamientos, no solo basta con la aplicación estricta de la Ordenanza de Convivencia municipal, si no que es necesario tomar más medidas.

De la misma forma que, lógicamente, los controles de alcoholemia en el tráfico rodado en estas fechas aumentan, se debería controlar la venta de alcohol indiscriminada y que, sin licencia, algunos comercios desarrollan.

Se da la circunstancia que en nuestra ciudad ha existido un aumento de tiendas de alimentación en prácticamente todos los barrios, regentadas en su mayor parte por ciudadanos de origen asiático y se ha detectado por parte de la ciudadanía que en muchos de estos comercios no se dispone de la pertinente Licencia Específica para la Venta de Bebidas Alcohólicas, tal y como exige la Ley 5/2002, de 27 de junio de 2002, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad Autónoma de Madrid
Esta ley indica que la licencia que otorgue la Corporación Municipal deberá estar expuesta en lugar visible para el público, habiéndose detectado que en multitud de locales de la tipología que nos ocupa no se cumple esta exigencia.

Asimismo, en el capítulo II “De las limitaciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en su artículo 30 titulado como “Prohibiciones” se indica en su punto 4:
No se permitirá la venta, suministro o distribución minorista de bebidas alcohólicas realizada a través de establecimientos de cualquier clase en los que no esté autorizado el consumo, la de carácter ambulante y la efectuada a distancia, cuando tengan lugar durante el horario nocturno que se determine por cada Corporación Local. En defecto de normativa local, se entenderá por horario nocturno el comprendido entre las veintidós y las ocho horas del día siguiente.

Es conocido por todos que, por parte de estos comercios, aún poseyendo algunos la pertinente licencia para la venta de bebidas alcohólicas, no respetan los horarios de venta de bebidas alcohólicas, hecho que provoca molestias a los vecinos, perturbando su merecido descanso.

Además, se da la circunstancia que un gran número de estos propietarios de comercios de “segunda calidad” especializados en productos importados de China, recientemente, se han manifestado exigiendo la venta libre de alcohol y han alentado al incumplimiento de las normas si no se accedía a sus peticiones, al tiempo que promulgaban que el beneficio de la venta de alcohol es mayor que la posible sanción impuesta.

Así pues, las autoridades están alertadas de esta amenaza y es de su responsabilidad actuar contundentemente.

Con el fin de cumplir la ley vigente, prevenir situaciones molestas y castigar a quienes desafían nuestro modo de vida y nuestras leyes,

El Grupo Mixto – España2000 propone el siguiente:

ACUERDO:

-El Ayuntamiento debe velar por el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 5/2002, de 27 de Junio de 2002 tomando las medidas necesarias recogidas en su título VI “Del régimen de infracciones y sanciones”, Artículo 50. “Inspección”, punto 2, en la totalidad de tiendas de alimentación existentes en la ciudad; aplicando en los casos necesarios lo dispuesto en el Artículo 51. “Medidas cautelares”.

Para ello realizará controles rutinarios, intensivos y aleatorios durante todo el año a este tipo de comercios e intensificará las inspecciones durante la campaña de Navidad.

La Policía Local evita una nueva ocupación en Espartales

Ya advertimos que desde el desalojo de Detinsa, los incívicos buscaban nuevos lugares para establecerse y el Ayuntamiento no ponía los medios necesarios...

La Policía Local de Alcalá de Henares ha detenido a varios individuos que estaban intentando usurpar una vivienda en la calle Miguel Hernández, propiedad del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA), ha informado el Ayuntamiento complutense.

Los hechos ocurrieron a las 17 horas de ayer lunes, cuando un vecino alertó a la Policía Local de que había varias personas intentando 'okupar' un domicilio en la zona de  Espartales.


Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, los detenidos aún estaban violentando puertas y ventanas. Tras ser arrestados, fueron puestos a disposición judicial mientras los operarios del Parque Municipal de Servicios se encargaron de reparar y tapiar los accesos dañados.

fuente: 13/12/2011 EUROPA PRESSMADRID



Desde España2000 nuestra más sincera felicitación a la intervención realizada por parte de la Policía Local, la cual, pese a la parsimonia de la concejalía de seguridad y del Alcalde, ha evitado una nueva ocupación en este castigado barrio.


España 2000 invitada al desfile de la Brigada Paracaidista


El pasado día 8 de Diciembre se celebraron en la base de la Brigada Paracaidista de Paracuellos de Jarama los actos en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería española. 

España2000 fue invitada en tribuna de honor al desfile, imposición de condecoraciones y recompensas y posterior vino español. En representación del partido acudieron Rafa Ripoll, concejal de España 2000, y David Hernández, delegado de España 2000 en Alcalá.

Iniciativa de AEFAT: Tapones para Sara

Todavía queda mucho para el objetivo, que es conseguir la financiación mínima para iniciar un proyecto de investigación de la enfermedad, para lo que se necesita una cantidad que oscila entre los 50.000€ y los 60.000€.


De momento hemos conseguido reunir entre todos en Alcalá de Henares más de 12 palés de tapones.

Sara, nuestra niña alcalaína de 10 años,es uno de los 15 casos que padecen esta rara enfermedad degenerativa, ataxia telangiectasia, que existen en España que necesita nuestra ayuda.


PP,PSOE,IU y UPyD votan contra el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

España 2000 estudia la posibilidad de denunciarlo ante la justicia.

Más allá de las declaraciones efectuadas la pasada semana en PUERTA DE MADRID por parte del concejal de España2000, Rafael Ripoll, en las que criticaba lo ocurrido en los plenos de las juntas municipales del distrito, a los que calificaba como ''paripé'' y ''teatro de polichinela'', España2000 está estudiando si el sentido de los votos del PP,PSOE,IU y UPyD, contrario a las propuestas presentadas por los vocales de España2000 pidiendo una aplicación y, en definitiva, un cumplimiento de las ordenanzas municipales, puede ser denunciado en los juzgados. ''Nos parece que votar en contra de una propuesta en la que se pide el cumplimiento de unas ordenanzas, más allá de una falta de responsabilidad, puede llegar a ser denunciado ante la justicia y eso es lo que precisamente estamos estudiando''.

