Grave aumento de la delincuencia en Alcalá

-SEIS RUMANOS ATRACAN A UN REPARTIDOR DE PIZZAS.  Sucedió el pasado día 29 de Enero, poco después de las doce de la noche. Seis rumanos, con edades comprendidas entre los 22 y 41 años, intentaron atracar en grupo a un repartidor de la franquicia Domino's Pizza cuando se encontraba junto al aparcamiento de las Eras del Silo. Los atracadores le golpearon con un vehículo cuando circulaba en su ciclomotor haciéndole parar, el repartidor consiguió escapar del lugar y avisar al 112 . Dos patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local arrestaron posteriormente a los seis individuos tras interceptar los dos coches en los que intentaron huir.


-ROBO EN UNA INMOBILIARIA DE LA CALLE TALAMANCA.  Esta vez se ha tratado de un robo en una inmobiliaria de la calle Talamanca, zona muy castigada últimamente por la delincuencia. El pasado 16 de diciembre hubo un atraco con armas en un salón de juegos en la misma calle y el domingo 22 de enero se produjo un robo en una oficina de Ibercaja en la calle Cánovas del Castillo.



En esta ocasión, el día 30  de enero, la policía recibió un aviso de que se había cometido un robo en la oficina de la empresa inmobiliaria AT Inversores. Los ladrones, tras forzar la puerta de entrada, se llevaron dos ordenadores, una cámara de fotos y un calefactor. El valor de lo sustraído no ha trascendido.

A estos sucesos en la zona hay que sumar tanto la anterior noticia del robo en las Eras del Silo como otros ya pasados meses atrás. El miércoles 28 de Septiembre de 2011 se produjo un atraco a una persona a la que un individuo abordó en el portal de su vivienda para robarle un reloj de oro. En apenas cuatro meses ha habido varios hechos delictivos en una zona que está siendo muy castigada por la delincuencia, y no sólo en la propia calle Talamanca sino en general todo el barrio de la Estación, del parque O'Donell y de las Eras del Silo.

También cabe destacar que meses atrás la Policía Nacional desmanteló, en la calle Daoiz y Velarde, un piso que se había convertido en un auténtico laboratorio para tratar droga. En la calle Gallegos la Guardia Civil también desmanteló una banda de rumanos. Estas dos últimas operaciones fueron llevadas a cabo durante los últimos meses de 2011.

En la misma zona también hubo un intento de robo mediante un butrón en la joyería Martínez, en el número 11 de la calle Torrelaguna, el intento fallido ocurrió el 18 de noviembre de 2011.


-ROBO EN UNA EMPRESA DEL POLÍGONO JUMAPI.  El domingo 20 de enero por la tarde, sobre las 17 horas, se recibió una llamada en comisaría comunicando que en la empresa SICE tres individuos habían cortado parte de la valla que circunda el recinto empresarial y habían accedido al interior.

Los agentes de policía detuvieron en la parte posterior de la empresa a un individuo que se encontraba en actitud vigilante, el cual al ver a la policía trató de alejarse. Un segundo individuo saltó desde el interior de la nave hacia la calle siendo igualmente detenido. A través del hueco de la valla los agentes pasaron al recinto empresarial localizando escondido entre unos bidones a un tercer individuo, que trató de darse a la fuga pero fue interceptado. Al inspeccionar la zona la policía observó que una de las puertas de la nave presentaba el bombín forzado, localizando un bidón grande de gasoil y al lado uno más pequeño al que al parecer intentaban traspasar el combustible para poder llevárselo.


-ROBO EN UN BAR DEL PASEO DE LOS CURAS.  Durante la madrugada del día 29 de enero se cometió un robo en el Bar El paso, situado en el Paseo de Los Curas. Fue a primera hora de la mañana cuando la persona que lo regenta fue a abrir el establecimiento al público cuando descubrió que en el interior se había cometido un robo. Los ladrones entraron por la ventana de la cocina, tras forzar la verja que la protege. Una vez en el interior reventaron los cajetines de la recaudación de las dos máquinas recreativas y se llevaron el dinero que contenían, abrieron la caja registradora y robaron unos 600 euros, además sustrajeron varias botellas de diferentes licores y cinco cartones de tabaco.


