El Diario de Alcalá entrevista a Rafael Ripoll



12 de abril de 2012, Edición papel del Diario de Alcalá | El portavoz y único concejal de España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá, Rafael Ripoll (La Coruña, 1970), está satisfecho con la labor desempeñada por su partido y rechaza cualquier acusación de racismo y xenofobia.

-¿Qué balance hace de la legislatura?

-Malo porque sufrimos un boicot por parte de los demás grupos políticos, que nos han tratado de colgar una serie de prejuicios. Pero también bueno, porque todo lo que hemos ido proponiendo en los Plenos, aunque se ha rechazado de plano a causa de esos prejuicios, se ha ido aceptando con el tiempo, como por ejemplo el control de los pisos patera, el control del comercio asiático que estaba totalmente descontrolado en el Centro, o la necesidad de aumentar la seguridad en ciertos barrios de Alcalá


-¿E2000 es tratado como el apestado de la coorporación?

-Nuestro grupo no es tratado, directamente. Incluso se amordazar a los medios de comunicación para que no informen sobre nosotros. Los que presumen de demócratas son, en realidad, los más antidemocráticos. Esa actitud absurda e infantil me genera tristeza, porque representamos a 4.500 vecinos. Pese a ello, nosotros vamos a seguir con nuestro camino.

-¿Cree que se producirá un cambio de actitud en los demás grupos políticos respecto a E2000?

-Si, y me gustaría, no porque a nosotros nos dé protagonismo, sino porque sin debate la ciudad sale perjudicada.

-¿A quién cree que restó votos en las elecciones municpales de 2011? ¿Al PSOE o al PP?
-Nuestro analisis es que la mayoría de los votos proceden de esos miles de alcalaínos que elección tras elección, se abstienen porque no han visto respuesta ni en la izquierda ni en la derecha. Alcalaínos que están hartos de que les engañen, de que hubiera temas tabú como el de la inmigración, la corrupción o la inseguridad.

-¿Cuál es la Alcalá que quiere E2000?

-Una ciudad típica castellana que no tenga obsesión por ser un barrio más de Madrid, con una población limitada y con todos sus servicios, donde el cemento y el ladrillo no lo invadan todo y haya paz social, donde no haya conflictividad, donde los parques sean para los vecinos y no para las bandas

-¿Qué respuesta está recibiendo E2000 de sus votantes y de otros alcalaínos?

-Aquí se está tratando de vender una imagen de nosotros como de perversos y sin embargo muchos vecinos están percibiendo que estamos luchando por intereses y nos aplauden y animan.

-¿Entiende que muchisimos vecinos vieran en ese "NI UNO MÁS" de camapaña un mensaje xenófobo y populista?

-Cada uno que lo entienda como quiera. Cuando se dice "ni uno más" es exactamente ni uno más, no ni uno menos. Aquí no cabemos más. ¿Cómo podemos pedir desde el Ayuntamiento que los bares y restaurantes tengan un límite de aforo y que esta ciudad no lo tenga? Aquí no podemos acoger a todos los necesitados del planeta.

-¿Hay un problema de convivencia en Alcalá debido a la inmigración?

-Podría haberlo, un conflicto social real en las calles. Y los alcalaínos han mostrado una altísima madurez al evitarlo. Hay muchos vecinos molestos y descontentos por esa inmigración descontrolada, ilegal, que pudiendo tirar una piedra, han preferido depositar un voto, canalizando a través de nosotros su ira y su rabia. ¿Esto significa que nosotros odiemos al extranjero? No, España2000 no odia a los extranjeros, España2000 defiende a los españoles y pensamos que ser español en España tiene que tener alguna ventaja.

-¿Para usted qué es, pues, la xenofobia? ¿Qué es un xenófobo?

-Aquel que odia, castiga o trata de forma hostil a los demás pueblos. ¿Cómo vamos nosotros a odiar a los demás pueblos si lo que queremos es que cada uno viva en su país defendiendo su cultura y su tradición, lo suyo.

Nosotros nunca hablamos contra el inmigrante, sino en contra de las políticas de inmigración, que favorecen a las grandes empresas para las cuales los inmigrantes son un simple peón para abaratar la mano de obra. Hay miles de trabajadores extranjeros decentes que han llegado a nuestro país llamando a la puerta, que han venido con sus familias, que se adaptan a nuestras normas y costumbres y que llevan un modelo de vida decente, pero no hay que olvidar que entre ellos se han colado bandas de delincuentes contra las que hay que actuar. Y al que dice esto, se le cuelga la etiqueta de racista.