Rafael Ripoll se refirió, por ejemplo, a la propuesta presentada en la Junta Municipal de Distrito V, por el vocal de grupo mixto, España2000, David Hernández Cogollo, en la que pedía instar a la Concejalía de Seguridad a que se trasladen órdenes expresas a la Policía Local para el control de la plaza Juan XXIII y se exija ''una aplicación estricta de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Alcalá de Henares''. Según Ripoll, los vocales del PP, del PSOE, IU y UPyD votaron en contra ''solo porque la presentamos nosotros''. Luego no es de extrañar que llegue el PSOE y presente en un pleno  de la corporación municipal una moción en la que se pide el cumplimiento de la misma ordenanza. Sigo insistiendo en el hecho de que parece que hay un pacto entre los cuatro partidos de no aprobarnos ninguna propuesta que presentemos y lo que nosotros queremos es que sean valientes y lo hagan público''.

Lo peor para Ripoll es que las mociones presentadas, como la relacionada en la Junta Municipal del Distrito V con la plaza de Juan XXIII, son demandas que hacen los propios vecinos. Según la propuesta presentada por David Hernández Cogollo, ''en los últimos tiempos venimos asistiendo en la plaza Juan XXIII a un deterioro progresivo de la convivencia ocasionado por las actitudes incívicas llevadas a cabo por personas de origen extranjero. Llevan cierto tiempo reuniéndose en este punto del distrito, lugar en el que beben alcohol de forma abundante en la vía pública, vociferan y con asiduidad tienen lugar enfrentamientos violentos''.

La propuesta de España2000 establecía que la plaza de Juan XXIII ''se ha convertido en un importante foco de inseguridad, ante la ocurrencia habitual de reyertas. Asimismo, tras las reuniones de estas personas, la plaza citada queda completamente sucia, lo que genera notables molestias a los ''vecinos'', y además, ''todos estos comportamientos incívicos degradan la convivencia en nuestra ciudad y el Ayuntamiento, a través de su Policía Local, debe velar por evitar que ocurran estas situaciones, asegurando la convivencia cívica y el bienestar de los vecinos''.

ESPARTALES SUR

El mismo sentido tenía la propuesta presentada por el vocal de España2000 en la Junta de Distrito IV, José Luis Encabo Ruano, relacionada con el barrio de Espartales Sur. ''Desde los primeros realojos llevados a cabo allí, se ha convertido en uno de los barrios marginales y más degradados de la ciudad. Atrás queda ese barrio residencial con amplias avenidas y alta calidad de vida que se quería vender a los potenciales vecinos. La mayoría de estos potenciales vecinos eran jóvenes parejas de la ciudad, las cuales picaron y se hipotecaron de por vida para vivir en un gueto''.

La propuesta de Encabo Ruano seguía diciendo que ''en este barrio resulta habitual ver cómo las personas realojadas manifiestan todo tipo de comportamientos incívicos y degradan notablemente la convivencia de la zona. Es habitual que las familias honradas resulten afectadas por los ruidos, robos y basura por doquier. Por todos es sabido que muchos de los realojados ocupan de forma diaria la vía pública, entorpeciendo el paso de vehículos y peatones, además de vociferar con asiduidad, perturbando de esta manera el descanso de los vecinos''.

El problema de la inseguridad allí es muy grave: '' De forma diaria, es posible ver cómo filas enteras de vehículos estacionados en la vía pública han sido destrozados o robados, con la consiguiente inseguridad y pérdidas económicas que estos hechos ocasionan a sus vecinos''.

Rafael Ripoll manifestó a PUERTA DEMADRID que la petición era la misma que en el distrito V, es decir, ''pedíamos que la Junta de Distrito solicitara a la concejalía de Seguridad Ciudadana que diera orden de una mayor presencia allí de la Policía Local y que se procediera a una aplicación estricta de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, pero estos señores votaron en contra. ¿Piensan acaso que es mejor que no se cumpla?''.

LOS PROBLEMAS DE LA PLAZA DE LA ALEGRÍA Y DEL BARRO

Con idénticos argumentos se expresó el vocal de España2000 en la Junta Municipal del Distrito II, José Orozco Fernández, en relación a los problemas de convivencia en la plaza de la Alegría y en la plaza del Barro, ambas junto a la avenida de Reyes Católicos: ''En los últimos tiempos venimos asistiendo en las plazas de la Alegría y del Barro, a un deterioro progresivo de la convivencia ocasionado por las actitudes incívicas llevadas a cabo por personas de origen extracomunitario. Llevan cierto tiempo reuniéndose en este punto del distrito, lugar en el que beben alcohol de forma abundante en la vía pública, vociferan  y con asiduidad tienen lugar enfrentamientos violentos. Además, muchas de las personas que en estas plazas se reúnen se dedican al menudeo de droga''. Orozco manifestó que estas zonas ''se han convertido en un importante foco de inseguridad, por las razones anteriormente expuestas. Asimismo, tras reunirse estas personas, las plazas citadas quedan completamente sucias, lo que genera notables molestias a los vecinos''.

Por ello Rafael Ripoll argumentó que ''con su voto en contra, el PP, el PSOE,IU y UPyD no quieren que allí haya más vigilancia policial, como lo demandan muchos vecinos, y que no haya un cumplimiento estricto de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana''.

''EL DETERIORO DEL PARQUE DE SAN ISIDRO NI SE DEBATIÓ''

Mayor es el lamento de Rafael Ripoll y, sobre todo, del vocal de España2000 en la Junta de Distrito I, Manuel Martínez Nieto, quien vio cómo su propuesta sobre la mayor presencia policial en el parque de San Isidro y su petición de estricto cumplimiento allí de la ordenanza municipal de convivencia, ni se votó: ''Argumentaron que ya se había votado en el pleno del Ayuntamiento. Lo único que pedimos es lo que piden muchos vecinos, que están hartos de que en esa zona haya una escalada de violencia y deterioro de la convivencia protagonizada por las denominadas ''bandas latinas'', integradas por personas de origen sudamericano, muchas de ellas en situación irregular.