-ROBO EN UNA CAFETERÍA DEL CAMINO DEL JUNCAL.  Durante la noche del 25 al 26 de enero se cometió un robo en la Cafetería Europa situada en el Camino del Juncal. A primera hora de la mañana cuando se disponían a abrir, las personas que lo regentan se encontraron con el robo, pudiendo comprobar que la entrada de los ladrones se produjo a través de un patio interior por el que accedieron hasta el almacén forzando la puerta que comunica con el bar entraron en el establecimiento de donde se llevaron la recaudación de una máquina recreativa, había dos máquinas pero en la segunda no lograron su objetivo, también forzaron la caja registradora y se llevaron 400 euros que había para cambio.


-DETENIDO POR TRÁFICO DE HACHÍS.  Agentes de la policía judicial detuvieron a un joven español de 26 años acusado de traficar con hachís en la Plaza de Sepúlveda. El hecho tuvo lugar el día 27 de enero. Tras tener conocimientos la policía de que en dicha plaza se estaba traficando con droga montó un dispositivo de vigilancia para tratar de evitar este delito en una plaza frecuentada por adolescentes y niños. El dispositivo dio sus frutos a finales del pasado mes de enero, cuando se detectó la presencia de un individuo que entregaba pequeños envoltorios a cambio de dinero. A uno de los compradores la policía le ocupó la droga recién adquirida en un envoltorio de hachís y detuvo al mencionado traficante que se la había vendido.


-CUATRO MUJERES DETENIDAS POR HURTO EN ALCALÁ MAGNA.  El pasado viernes 27 de enero, sobre las 20:30, fueron detenidas tres mujeres de etnia gitana por hurto en un establecimiento de venta de ropa situado en Alcalá Magna.

NOTICIAS EXTRAÍDAS DEL SEMANARIO PUERTA DE MADRID

7 comentarios :

  1. Si vinieron para pagarnos las pensiones jejejejeje

    madre mía como está el patio, y como se va a poner

    ResponderEliminar
  2. Por lo que entiendo leyendo las noticias aquí y en el Puerta, observando la omisión de nacionalidades en algunos sucesos, que en algunos resulta incluso evidente (como en los de las bandas organizadas), entiendo y se que no me equivoco pensando que en la mayoría de ellos son protagonistas delincuentes rumanos y otros importados de otros lugares.

    Y es que los inocentes pueden decir, ¿ves? también delinquen españoles, pero no se trata de eso, se trata de que los delincuentes españoles vayan a la cárcel y de que no importemos de otros países más delincuentes, que suficientes chorizos y maleantes tenemos aquí.

    ResponderEliminar
  3. Está claro, es de idiotas no verlo, es inútil hacer el avestruz como los políticos que quieren vivir de nosotros y no para nosotros...

    Todos los días se demuestra, aunque eviten o intenten prohibir poner nacionalidad a los delincuentes:

    En España ya teníamos ladrones de todos los niveles pero... MÁS INMIGRACIÓN ES MÁS DELINCUENCIA

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo por la zona de la estación y como tantas partes de la ciudad una pena. Cada día se hace más insoportable vivir en el barrio. ¿Es que nos vamos a tener que volver todos al pueblo?

    ResponderEliminar
  5. comentario de Miguel anterior, joder lo has clavado, como dicen los de Estopa, nos volvemos al pueblo, porque hay que ver la mierda de ciudad que nos han dejado para vivir estos politicos especuladores que se forraron en la epoca de bonanza y ahora no saben gestionar la miseria en que estamos

    ResponderEliminar
  6. hay una ley del silencio para no decir nacionalidades en los medios de comunicación grandes, es vergonzoso, parecemos tontos y nos tratan como a idiotas

    ResponderEliminar
  7. Lo que no puedo entender, es que no se pueda hacer nada para cortar todo esto. ¿ Porqué a los dilincuentes no se les mandan a su país? Pues yo creo, que ya se esta pagando bastante a los inmigrantes.

    ResponderEliminar