El PP impide, por segunda vez, llevar al pleno moción de España2000 referente al 11M


(NOTA DE PRENSA| Alcalá de Henares, 16 de enero de 2012) Desde el Grupo Municipal, Grupo Mixto- España2000, hemos tratado de llevar, por segunda vez, al pleno del Ayuntamiento el debate que existe en la sociedad sobre las dudas, más que razonables, que existen en todo lo que rodea a los atentados del 11M y su sentencia. Desde importantes medios de comunicación se está informando de la aparición de nuevas pruebas, testimonios y claves que desmienten, o al menos contradicen, la verdad oficial.

Son varias las asociaciones de víctimas que muestran también sus dudas y su disconformidad con la sentencia, y el nombre de la ciudad de Alcalá de Henares y su ayuntamiento están involucrados en diversos aspectos oscuros que ensombrecen el nombre de la ciudad.

Es responsabilidad del Ayuntamiento y su corporación no solo limpiar y aclarar la imagen propia, también es obligación moral ayudar en lo que se pueda al esclarecimiento definitivo de los hechos, zanjar con la verdad las dudas y rumores y apoyar y asesorar a las víctimas y a sus familias.

España2000 ha tratado de llevar al pleno, por segunda vez, este debate y por segunda vez se ha impedido a instancias del Partido Popular gobernante en la ciudad.

En esta ocasión España2000 solicitaba la creación de una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y asociaciones de víctimas del terrorismo, especialmente las vinculadas al 11- M, con la finalidad de aclarar todos los aspectos en los que la ciudad está envuelta y, en su caso, apoyar y asesorar a las asociaciones en las acciones que estas consideren convenientes desarrollar.

El Partido Popular ha recurrido a vericuetos legales para impedir el debate de esta moción, aduciendo, entre otras cosas, que no es competencia del Pleno tratar estos temas. Explicación que causa asombro, pues en el Pleno del Ayuntamiento se tratan temas que van desde el reconocimiento del Sahara o Palestina hasta solicitar que se vulnere la Ley de la Seguridad Vial o impedir que la Policía Local cumpla mandatos judiciales.

Así pues, desde España2000 denunciamos públicamente la actitud hipócrita del Partido Popular, que por un lado pretende estar junto a las víctimas mientras les da falsas promesas de apoyo y por otro lado impide y bloquea iniciativas encaminadas a conocer toda la verdad sobre el atentado, convirtiéndolo en un asunto cada vez más oscuro y siniestro del que ocho años después no conocemos quienes fueron los autores intelectuales.

Desde el Grupo Mixto-España2000 nos mantenemos en nuestro compromiso por el esclarecimiento total del atentado del 11M y mantenemos nuestro apoyo a las asociaciones de víctimas.

2 comentarios :

  1. Que vergüenza de ciudad, cobardes que dejan de lado a las víctimas. Qué vamos a esperar de una ciudad con un alcalde imputado por prevaricación, discriminación y lesiones.

    ResponderEliminar
  2. En junio del año pasado hice un comentario en este blog sobre un incidente, que creo viene al caso para que los alcalainos vean como Bartolo y sus palmeros tratan el tema del 11M:

    "asesor dijo...
    ¿Qué hablan? que hablen.
    ¿Qué nos critican? que nos critiquen.
    Triste y pobre argumento el empleado por las demás fuerzas políticas alcalaínas en basar su defensa criticando a España 2000, y faltando el respeto a sus votantes.
    Analicemos los concejales que rodean a Bartolo.
    Hoy le toca a .........Amparo Moriche.
    Resulta que presume de sus magnificos cursos, tan inútiles como caros, como por ejemplo Taller Gestión del Tiempo que nos enseña algo tan importante como de dónde sacar las dos horas que te faltan todos los días.
    Bueno al grano, la señora Moriche deja claro que se adjudicarán por riguroso orden de sorteo, nunca a dedo por supuesto, el PP nunca.
    Pues bien, una madre que perdió a su hija en el 11M, hizo una rueda de prensa diciendo que no habían recibido ningún apoyo del Ayuntamiento y pidiendo ayuda a este.
    Unos días después acude al pleno del Ayuntamiento, y cuando termina dicho pleno la señora Moriche, según las propias palabras de la madre: "Es indignante lo que se atrevió a decir esta señora (se refiere a Amparo Moriche), que yo les debía mucho por toda la ayuda que me habían dado, ya que me habían dado cursos, y también me reprochó que estaba pagando la ayuda psicológica que yo recibo, pero lo más denigrante fue cuando ella me gritó, totalmente fuera de sí, y me llamó delincuente".
    ¿Cómo que Amparo Moriche le había dado cursos?
    ¿No son por riguroso orden de sorteo?
    Aunque Amparo Moriche en un acto de buena fé, se los diera por la grave situación de esta mujer tras la muerte de su hija en el atentado, ¿por qué se los echa en cara cuando no le sigue la corriente? ¿debía esta mujer estar eternamente agradecida a Moriche y jamás de los jamases criticar al PP?
    Porque según dice el artículo desde el Ayuntamiento sí reconocieron que "Moriche la reprochó que se estuviera dejando arrastrar por los últimos acontecimientos, y le preguntó cómo podía estar secundando todas esas cosas cuando se ha estado tan pendiente de ella y las puertas del Ayuntamiento han estado abiertas para ella siempre, pero nada de insultos, ni amenazas".
    Qué pena de Alcalá que hasta para hacer un triste curso necesites enchufe, y aún Bartolo se sigue preguntando porque no ha sacado mayoría........

    Os dejo el enlace de la noticia
    http://www.madridiario.es/2007/Marzo/municipio/alacalah/15640/11-m-alcala-de-henares-victimas.html

    2 de junio de 2011 22:25

    ResponderEliminar