Como en la moción rechazada en la sesión plenaria de la corporación municipal, el vocal de España2000 en el distrito I decía que esas bandas latinas ''llevan cierto tiempo reuniéndose en este parque y acudiendo a las discotecas que se encuentran frente a dicho parque. Durante su estancia, estas personas beben alcohol de forma abundante en la vía pública, vociferan y juegan habitualmente con armas blancas, siendo desde hace tiempo un peligro latente para los vecinos de esta zona, habiendo convertido esta zona en un importante foco de inseguridad, ante la ocurrencia habitual de reyertas y apuñalamientos''.
 FUENTE: PUERTA DE MADRID

España2000 pedirá la reapertura del 11M en el pleno

Exposición de motivos:
La provincia de Madrid y Alcalá de Henares en particular han sufrido el mayor atentado terrorista de la historia de España, las bombas en los trenes del 11 de marzo.

Estos hechos ya fueron juzgados y sentenciados, y lo cierto es que durante todo este tiempo han existido, no solo dudas razonables sobre los autores materiales e intelectuales, también ha habido aspectos que nunca se han aclarado y que afectan de manera directa a nuestra ciudad, como por ejemplo, la llamada que recibió este Ayuntamiento, en la que se informaba de la colocación de artefactos explosivos en este edificio, en la estación de autobuses y en una  notaría dando un plazo  de veinte minutos  para desalojar  los inmuebles, lo que motivó el desplazamiento de los  medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas.

En esos momentos de confusión en que los medios de comunicación y la población estaban “distraídos”, dos coches patrulla, se personaban en la C/ Infantado para inspeccionar una furgoneta Kangoo aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde,  y en la que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, hallazgo que dio un giro completo a las investigaciones  sobre los atentados.

La llamada recibida aquí nunca se investigó y ni siquiera fue incluida en el sumario.
También hay que señalar que  del transporte de la furgoneta Kangoo a las dependencias policiales de Canillas se encargó una grúa municipal.

Una vez llegada la grúa, los dos empleados municipales procedieron a tratar de subir la furgoneta a la grúa, sin embargo, la furgoneta tenía una marcha metida, por lo que hubo que romper el precinto policial y entrar en el vehículo por el portón trasero, después de forzarlo con una palanqueta.

Durante aquellos minutos, los operarios de la grúa municipal estuvieron en el interior de la furgoneta a la que nadie debía acceder. Una vez en marcha tardaron en llegar a Canillas unos 20 minutos.


Llegados al complejo policial, les hicieron llevar la furgoneta a un hangar situado junto a las oficinas de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos. 

Una vez descargada la furgoneta, volvieron hacia Alcalá. En total, pasaron en Canillas no más de un cuarto de hora. El turno del conductor de la grúa finalizaba a las 15:00, así que estaba ansioso por llegar a su base, cosa que hicieron a las 15:15.

Sin embargo, los informes oficiales nos decían que la furgoneta llegó a Canillas a las 15:30, pero en realidad la grúa ya estaba de vuelta en Alcalá quince minutos antes de esa hora.
Es por estos datos, además de por las víctimas, que Alcalá de Henares y en concreto su ayuntamiento están directamente ligados al atentado del 11-M y esto hace que el ayuntamiento y su corporación sean los principales interesados en que todos estos aspectos queden esclarecidos.

Pero es que, además, durante estas últimas semanas están apareciendo nuevas pruebas, nuevos datos, nuevas informaciones y se están confirmando falsos testimonios, como los descubiertos estos últimos días por el periódico El Mundo, que ha desvelado como a cambio de dinero y de la concesión de la  nacionalidad se admitieron testimonios que sirvieron para imponer 40.000 años de cárcel  al único condenado por poner una bomba el 11-M: Jamal Zougham.

Son muchas las voces que piden tras conocer estos últimos detalles la reapertura del caso del 11M, el Sindicato Unificado de la Policía en un reciente comunicado reconoce que “hubo errores con los testigos y por lo tanto que pueda haber un condenado que sea inocente, lo único decente que cabe, ante las evidencias publicadas, es pedir que se repita el juicio”.

Rosa Díez, diputada y líder de UPyD, ha manifestado: “hay suficientes indicios para reabrir el sumario del 11M”.

Aina Díaz, miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida, también ha pedido la reapertura del caso, Asociaciones de víctimas han manifestado en diversas ocasiones que el caso se debe reabrir.

El PSOE se hartó de repetir los días posteriores al atentado que no nos merecíamos un gobierno que nos mienta, suponemos que lo que buscaban era la verdad y tras estos últimos datos la verdad oficial queda más que entredicha.

El PP estuvo durante años repitiendo “queremos saber la verdad”, bien pues ahora se tiene la oportunidad de ser consecuente y cumplir con la palabra dada.


Y amparándonos en la Ley y en virtud de los artículos 954, apartados 3 y 4, y 958 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dicen:

Artículo 954. Habrá lugar al recurso de revisión contra las sentencias firmes en los casos siguientes:

3-Cuando esté sufriendo condena alguno en virtud de sentencia, cuyo fundamento haya sido un documento o testimonio declarados después falsos por sentencia firme en causa criminal, la confesión del reo arrancada por violencia o exacción, o cualquier hecho punible ejecutado por un tercero, siempre que los tales extremos resulten también declarados por sentencia firme en causa seguida al efecto. A estos fines podrán practicarse todas cuantas pruebas se consideren necesarias para el esclarecimiento de los hechos controvertidos en la causa, anticipándose aquellas que por circunstancias especiales pudieran luego dificultar y hasta hacer imposible la sentencia firme, base de la revisión.