-¿Pero no cree que es un discurso injusto relacionar inmigración con delincuencia?

-Basta con ir a cualquier prisión, como, por ejemplo, la de Alcalá-Meco, donde la mitad de la población reclusa es extranjera. Esto no significa que todos los extranjeros sean delincuentes, significa que hay una mayor incidencia entre la población extranjera, pero sencillamente porque aquí la inmigración no se ha controlado. Cuando un extranjero ha venido a nuestro país entrando por la ventana y sin llama, de forma ilegal, cuando no tiene modo de buscarse la vida de forma decente, es lógico pensar que recurra al delito. Queremos que esos delincuentes se vayan a su país, así de claro.

-En su página web, España2000 mantiene una posicón dura contra la población de etnia gitana, aunque sean españoles...

-No es así. De hecho, tenemos constancia de que hay población gitana que nos ha votado. Nosotros no hablamos de etnias ni de razas, sino de realojos de población conflictiva que otras localidades tratan de meternos aquí. Alcalá ya ha sido demasiado solidaria realojando a cientos de familias. Alcalá no se puede convertir en el sumidero de la región.

-¿Qué opina de las polémicas palabras de Reig Plá sobre la homosexualidad?

-¿Si pido libertad de opinión para nosotros, cómo no voy a hacerlo para el Obispo? Siempre y cuando lo que diga no sea incitar al delito, como a hecho el imán de Terrassa, que pedía que fueran pegadas y castigadas las mujeres que no siguieran fielmente las consignas del Islam.

Fuente: Diario de Alcalá


23 comentarios :

  1. De lujo, a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Cada día me siento mejor representado por vuestra parte, los demás parece que viven en otro mundo ,seguir adelante por éste camino, antes o después tendrán que teneros más en cuenta. Seguir dándo caña, darle más difusión a lo que hacéis y creceréis.

    ResponderEliminar
  3. yo calificaría a Rafa como el mejor ''político'' alcalaíno... el único con capacidad oratoria y con más firmes y nobles principios

    ResponderEliminar
  4. bueno hay que decir que para mejorar lo presente tampoco hace falta mucho porque vaya tela de inútiles tenemos en el ayuntamiento, así todo me habéis sorprendido, pensaba que vuestra capacidad sería nula y lo que defendéis lo hacéis con fundamentos, de todas maneras quedan aún años para demostrar con vuestro trabajo si valéis la pena o no

    ResponderEliminar
  5. para mi seguis siendo algo monotematicos con la inmigracion

    ResponderEliminar
  6. Si te parecen monotemáticos sólo tienes que echar un vistado al apartado ''nuestras propuestas'', podrás comprobar que las ideas que están dando para el desarrollo de la ciudad no son precisamente malas y monotemáticas, creo que están bien fundamentadas y son bastante prácticas.

    Si hacen de la inmigración una de sus principales preocupaciones es porque nadie puede negar que es uno de los mayores problemas actuales, tanto para la identidad de nuestra tierra como para la economía. Creo que no hay que ser biólogo para darse cuenta de la agresión brutal que supone un movimiento migratorio de millones de personas hacia un territorio; y tampoco hay que ser economista para darse de la relación de millones de inmigrantes con millones de parados españoles, o que si la mayoría de negocios/comercios son chinos el dinero no se queda precisamente en España, lo que es un grave trastorno para nuestra economía.

    ResponderEliminar
  7. si una cosa me hace gracia, son los dolores de cabeza y noches sin dormir que le habréis dado a más de uno por ahí, entre ellos al gran cacique Bartolo que desde que habéis llegado, por propio mérito y con un poco de empujón vuestro creo que se le ha acabado la carrera... jajaja

    los plenos de Alcalá creo que son de los más divertidos de la región, entre la loca de iu, los inocentes de upyd y el desparpajo y firmeza de rafa... por lo menos nos da muchos momentos de risas en momentos amargos

    adelante y a por ellos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡a seguir plantando cara a los que venden a los españoles!!

    por cierto me gustó mucho como engalanásteis vuestra sede en semana santa dándole color al centro de nuestra ciudad

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente NO es odio, es amor a la patria y a los que somos de aquí, el que no lo quiera entender creo que le faltan luces o que quiere meter mierda para que se hable mal de España 2000

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado esta entrevista, me acaban de avisar y la estoy leyendo. Que si la inmigración es un problema en Alcalá.......

