IU y PP, una historia de amor

En el Pleno de Enero volvimos a ver de nuevo la extraña y curiosa relación de amor, muy correspondido, entre la representante y portavoz de IU y el alcalde del PP.

Esta historia sería digna de un guión para una película de amores y de cuernos, si no fuera por que no estamos para que nos cuenten películas.

Todo empezó en el Pleno de Diciembre, cuando el portavoz de UPyD pidió más transparencia en el manejo de las cuentas municipales al PP.

La airosa y furibunda reacción de la representante de la izquierda unida haciendo una enrocada defensa numantina del alcalde, sorprendió a extraños, pero no fue algo inesperado para los que sospechan de los tejemanejes que desde hace años se cuecen en el seno del Ayuntamiento.

La representante de IU decía que avalaba la trayectoria del PP en Alcalá, que era una ofensa pedir un mayor control sobre los dispendios municipales, y que no hacia falta la auditoría solicitada. De hecho, en un arranque de falso misticismo casi devora, literalmente, al representante de UPyD.

Hay varios escándalos, entre querellas e imputaciones, que están empezando a airearse y que amenazan con dañar la imagen del PP.

Está claro que estas tropelías no las ha realizado solamente una persona o grupo, si no que hay indicios para pensar que se actuaba de manera conjunta y organizada.

El mejor ejemplo de ello ha sido el escándalo de las oposiciones "a dedo" denunciado entre otros por España 2000 y difundido por la revista Interviu.

Además, se acerca un momento crucial para Bartolo: la aprobación de los nuevos presupuestos municipales, para lo que requerirá de la ayuda de otros partidos, al no poseer la mayoría.

Se entiende en este contexto el especial ensañamiento de la representante de IU en boicotear y amordazar a España2000, la única voz que defiende los derechos de los españoles de forma clara y contundente.

7 comentarios :

  1. Comentario extraído de AlcalaHoy5 de febrero de 2012, 13:16

    Contribuyentes de Alcalá
    Bartolo, te puedes ir donde te apetezca, tienes toda la libertad del mundo, pero te lo vamos a dejar muy clarito, antes de irte, tienes que dejar las CUENTAS MUY CLARAS respecto a donde has invertido los 210 millones de euros que tiene de déficit nuestro Ayuntamiento, que según el Diario de Alcalá nº 5834, pone textualmente: ¿300 millones? Todo apunta a que la deuda municipal rondará esa cifra, engordada sobre todo con la ‘factura’ del servicio de limpieza. Y aunque parece una barbaridad, desde el Gobierno municipal se asegura que la situación no es desesperada. Veremos.

    También te recordamos que, en España existe una Justicia, y Juzgados donde se pueden interponer querellas sobre un mandatario que sospechosamente no entrega las cuentas del dinero que le han entregado los contribuyentes.

    Según nuestras informaciones pronto te puedes ver sentado en un banquillo respondiendo a las preguntas de un juez, por la denuncia de un policía local. Así que menos prepotencia, pues estamos dispuestos de llegar hasta el final.

    También pedimos a todos los miembros de la Oposición, que empiecen a trabajar en éste tema, ya que pensamos, que algo sospechoso parece, que estén todos tan callados.

    Un saludo cordial

    P/D. Esperamos del Moderador de Diario de Alcalá que éste comunicado se publique.

    ResponderEliminar
  2. jejejejejeje, muy bueno
    sois unos grandes

    ResponderEliminar
  3. son tal para cual,
    tananana
    la pareja ideal
    tananana
    que vivan los novios
    los novios con marchaaaaaa
    con marcha nupciaaaaaal
    tininonino
    tininonininooooooooo

    Atajo de delicuentes bien vestidos, bueno, bien si, aunque con muy mal gusto

    y nadie dice nada de esto? a nadie le parece esto nada raro?, ni a los indignados??

    ResponderEliminar
  4. IU es lo mismo que decir CCOO, es decir, el sindicato que pacta y corta y reparte con el PP en el Ay-Untamiento, es decir, que tienen mucho que callar

    Yo te cubro en el pleno, y tu colocas y/o asciendes a mi gente del Parque de Servicios, de Hacienda, de la Policia Municipal....etc

    ResponderEliminar
  5. Deberíais de poner un vídeo de algún pleno y que se vea como le arropa la de IU a Bartolo, es surrealista

    y nadie de IU la tose, eh?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué vergüenza Sra. Fernández!!
    Cada día me alegro más de haberme borrado de IU, ya que personas como usted son los que han llevado al gran fracaso del partido.
    Todavía recuerdo aquellos días de huelga en la que estuvimos codo a codo en las cocheras de los autobuses urbanos, para impedir su salida.
    Fue cuando empecé a sospechar de ti -perdona que te tutee- recuerdo como solo te gustaba aparentar, pero cuando había problemas con las fuerzas públicas, te escondías como las ratas.
    Me gustaría que explicases a los ciudadanos de Alcalá de Henares, que pasó para que el alcalde Peinado te cesase, y los problemas que ha tenido tu padre por defenderte.
    Cuando te enteras que tu sueldo es de 80.445 euros anuales, que repartido en 14 pagas dan un resultado de 5.746 euros mensuales, no extraña a nadie, que le des la razón a Bartolo, ya que con ese sueldo fijo para 4 años, eres capaz de dar la razón al diablo.
    Creo que con estas declaraciones has cavado tu tumba política, ya no engañas a nadie, y más vale que te expulsen del partido.
    ¡¡SALUD CAMARADA!! Bueno ex camarada.

    ResponderEliminar
  7. En 2002 Pilar Fernández fué destituida por el entonces alcalde complutense Manuel Peinado como concejala de Cultura de Alcalá argumentando que había cometido irregularidades en la adjudicación de varios contratos.

    Hasta compañeros de su partido como el coordinador local de IU, Francisco Pérez, el portavoz del grupo de concejales, Luis Suárez, y el coordinador regional, Miguel Reneses, estuvieron de acuerdo en que hubo irregularidades y que la medida fué necesaria.

    Tras esto Pilar Fernández cortó relaciones con PSOE, PCE e incluso con la mayoría de IU.

    ¿Qué les une?. Principalmente intereses personales, que los dos tienen sus máximos enemigos en sus propios partidos, y que su futuro político está en el aire.

    Yo te defiendo y tú me mantienes, y viceversa.

    ResponderEliminar