Al César lo que es del César





"En la edición de hoy de Diario de Alcalá y en la sección "cartas del Director" encontramos una extensa carta en la que se tratan temas de actualidad y en la que en su parte central encontramos una referencia muy directa hacia nosotros: España2000.

El desencuentro entre el Diario de Alcalá y España2000 es viejo, público y nocivo para los intereses de los alcalaínos, entre los que se encuentran el poder acceder a una información global y detallada de lo que acontece en la sede que administra y maneja los rumbos presentes y futuros de la ciudad de Alcalá de Henares.

La actitud absurda e infantil que caracteriza a la "banda de los cuatro" (PP-PSOE-IU-UPyD) en su trato a España2000 y a las propuestas de ciudad que nosotros presentamos pareció haberse contagiado a varios medios de comunicación locales, quién sabe si por sincera pose progresista de contención a postulados "populistas" o por miedo a perder parte de las subvenciones públicas que a través de la publicidad perciben determinados medios.

Sin embargo hoy, tenemos que agradecer la actitud valiente del director del Diario de Alcalá,  Antonio R. Naranjo, que antepone una información local completa e incómoda a una información cómoda y mutilada.
Estamos seguros de que hoy el teléfono del Director agotará la batería en varias ocasiones, y se hartará de explicar que la libertad de prensa y el derecho a la información no son el problema, y que el problema nace, de verdad, cuando por informar te amenazan con la asfixia económica, otra variante para la aplicación de la censura.
Los pasos valientes siempre son difíciles de dar, y este es un paso valiente y es de agradecer."

10 comentarios :

  1. Mis más sincera felicitación al señor Naranjo por su paso hacia la libertad de expresión y la auténtica democracia.

    ResponderEliminar
  2. Ha costado meses pero parece ser que este individuo se retracta de lo que nos soltó a los votantes.
    Más vale tarde que nunca, una disculpa nunca está de más.

    ResponderEliminar
  3. Un gran paso adelante no para España 2000, sino para aún más el diario.

    Si señor.

    ResponderEliminar
  4. Hay que felicitar a este director, pues es el único que ha pedido disculpas en toda España, sobre "excesivos" comentarios que no concordaban con la realidad de este tipo partidos.

    Pues sí, es muy loable porque ha sido el único. ha tenído valor y hoy eso es algo o no se aprecia o es inexistente en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy uno de los 5.000 votantes alcalainos de España 2000 a los que el señor Naranjo llamó ignorante, y en aquel momento no me inmuté ante su insulto como tampoco lo hago ahora ante su disculpa.
    Disculpa que de momento no acepto, en primer lugar porque vienen precedidas por el recorte de subvención a su periódico por parte del hasta ahora su adorado Bartolo.
    Y en segundo lugar, porque estoy en mi pleno derecho de tomarme un tiempo para comprobar que sus disculpas son sinceras y no interesadas, ya que si el señor Naranjo ha necesitado casi un año en recapacitar sobre el error de prejuzgar sin conocer a España 2000,tal vez yo necesite un tiempo similar en aceptar sus disculpas.

    No seré yo quién suba a los altares a un señor por su repentido arrepentimiento, él sólo se colocará por sus actos en el lugar que le corresponde, así que tiempo al tiempo.

    Desde aquí quiero felicitar a otro medio, Alcalá Digital, un medio humilde, democrático y neutral, que ha sido amenazado e insultado sólo por el hecho de hacer reportajes a los 5 partidos políticos alcalainos, sin ignorar a España 2000, como hasta ahora ha hecho Diario de Alcalá.

    ResponderEliminar
  6. suscribo lo dicho por asesor, habrá que esperar y ver el comportamiento que espero sea el que se anuncia

    ResponderEliminar
  7. No creo que España 2000 pueda agradecer nunca lo suficiente este extenso artículo de un periodista de dimensión nacional. Apabullantes sinceridad y valentía, que saca a este partido de la clandestinidad forzosa sin ganar nada más que palos. Se merece un 10 por deontología y honestidad.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver... nadie dice que el paso dado por Naranjo no sea honorable pero tampoco creo que sea para elevarle a héroe nacional. Creo que el trabajo del equipo de España2000 ha hecho que se ganen a pulso el salir de la clandestinidad y era de justicia tenerles en cuenta, aunque sólo sea por la gente que ha confiado en ellos y por la consecuencia de sus propuestas que algo habrá tenido que ver. De todas formas el diario no es que sea un periódico de gran importancia, ni si quiera es el más vendido en la ciudad.

    Creo que lo que ha hecho simplemente era de lógica, algo que cualquier medio de comunicación debe hacer, dedicarse a informar.

    ResponderEliminar
  9. No sé sinceramente donde tenía el señor Naranjo la deontología y honestidad cuando publicó:

    "Una última lectura local ha de ir necesariamente para España 2000, impulsada hasta el Ayuntamiento por un número muy alto de ciudadanos. Aunque su peso político va a ser irrelevante, su impacto moral y estético sobre Alcalá es ingente: gracias a todos esos ignorantes que se han creído la patraña xenófoba de este partido, vamos a aparecer en media España como ignominioso ejemplo del lepenismo municipal."

    Y al cabo de un año,me tomo un café, recapacito y escribo unas disculpas "enterradas" en "cartas del Director", y aquí paz y después gloria.

    Ayer fué Naranjo, hoy UPyD, mañana Dios dirá, pues no señores, no, basta ya de insultarnos, los votantes de España 2000 no tenemos que ser políticamente correctos, tenemos que mostrar nuestro más profundo rechazo, dentro de nuestra "ignorancia", ante tanta estupidez de estos demagogos.

    Y luego, el que quiera aceptar las disculpas, allá cada uno, pero vamos: ¿agradecer a Naranjo? ¿España 2000 un partido en clandestinidad forzosa?
    Creo que alguno se le está yendo la pinza.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente esto sólo se puede valorar a largo plazo y sin aspavientos impulsivos, los hechos futuros son los que determinarán si de verdad sus intenciones son optar por la libertad de prensa. Ahí queda su grave injuria y ahí queda su disculpa posterior, demostraciones las tendrá que hacer de aquí en adelante.

    ResponderEliminar