UPyD considera racista que España2000 ayude a las familias españolas más necesitadas

Fotografía extraída de Alcalá Digital
El Pleno de Marzo nos deja uno de los episodios más bochornosos de ambición personal mediática, en el que algún nuevo rico de la política soñaba en convertirse en referente del “anti-racismo”, y poder así vivir el resto de sus días de plató en plató de televisión, sin tener que volver a dar un palo al agua.

Si sorprendió a propios y a extraños que la primera propuesta de esta legislatura fuera una conjunta de la “banda de los cuatro” dirigida contra España 2000, la presentación en este Pleno por parte de UPyD de una nueva propuesta en cuya argumentación “se montó” una película sobre el intento de España2000 de instaurar el Tercer Reich en Alcalá de Henares, la documentada respuesta dada por el portavoz del Grupo Mixto-España 2000, Rafael Ripoll, arrancó las risas y los aplausos de los asistentes en un Pleno lleno a rebosar, debido a la numerosa presencia de trabajadores municipales que habían sido convocados para protestar por el plan de ajuste municipal y la reforma laboral.

Rafael Ripoll expuso que en el Informe oficial sobre racismo de la Unión Europea, la única organización xenófoba que haya causado víctimas que se reconoce en España es ETA, y que ETA, no está presente en el Ayuntamiento ni tiene una infraestructura operativa en Alcalá de Henares. Si se sigue investigando, se puede consultar una fuente menos neutral, el Informe Raxen 2011 del Movimiento Contra la Intolerancia, donde sí que reconoce que durante el pasado año hubo actos de carácter intolerante o xenófobo en Alcalá.

En concreto enumera tres:

-Unas pintadas sobre una pared del Centro Hispano-Rumano. 

-La moción conjunta contra la xenofobia en la que España 2000 votó en contra. Para esta gente eso constituyó un “acto racista y xenófobo”.

-Las declaraciones “homófobas” del Obispo de Alcalá en las que pide una educación tendente a recuperar a las personas que se hayan iniciado en esta tendencia sexual.

¿Significa esto que el Ayuntamiento debería boicotear todos los actos del Obispo de Alcalá?
No viendo por lo tanto que en ninguno de estos informes quede claro ningún peligro para la ciudadanía de racismo ni problema de xenofobia, Rafael Ripoll decidió profundizar más, e investigar donde si se ha denunciado a políticos por xenofobia, teniendo como resultado sorprendente que el Alcalde del PP de Badalona ha sido juzgado por difundir propaganda xenófoba, y que por lo tanto, en cumplimiento de la normativa aprobada en la moción contra la xenofobia, y que ahora pide aplicar con tanta vehemencia UPyD habría que aislar y boicotear al PP por ser un partido xenófobo.

“No quieran ustedes hacer un problema donde no lo hay” repitió varias veces el portavoz del Grupo Mixto-España2000 a lo largo de su intervención.

Y como decíamos al principio, esta moción desató las ambiciones entre las bancadas políticas por ver quién se alzaba como nuevo referente mediático “anti-xenófobo” en Alcalá. Y es aquí cuando en la intervención del Grupo Socialista se le recriminó en la cara a UPyD el que se estaba tratando de poner medallas ajenas.

Ya en el segundo turno UPyD, realizó un furibundo y airado ataque contra el Grupo Mixto-España2000, el concejal de UPyD afirmó que una muestra de la “xenofobia y el racismo” de España 2000 es la campaña que hacen estos a favor de las familias españolas necesitadas a través del Banco de Alimentos, y consideró que los medios de comunicación que informan acerca de España2000 son cómplices de xenofobia, actitud que trata de  coartar el libre ejercicio de información y el derecho de los ciudadanos a ser informados.

En concreto UPyD propuso realizar un boicot institucional a cualquier medio que “osara” divulgar noticias sobre el Grupo Mixto-España 2000, haciendo referencia directa al  semanario “Puerta de Madrid”, el medio con mayor historia y seguimiento de la ciudad, y que se ha caracterizado por ejercer la libertad de prensa incluso durante el franquismo.

