La delincuencia sigue llenando páginas de la prensa local

Algunas noticias destacas de las últimas semanas:

Detenido un marroquí, acusado de robar en el interior de dos chalets

Agentes del Grupo II de policía judicial de la comisaría de Alcalá lograron identificar y detener a un ciudadano marroquí como presunto autor de robo con fuerza en dos chalets.

El viernes 24 de febrero, robó en un chalet de la calle Fuente del Sol, y al día siguiente, sábado 25, en un chalet de la calle Bidasoa. A ambos inmuebles accedió por el garaje.

Los agentes le intervinieron entre otros efectos un monitor de DVD de coche, una bicicleta y una pantalla de ordenador, efectos que se pudo comprobar habían sido robados en los mencionados chalets.

Fue identificado y detenido el día 6 de marzo. Se trata de A.E.T., de 19 años de edad, vecino de Alcalá de Henares al cual le constan tres detenciones anteriores, la última en el pasado mes de febrero por robo con fuerza.


Detenidos dos chinos por lesiones con arma blanca


El suceso ocurrió el pasado domingo día 11 de marzo sobre las 20 horas, una llamada desde el centro de salud Luis Vives puso en conocimiento de la policía que estaba siendo atendido un individuo con varias heridas consistentes en diversos cortes en brazos y piernas y que iba a ser trasladado al hospital de Alcalá en una ambulancia del SUMMA para ser asistido.

Una patrulla de la policía nacional fue al hospital, donde el lesionado de 41 años de edad, manifestó a los agentes que discutió con los chinos que regentan un establecimiento de alimentación en la misma calle Luis Vives, que fueron ellos los que le causaron las lesiones y que una persona que lo vio lo acompañó al centro de salud Luis Vives para que lo atendieran. Al parecer se originó una discusión en el interior del establecimiento al pretender que saliera del mismo, ya que según los chinos los molestaba con cierta frecuencia y la discusión desembocó en una agresión a la puerta del establecimiento donde el individuo fue agredido con un cuchillo de cocina produciéndole varias heridas incisocontusas en pierna y brazos de las que fue atendido en el hospital y pocas horas después dado de alta.

Una patrulla de la Policía Local que acudió al establecimiento de alimentación, detuvo a uno de los agresores e intervino el cuchillo con el que se había causado la agresión. El Grupo I de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y al día siguiente detuvo al segundo de los chinos causante de las lesiones. Se trata de Z.X. de 20 años y de X.T. de 28, regentes del establecimiento, ambos carecen de antecedentes delictivos.

Robo en un Piso en Ronda de la Pescadería

El robo se llevó a cabo el día 6 de marzo en un domicilio de la Ronda de la Pescadería, los ladrones accedieron al interior a través de la ventana de la cocina y robaron varios efectos y diversas joyas entre las que se encontraban algunas piezas de oro. Gestiones llevadas a cabo por agentes del Grupo II de Policía Judicial tendentes a esclarecer hechos tras ser cursada la denuncia del robo, lograron averiguar que una alianza y un crucifijo habían sido vendidos en una tienda de compra-venta de oro, por lo que procedieron a su recuperación y a la detención del individuo que se había llevado el producto de la venta de estas dos piezas de oro que fueron recuperadas y entregadas al dueño de la vivienda.

Los agentes consiguieron la identificación del que las había robado, que fue detenido el día 8 de marzo por un delito de robo con fuerza en las cosas. Se trata de B.N.V. rumano de 18 años de edad, vecino de Alcalá y con dos detenciones anteriores por robo, el cual actuó acompañado de un menor español.

Una violenta banda atracó dos hoteles de Alcalá

Fuentes policiales consideran a la banda de atracadores de hoteles que ha actuado en días pasados en Alcalá como extremadamente peligrosa. Se trata de cuatro individuos que encapuchados y provistos de armas contundentes atracaron dos hoteles complutenses el día 2 y el día 6 de marzo, concretamente el Campanile y el Bari. Su modus operandi es el comportarse con extrema violencia hasta el punto de que incluso en el hotel Campanile llegaron a herir al conserje, el cual tuvo que recibir asistencia médica. Además actúan siempre de madrugada, por lo que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Alcalá están extremando la vigilancia para intentar evitar nuevos atracos al tiempo que los investigadores policiales están analizando todas las pruebas y movimientos de estos atracadores a fin de lograr su identificación y detención.


FUENTE: PUERTA DE MADRID

2 comentarios :

  1. luego que diga el comisario que la delincuencia va a menos...que vivimos en una ciudad segura... no se donde vivirá el pero en la ciudad que vivo yo todas las semanas se repiten los mismos sucesos y los protagonistas parece que también repiten muchas veces...

    ResponderEliminar
  2. Hace 10 minutos he visto como uno de esos que han venido ha pagarnos las pensiones intentaba llevarse el cobre del contador del bar "el pardo" en la m-15, y saltaba electrocutado. Se lo han llevado al Hospital y se debate entre la vida y la muerte, lo siento por él, pero es que algunos se pasan tan de listos que parecen tontos.

    ResponderEliminar