Incineradora de Basura de Loeches: un monumento a la locura urbanística y demográfica de PP, PSOE e IU

Si alguien aumenta el tamaño de una ciudad hasta casi duplicarlo (especialmente caso de Alcalá y Torrejón de Ardoz) una de las primeras cosas que debiera pensarse, es en cómo se van a dar servicio a los nuevos vecinos, y en los impactos y externalidades negativas que generará ese brutal crecimiento.

Como viene siendo costumbre en casi todos los políticos del PP, PSOE e IU en el Corredor del Henares, el sentido común es el menos común de los sentidos que utilizan, y de repente un día, "alguien" se da cuenta de que la basura que se genera (consecuencia de este aumento brutal de población) no cabe en el vertedero, y que no se sabe que hacer con ella, y ello pese a que, en teoría, en los Ayuntamientos existen unos servicios técnicos altamente cualificados e independientes, y que además, se cuenta con el asesoramiento de las compañías privadas que se encargan de la gestión integral de la basura, que son lideres mundiales en este tema.

Los orígenes de este caos con la gestión de residuos los hemos denunciado repetidas veces desde España2000: la ambición desmedida de los políticos de PP, PSOE e IU de querer conseguir la categoría de Gran Ciudad, para así tener acceso a mas poder, dinero y prebendas. Para ello, impulsaron un crecimiento demográfico insostenible, basado en el urbanismo salvaje y la inmigración masiva.

De este modo, hemos tenido como resultado ciudades grandes en lugar de "grandes ciudades", donde el bienestar de los vecinos se dejó de lado. Como siempre, los políticos de PP, PSOE e IU crean los problemas, y el vecino de toda la vida es el que los tiene que soportar.

Cuando vemos las protestas de grupos próximos a PSOE-IU por la posible instalación de la incineradora en Loeches, no podemos dejar de preguntarnos el motivo por el qué callaban cuando PSOE-IU (o sucedáneos, como en Coslada) estaban en el poder en los distintos municipios del Corredor del Henares, y estaban impulsando de forma activa estas políticas suicidas de crecimiento infinito del mismo modo en que lo hizo el PP.

Jesús Domínguez

1 comentario :

  1. Y Bartolo se pensaba que de Alcalá al cielo, sin pasar por Madrid, y llegásteis vosotros y ... jejeje, le habéis aguado la fiesta

    Sin coincidir con vosotros al 100%, he de reconocer que sóis los únicos que habéis puesto el dedo en la herida, y los únicos que no tenéis miedo. Para mi si que habéis sido el voto util, aunque yo no os voté, pero lo haré.

    ResponderEliminar