Todos los presentes en el Pleno, se sorprendieron de que semejante proposición autoritaria y dictatorial, viniera precisamente de los adalides de la libertad y transparencia democrática. Si en la primera intervención de UPyD cayó en la incongruencia de que si España2000 dice lo que hace el PP en Badalona, entonces España 2000 es “xenófoba”, en la segunda intervención el concejal de UPyD fue a peor, al proponer instaurar un acoso a los medios de comunicación libres y una censura informativa en Alcalá de Henares similar a la que realiza ETA y su entorno en el País Vasco y que tanto critica Rosa Diez (al menos  “de boquilla”).

En resumen: dime UPyD de que presumes y te diré de qué careces.

La moción fue rechazada y UPyD se quedó sola en su defensa de la asfixia económica para la prensa independiente.

Y es que la búsqueda de titulares fáciles y la falta de rigor y seriedad fue la característica dominante de las intervenciones de los concejales de UPyD, llegando incluso a pedir la disolución de una empresa municipal mediante una moción de apenas tres párrafos, en la que no aportaban ningún tipo de estudio que lo sustentase.

El cuanto al resto del Pleno, lo más destacado fue la moción para rechazar la Reforma Laboral, una moción enmarcada en el contexto de la negociación del Convenio del Ayuntamiento, y del Plan de Ajuste Municipal que acarrea el haberse acogido al Plan Estatal de Financiación Municipal. Tras escuchar debates muy subidos de tono entre los distintos partidos, y haber irrumpido en el Pleno una manifestación espontánea de policías municipales, lo que quedó claro tal y como denunció el portavoz del Grupo Mixto-España 2000 es que a ninguno de los partidos de la “banda de los cuatro” (PP, PSOE, IU, UPD) les importan de verdad los trabajadores, ya que de lo contrario habrían aprobado la propuesta presentada por España 2000 para crear cursos de capacitación adaptados a las necesidades del mercado laboral y que posibilitarían la incorporación casi inmediata a un trabajo, a aquellos alcalaínos que los hicieran.

España 2000 presentó la que probablemente haya sido su propuesta más elaborada y estudiada hasta ahora, un trabajo que se puede calificar sin la menor duda como profesional, cuya elaboración ha durado varios meses, y en el que se han investigado las necesidades laborales actuales por parte de las empresas, es decir, que trabajos se necesitan ahora mismo, y que cursos hacen falta para ponerse a trabajar de inmediato en esos trabajos. Un trabajo serio y riguroso que cualquier consultora externa habría cobrado al Ayuntamiento, y que se ha  realizado de manera gratuita para la ciudad, y que ha puesto de relieve que los cursos ofertados por la entidad municipal Alcalá Desarrollo no buscan colocar a trabajadores alcalaínos de manera inmediata, si no que deben perseguir otro tipo de fines o propósitos.

Es triste ver como hay quienes con su voto y actitud infantil, hacen que el partidismo sectario  prevalezca sobre las necesidades reales y urgentes de los vecinos complutenses.

23 comentarios :

  1. yo no me creo que UPyD defienda eso que decís

    ResponderEliminar
  2. Pues las palabritas de tus representantes lo dejaron claro.

    ResponderEliminar
  3. vosotros defendeis a los españoles, pero upyd también

    ResponderEliminar
  4. UPyD por sus declaraciones ha dejado en evidencia que no cree que los de casa merezcan mejor trato que los recién llegados...

    A mi UPyD sólo me está demostrando torpeza en sus propuestas e interés, siempre variando como una veleta hacia donde tire el viento para intentar resultar simpáticos. Intentan ponerse la medalla de la transparencia y luego se muestran favorables a la censura en los medios de comunicación.

    Siempre me ha dado muy mala espina su descarada demagogia.

