Los asaltos a viviendas, a la orden del día

-Treinta robos en casas desde enero. Desmantelan una banda que actuaba desde principios de año en cuatro barrios de Alcalá. (Diario de Alcalá) Accedían a las viviendas de noche, la mayoría de las veces tras escalar hasta la ventana o la terraza. Una vez en el interior sustraían dinero, joyas, ordenadores, televisores y todos aquellos objetos de valor que pudieran revender con facilidad. Los agentes del Grupo II de la Policía Judicial de Alcalá han detenido hasta el momento a cinco personas, y ya ha identificado a otras tres, miembros de un grupo al que se atribuyen 30 robos en viviendas en la Rinconada, Nueva Rinconada, Nueva Alcalá y el Barrio Venecia cometidos desde principios de año. Uno de ellos se encuentra en prisión preventiva desde principios de marzo, y la Policía Judicial ya ha identificado a otros tres de sus integrantes, que podrían haber huído a Rumanía.

En el mes de enero los agentes detectaron un aumento en el número de robos en domicilios. El grupo actuaba en cuatro barrios contiguos: la Rinconada, Nueva Rinconada, Nueva Alcalá y el Barrio Venecia. Sustraían productos electrónicos, joyas, bicicletas y todo aquello que pudieran vender en el mercado negro o las tiendas de compraventa de oro. El primero en ser detenido fue Z.I.J., de 22 años y nacionalidad rumana, al que identificaron a finales del mes pasado a raíz de las pruebas que hallaron en un chalet de la calle Río Segura, a la que había accedido por la entrada del garaje el 25 de febrero. En su domicilio encontraron televisores, ordenadores, otros aparatos electrónicos, joyas y dinero procedentes de ese y de otros tres robos. Desde principios de marzo se encuentra en prisión preventiva.


Otras de las joyas cuyo robo se denunció fueron halladas en una tienda de compraventa de oro, donde las habían empeñado el propio Z.I.J., y su pareja sentimental, M.S.M.M., de 42 años y nacionalidad española, que también fue arrestada. Las investigaciones llevaron a los agentes de la Policía Judicial a identificar igualmente a A.E.F., un joven marroquí de 19 años, detenido el pasado 6 de marzo. A él se le atribuyen al menos dos robos en otros chalets de las calles Río Bidasoa y Fuente del Sol, en la Nueva Rinconada.

Otro de los robos denunciados había sucedido en una vivienda del primer piso de un bloque de Ronda de Pescadería, al que accedieron por la ventana de la cocina para sustraer, entre otros efectos, varias joyas de oro. Las investigaciones llevaron también a detener a sus presuntos autores: un joven de 18 años y nacionalidad rumana y un menor español de 16.
A la banda se le atribuyen en total 30 robos, y la Policía Judicial no descarta nuevas detenciones. Otros tres de sus miembros también han sido identificados, aunque los agentes del Grupo II de la Policía Judicial de Alcalá sospechan que podrían haber huído a Rumanía ante la presión policial.

-Sorprendidos cuando entraban por la ventana para robar en un domicilio de la calle Granados. 

(Puerta de Madrid) Sobre la una de la madrugada del día de San José, 19 de marzo, varias llamadas de vecinos alertaron en comisaría de la existencia de ruidos sospechosos en un inmueble de la calle Granados. Al lugar acudieron dos dotaciones de la policía nacional de radiopatrulla cuyos agentes accedieron al portal del bloque y cuando llegaron al rellano de la primera planta vieron forzada la ventana que da al patio interior y a dos individuos en el patio que subidos a un andamio trataban de abrir una ventana que correspondía a una vivienda de la primera planta en cuyo interior no había nadie en ese momento. Al ver a la policía ambos individuos trataron de darse a la fuga pero fueron detenidos por los agentes. Se trata de dos ciudadanos rumanos: M.N.R.,  de 24 años con cinco detenciones por robo, y A.S., de 21 años, con ocho detenciones por robo con fuerza.

-Ajuste de cuentas entre sudamericanos. 

El día 27 de marzo, frente a la junta de distrito II, una pandilla de unos 20 ecuatorianos apalearon a un colombiano utilizando bates de beisbol.   Los vecinos avisaron a la policía local, teniendo que intervenir la UCI para atender al agredido que necesitó 20 puntos de sutura en la cabeza. Se cree que el suceso puede responder a un ajuste de cuentas por no permitir, el colombiano a los ecuatorianos, la entrada a una fiesta privada.