4-Cuando después de la sentencia sobrevenga el conocimiento de nuevos hechos o de nuevos elementos de prueba, de tal naturaleza que evidencien la inocencia del condenado.
Artículo 958. En el caso del número 3 del referido artículo, dictará la Sala la misma resolución, con vista de la ejecutoria que declare la falsedad del documento, y mandará al Tribunal a quien corresponda el conocimiento del delito, instruir de nuevo la causa. 

En el caso número 4 del citado artículo, la Sala instruirá una información supletoria, de la que dará vista al Fiscal, y si en ella resultare evidenciada la inocencia del condenado, se anulará la sentencia y mandará, en su caso, a quien corresponde al conocimiento del delito instruir de nuevo la causa.

El  Grupo Mixto- España2000 proponemos:

Acuerdo:

-Se proceda a adoptar acuerdo sobre el estudio de acciones institucionales y legales ante los organismos competentes encaminados a la reapertura del juicio  del 11-M. 

 Fdo.: Rafael Ripoll, Portavoz Grupo Mixto-España2000


En diciembre del año pasado España 2000 realizó un comunicado con su intención por impulsar una nueva investigación del 11-M


Por una nueva investigación del 11-M


Juan Antonio Bueno Y Rafael Ripoll
España 2000 de Alcalá de Henares

RECUERDA

que hace un año salían a la luz nuevas revelaciones sobre los explosivos utilizados en el atentado del 11 de marzo, hecho que dejaba en evidencia la credibilidad de la investigación oficial acerca del mayor atentado terrorista de la historia de España.

DENUNCIA

que el hecho de que aparezcan nuevas pruebas haya pasado totalmente desapercibido para todos los partidos políticos, no preocupandose estos de profundizar ni promover la investigación para conocer toda la verdad sobre el atentado. Prueba evidente de ello es que seis años después no conocemos quienes fueron los autores intelectuales del 11-M

CONSIDERA

que ha existido una enorme manipulación "desde arriba" no considerando hechos y pruebas del mismo 11 de marzo de 2004. Cuando del Ayuntamiento de Alcalá recibía una llamada anónima (y sin acento árabe) alertando de la colocación de tres artefactos más (en el mismo Ayuntamiento, una notaría y la estación de la Continental), en ese mismo instante aparecía la furgoneta Renault Kangoo en la calle Infantado mientras todos los efectivos policiales y de prensa se concentraban en la plaza Cervantes.

SE COMPROMETE

a impulsar una nueva investigación, si obtiene representación en las próximas elecciones municipales, donde se tengan en cuenta las nuevas pruebas sobre los explosivos como la llamada que sirvió para distraer todas las miradas de los medios de comunicación

PROPONE

que la Plaza de la Estación pase a llamarse Plaza de las víctimas del 11 de marzo, como muestra de un sentido homenaje a todos aquellos que aquel trágico día perdieron la vida o quedaron heridos

España 2000 Alcalá de Henares


Vídeo de Peones Negros

Delincuentes importados siguen reincidiendo

DETENIDO POR TRÁFICO DE HACHÍS EN LA COLONIA SANTA MÓNICA
La policía detuvo el 1 de diciembre a T.C.H., marroquí de 32 años de edad por un delito contra la salud pública, consistente en tráfico de hachís. Al  detenido le constan cinco detenciones anteriores por tráfico de droga y una orden de detención dictada por un juzgado de Alcalá.

DETENIDO POR TRÁFICO DE COCAÍNA EN LA CALLE CRISTÓBAL COLÓN 
Agentes de policía detectaron la venta de droga en plena calle el día 1 de diciembre sobre las 19 horas. A los compradores la policía les intervino la droga y fueron propuestos para sanción. A la vista de los hechos los agentes localizaron y detuvieron al vendedor. Se trata de R.S.P., ciudadano rumano de 29 años con una detención por lesiones.

DOS MUJERES AMENAZADAS Y ROBADAS CUANDO EJERCÍAN LA PROSTITUCIÓN EN LA GARENA
Dos jóvenes mujeres nacidas en Rumanía denunciaron el día 21 del pasado mes de octubre a un individuo que bajo amenazas pretendía que le abonaran puntualmente una cantidad de dinero por ejercer la prostitución en aquella zona, para confirmar sus amenazas llegó a agredir a una de las jóvenes y a quitarle el bolso con el dinero recaudado a la otra.

Tras las investigaciones se identificó al individuo que fue detenido por amenazas y robo con violencia el día 1 de diciembre. Se trata de V.S., ciudadano rumano de 30 años de edad, al que le constan cuatro detenciones anteriores, la última por un hecho de similares características. 
FUENTE: PUERTA DE MADRID 

Tres disparos en la cabeza: multiculturalismo en Coslada

Es la segunda muerte violenta en la localidad en diez días
Un hombre de 38 años moría esta tarde en la calle San Pedro de Coslada después de recibir tres disparos a bocajarro en la cabeza. El terrible suceso, que tenía lugar alrededor de las tres de la tarde, es la segunda muerte violenta en la localidad en el plazo de diez días, y todo apunta a que ambos casos están relacionados.


El hombre, de nacionalidad colombiana, era encontrado por los vecinos, que alertaron a la policía y a emergencias, pero que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Hace semana y media se producía la desaparición de otro hombre también colombiano, que era encontrado el pasado viernes descuartizado dentro de su coche.

fuente: el telescopio digital


Los vecinos aseguran que el asesino estaba esperando a su víctima  y que llevaba el arma de fuego escondida en un libro

MADRID- Rulder D. R., colombiano de 38 años, es la identidad de la víctima número 42 en la lista de homicidios en lo que va de año en la región. Fue asesinado ayer, a la hora de la siesta, en la travesía San Pedro, de Coslada y su muerte, según las primeras hipótesis, se debe a un ajuste de cuentas. No obstante, serán los agentes del Grupo VI de Homicidios los que determinen las circunstancias exactas del crimen. Según algunos testigos presenciales, el hombre paseaba acompañado de una mujer por esta calle (algunos aseguraban ayer que se les vio salir del cercano hostal San Pedro, aunque otros dicen que llegó en coche) y que su homicida le estaba esperando. Sea como fuere, el colombiano fue abordado por al menos un individuo que, según un vecino de la zona, sacó una pistola que llevaba escondida en un libro y le descerrajó al menos tres disparos en la cabeza. La Policía Científica recogió del lugar cinco casquillos de bala y también se llevó un Seat Toledo junto al que quedó tendido el cadáver.

Al lado del fallecido, de rodillas y llorando, también permaneció unos minutos la mujer que le acompañaba cuando ocurrió el asesinato, según algunos testigos. Una señora le dijo que mejor no tocara el cuerpo hasta que llegara la Policía y la muchacha se refugió en el bar cercano Florida, donde la recogió la Policía para llevársela a prestar declaración. Los sanitarios del Summa sólo pudieron certificar la muerte del varón a su llegada y dejaron el caso en manos de la Policía. El cadáver se levantó sobre las 18:15 horas y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

fuente: La Razón

Ayudas vivienda en Castilla-León: los extranjeros primero

Ayudas a la vivienda - Beneficiarios por Orden de expediente (Boletín Oficial de Castilla y León)


Aquí podeis ver la desproporción de inmigrantes entre los beneficiarios por Orden de expediente, BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y León), Pag. 3 a 144: http://bit.ly/uJy83G (URL reducida, hay que esperar 20 segundos para poder visionar el pdf). También en la web de la jcyl:http://bocyl.jcyl.es/html/2011/11/16/html/BOCYL-D-1611201...

Hoy Terrassa, mañana Alcalá

“Lo quieren todo y no van a parar hasta que lo logren”, así se manifestaba un vecino de Tarrasa, amedrentado por la turba islámica que hoy ha tomado las calles de la ciudad. Y es que los musulmanes se han manifestado en Tarrasa contra los recortes anunciados por el Govern de Artur Mas. Unas 3.000 personas, en su mayoría musulmanes, han reivindicado el derecho de los inmigrantes a los servicios sociales y laborales.

Quejas vecinales: suciedad y destrozos.

En los últimos días hemos recibido las quejas que a continuación se reproducen:


PASEO DE LAS MORERAS (o paseo de la vergüenza alcalaína) 
Bandas de delincuentes han saqueado las viviendas arrancando ventanas, verjas, cables, persianas, …., se puede ver como han roto cristales y destrozado todos los enseres que había en las viviendas.

Aunque los operarios del Ayuntamiento han tapiado todas las entradas, los delincuentes vuelven a tirar los ladrillos, e incluso acceden a las viviendas superiores con escaleras o trepando por las ventanas a plena luz del día.

Según cuenta un vecino que frecuenta la calle, se sabe que los autores de los continuos destrozos son rumanos que cargan en sus furgonetas todo lo que sacan. El vecino apunta también que por mucho que acude la policía, al día siguiente el edificio vuelve a ser desvalijado.


El día 13 de noviembre, se celebró la XII edición de la carrera popular "Día sin Alcohol". Carrera y circuito controlado y homologado por la FAM,  organizada por Grutear. Se celebró por la mañana, con un recorrido por el casco Histórico de Alcalá con salida y llegada en la plaza de Cervantes. Así es como estaba la Plaza Cervantes después de la carrera, fotos tomadas a las 6 de la tarde con turistas visitando Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad.




A continuación se ilustra la situación de insalubridad en la calle Río Alagón, Nueva Alcalá (Fotografía 26/Nov11)

Los inmigrantes siguen encabezando la delincuencia

Detenidos un nigeriano y un jamaicano tras estafar más de 9.000 euros con tarjetas clonadas. Conseguían números de tarjetas de ciudadanos estadounidenses a través de internet y las copiaban en tarjetas vírgenes robadas. Las utilizaban para comprar en joyerías, agencias de viajes y tiendas de ropa del Corredor del Henares
 
La policía les detuvo, tras meses de investigación, en una joyería de Reyes Católicos donde estaban realizando compras con una tarjeta de crédito clonada, cuando les registraron les pudieron encontrar doce tarjetas y varios recibos de artículos comprados con ellas. También se les encontró facturas de las tiendas de empeño donde revendían las joyas.



Pelea entre rumanos en la calle Juliana Merino.
El pasado 25 de noviembre, fue detenido un rumano de 35 años tras haber ocasionado lesiones graves a un compatriota suyo. La pelea, ocurrida el 6 de noviembre, fue protagonizada por vecinos de su misma nacionalidad, residentes en el número 1 de la calle Juliana Merino. Uno de los participantes fue atendido por lesiones de pronóstico grave, teniendo que ser operado posteriormente.

Tras la solicitud del representante de España2000 en el distrito V, en la que se pedía incrementar la seguridad en la plaza Juan XXIII, siendo rechazada la misma; los hechos nos vuelven a dar la razón:

Sorprendidos robando bicicletas de las terrazas
Sobre las 3 de la madrugada del viernes 25 de noviembre, tres jóvenes (uno de ellos búlgaro) eran sorprendidos saltando a una terraza de una vivienda en la plaza Juan XXIII. Intentaron salir huyendo, pero los agentes lograron detenerles.

