Pleno 20 de diciembre de 2011: dos mociones de España2000 retiradas y otras dos rechazadas.


El PP, el PSOE, IU y UPyD mantuvieron su línea de no debatir las propuestas que hace en el pleno el concejal de grupo mixto, Rafael Ripoll, de España2000, y de votar sistemáticamente en contra. En este pleno además hubo una diferencia, se le permitió llevar dos de sus cuatro mociones y fue en la misma sesión plenaria en la que un informe técnico del secretario general del ayuntamiento establecía que la institución municipal no tenía competencias sobre lo propuesto por Ripoll y en consecuencia no se podía votar el contenido de esas dos mociones.


La primera moción presentada por el edil de España2000 fue para pedir que se cumpla ''de manera urgente y prioritaria la moción aprobada en noviembre de 2008 sobre la adopción de medidas para la eliminación de barreras arquitectónicas en dependencias municipales''. Ripoll pedía el cumplimiento de una moción ya aprobada por la corporación municipal. No hubo respuestas de ninguno de los concejales de los otros cuatro grupos municipales y se pasó directamente a la votación, en la que sólo hubo un voto positivo, el del propio Ripoll, y todos los demás fueron contrarios.

A continuación, Ripoll se dispuso a defender una moción sobre los requisitos en las convocatorias de becas universitarias dependientes del ayuntamiento. En ella pedía que las futuras convocatorias de becas universitarias dependientes del ayuntamiento se estableciera como requisito para otorgar dicha ayuda que la unidad familiar del alumno esté empadronada en el municipio de Alcalá de Henares con al menos 7 años de antigüedad, o en el caso de llevar empadronado menos de siete años, que uno de los dos padres del solicitante sea de origen español. Fue entonces cuando el secretario general del ayuntamiento leyó un informe jurídico con el que se desestimaba la moción porque su aprobación podría vulnerar la Constitución española.

En la tercera moción Ripoll pidió que el ayuntamiento vele por el cumplimiento de lo establecido en la ley sobre el control de la venta de alcohol en establecimientos no autorizados para ello. El silencio volvió  a ser la respuesta y la moción se votó en contra por todos los concejales de la corporación municipal menos el propio Ripoll, que votó a favor.

Por último, con la cuarta moción, relativa al estudio de acciones pertinentes encaminadas a la reapertura del juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, volvió a ocurrir  algo parecido a lo ocurrido en la segunda. El secretario general leyó un informe según el cual advertía que el ayuntamiento no tiene competencias en ese sentido por lo que ni se debatió, ni se votó.

El portavoz de España2000, Rafael Ripoll, aprovechó el debate de una moción de UPyD en la que su concejal, Ricardo Rubio, defendió que se modifique la ordenanza municipal que regula la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en el sentido de que los titulares de las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida pudieran estacionar en las paradas reservadas para carga y descarga en general sin limitación de horario, en las calles peatonales, en el horario permitido para carga y descarga, en las zonas de estacionamiento reservado para residentes, en la zona azul de estacionamiento limitado sin pagar tíquet y en los lugares en los que esté prohibido el estacionamiento mediante señales, atendiéndose en todo caso a las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

La moción fue rechazada con los votos en contra del PP y de España2000, y la abstención del PSOE y de IU. Sin embargo, Rafael Ripoll manifestó su descontento: ''Me sorprende la facilidad con la que me retiran mociones y esta moción que habla de saltarse las leyes sea admitida a debate''.

Fuente: Puerta de Madrid

4 comentarios :

  1. No tengo twiter y desde aquí quisiera hacer una pregunta a los militantes de España 2000.
    Veo que más abajo, Hernández Cogollo dice "Chacón ahora es andaluza, el resto de año más catalana que el caganer".
    Los abuelos maternos de Chacón eran aragoneses, los abuelos paternos y su padre eran andaluces, pero a ella se la considera catalana, y todo el mundo le critica que recurra a sus raices andaluzas, que queramos o no, las tiene. Supongo que porque ella nació, se crió y educó allí, se la considera catalana.
    Ahora bien, ¿por qué si el concejal Marcelo Isoldi, con abuelos y madre españoles, pero su padre nació, se crió y educó en Montevideo, e Isoldi también nació allí, le considerais español?

    Quiero que veais en esta pregunta no solo la comparación, sino el consejo de que aunque conozcais de toda la vida a muchos de los concejales y asesores de los demás partidos, y que opineis que son majos fuera de la política, en el momento que en la política os clavan una puñalada por detrás haciendo un pacto para votar en contra todas y cada una de vuestras propuestas, y a la vez nos la clavan a todos vuestros votantes, ya pierden todo tipo de defensa por vuestra y nuestra parte.
    No es mi intención ofender a nadie con este comentario, pero es que ya es indignante la falta de respeto a los alcalainos por parte de los peperos, que en el último pleno parecían que estaban jugando a la silla para que todos ejercieran de alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Según el ius sanguinis Isoldi tiene nacionalidad española. También tiene la uruguaya en base al ius solis e ius sanguinis.
    Pero sinceramente me da igual lo que sea porque es otro cabrón más del PP, y, por tanto, un enemigo más.
    Sobre las raíces de Chacón, la única crítica que creo que se hace es que ahora recurra a ellas para ganar la secretaría general del PSOE, cuando el resto del año ni se acuerda de ellas e incluso las desprecia.

    ResponderEliminar
  3. Nacionalidad española la puede tener cualquier persona que cumpla los requisitos que la ley española exige, pero eso en el fondo no te convierte en español, porque esa nacionalidad la buscan por propio interés y no por amar España, llegando en muchos casos a conseguirla por medios fraudulentos como matrimonios por conveniencia.
    Que es otro más del PP está claro, llegó, se hizo amiguito de Bartolo, se convirtió en concejal y colocó a dedo a su mujer en un buenísimo puesto en el Ayuntamiento.
    Ya dije en el primer comentario que no quiero ofender a nadie, pero el grupo de los 4 son enemigos, y al enemigo ni agua.
    Y después de la deuda de más de 200 millones de euros que tenemos, en Alcalá-Meco ponía a jugar a la silla a Bartolo y sus palmeros

    ResponderEliminar
  4. Asesor, creo que cualquier militante nuestro comparte tu punto de vista sobre las nacionalidades sin ninguna duda ni discusión.

    Y sobre lo de Chacón, sí, a mi también me chocó bastante cuando estaba viendo las noticias que ahora diga que tiene abuelos de todas las partes de España (literal), potenciando mucho que es muy de Andalucía, haciendo el mitin en el pueblo de sus abuelos. De sobra es sabido que Andalucía es una mina de votos para estos políticos.

    ResponderEliminar