¿Qué dirá UPyD sobre la imputación del Alcalde de Alcalá?

Recientemente se ha hecho pública la imputación de Bartolomé González. La querella criminal presentada por un agente de policía en la que entre otros acusa al Alcalde de Alcalá de prevaricación era admitida por el Juzgado nº2 de Alcalá hace ya casi dos años.

El 11 de junio de 2011, Bartolomé González, del PP, era reelegido Alcalde de la ciudad con los 12 votos a favor de su partido y la necesaria abstención de UPyD.

De este modo los dos concejales de UPyD en Alcalá facilitaban el nombramiento de un alcalde imputado por prevaricación y malversación desde hacía más de un año.

¿Era conocedora Rosa Díez que los concejales de UPyD en Alcalá estaban facilitando el nombramiento de un alcalde imputado?

¿Explicará UPyD por qué en Alcalá si que permiten que un imputado por prevaricación sea elegido alcalde con su necesaria colaboración?

Ponemos un video en el que Rosa Díez deja bien claro que:”no facilitarán la elección de ningún Alcalde que se encuentre imputado, de ninguno”.

Si esto es así, ¿Por qué en Alcalá se ha hecho la “vista gorda”?



Ponemos a vuestra disposición una rueda de prensa de Rosa Díez y una nota de prensa justificando la expulsión de UPyD de varios concejales por hechos similares.

UPyD exige sus actas a los concejales expulsados por romper su compromiso con los votantes e incumplir las directrices de la dirección

15 de Junio de 2011

Martes 14 de junio.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido a los ediles electos en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, Francisco Claro y Félix Antonio Calleja, a Joaquín Medina, elegido en Caudete (Albacete), a Alberto Libertad de Benito, en Montesclaros (Toledo) y a María del Pilar Rodríguez Ávila, en Tuineje (Las Palmas) que entreguen sus actas de concejales por romper su compromiso con los ciudadanos que les votaron y depositaron su confianza en ellos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. La formación política ha comunicado ya oficialmente a los citados ediles su expulsión de acuerdo a los Estatutos que recoge como motivo de baja automática el hecho de pasarse a un grupo institucional distinto de UPyD.

En su caso, los expulsados han llegado a acuerdos de gobierno con otros partidos para formar parte del equipo municipal en contra de la decisión expresa de la formación política o han incumplido el compromiso público del partido con nuestros votantes de no alcanzar acuerdos con ninguna lista que no se comprometiera a reformar la Ley Orgánica de Reforma Electoral o a la devolución de la competencia de Educación al Estado, como acordó el 28 de mayo el Consejo de Dirección y ratificó el Consejo Político. Por todo ello, UPyD considera a estos cargos tránsfugas a todos los efectos y comunicará su situación al Pacto Antitransfuguismo.

UPyD ha considerado, además, que la actuación de estos cargos ha incumplido todos los principios de regeneración democrática, transparencia y honestidad que defiende la formación política desde sus inicios.

14 comentarios :

  1. Luego entonces... UPyD ha engañado a los vecinos, puesto que si existía el compromiso de no FACILITAR el acceso a la Alcaldía a NINGÚN IMPUTADO, UPyD en Alcalá facilitó con su abstención el nombramiento de un IMPUTADO por malversación y prevaricación.

    ResponderEliminar
  2. Es q alguien se creía lo que contaban los de UPDance?? Claramente se harán los locos y los sordos de primeras y después les lloverán las hostias dentro de su propio partido incluso

    ResponderEliminar
  3. Y confío en que Rosa Diez intervenga en este asunto ya que los 2 concejales de UPyD en Alcalá parecen más del PP que de UPyD.

    Hay que echar a Bartolo de Alcalá y UPyD podría hacerlo, pero ni Ricardo Rubio y Anselmo están siendo eficaces ni están defendiendo los principios del partido.

    Del mismo modo también soy bastante crítico con la postura que UPyD ha tomado hacia España 2000 ya que algunas de sus mociones presentadas en pleno eran bastante buenas para la ciudad y UPyD las ha votadoen contra solamente por haberlas presentado vosotros.

    ResponderEliminar
  4. UPD, mal asunto...17 de enero de 2012, 17:51

    A mi lo de UPyD nunca me dió buena espina y eso que estoy bastante quemado con los partidos de siempre... En Alcalállevan meses demostrando que no les interesa la corrupción.

    Los únicos que están suponiendo un azote entre las ñapas de Bartolo es España 2000

    ResponderEliminar
  5. Los concejales de UPyD son el primer regimiento de palmeros de Bartolo. No van a hacer nada, solo lo que les digan,son unas marionetas y unos farsantes.