 Otros colectivos problemáticos que delinquen en nuestra ciudad:

Un hombre herido de bala en un tiroteo en el aparcamiento del hospital.
Un hombre de 40 años de edad, que responde a las iniciales I.P.J. y que cuenta con 30 detenciones (la mayoría por robo), fue ingresado en el hospital Príncipe de Asturias con una herida de bala después de que le dispararan dos individuos cuando se encontraba en el aparcamiento del hospital. Los agresores efectuaron dos disparos, uno de los cuales lo alcanzó en el muslo izquierdo. El tiroteo se produjo a las tres de la tarde del sábado 26 de noviembre cuando en las inmediaciones se encontraban muchas personas, ninguna de las cuales resultó herida. La Policía Nacional investiga lo ocurrido y su relación con un suceso ocurrido el día anterior junto al autobús que distribuye la metadona en la avenida del Ejército, donde hubo una reyerta en la que resultó herido por arma blanca, concretamente por una puñalada en un costado, un individuo de 46 años de edad. Agentes de la comisaría de Policía detuvieron en esos momentos al propio I.P.J. como presunto autor de esa puñalada, el cual fue posteriormente puesto en libertad con cargos por parte de la autoridad judicial. Fue entonces cuando los dos individuos dispararon contra I.P.J. en el aparcamiento del hospital.

La serie de ajustes de cuentas han sido protagonizados por personas de etnia gitana con numerosos antecedentes.

Detenida una mujer por robo en un domicilio de Reyes Católicos.
Durante la noche del pasado sábado 26 de noviembre, la policía detuvo a una mujer de 19 años dentro de una vivienda situada en un piso bajo de la Avenida Reyes Católicos, a la que había accedido forzando la reja de acceso a la terraza. La mujer de etnia gitana al parecer se encontraba acompañada de otras personas que salieron huyendo cuando vieron llegar a la policía. Fue un vecino el que avisó a comisaría sobre las 12:30 de la noche de que una persona estaba intentando entrar en un piso bajo. Cuando llegaron los agentes ya estaba en el interior donde fue detenida.

Noticias extraídas de: PUERTA DE MADRID

GRAN AVANCE DEL LPDR DE ZHIRINOVSKY EN RUSIA.

EL LPDR, EL PARTIDO HERMANO DE ESPAÑA 2000 EN RUSIA, LOGRA EL 11% EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS.
Rafa Ripoll junto a Zhirinovsky en Moscú
Vladímir Zhirinovski logró, ayer 4 de Diciembre, ganar la confianza del  electorado ruso superando el 11% de los votos. El líder del Partido Liberal Democrático de Rusia (LPDR), ha conseguido 50 escaños gracias a los votos de más de 7 millones de rusos.

Estos resultados suponen un crecimiento del 25% respecto a los obtenidos en las anteriores elecciones, y suponen la confirmación y un impulso al movimiento patriota en toda Europa.

Rafael Ripoll (Concejal de España 2000 en Alcalá de Henares) es amigo personal de Zhirinovsky, y han participado juntos en diversos foros y congresos políticos. Así mismo, Rafael Ripoll ha asistido a diversos actos del LPDR en Moscú. Las posturas de Zhirinovsky con respecto a la inmigración, la familia, Europa y el Islam, coinciden plenamente con los planteamientos que Rafael Ripoll y España 2000 defienden.


Ripoll y Zhirinovsky en la Plaza roja de Moscú


Ripoll y militantes del LPDR junto a un camión del partido ruso


Frente al monumento a Pedro el Grande en Moscú, que conmemora los 300 años de la Armada rusa

Tongo con la zona azul de aparcamiento en Alcalá

Fieles a nuestro compromiso de informar a los vecinos de Alcalá de Henares sobre todo lo relacionado con la gestión del Ayuntamiento, hacemos público un documento que nos llega a nuestro buzón de denuncias describiendo como se encuentra actualmente la situación de la adjudicación de la O.R.A.

Este documento, que publicamos tal como lo recibimos, denuncia aspectos muy graves que ya estamos investigando y lo hacemos público para poder llegar al fondo y a la verdad de este asunto.

Si usted es parte implicada y quiere aportar datos que clarifiquen esta anómala situación o si conoce de más informaciones o cree conveniente rectificar alguno de los aspectos detallados le agradecemos su colaboración.

Lógicamente omitimos algunos datos personales hasta poder certificar su veracidad.

ALCALAINOS DENUNCIAN LA PRESUNTA CONDUCTA DELICTIVA DE LA EMPRESA SETEX APARKI, ENCARGADA DE CONTROLAR LA ZONA ORA, DEPENDIENTE DE LA CONCEJALIA DE JAVIER FERNANDEZ ABAD ESTA EMPRESA SE MARCHA DE ALCALA DESPUES DE 20 AÑOS DEJANDO UNA DEUDA MILLONARIA CON EL AYUNTAMIENTO.

¿CUANTAS PLAZAS TIENE LA ZONA AZUL EN ALCALA DE HENARES?

-Alrededor de 700 plazas.

¿QUE BENEFICIO ECONOMICO APORTA LA ZONA AZUL? 

-Teniendo en cuenta que el 50% de las plazas son ocupadas por residentes, minusválidos y municipales, unas 350 plazas estacionan con ticket.

-La media hora cuesta 0,50€, y el servicio son 9 horas, por lo que suponen 3.150€ diarios de lunes a viernes.

-Los sábados son 5 horas, lo que supone 1.750€

-A la semana recaudan 17.500€, y al año aproximadamente 840.000€

A esto hay que sumar el 25% (250 semanales) de sanciones que se anulan con 3€ = 36.000€

TOTAL: 876.000€ 
(La recaudación es mucho mayor, ya que el parquimetro no da cambio, y la mayoría de los conductores no suelen llevarlo, por lo que la mayoría echa 2€ por estacionamiento de corto tiempo)

¿CUANTO TENDRIA QUE COBRAR EL AYUNTAMIENTO DE SETEX APARKI? 

Si  el ayuntamiento de Alcalá de Henares siguiera la norma que la empresa Setex Aparki tiene con el ayuntamiento de Collado Villalba:

-Collado Villalba: 240.000 euros, mas el 12,48% de la recaudación.

-Alcala recaudaria: 
240.000€ + 12,48% de 876.000€ =  349.324,80€

¿CUANTO RECAUDA EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES CON LAS MULTAS DE LA ZONA AZUL? 

-La empresa obliga a un mínimo de 40 sanciones diarias por controlador.

-3 controladores x 40 sanciones = 120 sanciones diarias de lunes a viernes.