    Se nota que mucha gente nos sabe en que país vive, están en otro mundo, y por ejemplo, lo que son los realojos, habla de gitanos españoles, y no tienen ni idea del asunto, la mayoria de los realojos son de moros, africanos, y gitanos rumanos, y por cierto, los gitanos españoles están hasta ahí mismo de los gitanos rumanos.

    Pero que lo de siempre, si les gustan tanto, que se los lleven a sus barrios o a su casa.

    ResponderEliminar
  11. delincuentes ni legales, ni ilegales: TODOS FUERA

    ResponderEliminar
  12. lo que jamás entenderé es la manía de sacarlos de los poblados, sean de donde sean, y meterlos en nuestros barrios... el que no se sepa comportar que se vaya al poblado y si los poblados no tienen que estar aquí, tampoco tienen que estar en nuestros barrios... no se cual es la solución, que los manden andando a india otra vez o a la zarzuela todos

    ResponderEliminar
  13. no es nuevo lo de los gitanos, lo que no entiendo es como puede ser que un pueblo que lleva tantos cientos de años aquí pueda tener tan alto nivel de inadaptación

    ResponderEliminar
  14. Como dicen por ahí, yo tampoco entiendo ese ansia de Madrid de realojar a todo el que vive en una chabola, y lo que logran es que cada vez vengan más gitano-rumanos para que les den pisos

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo , sois el futuro de Alcalá y con suerte el de España. Es la mejor entrevista que he leido de un partido patriota desde el comienzo de la " democracia "

    ResponderEliminar
  16. Una de dos o sois los únicos que no tenéis intereses raros detrás de la política, o sois los únicos que tenéis ojos.

    ResponderEliminar
  17. efectivamente como dice el anterior comentario, yo creo que son los únicos que no tienen nada que ocultar ni que esconder, por eso son los únicos libres de defendernos, en eso os doy la razón, y mira, me arrepiento de no haberos votado, pero con lo que he dicho, ya contaréis con un voto más en las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  18. Yo si os he votado y ahora estoy más orgulloso de haberlo hecho que nunca . Un cordial saludo a todos los militantes del partido y en especial a Rafael.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena. Diario de Alcalá ha comprendido que no podía silenciar a España 2000 y a sus votantes. Esta entrevista, además de excelente, es una victoria. Vuestros votantes os seguiremos apoyando.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que era algo que caía por su propio peso, no dar cobertura a una fuerza política del Ayuntamiento, es dar una información incorrecta, es más, el efecto ha sido el contrario, yo mismo descubrí esta página buscando información sobre España 2000 ya que en el diario local digital no salía nada

    ResponderEliminar
  21. Buena entrevista y clara. Esto si que es decir las cosas claras y sin ataduras (económicas, que son las que atan al PPOEIU que están en el ayuntamiento con más de la mitad colocados a dedo por uno de esos 3 partidos, y encima los de UPyD de palmeros del PP, no te jiba!!!)

    Animo que son pocos y cobardes

    ResponderEliminar
  22. Ripol, muy buena la entrevista. Aunque le duelan a muchos, que hayaís conseguido mucho más, que otros que llevaban muchos años sin hacer nada por los alcalainos.Lo cual si hubieran echo algo no estariamos en la situación que nos encontramos. De todas formas los necios siempre estarán.

    ResponderEliminar
  23. Pinty, rojo y patriota26 de abril de 2012, 10:08

    Grandes respuestas... como dicen por ahi, el tema es que la clase politica por lo general se desmarca de los problemas de la poblacion media, como si viviera en otro mundo, y gracias a E2000 se ve un acercamiento a la realidad.
    Creo que el mayor logro del partido hasta ahora es desengañar a muchos sobre la bola del bipartidismo y enseñarnos que hay alternativas reales y gente que esta dispuesta a ocupar un gobierno por vocacion de servicio y no para enriquecerse, solo eso ya es un triunfo para todos, que alguien gobierne por conviccion en estos dias de desencanto.
    Yo personalmente vote a E2000 pese al aura de extrema-derecha que le rodea (y que es mas bien una estrategia publicitaria de sus contrarios que trasgiversan sus palabras) considerandome de izquierdas, y es porque al margen de la posicion ideologica podriamos bautizarlo como EL PARTIDO DEL SENTIDO COMUN que es lo que les falta a todos los que entienden la politica como un empleo mas y no como un servicio al ciudadano.

    ResponderEliminar