MinutoDigital entrevista a Rafa Ripoll: "si en Alcalá hay racismo, este es, precisamente, racismo anti-español"


¿Cómo han sido estos primeros meses como concejal de Alcalá de Henares?

Pues la verdad, muy intensos, la carga de trabajo que tiene un único concejal en un ayuntamiento de una gran ciudad es inmensa, además de asumir la responsabilidad de portavoz del Grupo Mixto-España2000 y de elaborar las mociones y preparar los plenos, asumo las tareas de representante en el Consejo Municipal de la Mujer, en la Mesa de Seguridad, consejero de la Fundación Arco Iris para discapacitados, consejero de la Ciudad Deportiva, consejero de la empresa municipal Alcalá Desarrollo, participación en la comisión de ordenación de la ciudad, cooperación, medio ambiente…la lista es inmensa, mientras que los otros grupos municipales, por tener más concejales pueden repartirse las áreas y los trabajos, en nuestro caso toda la acción municipal que desarrolla un ayuntamiento de doscientos y pico mil habitantes cae sobre una única persona.


Aún con todo esto, para mí estos meses han sido muy divertidos porque han sido de una acción constante defendiendo nuestras posturas y hemos aprendido mucho de lo que es la labor municipal.

Me imagino que habrán analizado las claves de su éxito en Alcalá. ¿Podría comentarnos cuáles han sido?


Somos conscientes de las claves de nuestro éxito y hemos analizado los resultados.
Las claves han sido una militancia comprometida y valiente, que además de aportar medios económicos importantes han aportado mucho trabajo y mucho esfuerzo, esfuerzo continuado durante muchos años, y además, hemos tenido la suerte, de contar con un grupo de jóvenes patriotas formados en las más modernas técnicas del marketing y la publicidad dando como fruto una campaña sincera y sencilla en el mensaje aunque muy laboriosa en su desarrollo, sin estos elementos no hubiéramos llegado.

Respecto a los resultados y su análisis, hemos comprobado que nuestro mensaje de prioridad nacional ha sido escuchado, comprendido y defendido con más fuerza en los barrios más humildes y trabajadores de la ciudad, analizando los votos mesa por mesa y en función del respaldo obtenido podemos afirmar que la clase trabajadora de baja cualificación, las mujeres, los pequeños empresarios y autónomos y los jóvenes de los barrios más complicados han sido nuestros votantes, es decir, la clase media y la clase media-baja, que son los más amenazados por las políticas endófobas de nuestros gobernantes. En resumen: los españoles que se sienten extranjeros en su propia casa.

¿Cuál es su relación con los otros grupos municipales?

La relación es nula, ya desde el primer día y desde el primer pleno municipal nos lo dejaron claro, presentaron de forma conjunta PP, PSOE, UPyD e IU, la banda de los cuatro, una moción que, con la excusa de la xenofobia, era un torpedo contra nuestra línea de flotación: la defensa de los derechos de los españoles.

Pero les salió el tiro por la culata, puesto que le dimos la vuelta demostrando que si en Alcalá hay racismo este es, precisamente, racismo anti-español.

Desde entonces no debaten nuestras propuestas, votan sistemáticamente en contra de todo lo que presentamos y eluden nombrar a España2000 en cualquier circunstancia y en cualquier medio, intentando así un boicot contra nosotros que cada vez les resulta más complicado mantener y es que la fortaleza de nuestros argumentos es tan fuerte y nuestras propuestas son tan de sentido común que no tienen forma de parar y acallar nuestra voz.

Tienen miedo a escucharnos y a que se nos oiga.

En principio la tarea del día a día en labores municipales parece que tiene poco que ver con la política de escala nacional ¿Es así?

Si y no. Hay grandes áreas como las tasas e impuestos locales, la ordenación de la ciudad o su limpieza, entre otras, que es política local cien por cien y por otro lado hay otros aspectos como el desempleo, la marcha de la industria y de las empresas, la protección y el apoyo a los extranjeros, que afectan mucho, lo que más diría yo, al buen funcionamiento de la ciudad y que vienen directamente relacionadas con las políticas económicas de la comunidad autónoma y del estado. En ambos casos nuestro trabajo es intenso, y en ambos casos vamos teniendo pequeñas victorias.

Ser el único concejal ‘patriota’ de una localidad española con más de cien mil habitantes es serio ¿Cómo asume esta responsabilidad en relación al Área?

