La polémica del Obispo de Alcalá

Se ha armado un buen revuelo esta Semana Santa y no por las procesiones ateas que se querían hacer, si no que ha sido, sorprendentemente por una misa. Concretamente la misa de los Santos Oficios del Viernes Santo que ofició el Obispo de Alcalá, Monseñor Reig Plá.

En su homilía el Obispo habló, como es habitual, de varios temas relacionados con lo que ocurre en la sociedad española: alertó a los jóvenes del peligro del botellón, las relaciones empresario y trabajador, condenó los robos, habló del aborto, pero parece ser que lo que más ha marcado a la sociedad “laica” fue cierta alusión al colectivo homosexual. Recordemos que la concepción cristiana del matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, por si a alguien se le había olvidado.

Esta alusión ha desatado, como viene siendo habitual, una reacción furibunda del lobby gay y de los colectivos de izquierdas (que no se qué harían viendo la misa), llegándose a pedir hasta la expulsión de España del prelado ¿nos hemos vuelto locos?


Curiosamente, en fechas recientes un imán (sí uno de esos especímenes del fanatismo islámico) en una localidad catalana aleccionó a sus fieles a golpear a sus mujeres, una declaración totalmente deleznable. Pues asombrosamente aquí no pasó nada, ni se pidió, lamentablemente, la repatriación del imán por parte de estos colectivos ni se le pidió que se retractara.

¿Qué podemos deducir de esto? ¿Qué estos colectivos apoyan pegar a las mujeres? Espero que no sea así.

Lo ocurrido es un ejemplo de la España en la que vivimos y que ha alentado el PSOE en los años en los que ha estado gobernando Zapatero: apoyo incondicional al lobby gay, ataque continuado a la Iglesia Católica y buenismo con religiones excluyentes y extrañas a nuestro país.

En cuanto al Obispo, el cual ha ejercido su derecho de libertad de expresión, solo instarle a que en su próxima homilía alerte del peligro que supone el Islam para la civilización occidental y cristiana. Así, con un poco de suerte, ante la repercusión que tiene últimamente, consigue abrir unos cuantos ojos de lo que nos viene encima con los de la media luna. 

David Hernández

10 comentarios :

  1. Llevo 20min descojonándome con lo que acabo de leer, gracias por este blog de humor, es fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Oiga, Contracorriente, ¿por qué no salió usted a criticar al Imán de Tarrasa?
    ¿Qué no se ha enterado? Yo se lo explico, resulta que este señor en sus discursos en la mezquita incita a sus seguidores a castigar a sus mujeres si desobedecen, primero aislándolas y después golpeándolas, pero con golpes discretos que no dejen marca para que nadie se entere.

    Ha salido en todos los medios de comunicación, pero claro los defensores de los de la media luna no se han enterado, ciegos, sordos y mudos, según de quién se trate.

    Por cierto, una mala noticia que también ha salido en todos los medios de comunicación, para los ciegos, sordos, mudos: "El Gobierno en la próxima Reforma de Sanidad pretende limitar el "abuso" que hacen los extranjeros de la sanidad española, ya que considera perjudicial este "abuso" que los extranjeros hacen del modelo español bajo el amparo de que es universal mientras que en su país pagan".

    Al final va a ser que algo de razón tenemos respecto a la inmigración.

    ResponderEliminar
  3. Pues viene a colación de que unos que se quejan por las libres declaraciones verbales del obispo, callan luego ante los actos y crímenes homófobos de los de la media luna.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, como el Imán de Tarrasa es idiota, ¿no nos podemos quejar de las tonterías que diga el Obispo de Alcalá? Lógica, ¿dónde estás?

    ResponderEliminar
  5. Te equivocas amigo, en España hay libertad de expresión, e igual que el obispo puede ejercer su derecho de opinar libremente, tú también tienes el derecho de criticarlo.

    Lo que me parece idiota es que no ejerzáis ese mismo derecho criticando y hasta condenando al Imán por su incitación a la violencia de género.

    La lógica está ahí, en criticar sin mirar de que lado viene.

    ResponderEliminar
  6. sea uno católico o no, me parece muy muy exagerada la polémica por las palabras del obispo, podrá opinar lo que le plazca digo yo vamos... y más cuando ya se sabe y no son nuevos los principios de la iglesia católica, vamos yo no creo que el hombre dijera nada fuera de lo que entra dentro de la lógica de los principios que defiende

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría opinar, yo creo que mucha gente habla de oídas, y por eso hay polémica, si se escucha el sermón en su totalidad no creo que diga algo que la iglesia no defienda, quizás un poco a la antigua, puede ser, pero también criticó al botellón y a las discotecas afterauers

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué se escandalizan los progres de que se deba parar los pies a los islamistas? Resido en Marruecos y aquí el proselitismo religioso es delito, aquí el bautizar un musulman es penado en el mejor de los casos con la expulsión, sino la cárcel. Aquí 2.000 ulemas decretaron que "La caridad cristiana debía ser considerada terrosismo religioso" pues perseguía los mismos fines que las bombas. No se quieren enterar que el Islam ataca donde tiene fuerza y pacta y negocia cuando está en desventaja. En el momento sean los islamistas partidos visagra en los ayuntamientos, decidirán separar horarios de piscias entre hombres y mujeres, e impondrán sus normas.

    ResponderEliminar
  9. "La caridad cristiana debía ser considerada terrosismo religioso"

    Comentario anterior, hice la mili en Ceuta, conozco Marruecos, y eso que comentas y que parece una exageración lo he oído de forma parecida hace mucho tiempo, es lo que hay. No hace falta irse muy lejos para ver como el Islam actúa, y ojo, que Marruecos no es de los países peores!!!!

    o reaccionamos o nos comerán

    ResponderEliminar
  10. libertad de expresión dices me parece bien que la utilice pero todo el mundo tiene derecho a utilizarla

    ResponderEliminar