    ResponderEliminar
  5. para los que no pudieran ver la actuación de UPyD en el pleno, su concejal ha dejado un artículo publicado donde se reafirma de lo dicho.

    UPyD QUIERE HACER AQUÍ LO QUE ELLOS CRITICAN QUE HACEN LOS BATASUNOS CON ELLOS EN PAIS VASCO, solo que nosotros, E2mil criticamos cualquier censura o intento de limitar la libertad de expresión.

    Me parece increible que primero dice que se va a instaurar una especie de régimen fascista en Alcalá y que luego ellos aplican esas medidas fascistas aquí, van de liberales y luego hacen lo contrario, como todos estos neo-liberales que han salido ahora.

    Pero vamos, al margen de eso, si es verdad que son unos veletas, mismamente su presidenta cuando fue una "ministra vasca" no protestaba y tenía SOLO la ikurriña en sus edificios y no se quejó.

    Ahora que, de que van, QUE LES JODE QUE HAYA ONG DE ESPAÑOLES Y PARA ESPAÑOLES Y QUE SE HAGA SIN QUE SE QUIERA ROBAR CON ELLAS COMO HACEN CASI TODOS LOS DE LAS ONG???????????????????????

    Conozco a mucha gente que dice, pienso como vosotros, pero voy a votar a UPyD porque son más radicales???? pues aqúi tenéis la verdad, se ha caído el velo de lo que son, una especie de ONU que tienen un chochazo mental por programa que ni se lo creen, ya que piden, para los que no lo sepáis, LIBRE INMIGRACIÓN.

    Me acuerdo cuando el cartel de Rosa DIez era un DNI con su foto, donde pone España, que pasa, que ahí también estaba ella haciendo racismo, xenofobia, fascismo etc??

    Panda de falsos

    ResponderEliminar
  6. Las cosas caen por su propio peso y UpD no ira en contra de la gravedad.
    Es patetico que vayan de buenos y defensores de la libertad y luego pidan lo contrario.
    ¿O no tengo derecho a pensar que en ESPAÑA LOS ESPAÑOLES PRIMERO?
    Mientras nuestras familias y hermanos no tengan trabajo NI UNO MAS.
    DELINCUENTES REPATRIACION YA.PORQUE LES TENEMOS QUE PAGAR LA COMIDA Y ALOJAMIENTO A ESTA GENTUZA QUE LLENAN LAS CARCELES.
    Y SI PARA ESTOS DE UPDP LAS SOLUCIONES SON TAPARSE LOS OJOS QUE CONTINUEN EN EL TEJADO DEJANDOSE LLEVAR POR EL VIENTO QUE MAS FUERTE SERA EL GOLPE.

    ANIMO Y SEGUIR

    ResponderEliminar
  7. He leido el artículo que ha publicado UpyD en su página sobre la petición de censura a España 2000, todo en él me parece repugnante y vomitivo, y el último párrafo hasta denunciable, dice así:
    “Terminaré mi post con la celebre cita con la que le reprochó Churchill a Chamberlain tras su regreso a Londres exhibiendo el acuerdo al que había llegado con Hitler:
    Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y además tendréis la guerra.
    P.D.: Los medios de comunicación de la ciudad tienen que entender lo que representa E2000 y ayudarnos a que esta ideología xenófoba no se expanda.”.

    ¿Acaso nos comparan con Hitler? Ellos que presumen de demócratas piden que censuren cualquier información sobre España 2000, ya puestos podría UpyD en el próximo pleno que nos condenen al destierro a todos los votantes de España 2000.

    España 2000 es un partido legal elegido democráticamente en las urnas y representan a sus 4.541 votantes alcalainos, por lo que cuando usted, señor Anselmo, pretende vetar a España 2000 nos está vetando a todos nosotros, que elegimos libremente este partido para que nos representara.

