El PP incumple el compromiso de realización de una auditoría municipal

NOTA DE PRENSA | Alcalá de H. a 23 de enero de 2012:  El 19 de Julio de 2011, los grupos municipales que de facto gobiernan esta ciudad, PP, PSOE y UPyD, presentaron una moción conjunta para la realización de una auditoría que reflejara el estado real de las cuentas y deudas del ayuntamiento. Esta moción, aprobada por unanimidad, obligaba a la presentación de un informe con los resultados de dicha auditoría antes de finalizar el año 2011.


El 20 de Diciembre de 2011, UPyD presentaba al pleno del Ayuntamiento una moción solicitando la fiscalización de las cuentas locales por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, esta moción que contó con el apoyo del Grupo Mixto- España2000, fue rechazada con los votos del PP e IU, alegando que ya estaba en marcha una auditoría que garantizaba la transparencia de las cuentas. El 17 de Enero de 2012, finalizado ya el plazo para la entrega del informe de la auditoría, se aprueba en el Pleno municipal, por unanimidad de todos los grupos, la creación de una comisión especial para conocer el estado de esa auditoría y su resultado, convocada esa comisión para el día 20 de enero, se nos informa por parte del equipo de gobierno del PP que existen diversos tipos de auditoría y que hay que decidir cual se hace; no se aporta ningún informe, ningún dato, ni un solo número, es decir, no se ha realizado la auditoría, y ni siquiera se ha comenzado a trabajar en ella.

Los alcalaínos deben saber que para la realización de los próximos Presupuestos es esencial conocer el estado de las cuentas, así como la deuda real o las facturas que existen pendientes de pago, además de que los vecinos de Alcalá tienen derecho a saber qué se hace con sus impuestos y en qué se gasta su dinero.

Así pues podemos afirmar que el Partido Popular de Alcalá de Henares miente a los ciudadanos, que oculta las cuentas, que está lejos de ese compromiso de transparencia que asumió y que incumple los acuerdos de Pleno aún siendo aprobados por ellos mismos.

El Grupo Mixto-España2000 insistirá, por lo tanto, en la fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid de las cuentas anuales de los últimos ejercicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, única forma, parece ser, de conocer el estado real de las arcas municipales y de los gastos realizados.

9 comentarios :

  1. ¿Es cierto que el gobierno municipal también nos ha tomado el pelo con lo de que los desahuciados no tendrán que pagar la plusvalía?

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que sí. No revisaron antes del "corte" si podría ejecutarse legalmente.
    Por el contrario, a nosotros nos miran con lupa como poder echarla atrás.

    ResponderEliminar
  3. EL ABOGADO ALCALAINO FRANCISCO GUTIERREZ DEL TURNO DE OFICIO CONSIGUE SALDAR LA DEUDA HIPOTECARIA CON LA ENTREGA DEL PISO AL BANCO:

    - "El juzgado de instrucción número tres de Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha declarado saldada la deuda que tenía un ciudadano con Bankia al no poder pagar la hipoteca y quedarse el banco con la vivienda.

    El juez Carmelo Jiménez, atendiendo a la crisis económica excepcional que vivimos, considera que es injusto que los ciudadanos tengan que pagar siempre por el resultado de la especulación inmobiliaria y en este caso tenga que devolver el dinero del préstamo cuando no pueden hacer frente a la hipoteca mientras el banco se queda con todo, vivienda incluida.

    La resolución del juez vierte una crítica importante a la posición adoptada por las entidades financieras que han valorado artificiosamente las viviendas propiciando con ello la denominada burbuja inmobiliaria y en consecuenciahaciendo tambalearse al sistema económico.

    El juez opina que “sería injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso”, concluye."

    Fuente: http://afectadosporlahipotecamadrid.net/

    ResponderEliminar
  4. Sr. Bartolome... tanto panico dan las cuentas como para hecerse tanto de rogar en decir los numeros reales de la deuda que tenemos los alcalainos con su maravillosa gestion? tanta partida de dinero perdido hay que maquillar? Habra que buscar en las cuentas de empresas de Bartolome y la familia que tienen en Rumania.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Bartolo pánico no tiene ninguno, lo que tiene es prepotencia, y esa prepotencia es la que le ciega y le hace pensar que es intocable.
    Pero no solo es culpable Bartolo de esta situación, mintió Bello diciendo que ya estaba contratada la empresa encargada de la auditoría, y durante meses nadie pidió los datos de esa empresa para verificar su contratación, mintió Viñuelas dando largas a la mentira, mintió IU apoyando al PP en su mentira, y ahora presume la señora Pilar que se marchó muy indignada de la reunión,...
    Se unen PSOE y UPyD para hacer pública su indiganción, cuando el primero tampoco ha hecho nada en estos meses con respecto a la auditoria porque tiene mucho que callar, y UPyD es el cúlpable de mucho por apoyar a un alcalde imputado.
    En el Ayuntamiento hay mucho gasto, pero también hay mucha recaudación, pero el ingreso que sale de los alcalainos no vuelve a los alcalainos sino a las arcas personales de estos corruptos.

    ¿Habeis visto el comentario sobre el abogado alcalaino del turno de oficio que ha conseguido vencer a Bankia y saldar la deuda hipotecaria con la entrega del piso?
    David venció a Goliat.

    Pues nosotros lo mismo, que Bartolo no es Goliat, que es de carne y hueso, que se lo está llevando calentito y Alcalá debe levantarse ante este tirano.

    ResponderEliminar
  6. A mi Bartolo, mas que a Goliat, me recuerda a una mezcla entre Efialtes y Jerjes en la pelciula de 300. Eso si, con mas barriga y cabeza.

    ResponderEliminar
  7. joer que bueno el anterior

    aquí huele a muerto..... y España 2000 no ha sido!!!, vamos, que abran los cajones a ver que hay guardado que esto huele a trapicheos

    ResponderEliminar
  8. Me remito a lo dicho con lo de la visita de Fitur y como no han aprovechado para enganchar al Ministro de Colombia. SOLO SE MUEVEN POR FINES LUCRATIVOS

    esto es una cueva de ladrones

    Y QUE DIRÁ LA AUDITORÍA DE LA ZONA AZUL??

    ResponderEliminar
  9. La auditoria de la zona azul no dirá nada porque no se hará, son 2 millones de euros anuales que nadie saben donde está y para encontrarlos habría que movilizar al otro medio ayuntamiento que no está ayudando a la Viñuelas.

    ResponderEliminar