-1 controlador (solo mañanas de lunes a viernes) x 20 sanciones = 100 sanciones semanales.

-3 controladores x 25 sanciones = 75 sanciones los sábados.

-Hacen un total de 1.000 sanciones semanales, de las cuales aproximadamente un 25% son de sobrepaso y se anulan: quedan 750 sanciones.

-750 denuncias de 90€, pero que suelen pagarlas con el descuento del 50% por pronto pago, lo que dan un total de 750€ x 45€= 33.750€ semanales.

Anual : 1.620.000€

POR TANTO, EL AYUNTAMIENTO DEBE RECAUDAR ANUALMENTE:
349.324€ + 1.620.000€ =
1.969.324€


¿DONDE ESTÁ ESE DINERO?


¿EN QUE HA EMPLEADO EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES ESE DINERO DURANTE 20 AÑOS DE SERVICIO DE ZONA AZUL?

La zona ORA, o más conocida como zona azul, en Alcalá de Henares se ha convertido en una red familiar dirigida por la empresa Setex Aparki con la delegada A. T. G. y su mano derecha, el encargado J. V. H.

Esta empresa lleva 20 años controlando la zona azul de Alcalá de Henares, pero nunca ha llegado al Ayuntamiento el canon anual que debe pagar ni el % de la recaudación que también corresponde al Ayuntamiento alcalaino.

Si bien es verdad, que el Ayuntamiento ha relegado esta labor al concejal Javier Fernández Abad, pero este señor solo se ha preocupado de acudir a varias comidas anuales a las que ha sido invitado por la empresa Setex Aparki.

¿COMO ES POSIBLE QUE EN 20 AÑOS NUNCA SE HAYA EXIGIDO EL PAGO DEL CANON ANUAL?

Setex Aparki lleva el control del aparcamiento en otras zonas de España, ejemplos de  pagos del canon anual :

-Hospital General de Segovia: 48.000 euros de canon anual.
-Navacerrada: 80.000 euros de canon anual.
-Collado Villalba: 240.000 euros, mas el 12,48% de la recaudación.
-Santander: 666.873 euros de canon anual.

En Alcalá de Henares nada se sabe del canon anual que Setex Aparki debe pagar al Ayuntamiento, y el % que entrega es el que quiere y cuando quiere, ya que el Ayuntamiento nunca ha pedido cuentas sobre la recaudación, por lo que es la empresa la que decide que cantidad quiere dar.

¿POR QUÉ SE CAMBIO LA ORDENANZA SOBRE EL SISTEMA DE RECAUDACIÓN EL 1 DE ENERO DE 2011?


Hubo dos cambios en la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento muy importantes:

-Ya no se puede anular las sanciones por carecer de ticket de estacionamiento y tampoco los de sobrepaso de más de una hora.

-Se considera que un coche está estacionado a los 2 minutos, por lo que el controlador está obligado a sancionar a los coches a los 2 minutos.

¿Qué pasa si alguien no tiene cambio? Según la empresa hay que sancionar a los 2 minutos, ya que el que aparca en zona azul tiene que llevar cambio.

-¿Qué se ha conseguido con estas medidas? Al principio, al haber más rotación de vehículos, se consiguió que la recaudación aumentase para beneficio solo de la empresa, ocultandolo al Ayuntamiento, para seguir dando el mínimo % de la recaudación.

Después, lo conductores buscaron otras medidas para no aparcar en zona azul o evitar pagar las multas de 90 euros, por lo que la recaudación disminuyó de nuevo.

-¿Qué medidas tomó Setex Aparki para aumentar de nuevo la recuadación? Exigió a los controladores un mínimo de 40 sanciones, bajo presiones y amenazas, por lo que la marcha de controladores y las bajas laborales son constantes. Aunque algunos controladores llegan a poner 75 sanciones diarias.

Las quejas, denuncias y amenazas a los controladores son diarias, las sanciones que ponen los controladores son a título personal, por lo que Setex Aparki se desentiende de la defensa de los controladores.

-¿Por qué se cambió la ordenanza sin estudiarla? Porque la delegada de la empresa convenció al concejal Javier Fernández Abad que el cambio beneficiaria al Ayuntamiento al pasar las denuncias que antes se anulaban por 3 euros a multas directas para el ayuntamiento de 90 euros.

Pero Javier Fernández Abad cayó en la trampa de la delegada por no estudiar el cambio, ya que aunque la ordenanza también dice que el vehículo no podrá estar estacionado más de dos horas y media en zona azul, la empresa lo permite con tal de renovar el ticket y obtener así mayor recaudación. Y la empresa quiere mayor número de sanciones por sobrepaso que son para Setex Aparki.

-¿Cómo se controla la zona azul de Alcalá de Henares? En realidad está completamente abandonada, incluso como Setex Aparki ha obtenido la zona azul de Collado Villalba, la delegada, que vivía aquí, se ha marchado a vivir a Collado Villalba, porque aquel ayuntamiento exige atención al usuario, servicio administrativo y nº de controladores según plazas a controlar.

-Sin embargo aquí, no se exige nada, llegando en muchas ocasiones a tener un solo controlador para todo Alcalá, y sin nadie en la oficina ni al teléfono para atender al público.

-La delegada viene solo un par de veces al mes a controlar la recaudación y a visitar a Javier Abad o a la secretaria.

El encargado J. V. H., aunque cobra de Alcalá, está más tiempo en la delegación de Collado que aquí, pero colocó a su hermana para que vigilara su entramado particular ¿cómo sino es posible que esta señora cobre 800 euros mensuales trabajando solo de 9 a 13,30h. de lunes a viernes, y los demás controladores cobran por 40 horas semanales 1.000 euros?

¿Es una gratificación por la vigilancia del negocio familiar cuando su hermano falta, o tal vez esté lo consiguió moviendo sus hilos como representante sindical?

