Gracias Bartolo por convertir ALCALÁ en CHINATOWN

Esto es lo que muchos chinos le dicen al alcalde del PP de Alcala en el inicio del Año Nuevo Chino.

Y es que empezamos el Año del Dragón en la mitología china, un dragón que amenaza con reducir a cenizas cualquier atisbo del Pequeño Comercio existente en nuestros barrios, y muy especialmente en el centro del Patrimonio de la Humanidad.

Es llamativo como los comercios tradicionales de toda la vida van cerrando, y en su lugar se van instalando chinos y locutorios (cuando no se queda el local vacío). ¿Se podría hacer algo desde el Ayuntamiento gobernado por el PP para evitar este proceso? Si. Que les pidan y controlen las licencias y permisos a este tipo de comercios con la misma escrupulosidad y rigor con que lo hacen a los establecimientos españoles.

¿Podemos nosotros como consumidores hacer algo? Si, mucho. Hoy en día el consumo es la ultima libertad poderosa verdaderamente individual que tenemos los ciudadanos. Tenemos que concienciarnos de que solo si compramos español, se crearan puestos de trabajo españoles, y además tendremos una mayor seguridad de que los productos que compramos cumplan con todas las garantías higienico-sanitarias, ecológicas, y laborales. Por ejemplo, ¿sabias que pese a que el amianto esta prohibido por tratarse de un producto cancerígeno, muchos productos que venden los chinos lo contienen?

Además se unen dos factores coyunturales que pueden hacer que en nuestras calles termine por existir solo este tipo de establecimientos: la crisis económica y la libertad de horarios. Sobre el primero no tenemos control, y lo único que podemos hacer es lo mencionado anteriormente, fomentar los productos nacionales. Respecto a la libertad de horarios, en este contexto, la medida de Esperanza Aguirre puede suponer la puntilla para el comercio de proximidad tradicional.

14 comentarios :

  1. Gracias a ESPAÑA 2000 por el apoyo recibido hacia los comerciantes de la calle mayor y aledaños,gracias por decir verdades,por intentar ayudarnos en nuestras quejas las cuales llevamos años haciendo a Bartolo y nohace ni caso.Seguir así,ayudandonos,entre todos podremos con los chinos,los cuales estan degradando y desvalorizando el centro de Alcalá,el cual es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.¿Donde se a visto una ciudad patrimonio en la cual el centro esta invadida de chinos?,por eso no nos llevamos el premio.GRACIAS,GRACIAS Y GRACIAS,como comerciante os apoyamos y cada vez somos más ya lo sabeis.
    María la toca huevos.

    ResponderEliminar
  2. #ComercioIndignado4 de febrero de 2012, 13:24

    Me uno y lo digo igual de alto que el compañero de arriba GRACIAS

    por que? xq en la calle mayor, pero no solo en la calle mayor, ha sido invadida por comercios chinos baratos de muy mala calidad y que dan una imagen pésima de la ciudad. Esto no es competencia leal, ya que a ellos no les están exigiendo lo mismo que se nos exige a los comercios que llevamos mucho tiempo aguantando todo tipo de crisis económicas, pero esto es diferente, ya que luchamos contra algo que no compite de forma leal

    no somos como se cree la gente por tener una tienda en el centro ricachones que fuman puro y llevan chistera, somos gente, pequeños empresarios que cramos riqueza, puestos de trabajo, y TODO QUEDA EN CASA.

    Además, no solo es en el centro, porque si os acercáis por EL ENSANCHE os vais a quedar sorprendidos, o por JUAN DE AUSTRIA donde hasta los bares son de chinos.

    lo comentas esto en algún ambiente y te dicen que si es manía persecutoria, pero no, lo que es es que nos van a comer y van a quedarse con todo y nosotros sin hacer nada, nadie protesta

    ResponderEliminar
  3. En 2008 Torrejón de Ardoz aprobó el Plan Especial de Adecuación de Usos Comerciales para proteger al comercio tradicional y evitar la competencia desleal.

    El Ayuntamiento torrejonero permite que se abran:
    - Nuevas "tiendas de chinos", bazares o tiendas "todo a 100" con una distancia mínima de radio de 250 metros sobre otra ya existente.
    - Bares, café-bares, tabernas, bodegas, chocolaterías, churrerías, heladerías y asimilables deberán tener una distancia mínima de radio de 100 metros sobre los ya existentes.
    - Los locutorios exige una separación mínima de 500 metros.

    Estas son algunas de las medidas que recoge este Plan (que tengo completo por si a alguien le interesa), las cuales mandé en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, triste de mí, con la esperanza de que al menos las estudiaran para establecerlas en nuestra ciudad y esperando una contestación o al menos un recibí. A día de hoy la callada por respuesta.

    Por eso cada día que pasa tengo más claro que Dios le dió una cabeza enorme a Bartolo para todo menos para pensar.

    ResponderEliminar
  4. si miráis hoy el diario que ya no lo es veréis que hay un representante de los chinos que dice que saben que no cumplen las normas porque no las entienden, que es mucha burocracia!!!!!!!!!!!

    Es decir, que están reconociendo publicamente que incumplen nuestras normas

    ResponderEliminar
  5. quién es el dragón, el que llevan los chinos o el de la camisa morada????

    quién tiene la perola más grande???

    ResponderEliminar
  6. jaaaaaa jaaaa jaaaa jaja
    que bueno, me troncho, me encanta
    un saludo
    habéis dado en el clavo

    ResponderEliminar
  7. COMPRA NACIONAL, ASI DE SIMPLE

    ResponderEliminar
  8. ¿SABIAS QUE EL ALCALDE ES EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES CHIÑOS DE ALCALA?

    ResponderEliminar
  9. Tanto como presidente no lo se pero muy amigo de la presidenta seguro, y algún interés a lo mejor tiene tal y como está Alcalá, a este no se le escapa una, parece tonto pero no tiene un pelo.

    ResponderEliminar
  10. YO NO ME CREO QUE LOS CHINOS VENDAN COSAS QUE SON MALAS PARA LA SALUD, HAY CONTROLES

    ResponderEliminar
  11. Pues nada a seguir comprando mierda y arruinando a nuestros vecinos. Ahora ya encima nos venden todoe china en todos los lados, la prueba es lo q dura cualquier producto hoy en día... Nos la han colado ahora estamos eqclavizados a comprar basura continuamente.

    No se si no lees ni investigas la multitud de casos de intoxicaciones por calzado y juguetes chinos e incluso les han pillado comprando chucherias pasadas. No hay mas ciego q el q no ve.

    ResponderEliminar
  12. Al que dice que los chinos son "güenos", hoy han aparecido dos noticias buenas:

    - tabaco de contrabando que venden chinos tiene más nicotina


    http://www.heraldo.es/noticias/detectan_alto_nivel_nicotina_tabaco_contrabando_chino_176347_310.html?p=1627394040#votar

    - Los disfraces de los chinos pueden ser hasta mortales (por peligros de axfisia y toxicidad)

    http://www.abc.es/20120214/sociedad/abci-peligro-disfraces-carnaval-201202142131.html

    Esto son solo dos ejemplos de lo que hay. Yo siempre pongo como ejemplo de hasta donde puede llegar esto, lo que pasó hace unos años con pasta de dientes contaminada:

    http://elpais.com/diario/2007/06/29/sociedad/1183068002_850215.html

    Si aún así, sigues comprando en chinos, tu mismo, pero no se lo des a menores, por favor.

    ResponderEliminar
  13. en Alcala Digital también hablan de las amistades peligrosas de Bartolo con los chinos

    ResponderEliminar