    Yo personalmente, no me considero una persona xenófoba, no odio ni rechazo a los extranjeros, convivo con ellos pacificamente, en un momento dado si puedo sentir rechazo hacia los responsables, como usted, de que nuestros hijos alcalainos suficientemente preparados tengan que salir fuera para conseguir un puesto de trabajo que en nuestra ciudad se le niega.

    Por cierto señor Anselmo, la misma cita que usan ustedes para titular el artículo: “ Que tú mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha. Mateo (6:3)”.

    También dice:” Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las plazas, para tener gloria de los hombres; de cierto os digo, que ya tienen su recompensa”
    Y usted señor Anselmo y su compañero Ricardo, alias “sonrisa perpetua”, según dice el mismo sermón que ustedes utilizan , son unos HIPÓCRITAS, porque cada vez que donan parte de sus sueldos lo proclaman a los cuatro vientos, y las donaciones de corazón se hacen en el anonimato.

    Aprendan, pues, a ser más humildes.

    ResponderEliminar
  8. Las palabras de Ricardo Rubio han quedado reflejadas en pleno, y en breve se podrán leer desde la Web del Ayuntamiento.¡Difundidlas!.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy votante de UPyD, bueno ahora ya tendría que hablar en pasado.

    Ahora ya tengo más claro aquién debo votar, al único partido democrático que hay en consistorio, que por razones obvias hay que descartar a la banda de los cuatro, como los llamáis vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Asesor: Por lo menos ya sabemos de la posición de UPyD ante el previsible conflicto iraní, la del botón termonuclear. Ya nada me extraña de este partido que se queja en Alcalá de la reforma laboral, mientras su lider exige el despido libre.

    ResponderEliminar
  11. Me he leido su artículo y efectivamente no se trató de un calentón de boca de UPD si no que se trata de una estrategia y la presentación de una moción lo demuestra, es decir, que no es algo que haya dicho en un calentón.

    Me preocupa la verdad que UPD haya degenerado tan rápido a estos tics de los grandes partidos parásitos, en fin. No os aseguro que os votaré, pero casi

    ResponderEliminar
  12. Los Santos Inocentes25 de marzo de 2012, 0:38

    Siempre he pensado que esta película descubre como nadie lo ha hecho todavía el alma de España. Y en el fondo el perfil sumiso del hombre frente a la injusticia. Cuántas veces se repite el famoso “tu aquí oír, ver y callar”. Cuántas veces se acomoda la indigencia al temor de perder lo poco que se tiene. Cuántas veces se someten las voluntades con la amenaza de la miseria. Un país que había conseguido democratizar el capital aún con mucho esfuerzo, sacrificio y dolorosas migraciones, aquí lo tenemos otra vez arrodillado en el barro olfateando al pájaro perdiz. Un país que había salido del analfabetismo y conseguido abrir las universidades a los hijos de aquéllos esforzados emigrantes rurales, aquí lo tenemos otra vez escribiendo con mano trémula en la libreta del señorito Iván. Poniendo en juego la dignidad nacional dentro de su cortijo. Por supuesto.

    El propio Miguel Delibes encuentra tan sórdida y trágica esa realidad, que en un arrebato de ira termina ahorcando al noble chulito del mechero. Eso sí, lo hace el tonto de Azarías. Porque en ese microcosmos claustrofóbico se hace imposible encontrar otro juez y verdugo. La tragedia que hoy vivimos desgraciadamente no puede enderezarse con la mano de ningún brillante novelista.

    Por eso es lamentable que tantos economistas nos regalen los oídos con lo que cada mañana ordena y manda la nueva aristocracia de los medios, junto con esa pléyade de siniestros financieros amancebados en lujosos despachos con unos politicastros corruptos, que engendran negocios con la bendita cobertura de las subvenciones y las prebendas. No sea que la competencia les hunda el tinglado. Es verdad que han cambiado los tiempos, pero las servidumbres son las mismas. Ahora estos periodistas de postín no viven en la caseta del cortijo ni deben aguantar los chillidos de la Niña Chica en brazos de Régula. Pero siguen siendo en el fondo el mismo Paco que decía “suélteme señorito, que luego vienen los litigios” mientras preparaba con presteza las escopetas. Porque hoy las perdices son la población desinformada, abatidas por unas mentiras que ocultan intereses bastardos.