Lo que se ha conseguido en Alcalá de Henares no es solo la entrada de un concejal patriota en el ayuntamiento, hemos conseguido algo mucho más importante, hemos demostrado que nada es imposible, hemos demostrado que en una gran ciudad con trabajo serio y bien dirigido, militancia comprometida, con dirigentes honestos y con claridad de ideas y de objetivos se puede conseguir estar ahí.

Ahora en el resto de España ya lo sabe, sean de España2000 o no, en Castellón, Burgos, Jaén, Alicante, Salamanca, etc. las siglas me dan igual, la voz de los patriotas puede estar representada, puede ser escuchada, solo hace falta tener voluntad, el camino ya lo conocen.

Por nuestro lado, nuestra responsabilidad ahora, es aumentar esa representación en nuestra ciudad con el respaldo del trabajo bien hecho.

Todo parece indicar que su partido, España 2000, y PxC podrían llegar a algún tipo de acuerdo estratégico. ¿Es así?

Pues realmente tengo mis dudas, es cierto que España2000 y PxC coincidimos en que la inmigración masiva y descontrolada es un gran problema, coincidimos también en que el Islam y España son incompatibles, y coincidimos también en que la principal amenaza para la independencia y la soberanía de las naciones es el mundialismo, pero a partir de ahí creo que ya no coincidimos en nada más, o al menos, en poco más.

Y la verdad, es una pena, que la PxC habiendo identificado a la principal amenaza para España, que no es otra que la mundialización, no coincida con nosotros en que la única respuesta posible y eficaz para frenar este ataque sea la defensa y el fortalecimiento del estado nación.

El mundialismo, hay que recordarlo, cuando se encuentra de frente con una nación fuerte y unida que no cede al chantaje, acude al “divide y vencerás” y es así como separatistas y mundialistas se dan la mano coincidiendo temporalmente en sus intereses de destruir esa nación.

Mundialismo que más tarde irá una por una a por cada una de esa pequeñas “piezas independizadas” resultantes de la operación.

Por lo tanto la defensa de la unidad nacional es incuestionable, con esta premisa clara y sobre nuestra mesa, no veo el inconveniente de llegar a acuerdos estratégicos con terceras partes en asuntos puntuales.

En otro orden de cosas, ¿Qué le está pareciendo la precampaña francesa y cómo ve al Front National?

La ley electoral francesa obliga a que todos los candidatos a la presidencia sean respaldados, o mejor dicho, apadrinados por al menos 500 cargos electos entre diputados y alcaldes, estos apadrinamientos tienen que ser públicos, esto hace que un alcalde que apadrine a Marine Le Pen pueda aparecer en la lista negra de los modernos inquisidores.

Así es muy difícil conseguir esas firmas. En cualquier caso, las encuestas dan a Marine el 20% de los votos, con lo que pasará la primera vuelta celebrada en abril y la veremos competir en mayo en la segunda y definitiva vuelta. Volveremos a revivir esos días de histeria colectiva y de escolares gritones sacados de los institutos que ya sufrimos cuando Jean Marie Le Pen pasó a la segunda vuelta. Desde España2000 apoyaremos en todo lo que podamos para que a los progres caviar les salga otra úlcera.

Me gustaría que valorase a estas personas:

- Marine Le Pen

Evidentemente estamos al 100% con ella, no solo es una esperanza para Francia, es un estímulo para todos los patriotas de Europa.

- Heinz Christian Strache

Muy digno sucesor de Haider, un hombre joven y valiente y con grandes posibilidades de presidir Austria, las encuestas le sitúan en primer lugar.

- Geert Wilders

Salvo su rechazo al Islam en Europa nada me une a él. Liberal, mundialista, Otánico… lo tiene todo para que no me guste. Este tipo si se dejara de teñir el pelo sería igual que el alcalde Albiol.

2 comentarios :

  1. Es una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  2. Según se desprende de la entrevista no cierra las puertas a un pacto estratégico con la plataforma por cataluña, es más considera una lástima que esta no se llegue a producir, pero eso sí, sin que España 2000 tenga que renunciar a sus principios. Es una buena noticia tener a dirigentes como Ripoll dispuestos a colaborar pero desde la firmeza de sus convicciones.
    Realmente estoy sorprendido grátamente por la calidad de la entrevista.
    Recibid todo mi apoyo.

    ResponderEliminar