    ResponderEliminar
  6. Estoy ansioso por ver lo que dicen los magentas tras haber FACILITADO EL NOMBRAMMIENTO DE UN ALCALDE IMPUTADO

    Yo también creo q los 2 concejales de UPyD solo están en elayuntamiento para llevarse un sueldo toods los meses porque están haciendo todo lo que dicta Bartolo

    ResponderEliminar
  7. Estos dos son como los celebres Rinconete y Cortadillo, de Cervantes, que no dudaban en engañar y timar para ganarse la vida y que luego se unieron a la banda de Monipodio, papel que le iría muy bien a Bartolo, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Parece que aqui nadie se ha parado un minuto a pensar antes de publicar su opinión.

    A día de hoy un ciudadano ha presentado una querella criminal en la que se solicita que se impute a Ricardo Castillo, Lorenzo Granell y Bartolomé González.

    Sin embargo, esto estas personas no ha sido imputadas. Para que esto ocurra tiene que dictaminarlo un juez que vea que existen indicios claros de que se ha cometido un delito.

    ResponderEliminar
  9. Es posible que estas personas no estén imputadas y solo sean objeto de una denuncia, es posible.
    Es posible también que cuando se éligió al alcalde los concejales de UPyD no conocieran la existencia de esta querella, es posible.
    Ahora que esta noticia ha sido ya ampliamente difundida
    ¿es posible que los interesados den explicaciones?
    Sería de agradecer, pero, transcurridos ya seis días desde su publicación en alcaladigital aquí nadie ha dicho esta boca es mía.
    El silencio les delata.

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo de las 8:35:

    Yo no entiendo de procesos legales, de juicios y demás, pero es suficiente leer para darse cuenta de que el juez algo ha visto ahí. La querella ha sido admitida, pasando a declarar los querellados, cuando algo no tiene fundamento se rechaza la querella como podrás ver en internet que ocurre con multitud de querellas.

    ResponderEliminar
  11. Imputar:atribuir a una persona un delito o accion.


    El juez ha admitido a tramite la denuncia presentada por un funcionario, luego Bartolo esta imputado en un presunto delito, pues el Juez ha visto indicios de delito. Cosa diferente es que sea inocente o culpable.

    UPyD ha facilitado que Bartolo sea Alcalde e intenta llegar a acuerdos para la aprobacion de los presupuestos con un politico imputado. Rosa Diez no hablo de culpables, sino de imputados.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy votante vuestro, de España2000, a nivel local y votante de UPyD a nivel nacional, creo que os equivocais al presionar tanto a UPyD. El problema que tiene este país, de momento, son el PP y el PSOE, habría que dejar hacer un poco a UPyD a nivel nacional. Otra cosa es en el plano local, sin duda vosotros los de España 2000 sois los únicos con valor suficiente para hacer frente a los corruptos como de hecho ya hacéis, sin embargo UPyD aquí en Alcalá está demostrando ser blandos, cómodos y tolerantes con los corruptos.

    ResponderEliminar
  13. Rosa Diez dió la orden general a todos y cada uno de los concejales municipales de UPyD, de no apoyar la investidura de ningún alcalade imputado.
    Por tanto los concejales alcalainos de UPyD han desobedecido esa orden, bien por ignorancia de dicha imputación bien por intereses personales, pero la han desobedecido.
    No creo que porque se haga público esta desobediencia se esté presionado a UPyD, al contrario, si de verdad UPyD a nivel nacional quiere llegar a descolgarse de la nefasta manera de hacer del PP y PSOE debe poner orden a nivel local, y por lo tanto se les está echando un cable informándole que en Alcalá de Henares los dos concejales magenta también se han saltado a la torera "todos los principios de regeneración democrática, transparencia y honestidad" de los que tanto presume Rosa Díez que tiene UPyD.

    ResponderEliminar
  14. Invitado el 02/02/2012 - 06:44 nos informa:Vamos que no me dices nada Ricardo, Anselmo o amigos... ¿Por qué no decis nada de forma oficial y solo por comentarios en una web? Pues porque España2000 han sido los únicos valientes en hablar de esto y con esos la democracia no vale para vosotros, entonces hay que ignorar siempre, aunque sea bueno para los alcalaínos. Muy bonito y muy bien expuesto, pero no dices nada nuevo. UPyD tras conocer la imputación de Bartolo seguirá apoyando las propuestas del PP sin ningún problema, si no, que emitan un comunicado oficial desmarcándose de la figura de Bartolo y retirándole su apoyo. Que lleguen con el PP al extremo de lo que hacen con otros, la ignorancia hacia un sector de los votantes alcalaínos. Pero no lo harán, puesto que UPyD es otro partido-negocio más con gente que pretende vivir de la política, vamos como PP, PSOE e IU... unos más, una estafa más. OTRA HISTORIA DE INTERÉS SOBRE LA ESTAFA DE UPyD: Informativos Telecinco: Ex militantes de UPyD advierten del "fraude" del partido de Rosa Díez http://www.telecinco.es/informativo...1289271108.html

    ResponderEliminar