    ResponderEliminar
  13. Es muy grande lo que está haciendo España2000 en Alcalá (a pesar de que debería ser algo que hiciese cualquier partido)que es defender los derechos de los trabajadores españoles frente a la casta política, arrodillada ante los intereses de los grandes capitales y tambien frente a la competencia desleal que supone en muchas ocasiones los comercios de inmigrantes. Un saludo desde Elche y seguid así.

    ResponderEliminar
  14. Creo que habéis sido una sorpresa para muchos, sois claros, concisos y directos, es lo que necesita nuestro momento para salir del estancamiento, gente sin rodeos ni florituras, gente capaz de defender su convicción sin papeles, gente audaz.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente yo voté a upyd , no pensaba que vosotros lo conseguiriais , y el resto de partidos me dan asco. En las próximas elecciones tendreis también mi voto. ( el de mi hija ya lo teneis desde el primer momento ) Un saludo y ánimo, sois los únicos españoles valientes .

    ResponderEliminar
  16. El resumen de lo que es UPD lo vemos en las andaluzas, donde los han dejado fuera por no ser gente con las ideas claras, se han quedado sin nada, ya que la gente nos e fia de ellos.

    No soy de los vuestros, pero lo cierto es que vosotros tenéis las ideas claras y llamáis al pan pan y al vino vino, esta gente, como dicen antes, dice una cosa aquí, y otra en Madrid

    seguid así que nos estáis impresionando a muchos

    ResponderEliminar
  17. Seguid así que lo estáis haciendo bien, para las próximas elecciones ya veréis que sacaremos más concejales.AE!!

    ResponderEliminar
  18. A asesor: al 100% contigo, los de UPyd alcalainos son unos hipócritas

    ResponderEliminar
  19. La traición es el proceder habitual en UPyD.
    Rosa Díez traicionó a su partido, el PSOE, por eso son tan simpaticos para la derecha y UPyD a imagen y semejanza de su lider sigue traicionando.
    Traiciona asus votantes que pensando que era un partido españolista resulta que es un partido por una república federal y de corte socialista, además de ser claramente PROinmigracionista. Yo reconozco que voté a UPyD con gran ánimo e ilusión, hoy veo la realidad y me siento Traicionado por UPyD.

    ResponderEliminar
  20. ¿alcalaínos los de UPyD?

    ResponderEliminar
  21. lo que son es unos meapilas, como que es racismo crear un banco de alimentos para españole?????

    entonces es también racismo que yo de la paga solo a mis hijos??? se la tengo que dar a todo el vecindario???

    ResponderEliminar
  22. Ojala todos los representantes que hay en Alcala, fueran todos como Ripol.Seguramente no estariamos como estamos. Resulta que cuando hay gente que lucha por lo que todos luchamos, encima se rien. Pero NO SE DAN CUENTA QUE ELLOS TAMBIEN ESTAN EN EL MISMO SACO? Claro que también entiendo, que teniendo las nóminas que tienen, de los que se están riendo es de todos nosotros. Pués muchos estamos parados por culpa de ellos,y encima siguen robando de todos los impuestos que nos van imponiendo.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que lo que quiere Ricardo Rubio en concreto es ser famoso y que sea el cabeza de lista, yo creo que van por ahí los tiros, no me creo que sea tan patata, este va persiguiendo no la fama por si misma, si no para ser el lider de UPyD y así asegurarse el puesto e la próxima legislatura, ya que no es tonto y sabe que vosotros conseguiréis 2-3 concejales más que se los quitaréis a ellos y al PP y al PSOE

    ResponderEliminar