España2000: los únicos que se atreven a contar verdades

“RAFAEL RIPOLL DICE LO QUE VOSOTROS NO OS ATREVÉIS A DENUNCIAR”

EL PP RECONOCE EN EL PLENO QUE ESPAÑA2000 SON LOS ÚNICOS QUE HABLAN CLARO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha pagado al grupo Prensa Universal (del que forman parte Diario de Alcalá y Punto Radio) cerca de 500.000 Euros sólo en el año 2011.

Ante la denuncia de este hecho por parte de Rafael Ripoll, portavoz del Grupo Mixto-España 2000, el Teniente Alcalde del PP, Gustavo Severién, reconocía en el Pleno Municipal que los únicos que se atreven a hablar claro es España 2000.

A raíz de una propuesta presentada por el Portavoz de UPyD, en la que se solicitaba nuevamente un control y mayor transparencia en los gastos de publicidad, se desató una tormenta política de primera magnitud. En primer lugar llegó el anticiclón de UPyD, que sirvió para calentar el ambiente.

A continuación, los nubarrones aparecieron de la mano del PSOE, que denunció que dos revistas privadas pertenecientes a la cabecera “Quijotes” (la propia revista Quijotes, y una publicación para el Ensanche, que fueron mostradas físicamente) cuestan al Ayuntamiento la friolera de 12.000 Euros al mes.

El PP trató de echar balones fuera diciendo que esos gastos pertenecen a una “estrategia de difusión mediática de las labores municipales”, tratando de justificar de una manera muy genérica cómo es posible que con dinero público y en época de crisis, se dedique dinero a financiar dos revistas que en la práctica están destinadas a publicitar al PP.

Y entonces llegó el turno de la intervención del Concejal de España 2000-Grupo Mixto, Rafael Ripoll… y se abrió la caja de los truenos. Con la seguridad que da al que se conoce poseedor de la verdad, Ripoll expuso como el grupo de empresas al que pertenece Diario de Alcalá ha cobrado del Ayuntamiento del Partido Popular la cantidad de 500.000 € (¡¡QUINIENTOS MIL EUROS!!) sólo durante el 2011. 

Concurren en este hecho varios agravantes, como el que el Diario de Alcalá (ahora reconvertido a semanal) no cuenta con la homologación del OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) para saber su tirada real comprobable, y que se puede constatar en la práctica que se trata de un medio minoritario y de escasa difusión.

Por otro lado, Punto Radio, la otra “pata” comunicativa del grupo empresarial de Prensa Universal, es según el EGM de audiencias, la tercera en audiencia en Alcalá, a mucha distancia y muy por detrás de Ser y de Onda Cero. Pese a esto, son los medios monopolizan la publicidad institucional del Ayuntamiento de Alcalá.

“El Ayuntamiento ha pagado 500.000 Euros al grupo del Diario de Alcalá, al amigo del Alcalde” dijo Rafael Ripoll, a lo que el alcalde del PP, Bartolomé González, sobresaltado, asustado por lo que acabada de oír, y derramando un vaso de agua sobre las actas que estaba firmando, se apresuró a amenazar al portavoz del Grupo Mixto-España 2000 que “o retiraba esas calumnias y traía pruebas o que le denunciaría”, a lo que Ripoll le respondió con voz templada que él sólo estaba exponiendo un hecho, que el Ayuntamiento se ha gastado en unas empresas 500.000 Euros, y que su dueño es amigo del Alcalde.

“Diga usted que no es su amigo, dígalo si no es verdad” le espetó Ripoll a un exaltado Bartolo, mientras el público asistente rompía a aplaudir su intervención, y las risas, chascarrillos, y mensajes de móvil, llenaban las bancadas de la oposición, y el nerviosismo se apoderaba de las del equipo de gobierno del PP. 

Gustavo Severién acudió cual bombero a intentar apagar el fuego desatado por la oposición, y en la réplica no pudo ocultar la gran verdad que cada vez se hace más evidente: España 2000 es el único partido político que llama a las cosas por su nombre, y que no tiene ni ataduras ni debe nada a nadie, excepto a sus votantes.

Finalmente, un iracundo Bartolo, no dejó turno de réplica a Rafael Ripoll, a pesar de haber sido aludido, aduciendo que en el Pleno mandaba él, que era el Presidente y que no quería hablar más del asunto. Se ve por estas maneras y formas que el Alcalde y Presidente del PP de Alcalá no está acostumbrado a que le lleven la contraria, actitud que provoca que cada vez esté más solo.

Todo lo expuesto por el Portavoz del Grupo Mixto-España 2000, como lo que anteriormente había denunciado el PSOE, es contrastable. Los datos son datos, las cifras no mienten y las facturas están ahí.

El círculo se va cerrando pleno a pleno, y la salida del Ayuntamiento de Bartolomé González parece cada vez más inmediata.

24 comentarios :

  1. Cuando llegue a casa SR.Ripoll y piense en todo lo que ha ocurrido en el pleno, sepa que algunos hablamos orgullosos de todo lo que hace usted y su partido. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que hay un partido que dice las cosas tal y como son y no se anda con rodeos ni amiguismos...
    Seguid asi!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando salga de casa Sr.Ripoll mire debajo de su coche, porque le está tocando los huevos a la mafia naranjera de Alcalá.
    Vigile porque le necesitamos.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, tus votantes nos sentimos orgullosos de ti. Ten seguro que no te dejaremos solo ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  5. Después de ver ayer la declaración de Toñi, la madre de la niña de seis años asesinada por ETA en Santa Pola en 2002, su profundo e incurable dolor, y su valor para llamarles lo que la mayoría de los españoles pensamos: "Asesinos cobardes e hijos de puta", me entristece que en un comentario se aconseje a Rafa Ripoll mirar debajo de su coche por el hecho de que por fin alguien tenga narices de decir BASTA YA a tanta dejadez y corrupción por parte de los políticos alcalainos, PP por hacerlo y PSOE,IU y UPyD por permitirlo.