-¿Cómo se determinan las plazas azules? El Ayuntamiento debe ser el que las designe, sin embargo Javier Abad ha dado carta blanca a Setex Aparki para que tomen las plazas que quieran, como ejemplo las plazas azules cogidas en la calle Madre de Dios en un vado, o las plazas pintando la mitad del paso de cebra de Puerta de Martires, sin pedir permiso a nadie y con perjuicio para los peatones ya que no tienen paso suficiente.

-¿A todos se denuncian igual? No se denuncian los vehículos de la empresa, ni de los trabajadores, ni de familiares, ni de amistades, y por supuesto de empresas que aporten beneficios personales para la empresa.

Por ejemplo, hay personas que son intocables a cambio de beneficios, de todos es sabido que en un taller de coches se arreglan los coches de la empresa y los particulares de los trabajadores, por lo que por descuentos en los arreglos  de los vehículos nunca se le denuncia, llegando incluso a ocupar 8 plazas gratis.

-¿Cuando cumple contrato Setex Apark en Alcalá de Henares? En mayo del 2012, por eso la empresa quiere la máxima recaudación, y ante el temor de una posible auditoría se está llevando a la delegación de Collado Villalba todo tipo de papeles comprometedores, y hasta los muebles.

Pero es curioso, que ya han dicho que la próxima concesionaría que entrará es Dornier, que es la que ha dejado Collado Villalba, como dando a entender que ha sido un cambio de delegaciones.

Pero si sale a concurso en mayo, ¿cómo es posible que Setex Aparki ya sepa quién entra?

-¿Está Javier Abad enterado de todos estos chanchullos? Es muy dificíl que no sepa nada, ya que un par de veces al año come con la delegada, y se reunen cuando viene, o con su secretaria.

-¿Sabe el alcalde toda la trama que tiene montada Setex Aparki con la zona azul en Alcalá de Henares? Es imposible que en 20 años que lleva Setex Aparki en Alcalá no haya llegado a oidos de Bartolome toda la red que han montado a costa de sancionar a los ciudadanos, estamos hablando de millones de euros que nadie saben donde están.

Aunque el cambio de ordenanza fué en enero,  mucha gente seguía anulando las sanciones con 3 euros, y pasaron un par de meses hasta que empezaron a recibir las multas de 90 euros y fué cuando empezaron , por marzo las quejas pasaron de ser verbales a escritas, y las quejas dieron paso a las amenazas y denuncias en comisaría.

Entonces el ayuntamiento llamó al orden a Javier Abad, y este a su vez a la delegada, ¿qué hizo Setex Aparki para suavizar la situación? REGALAR UNA GRUA AL AYUNTAMIENTO, increible pero cierto:

 “ORDEN DEL DIA / JUNTA DE GOBIERNO LOCAL / SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 3 DE MAYO DE 2011


28.-Propuesta del Concejal-Delegado de Obras y Servicios Municipales,
Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana para aceptación, si procede, del vehículo grúa marca Nissan Cabstar E, matrícula 2798-BRV, donado por la empresa SETEX APARKI, S.A. a favor del  Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.


AMPLIACIÓN de la información



Recibimos nuevas informaciones acerca del asunto del aparcamiento de la zona O.R.A. más conocido como zona azul. 

Tras la amplia difusión de informaciones sobre el escándalo de la zona azul que ha sido remitida a todos los partidos locales (PP, PSOE, IU UPyD y España 2000) y distintos medios de comunicación, solo España 2000 ha respondido publicando parte de esos dossieres. 

La pregunta es por qué los medios de comunicación locales, en concreto el Diario de Alcalá, tan aficionados a publicar escándalos, aún con informaciones a medias o directamente sin ellas, en esta ocasión han pasado de puntillas por la trama de la zona azul. 

Público y sabido es ya, gracias a la entrada del Grupo Mixto-España2000 en el ayuntamiento, que éste paga a modo de publicidad y suscripciones a la empresa propietaria de Diario de Alcalá una cantidad cercana a los 400.000 euros anuales, y de ahí entendemos el trato que este medio da al gobierno local del PP. 

Pero lo que no sabíamos es que el Ayuntamiento había emitido tarjetas que eximen de pagar en la zona O.R.A. a todos los vehículos de la empresa Grupo Universal y de todos sus trabajadores, pero lo que riza ya el asunto y lo convierte en un tirabuzón de difícil explicación es como permite el aparcamiento y la circulación de vehículos sin matrícula, los cuales nunca son multados. 

Seat Ibiza SIN MATRICULA con tarjeta del Ayuntamiento a nombre del Diario de Alcalá aparcado en zona azul en la calle Santiago.

Tarjeta situada en la parte delantera del SEAT Ibiza aparcado en zona azul.Tarjeta emitida por Comunicación del Ayuntamiento.  
Insistimos en que desde España2000 estamos abiertos a cualquier tipo de aclaración, desmentido o declaración que indique que lo que estamos publicando es falso, o al menos, erróneo. 

Nuestro único interés en todo este asunto es dar la mayor transparencia posible a todo lo que sucede en la ciudad y especialmente a lo que afecte a la administración del ayuntamiento. 


Son muchos los mensajes de apoyo que recibimos, y también son muchos los mensajes que tratan de darnos luz y datos sobre el asunto, es cierto, que muchos de estos mensajes son anónimos y que incluyen nombres de particulares y de empresas que nos reservamos publicar. No queremos perjudicar ni a trabajadores ni a empresarios ni a particulares, no es nuestro estilo ni nuestro deseo criminalizar a quien trabaja, pero desde luego si denunciaremos toda practica corrupta, caiga quien caiga, la haga quien la haga.

En esta ocasión la información que nos llega concierne a un medio de comunicación local. Se da la circunstancia que este medio en concreto tiene librada una batalla sin cuartel contra España2000, batalla que tienen perdida de antemano porque la única forma de acabar con unas ideas es matando al portador de ellas y, hasta ahí, no creemos que vayan a llegar. Si lo publicamos no es por aversión al medio en particular, es por arrojar algo más de luz a este oscuro asunto.