España2000 propuso crear una unidad canina en Alcalá


España2000 propuso en el pleno ordinario de febrero, una moción para la creación de una unidad canina integrada en la Policía Local y destinada a la realización de controles de detección de estupefacientes en las inmediaciones de los centros escolares y parques de nuestra localidad.

Como viene siendo habitual, la "banda de los cuatro" rechazó la propuesta, sin argumento alguno.


Ante las quejas de los vecinos, especialmente de los que son padres de familia, por la no aprobación de la iniciativa, el alcalde de nuestra ciudad esgrimió vía twitter, el cual reproducimos literalmente, obviando la mención al usuario que hizo la cuestión: "...hay cosas mas importantes que eso. Además la competencias en temas de drogas es de la Policía Nacional. Saludos"

Como se puede ver, el Alcalde estaba equivocado y las policias locales pueden tener su unidad canina perfectamente, además de, tal y como demuestra el artículo reproducido a continuación, son de notable efectividad.

Otra vez más, podemos ver como la "banda de los cuatro" vive ajena a la realidad de nuestras calles y ha propiciado, con su actitud infantil de boicot a España2000, que el consumo de estupefacientes entre los más jóvenes de nuestra ciudad no sea objeto de una mayor persecución por parte de las autoridades locales.

----------------------------------------------------------------------------------

Noticia del periodico 20 minutos:

La Unidad Canina detecta droga en todos los colegios de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha cubierto con sus patrullas las inmediaciones de la red completa de centros educativos de la ciudad —públicos, concertados y privados— y en todos ha detectado droga.

Tras un año y medio de actividad, esta media docena de agentes especiales acompañados por sus perros adiestrados han levantado 800 actas, la mayoría a menores de edad que la llevaban encima, aunque también han detenido a tres traficantes.

Según el oficial responsable, Sergio Melgares, también han erradicado el consumo —que en un 90% de casos es de derivados del cannabis, aunque también han encontrado coca y barbitúricos— en varios parques donde se reu-nían adolescentes que no iban a clase.

-Barrios más afectados-

Los barrios donde más incidencia han detectado son los de Zona Norte, Pla-Carolinas, Cabo de la Huerta, Gran Vía y Ciudad de Asís. En algunos centros escolares se ha pedido a la Unidad Canina que realizara una inspección al sospechar del consumo de estupefacientes.

La edad de iniciación suele ser 13-14 años e influye mucho el grupo social, el entorno del adolescente, puesto que el problema surge porque el individuo, a tenor de la experiencia de estos agentes, quiere "integrarse" y "sentirse aceptado", según explicó ayer Melgares.



La alcaldesa, Sonia Castedo, destacó que esta labor preventiva ha dado pie a otras operaciones policiales de envergadura contra el tráfico de drogas. Ayer empezó en Alicante un curso nacional para 37 de estos policías.

3 comentarios :

  1. En torrejón de ardoz hay también una unidad canina antidroga y funcionan bastante bien.

    PP PSOE IU incluso UPD no comparten ni defienden los derechos de los ciudadanos normales y corrientes de la calle, solo piensan en ellos mismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me parece lamentable la actitud de los políticos alcalaínos, espero que les pase factura y os hagáis fuertes

    ResponderEliminar
  3. Las competencias sobre drogas son de todas las policías, no solo de un cuerpo. En Alcalá un jefe de policía local es especialista en perros policía y no le dejaron crear la unidad canina. Tiempo después ya la tienen torrejón, Coslada, Móstoles y en breve Leganes.
    Así que no me estraña la acogida de su propuesta visto el panorama en alcalá.

    ResponderEliminar