    Por cierto, hoy es miércoles de ceniza, yo iré esta tarde a recibirla, si alguna de estas mentes retorcidas quiere acompañarme no les vendría mal.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, muy bueno, no estuve en el pleno, pero me dijo mi madre que fue, que hasta muchos del PP se descojonaron jejeje

    ya es hora de que se cuenten las cosas

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con esta frase apoteooosica:

    que el Ayuntamiento se ha gastado en unas empresas 500.000 Euros, y que su dueño es amigo del Alcalde.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo expuesto por el Portavoz del Grupo Mixto-España 2000, como lo que anteriormente había denunciado el PSOE, es contrastable. Los datos son datos, las cifras no mienten y las facturas están ahí

    se puede decir más alto....

    ResponderEliminar
  9. Os vote dudoso de si upyd o vosotros porq pense q solo mirabais el tema de la inmigracion pero ahora veo q me equivocaba .q sois los unicos con cojones para plantar cara. Upyd son flojos y serviciales,vosotros sois rebeldes y pareceis los unicos con sangre en las venas. Se piensa la gente q no pero para Batolo habeis sido la tumba, para ellos q sacarais un concejal fue un mazazo y ahora q les meteis caña y aireais el ayuntamiento y sus trapos sucios esta acabado. Sois el triunfo y la voz de los barrios, los q os critican o viven muy bien o se dejan engañar. A seguir

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por poner nervioso al alcalde y sus amigos,soy comerciante del centro,nos estais ayudando muchisimo lo cual os agradecemos,seguir así sabeis que estamos con vosotros.El globo del alcalde esta apunto de explotarle en la cara,por muchos testaferros que tenga se puede tirar del hilo y saber muchas cosas,incluso por muchos"abogados asesores"socios de bartolo y de lili(presidenta comerciantes chinos en Alcalá),dinero público que no se sabe donde esta,"licencias de obras para restaurantes chino y a la vez parque infantil en calle Mayor" y hay mismo vivir chinos acinados,licencias para restaurante"chino"frente bomberos por ser lili y su"socio marido",tarjeta de prensa de zona azul cuando no son prensa,jugador de futbol Gaby Moya aparca donde le sale de hay... y no le multan...........seria muy largo.
    Seguir asi gracias Rafa y los demas.
    María la toca huevos.

    ResponderEliminar
  11. Ripoll dales caña a los corruptos,si señor esto es lo q hqce falta.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante, me descojono con lo del vaso de agua... que nerviosito se pone. ¡Fuerza equipo! Podéis ir con la cabeza bien alta por la calle.

    ResponderEliminar
  13. Sois lo mejor que puede tener Alcalá, ni caso a los amigos de Bartolito ni a los flojos de UPyD, se les veía desde el minuto cero que no valían para nada, son chusma vividora con palabras intencionadas. Leí a Avendaño en twitter, que después de criticar los pagos al diario de alcalá se hacía el loco con Naranjo para intentar quedar bien con el tambié, vendido...

    ResponderEliminar
  14. Solo hay una palabra, orgullo, de haberos votado. ÁNIMO

    ResponderEliminar
  15. A partir de ahora sóis mi partido, ya me gustó la puntualización de Rafael con lo de la violencia de género, me parece del todo acertada. Después de demostrar que valéis mucho la pena definitivamente estoy con vosotros.

    ResponderEliminar
  16. Sois los mejores con mucha diferencia , ahora sí que estoy orgulloso de vosotros. Un saludo afectuoso y adelante.

    ResponderEliminar
  17. Diario de Alcalá en Alcalá y alrededores actúan como una mafia de los años 20 en Chicago

    ResponderEliminar
  18. un 10 a Ripoll, 0 para los políticos vividores, 0 para los cobardes

    ResponderEliminar
  19. Bartolo tenía una flauta con un agujero sólo...

    ResponderEliminar
  20. Ripoll y Juan Antonio pocos apotaban por vosotros ahora vais a tener media Alcala pendiente de vosotros, gracias por sacar los trapos sucios de esta gente.

    elegistéis el camino más díficil de llevar (...) que era la verda además de militar en un partido "disidente" contra el sistema y que la prensa "oficial" siempre denosta.Ánimo media Alcala esta pendiente de vosotros

    ResponderEliminar
  21. Que duréis muchos años haciéndo frente al cacique y a su mafia.

    ResponderEliminar
  22. Me lo contaron anoche y me he conectado para leerlo.

    Acojonante jejejeje, muy bien hecho

    ResponderEliminar
  23. Señores, me parece acojonante que con la que está cayendo nadie haga nada. Muy bien a la gente e España 2000, esto y lo del Distrito I muy bien hecho, estáis poniendo nerviosa a mucha gente, a gente sobre todo que vivía de la política como marqueses, de sus trapicheos por detrás.Animo

    ResponderEliminar
  24. Naranjas de la china es lo que sobran aquí, hay que hacer zumo de naranja

    ResponderEliminar