Últimos sucesos en Alcalá

Hace unas semanas el comisario de Alcalá de Henares aseguró que la delincuencia ha bajado, estos días Esperanza Aguirre en su visita a Espartales ha afirmado que ha mejorado la convivencia en la zona. Desgraciadamente los últimos sucesos que destacamos nos hacen sospechar todo lo contrario:

ROBO CON FUERZA EN EL RESIDENCIAL DETINSA

-El día 13 de marzo fueron detenidos tres hombres por robo con fuerza en el Residencial Detinsa de la calle Miguel Hernández de Espartales, tapiado desde que en el mes de octubre fueron desalojadas las más de 200 personas que ocuparon el bloque durante casi dos años. Tras avisar los vecinos a la policía al escuchar ruidos en su interior, los agentes comprobaron que tres jóvenes se encontraban arrancando tuberías de cobre en una vivienda.  Los tres jóvenes fueron detenidos, se trata de A.C.R., español de 18 años y carente de antecedentes, I.I.G.Z. boliviano de 19 años con dos detenciones por robo con violencia, y J.A.P.L. español de 19 años con siete detenciones por robo.


ROBO EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS

-Un hombre y una mujer fueron detenidos tras ser sorprendidos forzando varios vehículos en el paseo de la Alameda y en el aparcamiento posterior a la estación de Renfe. El primer detenido fue S.I.S., rumano de 43 años que intentaba abrir con una palanca un Ford Mondeo en el paseo de la Alameda el pasado 14 de marzo.  La segunda detención tuvo lugar el día 15, cuando una mujer española acompañada por un hombre que logró huir, acababan de fracturar la ventanilla de un Opel Astra en la calle Valdeolmos.


SUSTRACCIÓN DE BOLSOS

- El pasado 7 de marzo un individuo sustrajo a una anciana el bolso en la calle Navarro y Ledesma. El ladrón no pudo ser detenido, la víctima solo pudo aportar que se trataba de un varón de raza negra.

-El día 22 de marzo dos hombres encapuchados robaron un bolso en la calle Alfonso de Alcalá, huyeron hacia el parque Magallanes, zona conflictiva que se caracteriza por la presencia de pandilleros sudamericanos.

UN HOMBRE CAE DE UN PRIMERO MIENTRAS FORZABA UNA VENTANA 

-Un hombre español de 42 años y con numerosas detenciones por delitos contra la propiedad se precipitó desde un primer piso de la calle Licenciado Madrid, en el barrio de Reyes Católicos, cuando forzaba la ventana de una vivienda deshabitada. El suceso ocurrió el martes 13 de marzo. El delincuente fue detenido y trasladado al Hospital Príncipe de Asturias. 

4 comentarios :

  1. Pues que diga Figón y Espe lo que quieran porque esto sigue igual...

    Tenía que haber venido Esperanza Aguirre sola, sin escolta, en su coche personal y aparcar por la zona de la corrala para irse a tomar algo, a ver que tal se sentía.

    Yo fui a ver a un amigo y en 20 minutos con el coche aparcado ahí, a plena luz del día, me rompieron la luna y me robaron la radio...

    ResponderEliminar
  2. sí vamos, Alcalá lo que viene siendo un ejemplo de integración, Esperanza y Bartolo vaya pareja...

    ResponderEliminar
  3. Ahora los gitanos de Espartales Sur han montado un local junto a la antigua guardería de DETINSA. Por lo que dicen los vecinos es para celebrar el culto, no se si es legal o ilegal pero tengo serias dudas sobre ello.

    El ayuntamiento debería hacer todo lo que esté en su mano para forzar el arreglo y venta de los pisos o su demolición. La empresa DETINSA quebró, pero tiene que haber algún dueño o responsable al que presionar.

    ResponderEliminar
  4. al Este de Espartales28 de marzo de 2012, 16:16

    Comentario anterior, 100% de acuerdo, es una verguenza, ya que Detinsa quebró, que el banco que lo posea eso ahora, que los largue o que demuela el edificio el Ayuntamiento,

    hacen falta gente como vosotros que sepa cuales son los problemas de los vecinos, yo al menos estoy arto de palabras cuando llegan las elecciones y luego desaparecen.

    Os sigo, y he visto que vosotros sois diferentes, muy bien y gracias por ser la voz de los que no podemos gritar en el Ayuntamiento 4 verdades a más de uno

    ResponderEliminar