FITUR: una oportunidad desaprovechada para Alcalá

Entre el 18 y 22 de Enero se celebro FITUR en Madrid (Ifema), la Feria Internacional de Turismo más importante de España e Hispanoamérica.

Como bien sabemos, Alcalá de Henares se encuentra sumida en una profunda crisis económica que esta acabando con su tejido industrial y empresarial, por lo que una de las vías de salida que se plantean para salir de esta situación, es la potenciación del turismo en suelo complutense, deseando especialmente el internacional. 


La presencia de Alcalá de Henares este año ha venido marcada por la crisis y escasez de medios, por lo que ha sido reducida, casi testimonial su presencia. Sin embargo, nuevamente asistimos a la falta de iniciativa, ingenio, imaginación y voluntad que caracteriza al Partido Popular local. Por segundo año consecutivo (es decir, ya no es una sorpresa) entre los asistentes más destacados e influyentes en FITUR se encontraba un gran conocedor de la patria chica de Cervantes, ya que fue alumno de la Universidad de Alcalá.

Nos referimos a Sergio Díazgranados, Ministro de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, uno de los países que está experimentando mayor crecimiento económico a nivel mundial.

Por cierto, Colombia ganó el premio el año pasado al mejor stand de Fitur. ¿Como puede ser que a NADIE del Ayuntamiento se le haya ocurrido contactar con él para lograr su respaldo público a Alcalá de Henares como destino turístico?

¿Como es posible que NADIE pensara en prepararle un recibimiento, y reconocimiento, para tratarle de la forma en que se merece alguien acorde a su cargo? 

 Las posibilidades son múltiples, y algunas muy económicas y por lo tanto eficientes, solo es cuestión de querer. Y es que parece que aquí mucha gente solamente se mueve si hay algún incentivo económico, o recibe algo a cambio, nunca pensando en el bien común de nuestra ciudad y de todos los vecinos. 

 Alcalá de Henares tiene unos gobernantes agotados, sin ideas y sin iniciativa, el relevo es más que necesario, el tiempo corre en contra de las familias españolas que se encuentran en la situación más desfavorecida y parece que solo desde las filas del Grupo Mixto-España2000 se llevan adelante propuestas para levantar la ciudad. 


4 comentarios :

  1. Yo os lo voy a decir, no hacen nada porque no pueden contratar a una empresa "amiga" de espectaculos o comunicación que lo organize, y que de paso se lleven un buen pellizco.

    A ver si os queda claro, no seais ingénuos, a esta gente solo les mueve su interés, y solo se muven si la bolsa sona, si no suena y no se llevan nada, les da igual. Prefieren que Alcalá siga siendo su cortijo donde ellos hacen y deshacen a voluntad.

    Sin ir más lejos, que es lo que pasa en PP-Alcala?????? porque nadie osa a decir nada a Bartolo????? por miedo o por complicidad?? el caso está en que lo tienen todo atado y bien atado y por el amor al arte esta gente no se mueve.

    ResponderEliminar
  2. Mira, son tontos, ya que hay empresas muy importantes en Alcalá que están además relacionadas con temas tan importantes como el petróleo, que en Colombia ahora se ha convertido en productor de petróleo. Y ESTE TIO ES TAMBIÉN MINISTRO DE INDUSTRIA, joder, blanco y en botella, que mejor para que apoye no solamente el turismo, si no a empresas de Alcalá para que acudan allí.

    y que me decís, os lo digo, que esta gente aún tiene el chip del ladrillo, y solo piensa en recalificaciones y construcción, es que no dan más de si

    incluso podría ser utilizado para atraer inversiones aquí, están como locos en otros municipios ahora por traer a Madrid el Vegas Europa, y aquí los politicos locales no son capaces de ver esto??

    CREEIS QUE LES PREOCUPA LO MÁS MINIMO LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LAS EMPRESAS DE ALCALA??? SI FUERA ASÍ YA TENDRÍAN QUE ANDAR INVESTIGANDO Y TRABAJANDO CON MEDIO MUNDO PARA QUE VENGAN INVERSIONES

    ResponderEliminar
  3. orgullo criollo! el 20% de la población colombiana matiene inctata su herencia española sin "intromisiones".

    ResponderEliminar
  4. Esto es como lo de la Zona Azul, solo si alguien roba dinero o se queda una parte, solo si sucede eso, entonces es cuando el Ayuntamiento actúa. De lo contrario no hacen nada, solo se mueven para sus negocios, eso es verdad

    ResponderEliminar