Alcalá, definitivamente, bajo sospecha de mala gestión



"No queremos ser partícipes de un discurso que pone permanentemente en entredicho a la clase política”

“La cámara de cuentas lo que hace es investigar aquellos ayuntamientos sobre los que cae la duda en su gestión”

Esta frases se pudieron escuchar en el pasado pleno del mes de Diciembre, eran el principal argumento del PP, PSOE e IU para votar en contra de la moción presentada por UPyD y apoyada por el Grupo Mixto-España2000 a favor de solicitar una auditoría externa por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, será la propia Cámara de Cuentas la que ponga en duda la gestión del Ayuntamiento ya que fiscalizará las cuentas municipales del año 2010, y así viene recogido en el Programa de Fiscalización para el año 2012, acordado por la propia Cámara, y que puede contribuir a clarificar la situación real de las finanzas municipales en Alcalá de Henares.

Este examen externo es muy necesario, ya que desde el equipo de gobierno del PP no hay ningún interés en definir las cuentas, y permanentemente se vienen dando largas para cumplir la moción aprobada en Julio del 2011 que impone hacer una Auditoría Financiera.

De hecho, en reciente Junta de Gobierno Local, se ha aprobado una partida de 885.000 € para encargar una Auditoría de Gestión, trabajo no solicitado y muy distinto a una Auditoría Financiera y que, para desgracia de los alcalaínos y de sus impuestos, cada vez está más lejano ese informe que indique si gastar más de medio millón de euros en publicidad anualmente en un único medio de comunicación es un acierto de eficiencia o es corrupción institucional.


El Grupo Mixto-España2000 seguirá apostando por la transparencia total y por el control absoluto sobre todos los gastos no presupuestados anualmente.

Alcalá de Henares, 8 de Febrero 2012

4 comentarios :

  1. ¿más de medio millón de euros en publicidad anualmente en un único medio de comunicación???
    eso es sin duda corrupción institucional.
    Por cierto ¿se podría saber que medio de comunicación se lleva ese dineral?

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  2. Grupo Prensa Universal, vamos Diario de Alcalá

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  3. Comentario extraído de AlcalaHoy10 de febrero de 2012, 18:54

    Invitado el 10/02/2012 - 18:32 nos informa:
    A QUIEN CORRESPONDA
    ¿Las multas que se pongan a los infractores por no recoger las deyecciones caninas de sus mascotas serán para pagar facturas aprobadas para su pago en el pasado pleno de diciembre y que demuestra el gran favoritismo que nuestro Alcalde otorga a algunos medios de comunicación locales?

    Se puede contemplar en el gran desagravio que Bartolomé González realiza con los medios informativos de la localidad, tan solo figuran dos, a nombre de las editoras, uno de ellos Sandalio San Román, con su Puerta de Madrid, quien es sin ningún género de dudas el medio informativo en soporte papel más vendido de Alcalá desde su fundación, factura en concepto de publicidad 4.872 euros; el otro editor, Prensa Universal con un semanario de escasa repercusión como Diario de Alcalá recibe una suculenta tajada de las arcas municipales en dos facturas de 194.084 euros (46.135,83 y 147.947,55 respectivamente), y es que para comprender esta situación no hay más que ver los contenidos de un semanario que se afana en sus editoriales a derivar sus críticas sobre elementos ajenos a la realidad local y que obvia o manipula cualquier información contraproducente con los intereses de Bartolomé González, como la rueda de prensa del martes protagonizada por Marta Viñuelas.

    Es muy fácil mirar hacia otro lado para conseguir la supervivencia con el “dios Midas” Bartolo.

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  4. muy fuerte lo dicho en estos comentarios, y muy verdadero

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