El modelo de gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales será el que propuso España2000 ¡y se le rechazó!

Juan Antonio Bueno propuso que la gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales fuera de la CAM

Lo más curioso de todo cuanto tiene que ver con la Ciudad Deportiva de Espartales es que finalmente la gestión va a ser realizada por la Comunidad de Madrid y que ésta se encargará de externalizarla, es decir, sacar a concurso la gestión para que una empresa especializada sea la que la desarolle. ¿Y quién propuso que fuera la Comunidad de Madrid quien asumiera una gestión que el Ayuntamiento de Alcalá no puede realizar? El grupo mixto del Ayuntamiento formado por el único representante que tiene en la corporación municipal España2000.

Fue en el famoso pleno de la corporación municipal del mes de septiembre de 2011 cuando a la moción presentada por el grupo de concejales socialistas, el entonces edil de España2000, Juan Antonio Bueno, presentó una enmienda en la que pedía que de la gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales se encargara la Comunidad de Madrid. Como es habitual en toda propuesta presentada por España2000 en el pleno municipal, todos los demás grupos votaron en contra. Es decir, que aquello se rechazó.



Sin embargo, al aprobarse con los votos del PSOE, de IU y de UPyD que la gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales sea pública y no indirecta, con adjudicación a una empresa privada del sector, como ocurre con el espacio deportivo de la Garena, y a fin de no incumplir una decisión plenaria, el equipo de gobierno popular, que todavía no había adjudicado las obras, puso en manos de la Comunidad de Madrid la gestión de la instalación, es decir, lo mismo que pedía España2000. Otra cosa es lo que haga ahora la administración autonómica puesto que los técnicos regionales están preparando unos pliegos de condiciones para el concurso de adjudicación de la gestión a una empresa privada, pero el control de la gestión lo ejercerá la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, la enmienda presentada por España2000 en el pleno del mes de septiembre de 2011 lo que planteaba era que tal y como está la situación económica del Ayuntamiento, no era cuestión que el consistorio asumiera la gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales y que ésta fuera llevaba a cabo por la Comunidad de Madrid.

Noticia extraída del semanario PUERTA DE MADRID

2 comentarios :

  1. enchorabuena porque cada vez somos más gente la que estamos abriendo los ojos ante la gentuza política que nos gobernaba hasta que habéis aparecido

    ResponderEliminar
  2. vaya gentuza hay en el ayuntamiento, a ver si con más votos para España 2000, quitamos a todos eso mal "güeles" de concejales del resto de corporaciones. Pero que se creen que somos tontos, ¿se pensarán que somos alicantinos y no alcalaínos?.

    Vemos las cosas payasos. Próximo voto para España 2000. Seguir asid gente joven, preparado con ganas de vivir y gobernarnos.

    ResponderEliminar