-Le rompe el tabique nasal por mediar en una discusión con su pareja.  
(Diario de Alcalá) Un vigilante de seguridad del polígono industrial Euclides intervino en una discusión y acabó en el hospital.
Una discusión de pareja acabó en la madrugada del pasado miércoles con un vigilante de seguridad herido en el polígono industrial Euclides, junto a la carretera de Daganzo, y con un joven de 21 años y nacionalidad brasileña detenido por la Policía Local por un delito de lesiones.
El vigilante, según explicó a los agentes, intentó mediar cuando vio que dos jóvenes mantenían una fuerte discusión de pareja, tras lo que recibió un puñetazo en la cara por parte del joven, al que la Policía Local localizó poco después en las inmediaciones de la calle Tales de Mileto.
Al lugar de la agresión acudió también una ambulancia de Protección Civil, que atendió al herido y le trasladó al Hospital Príncipe de Asturias con una posible fractura del tabique nasal.



*En diciembre se denunció desde este blog el estado del Paseo de las Moreras. http://www.alcalainos.es/2011/12/quejas-vecinales-suciedad-y-destrozos.html En febrero hubo un incendio en esta calle por la hoguera de unos indigentes en una de las viviendas. A continuación un nuevo suceso que ha tenido lugar en estos edificios:


- Electrocutado cuando manipulaba el contador de unas viviendas desocupadas. 
(Diario de Alcalá) 27-Marzo-2012  El accidente ha ocurrido en el Paseo de las Moreras. La víctima ha sufrido quemaduras graves en manos, cara, cuellos y pecho y ha sido trasladada a La Paz.

Un hombre de entre 25 y 30 años ha sufrido esta tarde quemaduras de gravedad en la cara, las manos, el cuello y el pecho cuando manipulaba el cajetín eléctrico de unas viviendas desocupadas de un edificio situado entre el paseo de las Moreras y Ronda Fiscal. El accidente ha ocurrido en torno a las 15.30 horas de la tarde, cuando el hombre se encontraba manipulando el contador y se ha producido un fogonazo que le ha causado quemaduras de segundo y tercer grado, según ha informado Emergencias 112.

La víctima ha sido atendida en el lugar por efectivos de la Policía Local y del Summa, que le han intubado y le han trasladado a la Unidad de Quemados de La Paz. Al lugar del accidente también se han trasladado efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han sofocado el incendio que se ha originado en el cajetín tres el fogonazo.


Todo apunta a que no se ha tratado de un accidente laboral, sino de un particular que se encontraba operando en el cajetín, ya que la víctima no había tomado ninguna medida de seguridad ni se le ha encontrado hasta el momento relación con ninguna empresa, según han informado fuentes de la Comisaría de Alcalá. También porque el edificio cuyo contador se encontraba manipulando se encuentra desocupado desde que el Ayuntamiento ordenó su desalojo en 2003 por el estado de deterioro que presentaban las viviendas.

4 comentarios :

  1. Es una vergüenza. En el barrio de Nueva Alcala se están poniendo las botas a robar. El último ha sido este fin de semana día 10 en la calle Río Alagon Pero claro aquí nadie hace nada. Y en el caso de que capturaran a estos sinvergüenzas a los tres días están en la puta calle.

    ResponderEliminar
  2. Primero nos roban y luego les mantenemos en prisión con nuestros impuestos. Se me ha olvidado apuntar que rompen los bombines de las puertas con una especie de clavo enorme. Y les da igual que sea un octavo, que un quinto que un décimo piso. Suelen actuar de noche asegurándose que las viviendas están vacías. Finde semana y puentes son jugosos. Van con guantes y son semi-organizados. Directos a por dinero y joyas. Y nosotros de nueva Alcalá nos llevamos la palma. Menos mal que es un barrio obrero...

    ResponderEliminar
  3. estoy hasta las ***** de que esta gente haga aqui lo que le da la gana,si nosotros vamos a otro pais e hiciesemos lo que ellos hacen no tendriamos tantas comodidades yo lo tengo bien clarito aunque me cueste la carcel el que entre en mi casa sale con con los pies por delante

    ResponderEliminar
  4. Mientras unos inmigrantes han favorecido enormemente a la economía española, otros realmente han creado crisis, esta situación se ha incrementado a medida que pasan los años!... Cada quien tiene que tomar la decisión de instalar sistemas de alarmas independientemente del resto de las personas, me recomendaron mucho http://www.adtalarmas.es/ pues he decidido contratarlo y mantener mi casa vigilada las 24 horas del día, que si un ladrón intenta acercarse, que lo piense dos veces!

    ResponderEliminar