Opinión: ¿Por qué os callasteis, PP, PSOE, IU y UPyD?

A continuación reproducimos una carta de un ciudadano en el periódico PUERTA de MADRID:

En el pleno municipal del martes día 20 de diciembre se presentó la 20ª moción referente a la accesibilidad a la sala del Pleno Municipal de Alcalá de Henares por personas con diversidad funcional o discapacidad física. Esta moción exigía el cumplimiento de la misma moción presentada por PSOE e IU a instancia de la Asociación Amial de Alcalá y aprobada en pleno municipal por unanimidad en 2008 y que el Ayuntamiento, a fecha de hoy no ha ejecutado aún:

Lo que se instaba era a efectuar lo ya aprobado tres años antes. Hace un mes yo presenté, en nombre de la asociación Amial, a todos los partidos con representación municipal, esta última moción para que la defendieran. Llegado el momento del Pleno bajo mi sorpresa sólo la defendió y votó el partido España2000.

¿Por qué una concejala del PP me adelantó, antes de acceder al pleno (con el refuerzo de Protección Civil) que ''ya se iba a poner el elevador de acceso'' sin decirme que iba a votar en contra?

¿Por qué os callasteis los demás, principalmente PSOE e IU, que hace tres años la presentasteis en nuestro nombre? ¿Es así como defendéis a los ciudadanos, a las asociaciones ciudadanas, especialmente los partidos que os atribuís la representación de los más débiles, es decir, los que os llamáis de izquierdas?

¿Por qué os callasteis? ¿Por qué no disteis la cara, para explicar por qué os oponíais? ¿Por qué?

H.F.

3 comentarios :

  1. Este ciudadano alcalaino es además Presidente de la Federación de Discapacitados de Alcalá de Henares, se trata de Hermenegildo Figueras.
    La lacaya que mandó Bartolo para comunicarle que el ayuntamiento tendrá en breve la solicitada rampa, no es concejala sino consejera, ya que se quedó en puertas porque iba la 13ª en la lista del PP, y recordemos que perdieron la mayoría absoluta y sacaron solo 12 concejales.
    Respecto a la solicitud no es solo una petición para la accesibilidad al Ayuntamiento, sino a todas las dependencias municipales, o ¿cómo acceden, por ejemplo, al Instituto de la Mujer, o a la concejalía de Educación?
    Qué en la concejalía de Educación hacen el "favor" de bajar a atender a las personas con movilidad reducida al portal es penoso, pero que una mujer con movilidad reducida y encima víctima de maltrato tenga que ser atendida en el portal del Instituto de la Mujer es ruin, humillante y tercermundista.

    ResponderEliminar
  2. Concejalía de Obras, Servicios, Movilidad, Seguridad, Infraestructuras y Aguas.
    Qué casualidad que Javier Fernández Abad es el responsable de esta concejalía, la que debe hacer obras para construir las rampas para la accesibilidad de las dependencias municipales y así facilitar la movilidad a los alcalainos.
    Pues con los 2 millones de euros que recaudan con la zona azul, también responsabilidad de Abad, tienen para construir muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas rampas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se callaron?
    Porque son unos vendidos

    ResponderEliminar