Premios Cervantes al Deporte 2011


Rafael Ripoll concejal de España2000 y portavoz del Grupo Mixto ha formado parte del jurado que concede los Premios Cervantes al Deporte, premios que aunque no disponen de dotación económica, si es un reconocimiento de la ciudad de Alcalá de Henares a los deportistas que con su esfuerzo y sacrificio engrandecen a España además de ser un ejemplo para los jóvenes.

Los Premios Cervantes al Deporte los convoca el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes.

Los premiados recibirán su galardón el próximo día 10 de febrero a las ocho de la tarde, en una gala que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes.

Tras la reunión del jurado, los premiados son:

"Mejor Deportista o Equipo Nacional" el Equipo Español de Tenis por su triunfo en la Copa Davis;

"Mejor deportista de Alcalá" la karateka Gema Alias, Campeona de Europa de Karate en la modalidad Kumite. Es Doble medalla de Oro por equipos con la Selección Española en Zurich y con la Selección Madrileña en Ankara. Recientemente se le ha concedido la Medalla de Honor del COE en reconocimiento a su trayectoria.

"Mejor Equipo de Alcalá" las hermanas Enma, Maite y Patricia Camino Ortega, subcampeonas del Mundo de Taekwondo en la Modalidad de Técnica-Pumses.

"Premio al Deporte al Desarrollo Social y Acción Ciudadana" a la asociación ACADI, Centro de Apoyo a los Discapacitados que con su sección deportiva de fútbol sala promociona del Deporte entre sus asociados.

"Premio a Jóvenes Valores" para Talia Sola, nadadora alcalaína perteneciente al Club de Natación Alcalah, que consiguió la medalla de bronce en la prueba de 50 metros libres, durante la celebración del segundo Campeonato de España categoría Junior.

"Mención Especial al Mérito Deportivo" a Manuel Revilla, presidente y director técnico del Club Natación Alcalah que recibirá el premio por toda una vida dedicada al deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario