Concentración 24 de enero a las 18:00 en la Pza Cervantes

Ya hace tres años de uno de los crímenes que más han conmocionado a la sociedad española. Coinciendo con el aniversario, hace unas semanas conocíamos que tres de los acusados de asesinato eran absueltos por no poder demostrarse la autoría, y el único que ha sido condenado, el asesino confeso Miguel Carcaño se enfrenta a 20 años de prisión rebajando en mucho la pena que había pedido el fiscal para él. La sentencia ha levantado una tremenda indignación en la familia de la asesinada pero su repulsa se ha extendido a todos los rincones de España. Por eso la Plataforma que se fundó para condenar este horrible crimen ha convocado manifestaciones y concentraciones para que el pueblo exprese su repulsa contra la sentencia. En Sevilla, serán los padres, amigos y familiares de Marta del Castillo quien encabecen la marcha y en otras muchas ciudades se espera la participación activa de personalidades de diversos ámbitos.


La Zona Este madrileña no se va a quedar atrás y de momento se ha convocado en Alcalá de Henares, un acto organizado por la delegación que la Plataforma "Marta del Castillo" tiene en esta ciudad cuya responsable, Vanessa Sánchez ha tenido la amabilidad de atender a este medio

¿Qué opina de la sentencia, que absuelve a todos los acusados menos a Miguel Carcaño que le condena a 20 años?

Es una vergüenza, que salga más barato robar que matar a una persona. Lo que le hicieron a Marta se lo pueden hacer a cualquiera, mañana le puede tocar a cualquiera. Tenemos que comernos la calle para que esto llegue a Estrasburgo o donde haga falta porque es una injusticia.

¿Porque tenemos que estar todos los habitantes de la zona este en la plaza de Cervantes?

Esta concentración a nivel regional se ha convocado porque muchas personas no se pueden acercar a Madrid, se decidió trasladar y hacer simultáneas en varias ciudades y se decidió que fuera Alcalá de Henares.

¿Cuál ha sido la respuesta de la calle?

Impresionante, verdaderamente no sabéis la cantidad de gente que está trabajando desinteresadamente en la Plataforma. Nos recorremos todas las ciudades pegando carteles y todo el mundo se ofrece a ayudarnos en cualquier cosa. Es impresionante la respuesta de la calle que también está indignada.

¿Como va a ser la concentración?

Se van a hacer como ya os he contado varias concentraciones y manifestaciones simultáneas por toda España. Además se cumplen años de la desaparición de Marta y también servirá como un gesto de cariño, recuerdo y apoyo a ella y a sus familiares. Después de la concentración, que será el día 24 de enero a las seis de la tarde en la plaza Cervantes se leerá el manifiesto de repulsa a la sentencia que será leído en todas los demás actos de ese día. Animo a todos los que podamos, que acudamos para que nos oigan y se enteren que Todos Somos Marta. Aprovecho para pedir a los asistentes que lleven una vela blanca y que se lo digan a todos sus amigos, familiares y conocidos si no pueden ir a la manifestación que tendrá lugar en Madrid a la misma hora en la Plaza de Colón.

¿Que opinas de que se esté pidiendo dinero utilizando el nombre y la causa de Marta?

Me gustaría mucho que se incidiera en este tema porque ya no solo es en Madrid sino en más ciudades de España. Van con la foto y piden dinero para ayudar a la familia y es mentira. La familia de Marta ha puesto en marcha una cuenta bancaria en la que se puede aportar donativos para ayudar a sufragar los gastos de los procesos judiciales pero nunca se pide de manera directa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario