La delincuencia se sigue cebando con Alcalá

Destacamos algunos sucesos de las últimas semanas:

DOS POLICÍAS LOCALES AGREDIDOS POR CUATRO ECUATORIANOS Y UN COLOMBIANO
Los agentes se personaron para intervenir por las quejas de un vecino por el ruido que estaban realizando en la Calle Hernán Cortés, cuando llegaron se encontraron en el portal una reyerta entre varios sudamericanos que se dispusieron a insultar e intentar echar a los agentes del lugar. Uno de ellos le golpeó con una botella en la cabeza a un policía mientras el otro agente fue agredido a puñetazos en la cara. Tras la llegada de más efectivos lograron reducir  y detener a cinco varones acusados de atentado a agente de la autoridad. Uno de los agentes necesito ser trasladado al hospital para suturar la herida en la cabeza y el otro tuvo que ser atendido en la Casa de Socorro. Los detenidos son cuatro ecuatorianos y uno colombiano, uno de ellos menor de edad.

ROBO FRUSTRADO EN SAN ISIDRO
Esta castigada zona de la ciudad sigue sufriendo la delincuencia. Ya han sido multitud los robos en el barrio de San Isidro, uno de los últimos el 4 de enero en unos trasteros de la calle Murillo, donde un rumano fue detenido.

Esta vez los ladrones intentaron acceder a diversos comercios a través de un butrón realizado desde el cuarto de calderas del garaje de la calle Ribera. Gracias a un vecino que les vio salir de dicho cuarto y llamó a la policía, se evitó el robo. Se cree que la operación estaba sumamente calculada, pudiendo haber estudiado los planos del edificio. A través del butrón accedieron al antiguo local de una pastelería de Caballería Española, ahora vacío, desde ahí pasaron al gimnasio Madrid Kali Group. En el gimnasio robaron una pequeña cantidad de dinero que había en la caja registradora, dejaron preparado un televisor y un aparato musical que no pudieron llegar a llevarse. Se baraja la posibilidad de que el ''viaje'' de los ladrones pudo haber sido mucho más largo, puesto que podrían haber accedido a un bazar de chinos colindante, a una joyería, al bingo, a un banco o a uno administración de lotería, entre otros establecimientos próximos.

DOS RUMANOS DETENIDOS POR ROBAR EN UNA TIENDA DE CHINOS
En la noche del 6 de febrero, fueron detenidos dos rumanos de 21 años tras ser sorprendidos, por agentes de la policía local, encontrándose agachados forzando el cierre de la puerta de una tienda de alimentación situada en la calle Núñez de Balboa. Intentaron salir huyendo pero fueron finalmente detenidos.

UN MARROQUÍ Y UN CONGOLEÑO SON DETENIDOS TRAS UN ROBO EN UN PISO
Sobre las 3 de la madrugada del día 9 de febrero, fueron detenidos dos individuos por robo en un piso bajo de Nuestra Señora de Belén. Agentes de la policía nacional les sorprendieron manipulando la reja de la vivienda, la cual se encontraba vacía en ese momento. El marroquí había logrado acceder al piso cuando les sorprendió la policía. Los detenidos son un marroquí de 19 años y un congoleño nacionalizado español de 24 años.

2 comentarios :

  1. Y a esto que nos dices anónimo pepero? Agresiones a nuestros policías...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque estos de las milagrosas soluciones a la crisis no se les ocurre echar a los millones de inmigrantes en España para fomentar el trabajo local. Es que encima no echamos ni a los delincuentes.

    Es lo más lógico, aunq vinieran a trabajar, ahora que no hay trabajo que se larguen todos. ¿o es que inmigración y crisis es una estrategia para abaratar la mano de obra hasta límites de esclavitud y todo forma parte del mismo monstruo?

    ResponderEliminar